Opinion del cMoy

Iniciado por grimbergen_beer, 21 de Abril de 2008, 07:09:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grimbergen_beer

La verdad es que no estaba muy seguro de donde poner mi opinión (porque tampoco es un análisis) sobre este bicho cMoy que tengo desde principios de Diciembre y he hablado poco.

No recuerdo exactamente cuanto me costo, pero fue en una subasta de ebay.
Desde EEUU vía correos y sin aduanas.

Debo decir que me lo compre mas por impulso que por haberlo meditado y cuando me llego en seguida me arrepentí.
La razón es muy simple, lo probé con mis cascos CX300 y mi Meizu y no me convenció. No notaba mejora alguna en ese momento, miento; si había mejora, pero no la suficiente que justificara el precio.

Después de Navidad me llego el Gigabeat F40. A esto se le unió que ya tenia unos CX300 mas rodados porque los tenia apenas 2 meses y poco.
Y aun tarde en probarlo con el cMoy; tenia muchas cosas que hacer como pasarlo a Rockbox y aprender como se usaba. Después pasar la música con sus caratulas, etc...

Pues cuando un buen día publique el análisis del Gigabeat F40 en este mismo foro, loignoro me dijo que lo probara con el cMoy en la salida Line Out.
A partir de ese momento empece a usarlo mas a menudo en casa con el cMoy, y no solo a través de la Line Out. Conectándolo a la salida de los cascos también.

La cuestión es que a día de hoy y sin tener unos cascos/auriculares que sean mejores debo decir que el sonido es apabullante. Es lo mas cerca que uno puede estar en un concierto sin estar presente.
Es mi combinación de casa para leer o estudiar →  Gigabeat F40 + cMoy + CX300/PT850 (los del Meizu)

¿Cual es la diferencia sustancial entre amplificador o sin el?

Partiendo de la base de que oigo la música en Ogg Vorbis aoTuV Beta 5 a 320kbps, de que escucho mucho la clásica y la instrumental (Bandas Sonoras); la diferencia es la profundidad del sonido. Los detalles de la música y la limpieza del sonido como características principales. Los bajos los hace mas suaves pero contundentes y los agudos mas limpios y detallados.
El F40 sin amplificador de oye de vicio (muy equilibrado), es genial, lo recomiendo encarecidamente (con Rockbox, claro) pero a través del amplificador es que es tener la orquesta en tus orejas.

Entonces me pregunte porque no me parecía tan bueno el amplificador con el Meizu. Y aquí va mi respuesta: el Meizu de por si, colorea mucho el sonido (o eso me da a mi). Le da mucha intensidad y no hace muy buena pareja con el cMoy. No es que la combinación se oiga mal, es que simplemente no le sacas partido (al menos yo). Disfruto mas con el F40 que con el Meizu porque consigo tener mas detalles y profundidad. Con el Meizu no siento tanta la diferencia, quizá por lo que he dicho ya antes; tiene un sonido muy particular (que a mi personalmente me encanta).
Una aclaración; el sonido de fondo del Meizu (el famoso hish o como sea) el cMoy lo apacigua mucho, casi anulándolo.

Y es que es en la música instrumental y clásica, la que tiene todos esos detalles donde el cMoy da mucho de si. Es donde se ve la diferencia mas grande y donde hace que se lleve matricula en su trabajo.
Lo he probado con Pop y Rock, con Electrónica (aquí también se nota que trabaja bien), etc...

Normalmente en el Meizu llevo música mas cañera y en el F40 llevo la mas tranquila.

Por tanto para casa mi F40 + cMoy y para fuera de casa mi super Meizu.

Después de todo el tocho una cosa mas; este finde hice una comparación con un amigo.

Batalla de titanes: F40 vs Ipod 5,5G 80GB

Para ello utilizamos el cMoy y mis CX300.
Conclusiones que sacamos los dos (estuvimos de acuerdo en todo):

1.El sonido era mucho mas bonito en el F40
2.Su Ipod sufria con los agudos y el sonido era un tanto plano
3.El Ipod no sacaba el sonido todo lo limpio que podriamos desear (como que le faltaba ese algo que el F40 tenia)
4.Con el cMoy el Ipod mejoraba bastante
5.Según mi amigo los cascos hacen y mucho y son los grandes olvidados siempre (el tiene unos peores a los CX300)

Debo decir que yo tenia la clásica como he dicho antes en Ogg y mi amigo en AAC entre 192kbps y 224kbps (es una diferencia apreciable)

Siento todo el rollo, pero me apetecía hablar sobre el cMoy. Yo me lo compre la verdad sin mucha información y después no supe sacarle partido hasta mas adelante. Espero ayudar a la gente para que no pase eso.

Sobre su duración (la de las pilas), una barbaridad. Aun no he cambiado la pila con la que me venia. Y he perdido la cuenta de las horas que lo he usado.

Un saludo a todos los que hayan podido acabar de leer  :lol:

Enlaces:
La del fabricante
Un análisis mas profesional (en ingles)

Fotos:


Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

trufas

Muchas gracias por esta opinión, grimbergen, la verdad que tenia ganas de leer las impresiones de alguien que lo hubiese probado y que estuviese más a mi nivel, quiero decir, las opiniones de gente que lo compara con el Hornet o lo prueba con unos Westone UM2 están bien, pero se me van un poco.
La verdad que le tengo bastantes ganas al cmoy, y se puede conseguir relatuvamente barato...
Cuando vuelva a tener un repro en condiciones (aparte del insignia) me lo plantearé.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

Nadescap

Gracias grimbergen_beer por tu opinion-analisis de tu cmoy, yo como tengo en la firma puesta estoy en proyecto de construir un cmoy (tengo la cajita, la lista de componentes,etc) a los Portapro y sus 60 ohmios les pueden venir bien un cmoy
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

grimbergen_beer

Mañana pondré algunas fotos de como es por dentro para que las veáis.
Parece mas simple que un caramelo atado a un palo; y sin embargo... todo un figura.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

jokerman


     Interesante, interesante. Muchas gracias por la opinión, como dicen resulta más que interesante leer una opinión personal de un forero sobre un cacharro de estos. Yo hace tiempo me "fabriqué" el mío, soldando y con cablecitos, pero no me salio bien (entre otras cosas porque el esquema que saqué de una página tenía una conexión errónea y tuve que desoldar cosas y ya se lio la cosa). Quizá algún día vuelva a ponerme con ello (cuando encuentre el susodicho tiempo que nunca parece haber).

