Review Creative EP-630, o ¿merece la pena pagar 30€ por unos auriculares?!

Iniciado por trufas, 22 de Abril de 2008, 05:06:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trufas

Hola a todos, la verdad que el Iaudio i7 resulta muy tentador, sobre todo ahora que me he quedado sin el zune, y mirando el foro me he dado cuenta de que no había aún una review de los que posiblemente sean los auriculares que más gente tiene o ha tenido en el foro.
Como podeis observar ya por el título, y tratandose de los auriculares que se tratan, y de mi oido infradesarrolado, esta review no va dirigida a todos aquellos foreros que ya han gozado las mieles de los Westone, Shure o similares, si no a todos aquellos que se compran su primer repro de calidad. Y es que despues de haberse gastao un buen dinero en un cowond2, un creative zen o un meizu en lugar del repro de carrefour de baratillo, tal vez vean excesivo tener que desembolsar mas pasta aún para gozar de un sonido decente, pero voy a tratar de convencerles de que la inversión merece la pena. Empecemos pues la review:



Especificaciones técnicas
Unidades del controlador: transductores imantados de neodimio de 8 mm
Respuesta de frecuencias: 6 Hz ~ 23 kHz
Impedancia: 16 ohmios
Sensibilidad: 106 dB
Longitud del cable: 1.2 m (cobre sin oxígeno)
Conectores de entrada: miniconector estéreo chapado en oro de 3.5 mm
Peso neto: 9 g (sin embalaje)

Embalaje:

Los auriculares vienen en una pequeña cajita rectangular de plastico transparente. Tras abrirla nos encontramos con otra cajita de cartón en su interior que se abre y contiene los auriculares, asi como un papelito con las especificaciones y almohadillas de recambio de diferentes tallas, pequeñas, medianas y grandes.

Construcción del auricular, aspecto físico.

Lo primero que nos llama la atención de estos auriculares, si venimos de los auriculares de boton tipicos, es su forma, especialmente alargada. No en vano, estos auriculares son in-ear, lo que quiere decir que se insertan en el canal auditivo (aunque a una profundidad mucho menor que otros auriculares de gama alta). Luego comentare en que se traduce esto a la hora de escucharlos. Lo que es el auricular en sí esta terminado por un "pitorro" que es el que se introduce en la oreja, y en el que colocamos las diferentes fundas de silicona. Es importante encontrar las fundas adecuadas a nuestro oido, probandolas todas hasta que encontremos la comodidad y el sonido deseados.
En el cable encontramos una de las principales diferencias con los casi gemelos "sennheiser cx300", y es que en el caso de los Creative el cable es en forma de y(igual en los dos auriculares) y el conector es recto, en lugar del curvado de los senn, que tienen cable asimétrico. Personalmente esto fue lo que me hizo decidirme por los creative en lugar de los sennheiser ya que oido los cables asimetricos. El conector jack está chapado en oro, lo cual supuestamente redunda en una mayor calidad sonora.
El cable no es el tipico cable de plastico, tiene un tacto algo gomoso que a mi particularmente me gusta y me inspira confianza. Tengo que decir que son, hasta las fecha, los auriculares que más me han durado sin fastidiarse. (siempre me deja de sonar alguno de los 2, por problemas de cable)
Por cierto, son un imán para cualquier tipo de suciedad, asi que procurar guardarlos en una fundita, limpiarles de vez en cuando las siliconas, y la rejilla metalica con un cepillo o pincel.

Sonido y aislamiento.

He metido aqui el tema del aislamiento porque cuando vienes de unos auriculares de botón es lo primero que notas, el aislamiento. En cuanto te los colocas, es como si te hubieses colocado unos tapones de los oídos. Eso implica la aparición de cierto efecto "estetóscopico" y es que oirás el roce del cable con cualquier cosa, tus propios pasos, si abres o cierras la mandibula... es algo que puede resultar un poco molesto al principio, pero rapidamente te acostumbras. Además, en cuando pones la música lo olvidas en seguida. Antes de nada, baja el volumen!!!, con los creative ya nunca tendrás que poner tu reproductor a tope aunque vayas en bus, metro... con poco más de la mitad del volumen irás sobrao, y es que ese aislamiento se nota, y podras oir tu música y solo la música sin sentir que te estas taladrando los oidos.
En cuanto al sonido en si, los creative destacan por sus bajos, muy potentes, aunque se defienden relativamente bien con los medios y agudos. Si tienes aversión a los bajos siempre puedes equalizar hasta llegar a un punto medio, pero aunque los potencien un poco no son para nada desagradables, a diferencia de los tipicos efectos de Bass Bost que incorporan algunos reproductores, que a mi parecer lo unico que hacen es "enguarrar" el sonido.
Comparandolos con los tipicos auriculares que vienen con los reproductores la diferencia es abismal, oirás cosas que no habías oido antes, y además, a mi parecer, son mucho mas comodos que los auriculares de botón, que al menos a mí se me caen cada 2 pasos.
Comparandolos con otros auriculares que tengo/he tenido:
Creative Ep-630 vs Koss The Plug: Ganan los creative de calle. Mucha mejor construcción y un sonido más equilibrado, los koss también refuerzan mucho los bajos pero de una manera a mi parecer un  poco "marrana" ensuciando el resto del sonido.
Creative Ep-630 vs Koss Portapro: Aqui sin embargo me quedo con los protapro, ya que, creo que por ser abiertos, me dan una mayor sensación de... digamos espacialidad, ahora me pongo los creative y me dan la sensación de sonar un poco "embotados"... no se si se entiende lo que quiero decir.

Precio (cuidado con los fakes de ebay!)

Pues bueno, cuestan unos 30 euros y pueden encontrarse en cualquier sitio, yo por ejemplo los pille en la Fnac porque me queda cerca de casa y si algun día tengo algun problema no quiero lios. En cuanto a pillarlos por Ebay yo no lo recomiendo, todo lo que baje del precio original seguramente sean fakes. Hace tiempo recuerdo que había varios vendedores que vendían dos pares por 8€, falsos por supuestos. En algunas webs dicen trucos para distinguirlos: diferencias en el anillo metálico, en las letras de L y R... mi consejo es que los compreis en alguna tienda que por ahorrarse 10 euros no merece la pena arriesgarse.
Bueno despues de este rollo os dejo alguna fotillo de los susodichos.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

cristiano007

Ajá, cómo que seré el primero. Muy buena review, trufas. Fresca y al grano. Yo estoy interesado en algo que aisle así, el otro día estaba en una clínica muy silenciosa y el Sansa Clip con mis Aiwa de botón se escuchaba super poderoso. Le preguntaré al pana Jesus donde los compró aquí en Venezuela.
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

scarpeta

 :) Buena review trufas, la verdad es que este tipo de auriculares de gama media son los más demandados por lo que está bién que vaya habiendo análisis de este tipo.

:beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Nadescap

Muy buena trufas, la verdad es que estos auriculares son el primer paso a los in-ear, cuando te pones unos de estos dificilmente se vuelve a los de boton sobre todo por el aislamiento, yo el meizu lo llevaba como mucho al 15.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

grimbergen_beer

Gracias por tu análisis. Es su momento estuve entre esos y los CX300.

Asi la gente podrá tomar las decisiones con mas conocimiento de causa  :beer:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

trufas

La verdad que como no he tenido el placer de probar los cx300 no he podido comentar sus diferencias en sonido, aunque las opiniones que he leido eran bastante contradictorias.. desde gente que decia que no había diferencia, a los que decían que los senn les daban mil patadas. Eso si, nadie dice que los creative son mejores que los senn.. por algo será también... aunque como ya comente para mi fue determinante la forma del cable.
La verdad que una vez que pruebas estos ya estas perdido... empiezas a apreciar tu música y a ansiar los westone, shure, etc...
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

liko13

Gran review, yo los tengo y son geniales. Yo en la calle uso de botón normales porque no me mola ir aislado por la calle, pero para casa, autobús metro o cuando viajas en algún transporte pues van genial porque no sientes ruidos y nada mas que vas escuchando tu buena música y ademas son muy cómodos.
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630



obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Carlinkes

Muy, muy buen análisis. Yo tenia planeado comprarme unos Sony de 15 euros como mucho, pero creo que después de leer esto, me voy a decantar por estos (O por los CX300 que según tengo entendido son casi iguales)

Si no es mucha molestia, te voy a plantear un par de preguntas...

Nunca he tenido unos in-ear, así que no se a que grado te aíslan del ruido exterior... Si voy por la calle, con el volumen a un buen grado... ¿me entero de lo que pasa fuera? Es decir, si voy a cruzar una calle y pasa un coche a to cebolla, no se si lo percibiré o moriré sin darme cuenta xD

También me gustaría preguntar que tal quedarían estos con un Creative Zen... Me han dicho que los bajos están bien remarcados, y no se hasta que nivel implica eso. A mi, en la música no me gusta que los bajos "retumben" y se oigan mas que lo demás.

trufas

Nunca es una molestia responder dudas, para eso está el foro!!
pues te comento, yo para nada soy tampoco un gran fan de los bajos retumbosos, siempre he desactivado las opciones que los realzan y cuando equalizo siempre bajo un poco esas frecuencias, y con mi Zune que no tenía ecualización no notaba demasiado que fuesen excesivos, aunque sean un poco mas potentes no te tapan al resto de frecuencias.
En cuanto al aislamiento... no es que aislen exageradamente, ya que no son unos verdaderos in-ear, como pueden ser otros auriculares de gama más alta, pero si subes el volumen si que no vas a oir nada del exterior, asi que ya sabes, a mirar bien antes de cruzar!!! (y a bajar un poco el volumen, que hay que cuidar los oidos!)
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

trufas

Y te digo... como ya se comenta por ahi arriba... los ep-630 son el primer paso.. una vez que los pruebes ya nunca volveras atras.. avisado quedas!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

Carlinkes

Y tu habrás sido el causante de que esto ocurra xD

Muchas gracias, me tenia bastante preocupado eso de los bajos, no me gusta que suene ese tun-tun tan "remarcado"...


Pues bueno, a ver cuando me compro el reproductor, que se vendrá a casa con uno de estos debajo del brazo xD

liko13

Cita de: Carlinkes en 27 de Abril de 2008, 02:05:58 PM¿me entero de lo que pasa fuera? Es decir, si voy a cruzar una calle y pasa un coche a to cebolla, no se si lo percibiré o moriré sin darme cuenta xD
Yo no percibo el ruido externo, es como si fueras sordo mudo pero solo escuchando música, así que yo los uso para ir en bus o algún otro transporte, y pues en la calle uso de botón para escuchar ruidos externos como coches, ruidos, o si alguien me llama.
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630



luke

Otro poseedor de los EP-630  :) (se los compre a loignoro). Estoy contento con ellos y es verdad que se nota mucho el cambio respecto a los de botón. Con estos, te pones a escuchar música (a un volumen normal), te habla alguien y no le oyes! jejeje. La única pega es que noto algo de hiss, sobre todo con música clásica pero ya he visto que es algo común.

Buen análisis, trufas ;-)

Saludos!

Rigby

Muy buena review.
Yo también los tengo y para mi que no habí probado nunca unos 'in ear' son otro mundo. Ahora los de botón me resultan hasta molestos, aunque sean buenos.

Salu2