Mini Review Zune 30 Gb.

Iniciado por norman39, 16 de Abril de 2008, 12:48:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

norman39

Bueno pues llevo pocas horas con mi nuevo Zune y quería compartir con el foro mis primeras impresiones sobre este repro. Omitiré detalles que podeis encontrar facilmente en internet, como las especificaciones técnicas, fotos etc. y me centraré en mis apreciaciones personales.
Pare empezar, el embalaje del Zune llama la atención por su diseño, a modo de cajón y con compartimentos para cables, manual, cd etc. me pareció muy logrado.
En cuanto al repro en cuestión, lo cierto es que no es un aparato ligero precisamente, sin embargo yo lo prefiero así. De la misma manera que nunca me han gustado las cámaras de fotos plasticosas y con tacto de cámara de juguete, me ocurre lo mismo con los reproductores de mp3, y en ese sentido el Zune da impresión de robusto y bien construido. El mio es de color marrón, y lo cierto es que su apariencia es sencilla, con pocos botones, pero muy atractiva.
Un tema importante a destacar es la dificultad para instalar el software.Necesario por otra parte al no tratarse de un UMS, me costó muchísimo instalarlo bajo XP, curiosamente ningún problema al instalarlo en Windows Vista. Creo que es un tema que Microsoft debería cuidar especialmente, y que creo que debería solucionar en próximas versiones ya que no creo que esto favorezca en nada las ventas del aparato.
Nada mas conectarlo llama la atención lo amigables e intuitivos que resultan los menús, no necesitando apenas tiempo para saber donde encontrar cada opción.
Creo que anda algo limitado en cuanto a formatos de reproducción, si tenemos en cuenta que sus competidores mas directos ya soportan FLAC, Ogg, Xvid, etc. Supongo que esto tambien es un tema que se puede solucionar con actualizaciones de firmware.
Vamos a lo interesante; la calidad de sonido y de imagen. Creo que aquí tiene uno de sus puntos fuertes el Zune. Me sorprendió la calidad de imagen. Con una pantalla de 3", resulta una gozada ver cualquier video. La imagen creo que es muy fidedigna y los colores, quizás algo saturados, muestran en general una calidad excelente. Aparte de para ver imágenes y videos creo que es muy útil tener una gran pantalla en la que ver claramente informacion del disco que oyes, tiempo transcurrido, etc. Lo dicho una gozada.
Lo mismo puedo decir del sonido. Por supuesto para valorar este parámetro hay que obviar los auriculares de serie y testear el aparato con unos auriculares que le hagan realmente justicia. En mi caso lo probé con unos Sennheiser CX300 y unos Yuin PK2. El sonido es sensacional. Quedé gratamente sorprendido  que comparándolo con otro repro Cowon que tengo apenas notaba diferencia. Quizás el Cowon tiene algo más de potencia y se ve beneficiado por lo configurable que resulta su sonido mediante la ecualización, a pesar de ello el Zune creo que solo está casi a la par, quizás da un sonido algo más "coloreado".  Precisamente la ecualización es uno de los atractivos de esta version de 30 gigas, que se ha retirado en la 2ª generación de Zunes. Lo cierto es que no es ni mucho menos tan configurable y efectiva  como la de los Cowon, limitándose solo a unas cuantas ecualizaciones pre-fijadas ( rock, acustico, pop, hip-hop, jazz...) siendo más bien poco efectivas en el sonido final.
Otro punto fuerte de este aparato es la calidad de sonido de la radio. Aquí muy por encima de los Cowon. Sorprende lo bien que puede sonar y la rapidez y precisión en sintonizar emisoras. Otras opciones como podcasts no he tenido aun la oportunidad de probarlas.
La duración de la bateria creo que está en la media de estos repros, consumiendo muchos recursos si reproduces video pero mas que aceptable si te limitas a escuchar música.
En definitiva creo que el Zune, en el poco tiempo que lo he tenido, me ha parecido un reproductor muy bueno, con defectos como el software o los formatos de reproducción por suerte solucionables y con, lo que para mi es mas importante, sonido e imagen, a la altura de las mejores marcas. Muy recomendable.

jesus

#1
Felicitaciones norman39 . totalmente acertado y de acuerdo con tu review . yo tambien tengo un zune de 30 gb  y concuerdo en todo lo que haz dicho . para mi los puntos en contra del zune de 30 es su tamaño y su peso que puede se un poco incomodo con pantalones mas justos , que no es ums ( el software del zune puede dar muchos dolores de cabeza al principio ) . del resto me gusta absolutamente todo .  como se ven los videos , su sonido , La mega interfaz muy facil de utilizar , esta  y la del iriver clix son las mejores  de todos los repros que conosco . en fin es un muy buen dap .  :beer:

Pd: ya somos unos cuantos que tenemos zune en el foro . deberiamos formar un club  :mrgreen:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

jesus

una pregunta norman , ya le actualizaste el firmware ? . con el ultimo que salio le da una mejora visual en la  interfaz y tambien hay una actualizacion del software que le añade unos pequeños cambios tambien. lo mas seguro es que lo hayas hecho . sino prueba actualizar ambos . un saludete  :beer:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

norman39

Si, ya lo actualicé Jesus. Es cierto es una interfaz más agradable aunque no estaría mal que para futuras revisiones de firmware incluyeran algún formato más de audio y video. Por cierto has hecho alguna prueba comparativa de sonido entre el Zune y el Sansa ?

jagcarrion

Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

Dors-seldon

Con la advertencia de arriba de "el tema tiene aprox. 120 días" no sabía si responder, si lo hago mal, avisadme.
Esta lectura me ha abierto el apetito a lo que me está por llegar, muchas gracias por la "Mini Review", ¿por cuasualidad hay otra Review por el foro?

Gracias, un saludo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+