Review auriculares Koss PortaPro

Iniciado por seloco, 11 de Abril de 2008, 11:55:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seloco

Hola amigos.
Esta es la primera review que escribo y me he decidido a hacerlo sobre mi última compra, los famosos Koss PortaPro. Por si alguien no los conoce:

http://www.koss.com/koss/kossweb.nsf/p?openform&pc%5Ept%5EPORTAPRO

Y sus características técnicas:

Frequency Response:     15-25,000 Hz
Impedance:            60 ohms
Sensitivity:            101 dB SPL/1mW
Distortion:            <0.2%
Cord:                    Straight, Dual Entry, 4ft



Koss ofrece garantía de por vida para estos auriculares. En teoría los envías y te mandan otros o te los arreglan, aunque sea dentro de 20 años (habría que verlo).

Let's go!

PERFIL DEL OYENTE:

En primer lugar creo necesario que conozcais a grandes rangos mis gustos, ya que la valoración final está claramente mediatizada. Suelo escuchar todo tipo de música, pero especialmente Pop/indie y algo de rock. Me gusta bastante poder apreciar bien los bajos de una canción. La review está hecha con un Meizu M6 SL y con una Sound Blaster Live! 24 bits externa.

MOTIVO DE COMPRA Y LUGAR

Buscaba unos auriculares para usar en casa (ya que los de diadema me parecen un poco aparatosos para llevarlos por la calle), pero tampoco quería unos orejeros de los grandes. Eso si, quería algo de calidad media/alta y sobre todo con buenos bajos.

Gracias a algunos comentarios en esta web y algunas otras review que busqué me pareció la mejor opción calidad/precio. Tras buscar un poco por ebay encontré esta tienda: www.eshopmegastore.com. Me salieron por 24 euros compartiendo gastos con un amigo. Creo que es un muy buen precio.

CONTENIDO DEL PAQUETE/DISEÑO/SISTEMA DE PLEGADO

Pues tras poco menos de una semana recibo en casa mis flamantes Porta Pro. El diseño, como podéis ver en las fotos es tirando a ochentero. Esto puede gustar más o menos. Cuando los compré me parecían mas bien feos, pero la verdad una vez en la mano y viendo su tamaño (son más pequeño de lo que parece) me han acabado encantando. El paquete además venía con un adaptador jack "de los gordos" y una funda de piel muy maja para guardarlos.

El sistema de plegado es un tanto extraño. Podéis ver que a cada lado lleva como dos pestañas, que pone light y firm. Bueno pues poniéndolas en light la parte de plástico donde está el altavoz se dobla hacia adentro. La verdad me parece un poco aparatoso y no se consigue ganar mucho espacio. De hecho cuesta meterlos en la funda sin forzarlos un poco. El sistema de diadema que lleva también es algo incomodo, sobre todo al principio, ya que al ponértelos se te pliegan un poco aunque no quieras o te quedan demasiado grandes.

Los materiales me parecen adecuados, no son de gran calidad pero dan el pego. La diadema es de acero inoxidable. El resto es un plástico normalito. Tienen una especie de sistema basculante que hace que el altavoz se adapte al ángulo de tu oreja. Quizá sea ese su punto más débil en cuanto a durabilidad.

CARACTERÍSTICAS DE LOS AURICULARES

Los Porta Pro son unos auriculares abiertos. ¿Qué significa esto? Pues bien, si estáis escuchando música a un nivel normal de volumen, el que este sentado a vuestro lado y quizá alguno más los esté oyendo. Se oyen bastante y aislan poco o nada. Esto puede ser un problema si los queréis escuchar en ambientes ruidosos y/o con gente. Por otro lado, al ser abiertos el sonido gana bastante espacialidad, lo cual es algo que me gusta.

Si los vais a conectar a un reproductor mp3 más vale que sea uno con buena potencia de salida o pongáis un amplificador. Los 60 ohm y la sensibilidad que tienen hacen que se necesite potencia para moverlos. Para que os hagáis una idea, en el meizu uso un volumen de 17-20 (usaba un rango de 7 a 11 con los PT850).