Un saludo

cristiano007

Hola. Tengo un cMoy de escritorio que me hizo un tipo de Head-Fi. Es básicamente lo mismo pero más grande y usa un adaptador de pared. Lo necesitaba antes porque tenía unos Senn HD495 que requerían mucha salida, ahora los uso sólo para tener conexión a audifono en equipos que sólo tienen RCA, cómo DirecTV y uno de mis DVDs. No es nada portátil. El sonido es un poco brillante para mi gusto, pero en general es balanceado y limpio. Tiene una función de crossfeed para poner la imagen sonora un poco más natural, al frente de tu cara y no dentro de tu cabeza. El control de volumen es grande y suave, se siente muy profesional. En general, lindo chico, pero.. poco práctico, no lo uso mucho. Tal vez así, pequeño y de pilas, sea más útil. Creo que con lo que avanza la electrónica debe haber algo mejor y mucho más pequeño, basta oir y ver el tamaño de mi Sansa Clip para darse cuenta de ello. Saludos.
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

loignoro

Cita de: grimbergen_beer en 21 de Abril de 2008, 07:09:23 PM
lo probé con mis cascos CX300 y mi Meizu y no me convenció. No notaba mejora alguna en ese momento, miento; si había mejora, pero no la suficiente que justificara el precio.

...entonces me pregunte porque no me parecía tan bueno el amplificador con el Meizu. Y aquí va mi respuesta: el Meizu de por si, colorea mucho el sonido (o eso me da a mi). Le da mucha intensidad y no hace muy buena pareja con el cMoy. No es que la combinación se oiga mal, es que simplemente no le sacas partido (al menos yo). Disfruto mas con el F40 que con el Meizu porque consigo tener mas detalles y profundidad.

Muy interesante !!!!

Mis sensaciones con mi cMoy son las mismas, creo que has dado en el clavo.
Ciertamente, el cMoy no casa del todo bien con el Meizu y la razón es probablemente la que apuntas. El Meizu colorea el sonido, y sus bajos son fabulosos, pero creo que un amplificador de auriculares, aunque se trate de un modesto cMoy combina mejor con reproductores de respuesta mas plana (no por ello mala) como tu Gigabeat
Cuando recibí el mío me dediqué a hacerle pruebas de sonido y curiosamente en el repro en el que la mejora de sonido es más evidente es en mi vetusto Creative Zen Nano Plus de 1 gb. Para música clásica me gusta más el Nano con el cMoy que el Meizu.

Esa es una de las razones por la que en los foros de audiofilia, donde la gente tiende a dejarse sus buenas perras en caros amplis portátiles no triunfen marcas como Cowon (y diría que ni siquiera Iriver) y los Ipod arrasan con su salida en linea y su sonido plano que favorece el uso de ampli.

El Meizu sobra decirlo, me encanta y me resulta uno de los mejores reproductores para rock y uso "callejero", donde el ampli por pequeño que sea se convierte en una incomodidad

Cuida ese Gigabeat (ya me gustaría probarlo)

Por cierto, (aunque supongo que ya lo sabrás) tienes un foro de Gigabeat en http://www.mygigabeat.com/
el foro es http://www.mygigabeat.com/forum/forums.cfm?conferenceid=02C28E3C-3048-2906-EAB68973002899DD
con su sección dedicada a la serie F. No es muy activo, pero está bien.

Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

grimbergen_beer

Gracias loignoro por el enlace a la pagina. La encontré hace mucho y fue por necesidad.
Algún día contare como NO hay que formatear el disco duro del Gigabeat para tener un pisapapeles pesado en casa.
Por suerte encontré la forma de recuperarlo y volver a meterle el firmware original y a partir de ahí el Rockbox.
Solo se puede formatear con una utilidad que viene con el cacharro y nada mas; que si no te lo cargas (como a mi me paso, que ni siquiera encendía)

Por suerte a otros les paso antes que a mi y supieron solucionarlo  :D
El susto no me lo quita nadie aun.

El F40 lo mimo mucho, ha desplazado al Meizu en cuanto a cariños  :oops:
Ahora estoy viendo que se puede cambiar el disco duro hasta uno de 120GB. Pero esto lo tengo a largo plazo. Ya os contare.

Y si yo creo que mi modesta combinación suena bien: F40 + cMoy + CX300 . No quiero ni pensar como se debe oír el F40 + un amplificador de calidad y precio elevado  :risa: + unos auriculares como los HD595.
¿Te da un infarto de lo bien que se oye? Ni siquiera puedo imaginarlo.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

jesus

excelente informacion grimbergen . de verdad que no le habia parado mucho a los Cmoy , solo sabia que era un amplificador pero hasta ahy. no tenia una idea muy clara acerca de estos aparatitos , gracias por aclararmela  :dios:  pero veo que si tiene una gran utilidad y le sacas mucho provecho con el gigabeat . me gustaria probarlo con el zune a ver como se comporta   :mrgreen:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc