¿Con cual se puede comparar?

Iniciado por espirit, 23 de Octubre de 2005, 05:32:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espirit

Buenas, de verdad el nuevo iPod video tiene muy buena pinta y pese a que dije que nunca lo compraría por la radio me cuesta mucho resistirme a su belleza, es un muy buen reproductor que ya lo he tenido más de una vez en el carrito y a punto de checkout !! :lol:

Que reproductor se parece más al ipod video?? Parecido en características, así como
-Pantalla LCD color de 2,5 pulgadas
-103,5 x 61,8 x 11
-30 Gb

Pero que tenga radio

Matrakkas

K tal es este iPod?

El de 30GB vale "solo" 319€, mientras k el Samsung esta en 339€, y la pantalla del iPod es muxo mas generosa k la del Samsung.

Ya estoy otra vez de indecision  :evil:

espirit

Sí...pero el samsung tiene radio, pero el ipod es más bonito...

Además que aun se separa más teniendo en cuenta que ipod desde apple te regala los portes y encima puedes inscribir lo que quieres detrás. Mientras que en el samsung has de ponerle envios

Matrakkas

En el ipod puedes meter los videos k kieras?

O tiene la movida esa de solo poder ver videos comprados?

Esk si se le puede meter los videos k kieras, creo k no hay color.

20€ mas barato, 10gb mas, pantalla de 0.7" mas,...

jokerman

Contras del ipod:
-sólo 2 horas de reproducción de videos
-14 horas de baterías (a no ser que cojas la versión de más gigas y más gordo)
-No tiene radio, ni codificación de mp3 por line in ni micro
-iTunes. No es UMS. Eidto para poner: ¿Los datos se meten como UMS? o necesitas también el itunes para transferir datos?
-Sólo tiene navegación por id3tags, nada de carpetas
-Sonido?

       A mí el iPod también me tienta, esos 11mm y la impresionante pantalla son un puntazo, pero lo de arriba me parecen suficientes contras para echar el freno. Ah no se nada de videos comprados, creo que cualquiera vale(puedes codificarlos tú), pero siendo ipod tampoco te digo que no.

Saludos

jokerman

Me rectifico a mí mismo: si que tiene características para grabar (aunque requiere un adaptador, creo)

Matrakkas

Segun he leido el ipod si k tiene DRM, solo k no entiendo muy bien exactamente en k consiste.

Te puedes descargar videos y tal, y el DRM lo k hace esk no te deja sakarlos de ahi. Lo k no se es si eso significa k tu tampoco puedes meter videos al ipod, a ver si alguien sabe exactamente en k consiste eso del DRM.

Aunk weno, si dices k solo tiene 2 horas de videos (tampoco es k me vaya a ver el señor de los anillos, pero si me pongo un capitulo de los simpsons me kedo sin media bateria U_U'), y k no tiene reproduccion por carpetas, ya me exa un poco patras

jokerman

Lo que si que es cierto es que este ipod ha dado un paso adelante por la enorme pantalla y por la reducción de grosor. Habrá que esperar a ver que hacen otras marcas..
       Lo de los vídeos ni idea, drm no se muy bien lo que es, pensaba que era el sistema de tiendas de venta online de mp3 como itunes, pero vamos que no se por donde van los tiros exactamente, ya lo miraré si nadie lo explica por aquí antes.

Atreyu

CitarLa Gestión de derechos digitales o gestión de restricciones digitales (abreviado en inglés DRM Digital Rights Management) es un término que aglomera todas las tecnologías orientadas a ejercer restricciones sobre los usuarios de un sistema, por comisión de los poseedores de derechos de autor e independientemente de la voluntad de uso del usuario del sistema. Generalmente estos dispositivos son instalados como condición previa a la distribución de software no libre, obras musicales, libros electrónicos o cualquier tipo de archivo sujeto a derechos de autor. En algunos casos, las restricciones aplicadas se extienden más allá de los archivos que debían proteger, agregando restricciones sobre el uso de otros documentos o aplicaciones presentes en el computador.