CALIDAD DE SONIDO

Pues ahora viene el punto más importante, que es como se escuchan.

Recién sacados del paquete reconozco que me decepcionaron bastante. Me faltaban bajos por todos los lados y los agudos sonaban a plástico. Pero como todos sabéis, estas cosas necesitan un rodaje. Tras una semana de hacérselo, dejándolos enchufados una buena parte del día y hacerles unos cuantos sweeps de frecuencia todo cambió y para bien.

Con el Meizu:

ALTAS Y MEDIAS
Los agudos me parece que estan bastante bien definidos, aunque quizá a veces sigan sonando un poco a plástico. Si os gustan los agudos creo que dan un nivel suficientemente bueno.
Me han sorprendido muy gratamente los medios que sacan estos auriculares. No son los mejores que he escuchado, pero creo que son lo suficientemente claros y definidos. El sonido es en general, bastante coloreado, se pueden apreciar bastantes matices.

Eso si, tened siempre en cuenta que estamos hablando de unos auriculares de 24 euros.

BAJOS
Llegamos a su punto fuerte, los graves. Suenan increible. Son bastante impactantes y contundentes. En definición están un poco peor, pero también me parece suficiente. Si os gustan los bajos, no os defraudarán.

En general suenan bastante bien con el Meizu, teniendo siempre en cuenta el nivel de volumen es algo más alto. Aún así el meizu los mueve bastante bien.

Con la creative

En altas y medias las conclusiones son iguales que en el apartado anterior, quizá algo peor definidas en general. Pero esto ya es gracias a Creative.

Los bajos.... ayy los bajos. Sinceramente les he tenido que bajar el nivel, ya que no aguantaba con los auriculares 20 minutos. Contundencia e impacto total. Definición regular, pero a veces te hacen doblar la cabeza. Si no os gustan los bajos nos os compréis estos auriculares. Son unos buenos auriculares para escuchar tranquilamente en casa.

COMODIDAD

Pesan bastante poco y son cómodos en general. A veces noto que presionan demasiado sobre las orejas y después de un rato largo me duelen un poco. Pero bueno, todavía son nuevos y es normal. En cuanto a dos almohadillas que llevan más arriba para "aliviar la presión sobre las orejas (según koss)" son totalmente inútiles, ya que no tocan la cabeza (al menos mi cabeza).
Lo he probado con otras cabezas y tampoco tocan. Así que lo de aliviar la presión, poquito.

EDITO: como ha indicado Nadescap, poniendo la pestaña en light las almohadillas se acercan más a la cabeza y llegan a tocar. No lo he probado mucho, pero no me ha parecido muy efectivo. Además dicho interruptor no me va muy fino, ya que a veces se queda pillado a mitad.

CONCLUSIÓN

Para el precio que tienen me parecen unos auriculares muy buenos. Si os gustan los bajos y teneis un presupuesto reducido con ellos disfrutareis sin sacrificar además las altas y medias frecuencias. Desde luego no son unos auriculares Hi-Fi, pero tampoco era eso lo que yo buscaba. Por tanto os recomiendo personalmente la compra.

Estoy muy contento con ellos.

VENTAJAS
- Precio
- Contundencia de graves, sin renunciar a medios y agudos
- Ligeros
- Garantía de por vida

DESVENTAJAS
- Sistema de plegado
- Presión sobre las orejas
- Se escuchan fuera

En definitiva les doy un 8.5 sobre 10.

Espero que os haya gustado la review. Si tenéis alguna pregunta os intentaré responder muy gustosamente. Gracias a todos.







Nadescap

Enhorabuena por la review, coincido contigo en todo, yo tambien suelo escuchar la misma musica que tu.
Lo de las almohadillas que estan encima de los cascos si tocan la cabeza si lo pones en light, creo que es para aliviar las orejas de la presion cuando llevas mucho tiempo con ellos puestos
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

trufas

muchas gracias por la review seloco, muy completa! yo la verdad que estoy pensando en pillarmelos y me has hecho replantearmelo, ya que no soy para nada fan de los bajos extremos. Aún así me lo pensaré, ya que su buena fama y su aspecto ochentero son muy atractivos!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

seloco

#3
Cita de: Nadescap en 11 de Abril de 2008, 12:27:41 PM
Enhorabuena por la review, coincido contigo en todo, yo tambien suelo escuchar la misma musica que tu.
Lo de las almohadillas que estan encima de los cascos si tocan la cabeza si lo pones en light, creo que es para aliviar las orejas de la presion cuando llevas mucho tiempo con ellos puestos

Es cierto, no me había dado cuenta de ello. Al ponerlos en light las almohadillas se acercan algo mas a la cabeza. De todas formas lo veo poco efectivo y las pestañas de los míos al menos no van muy finas. Edito arriba para ponerlo.

Cita de: trufas en 11 de Abril de 2008, 01:24:02 PM
muchas gracias por la review seloco, muy completa! yo la verdad que estoy pensando en pillarmelos y me has hecho replantearmelo, ya que no soy para nada fan de los bajos extremos. Aún así me lo pensaré, ya que su buena fama y su aspecto ochentero son muy atractivos!

Bueno siempre puedes ecualizarlos un poco a tu gusto. Por ejemplo, por lo que he leído, los PMX 100 también suenan muy bien pero van algo peor en medios/agudos. Así que por su precio creo que son una buenísima compra.

Saludos

scarpeta

#4
Muy buena la review,  :P Siempre se agradece cualquier aportación para que conozcamos más sobro los distintos auriculares que podemos encontrar, sobre todo sus pros y contras para otros usuarios que puedan estar pensando en pillarselos.

A mí personalmente, creo que me gustarían por que sí disfruto mucho con los bajos, aunque con mis SR60 de momento voy sobrado  :lol:

Por 24€ tampoco se puede pedir la luna.

Enhorabuena por la review y sobre todo por tus auriculares, todo un mito son.

Por cierto suerte en el concurso  :mrgreen:

saludos  :beer:

Edito: Raros pero guapos eh! 8)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

seloco

Gracias scarpeta. Los SR60 también fueron una opción que valoré mucho y que estuve a punto de comprar. Espero que los disfrutes.

Saludos

obarriel

Gracias por el análisis seloco

Te inscribo en el post del concurso, no olvides confirmar allí tu participación.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

trufas

Pues al final... me he decidido y me los he pillao, la verdad que tenia ganas de unos auriculares nuevos y los Gradosr60 se me quedaban un poco lejos de presupuesto... asi que a ver, en una semanita me llegan!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

seloco

¡Enhorabuena trufas! Espero que te lleguen pronto y los disfrutes mucho, así como que sean de tu agrado. Ya nos contaras que tal. Eso si, dales su tiempo para que se suelten.

Un saludo

cristiano007

Buena review para debutar, Seloco, entretenida e informativa. Tengo desde hace años los hermanitos de los PortaPro, los KSC-35 que son prácticamente los mismos auriculares pero sin banda, se sostienen con unos clips a los oídos. Por alguna razón, a los exquisitos en sonido les gustan más porque el bajo es supuestamente más proporcionado. No he oído los Porta, pero puedo decir que los KSC-35 se destacan más bien por su definición en todas las frequencias. Saludos y felicidades.
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

grimbergen_beer

Muy buen análisis, muchas gracias!

Disfruta mucho de ellos.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

jokerman

        Muy buen análisis y muy chula esa primera foto... le tengo echado el ojo a esos auriculares... algún día me los pillaré...

Saludos

seloco

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me alegra que os haya gustado. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o crítica no dudéis en comentarla :D.

Saludos

trufas

Ya me han llegado!
Solo llevo 15 min con ellos pero la primera impresión es muy positiva, me gusta mucho su sonido, mas que el de los creative, aunque aún necesiten rodaje. Me parecen muy comodos, y eso que tenía miedo de que me apretasen por cabezón.
Me voi a disfrutarlos!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

seloco

Me alegro trufas  :D. De todas formas dales su tiempo de rodaje y verás como tienden a mejor. Que los disfrutes.

Saludos