Cowon D2

Iniciado por griji, 15 de Abril de 2008, 09:18:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

griji

Cowon  D2

Introducción:

Cowon es una marca Coreana fundada en Abril de 1995 cuyo presidente es Park Namkyu.  Aparte de dispositivos de audio portátiles hace navegadores para coches y otros dispositivos para la comunicación digital. En su historia cuenta con algunos de los mejores reproductores portátiles como el iaudio x5/m5 o el premiando cowon d2 del cual vamos a hablar en esta review.
El cowon d2 que tengo, lo compré en Pixmania en Marzo de 2007, tiene 4 gb y lo utilizo con el firmware 2.46. No tiene DAB ( radio digital ) y en su época costaba 250 euros más portes.

Qué hay en el paquete.

El d2 te viene en una caja bastante vistosa que combina los colores blanco con el negro. En su interior viene:
El reproductor protegido por un plástico en la pantalla ( llevo ya más de un año con él y todavía sigue en su sitio, no se ha despegado ni la esquina ).
Unos cascos ( bastantes cutres para la calidad que tiene el reproductor ).
Cargador  para la toma de casa.
El cable USB para la transferencia de datos entre el reproductor y el ordenador y viceversa.
La garantía.
Una púa  que te sirve tanto como puntero para la pantalla y para posicionar el reproductor en vertical.
Una falsa tarjeta sd.
Manual de instrucciones
Un cd con una guía para el uso del reproductor, un programa ( el Jetaudio  ) para pasar la música o el video entre diferentes formatos.

Características generales

Sus medidas son 78.0 X 55.4 X 16.6 y pesa 91g. Cuenta con batería de litio y tarda 3.5 horas mediante el cargador de pared y 7 horas con el cable USB. Dispone un máximo52 horas en reproducción de audio y 10 en video, 16000000 de colores con pantalla táctil y un tamaño de 2.5", grabador de voz y una potencia increíble contando con 37mw por canal. Lo tienes en diferentes colores ( blanco, negro, rojo, verde y rosa los que yo conozco) y diferentes capacidades entre 2 y 16 gb. Visor de textos, ajuste de brillo, calculadora, reloj, radio fm,calculadora científica, reproducción de juegos y un notepad son otras de sus características.
En la parte superior del reproductor cuenta con cuatro botones, el de encendido- apagado-hold, menú, subir y bajar volumen.

Audio

Lee los formatos MP3, OGG, WMA, FLAC, WAV, APE . En su pantalla se visualizan las carátulas ( la manera más fácil para visualizarlas es meter los archivos de música en una carpeta, y en esa carpeta meter la carátula y la renombrarla como  "cover"),  te muestra los Kbps y los kz así como tu configuración del ecualizador, nombre albún y disco del artista y una barra con el progreso de la canción que puedes utilizar para avanzar o retroceder. Cuenta con un ecualizador cuya configuración se divide en:

Ecualizador:  seis modos predeterminados  y ajuste de los parámetros a gusto de uno, con cinco barras y apartado para guardar diez configuraciones diferentes personalizadas. Cuenta con un filtro en el ecualizador para ajustar el ancho de banda de las frecuencias.
BBE:  Clarifica el sonido
MACH3BASS: Potencia los graves
3D Surround: El efecto envolvente
Stero Enhance:
Mp Enhance: Conpensa las frecuencias perdidas

Los tres primeros ajustan en una escala del uno al diez, el cuarto del 1 al seis y el último sólo te da opción conectarlos o no conectarlo.
También cuenta con un ajusta en la velocidad de la reproducción.

Video

Esta función yo no la uso casi nada pues utilizo el reproductor básicamente para escuchar música pero sus principales características son:
Lee los formatos WMV9, MPEG4  a 30 fotogramas por segundo y reproduce los videos con una nitidez increíble. Cuenta con las misma barra para avanzar y retroceder en el audio. Hay gente que se queja que el audio y el video no iban debidamente sincronizados ( yo particularmente nunca tuve problemas ) pero como ya digo no utilizo esta función casi nada al contrario que las fotografías.  Respecto a las fotografías puedes combinar el ir visualizándolas mientras escuchas música.