Como su nombre lo implica Digital Rights Management se aplica solo a medios digitales. El contenido Digital ha ganado popularidad sobre el contenido analógico por dos cuestiones, la primera es por las ventajas técnicas asociadas con su producción, reproducción y manipulación, y también porque hay, a veces, mejor calidad percibida que su contraparte analógica.

La disponibilidad de múltiples copias perfectas de material protegido es percibido por la industria de los medios como un golpe a su viabilidad y costeo, particularmente dentro de la industria de la música y el cine. Quienes publican material digital típicamente tienen modelos de negocios que recaen en la habilidad de obtener una tarifa por cada copia hecha del trabajo digital, y algunas veces por cada ejecución de dicho trabajo. DRM fue creada y/o diseñada por quienes publican de contenido digital como medidas para permitirles el control de la duplicación y diseminación de su contenido.

El término DRM se refiere usualmente al creciente uso de medidas para el contenido/trabajo artístico. Más allá de las restricciones legales existentes, cuyas leyes de derechos de autor están impuestas en el dueño de la copia física de un trabajo, la mayoría de los esquemas DRM pueden y refuerzan restricciones adicionales a la sola discreción de un distribuidor de medios (el cual puede o no ser la misma entidad que el poseedor del derecho de autor).

Los vendedores y editores de DRM acuñaron el término de Gestión de Derechos Digitales (Digital Rights Management) para referirse a los tipos de medidas técnicas discutidas aqui. Porque los "derechos" -mejor dicho capacidades técnicas- que el dueño del contenido ofrece no son necesariamente los mismos que los derechos legales de un consumidor del contenido, los críticos de DRM sostienen que la frase "digital rights management" tiene un nombre equivocado. Para esos críticos el término "digital restrictions management" o gestión de restricciones digitales es una caracterización más exacta de la funcionalidad de los sistemas DRM.

Fuente Wikipedia

Resumiendo, que tu compras un producto, sobre el que tienes, segun la ley unos derechos de uso, como la copia privada. Utilizarlo en el aparato que quieras.

Pero quien te ha vendido ese producto (cancion, video, etc), se pasa por el "arco del trinfo" tus derechos, y te dice que no puedes copiarlo, que solo puedes utilizarlo donde ellos te autoricen (sus productos), las veces que ellos quieran, etc.

Y a ti solo te quedan dos opciones:

- Bajarte los pantalones, inclinarte hacia delante, untarte un poco de vaselina para que sea menos doloroso, y dejar que te la metan doblada.

Pero es tan bonito, y para estar a la moda hay que hacer ciertos sacrificios.

- No comprar estos productos, cuando hay otros de similares caracteriscas que no te imponen este tipo de restricciones.

El consumidor es el que tiene la ultima palabra. Y si no quiere, no le tomaran el pelo.

Ahora la decision es tuya.

obarriel

Los datos en el ipod se pueden meter directamente sin problemas, no hace falta ningún programa especial.

A mi me parece un reproductor fabuloso hoy día. Porque además de ofrecer todo lo que ofrece tiene un precio ajustado para los 30gb y la pantalla grande en color que ofrece.

Por cierto que en Pcmag le acaban de dar un 5/5 de valoración.  :) y todos los test que he visto el Ipod supera las 14 horas de autonomía en audio.

"On our battery rundown test, we measured 16.5 hours of battery life for the 30GB model, using a real-world mix of MP3 files encoded at from 128 to 320 Kbps"

http://www.pcmag.com/article2/0,1759,1875074,00.asp

:)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Matrakkas

Pues la verdad esk me esta haciendo dudar ahora k staba decidido por el Samsung.

Esk la pantalla es bastante mas grande, 10gb mas y un precio menor.

Eso si, lo de k no hay navegacion por carpetas me parece un gran fallo (de verdad costara tanto implementar esto para k tantos reproductores no tengan esta opcion?), y eso de k en video te gaste como 7 veces lo k gasta en audio...exa para atras.

Cuanto dura mas o menos la bateria del Samsung en modo video?

espirit

Es que de verdad hay ganas de pillarmelo, esperaré un tiempecillo, si no veo nada más me rendiré ante ipod aunque no tenga radio. Es una pena porque ipod tiene muchos extras, incluso para grabar voz, podría tener uno para tener radio.... :cry: