Guía de cosas útiles para Ipod touch

Iniciado por obarriel, 19 de Abril de 2008, 02:41:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Pasos interesantes a seguir. Más allá de las sincronizaciones con el Itunes, y lo que Apple cuenta.

Nivel 1. Básico para poder instalar todo tipo de aplicaciones en el Ipod Touch

- Hacer jailbreak al Ipod touch. Se hace con el programa Ziphone. Enlace. Tarda unos cuantos minutos

- Una vez hecho tendremos un icono nuevo llamado "Installer". Este es el programa que usaremos para instalar la mayoría de cosas.

- Los contenidos del installer dependen de los repositorios que tengamos (los usuarios de linux ya estarán familiarizados con eso). Con los repositorios que tenemos de serie ya podemos instalar algunas cosas.

- Una vez estamos en el installer lo primero a instalar es "Community Sources", para que el installer nos muestre todas aplicaciones desarrolladas por personas anónimas y de forma gratuita. Todas las aplicaciones que instalemos con el Installer en principio pueden ser luego desinstaladas sin problemas.

- Si queremos introducir más repositorios podemos googlear un poco y buscar los que más nos interesen. También hay paquetes de repositorios en el installer por ejemplo si instalamos "Bigboss Recommended Sources" se instalaran automáticamente nuevos repositorios en nuestro Ipod Touch.

Nivel 2. Para poder visualizar el sistema de archivos del Iphone y poder copiar datos

- Instalar en el Ipod Touch mediante el installler lo siguiente:  OpenSSH (sección system), Community Sources (sección sources) y BSD Subsytem (sección system).

- Instalar Filezilla en nuestro ordenador.

- La conexión entre el Ipod Touch y el ordenador se hace por SFTP.
Estos son los parametros de configuración de filezilla. En el apartado Archivo/Gestor de Sitios:
Servidor: La IP del iPod Touch.  Para verla Hacemos tap en la flecha azul de nuestra conexión wifi y allí sale. Generalmente es del tipo 192.168.X.X
Puerto: Este campo lo dejamos en blanco
Tipo de Servidor: SFTP - SSH File Transfer Protocol
Modo de acceso: Normal
Usuario: root
Contraseña: alpine

- El acceso por este método (o uno similar) al Ipod Touch es necesario para algunas aplicaciones. Por ejemplo en muchos emuladores así podremos subir las roms al ipod touch. También por ejemplo para subir los juegos del scummvm. Para hacer que los emuladores guarden las partidas hay que establecer permisos 777 a la carpeta de ROMs


Comentario extra.

La Actualización de enero (1.1.4) es un paquete de pago, en el cual se incluyen apps como: Mail, Bolsa, Tiempo, Mapas, Notas. Y funcionalidades como: Lyrics, Personalizar la pantalla de inicio, Subtítulos en los vídeos (Si es que el vídeo tiene; Si no, no) y una nueva funcionalidad en mapas con el cual el iPod puede "localizarse" usando las redes wi-fi cercanas. Todos los Ipod Touch nuevos ya vienen o debería venir con esta actualización.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

mholdred

Gracias por tu guía. Me parece muy útil para los que no estamos muy puestos. Este fin de semana haré el jailbreak a mi ipod y seguro que luego te preguntaré alguna duda, si no tienes inconveniente.

Gracias

obarriel

Yo por ejemplo instalé el otro día el Monkey Island 1, 2, 3 en el Touch (con el scummvm). El control no es muy bueno, pero funcionan bien!

Me da que a grimbergen_beer le entrará envidia.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

mholdred

Uf, el Monkey Island, que recuerdos... Me da que en cuento sepa bien como instalar estas cosas, va a caer.

mholdred

Al final hice el jailbreak con el ziphone y sin ningún problema. Ahora estoy liado con las aplicaciones. EL iphysics está muy chulo, pero sólo viene instalado un nivel de juego. El caso es que haciendo búsquedas por google no he dado con otros niveles... ¿Sabeis donde conseguirlos? ¿Por algún repositorio? Y por cierto, ¿se subirian como una aplicación o se meterían por ftp?

También me gustaría preguntaros por las mejores aplicaciones a vuestro parecer.

Gracias.

vmendez23

A ver, quien me ayuda...

He comenzado a instalar el Jailbreak y el ipod se me ha quedado paralizado en un punto en donde dice que un archivo no se encuentra y ahora nisiquiera me deja acceder al menú. Cada vez que lo enciendo aparece como si estuviera flasheando... que hago???

Gracias!!

eduardo1984

Deberian de modificar la guia ya tiene tiempitos el ziphone ya murio ,yo se que giran muchos tutos en google pero vamos , esta pagina no se puede quedar sin fijar ese tema y actualizarlo
Mis Reproductores : Sony Nwz A728 , Nwz s616f, ipod nano 3g , ipod touch 1gn 16gb , iphone 3g , ipod nano 4g 16gb, Archos 605 Wifi 30gb , Sanza Fuse 4gb , Phillips Gogear muse 32gb . Ipod Touch 4g 32 gb , Sony Walkman A864 , Samsung Galaxy S3 , Samsung S Player 4.2 , ipod Touch 5G , Galaxy Note 3 , HTC one M8 , HTC Desire 500 , Auriculares Sony DR-BTN200