Radio

Personalmente a mi  la radio del d2 no me gusta mucho. Me parece que tiene una recepción bastante justa  comparándola con el zen v plus o con un minidisc sony ( por ejemplo ). Pienso que para lo que cuestan los aparatos de esta marca bien podían haber incorporado una radio más curiosa, pero bueno, todo se suple con la calidad del reproductor.

Construcción del reproductor

Nada más que lo tienes en tus manos te das cuenta que tiene muy buena calidad y no solo de sus plásticos sino que vine muy bien ensamblado . La pantalla no la veo nada endeble,  y ya con más de un año no aprecio ningún síntoma de desgaste por el paso de este tiempo.
Sus principales componentes internos son:

Codec:  Wolfson 8985 clase D
Memoria interna : Samsung K4M5623PG
Memoria de almacenamiento: Samsung K9LAG08U0M-PCM0
System on chip: Telechips TCC7801


Finalización

Lo bueno:

UMS puro ( copiar y pegar )
Admite tarjetas sd
Calidad acústica
Ecualizador muy configurable.
Batería interminable.
Tamaño apropiado
Dispone de salida para televisión

Lo malo:

Batería no reemplazable por el usuario
Son aparatos caros
Es muy difícil encontrarlos en tiendas físicas

Direcciones:

http://www.cowonglobal.com/
http://www.cowonamerica.com/

Espero que os guste, es mi primera review. El més que viene con un poco de suerte me haré con el iriver clix2 y ya haré una compartiva.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

grimbergen_beer

Gracias por tu análisis!

A la espera de la comparación con el clix2  :risa:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

sindominio

Vaya que buen analisis esperare la compartiva con Iriver Clix 2  en especial la calidad de video y recepcion de radio de ambos ya que de audio van por ai !!  :)
de algun lado oscuro de peru!

scarpeta

Buen análisis  :banana:

En una cosa tienes razón, hoy por hoy, y según mi opinión, poniendo todos los parámetros juntos: duración de la batería, pantalla, tamaño, peso, capacidad y por supuesto calidad tanto de vídeo cómo de sonido, es el mejor reproductor del mercado.  :D Y no es por que yo lo tenga eh!  :roll:

Espero con curiosidad esa comparativa  :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

obarriel

Gracias por el análisis Griji.

Ya era hora que el Cowon D2 tuviera un análisis en esta web.

Te apunto en post del concurso de reviews. Por favor confirma allí tu participación.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

trufas

mientras mas lo veo mas me gusta el D2....
me da a mi que va a ser lo proximo que me compre.. aunque hasta navidades me temo que nada...
gracias por la review!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

griji

La próxima vez que cargue la batería, intentaré comprobar lo que me dura después de un año y un mes.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

jagcarrion

Una pregunta, ¿el cowon d2 trae los menus en español o no?
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

Manuel

En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

griji

Cita de: jagcarrion en 21 de Octubre de 2008, 06:04:13 AM
Una pregunta, ¿el cowon d2 trae los menus en español o no?
Pues es curioso responder a esta pregunta. Vamos a ver, los iconos que trae al princio como se puede ver en la pantalla, esos si vienen en español. Si entramos por ejemplo en los submenús de música no los trae en español sino en inglés ( me refiero a Browser, settings, close etc ). Si accedemos al menú para configurar el ecualizador ( a traves de " Settings ", parte viene en ingles ( Ecualizer, Sterero Enhance ) y parte en español ( Velocidad de reproducción ). Los submenús de " Temporizador y General  " vienen todo en español y " System " parte de un idioma y parte de otro. Resumiendo, la mayoría viene en español , pero hay una pequeña parte que viene en inglés. No sé si me he explicado bien, espero que me entiendas.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

jagcarrion

Gracias por responder, esa era mi pregunta, como venian los menus internos.
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

napoleon2008

el mejor¡¡¡¡, hoy en dia, no se puede decir mas, tiene todo y buen sonido. Despues podemos hablar de gustos, pero si sumamos todo, no lo iguala ninguno.

jeleton

La version con radio digital tiene tambien radio analogica?

Pedro Botero

Pues ya que has preguntado por la radio,¿merece la pena pagar mas por un D2 con DAB?, yo la radio la uso solo para oir el Larguero y Radio marca :bajo:

obarriel

La versión con radio digital también tiene radio analógica.

Sí que merece la pena. La radio digital mola.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.