Reproductor MP3 y auriculares


M5 - Guía Instalación de Rockbox (en Iaudio M5)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado loignoro

  • *****
  • 3229
    • Ver Perfil
M5 - Guía Instalación de Rockbox (en Iaudio M5)
« en: 11 de Abril de 2008, 03:04:17 pm »
Para instalar Rockbox en un M5:

- Descarga la carpeta ".rockbox" (descomprimida) en el directorio raíz de tu M5
La puedes descargar en esta dirección, eliges el modelo, lo descargas en tu pc, lo descomprimes y pegas  la carpeta .rockbox en el directorio raiz:
http://build.rockbox.org/

- Descarga el bootloader de esta página:
http://www.rockbox.org/twiki/bin/view/Main/IaudioBoot#Bootloader_2_M5
Pica abajo donde pone "m5_fw.bin" debajo de "Attachment". Metelo dentro de la carpeta FIRMWARE de tu M5

- Bájate algun theme de esta página:
http://www.rockbox-themes.org/index.php?res=160x128x2
Pincha en la imagen y descargas donde tengas la carpeta .rockbox pero no dentro de ella, sino que ha de añadir la información de este .rockbox pero no sustituirla, es decir, cada theme viene con un archivo cfg que se mete en la carpeta themes y otro archivo wps y una carpeta en la carpeta wps

Luego desde tu M5 podrás modificar el tipo de letra independientemente del theme pero se desajustan las celdas, cada theme viene con su tipo de letra que no es aconsejable modificar

Un vez hecho todo, apaga y conecta el cargador, el firm carga rapidísimo, casi instantaneo (porque las carpetas ya las hemos metido)

Para volver a tu firm original, con bajarlo de la pag de cowonglobal y meterlo en la carpeta FIRMWARE, apagar, y conectar al cargador, listo

Valoración

Estas son las ventajas que le veo al M5 con Rockbox:

- Ecualizador paramétrico
- Más preajustes de ecualización
- Menús en castellano
- Themes o temas
- Menor consumo de batería


El aspecto es algo más feo que el firm original.
Rockbox no posee los efectos del firm de iaudio, pero eso no implica que el sonido final sea peor ni mucho menos, simplemente posee una ecualización más "pura", a fin de cuentas los efectos que introduce el firm de original no son más que ajustes de ecualización precargados.
El ecualizador paramétrico puede llegar a volverte loco si pretendes ajustar los tres parámetros, las posibilidades que tiene son inmensas, se puede modificar el ancho de banda, la frecuencia central y la amplitud de señal, apabulla por su capacidad. Yo de estos tres parámetros el único que toco si acaso es el primero para definir mi ecualización personal y punto
Tienes luego 13 preajustes de ecualización que ya están precargados y es difícil que uno de ellos no se ajuste a tu sonido ideal, o incluso cuando encuentres uno aceptable lo puedes modificar ligeramete para afinar aún más (igual que en el firm original)
También permite modificar aparte los agudos y graves para ajustes rápidos sin tener que tocar la ecualización o cargar un ajuste de ecualización de los anteriores, tienes mil efectos; amplitud de estéreo,  reproducción con fundido, atenuar altas frecuencias, recortarlas, ganancia, reproducción continua etc etc.

Le puedes meter themes que modifican el tipo de letra, o la pantalla que sale al reproducir música.
Yo ahora mísmo le tengo metida una que me indica en la misma pantalla además de todo lo que indicaba con el anterior firm, el formato de audio y su bitrate, y la proxima canción que va a sonar

Moverte por el menú, en cuanto te haces al rockbox es muy intuitivo, con dar a la tecla play vuelves al tema que estabas reproduciendo. Absolutamente todo lo que puedas hacer con el firm original lo puedes hacer con rockbox.

Cambiarte a Rockbox depende de tí y de lo acostumbrado que estés al original, quizá lo tengas muy bien afinado y no te apetezca cambiar pero:

- Cambiar a Rockbox es sencillisimo y volverte a tu firm original igual de sencillo, puedes escribir en una hoja los ajustes que tenías anteriormente y volverte a cambiar sin problema ninguno (yo soy un poco bestia, pero puedo haber puesto y quitado rockbox unas 10 veces con mis continuas pruebas)


Comentarios:

Weno pues ya llevo algun dia con el rockbox instalado y he de decir que va de lujo. El cambio que más me ha sorprendido, además de los obvios en los menús, ha sido en el sonido; no me esperaba que cambiara tanto. Hasta ahora el m5 sonaba muy bien, pero es que ahora todo se oye mucho más natural y mejor que con cualquier ecualización que se pueda poner. Y todo eso sin entrar a personalizar el sonido, ya que hay tantas opciones que aún no me he atrevido. Lo recomiendo a todo el mundo. Por cierto las guias de diez. Un saludo.
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 03:08:06 pm by loignoro »
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

 


//