Review Futuresonics Atrio M8

Iniciado por Sludig, 23 de Abril de 2008, 05:17:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sludig

Bueno pues después de mucha espera resulta que llegaron. Pagué la novatada al hacer la transferencia con paypal y ya no hubo forma de rectificarla, por lo que tardó un mes en completarse... Mis agradecimientos a la tienda (Roaddogonline, me encanta su logo), por su paciencia con el pago y mi goteo de correos... Total 120 euros puestos en casa. El envío lo realizaron por USPS y tardó una semana exacta, lo que para ser un modo de envío barato esta muy bien. Nada de aduanas tampoco. En fin, que aquí estan...


La presentación es muy cuidada: vienen en una caja pequeña que incluye un estuche para guardarlos (muy bonito), tres pares de esponjillas de silicona y cuatro de espuma, y una especie de palo limpiador  que si alguien sabe para que sirve me gustaría que me lo explicara.

Después de un tiempo voy a atreverme a hacer una valoración personal de su sonido, aunque no se las horas de rodaje que puedan llevar. Me gustaría puntualizar que los únicos auriculares con los que los puedo comparar son los que vienen se serie con el Sony A818, los grado sr-60 y unos Sennheiser 650 que me dejaron, lo que supongo que tampoco es muy adecuado. Si alguien interesado me proporciona unos Westone UM2 o unos Shure E530 estaré encantado de hacerle una comparativa en condiciones...

Lo primero que me llamó la atención es lo bien que suenan para ser tan pequeños. La experiencia con los Sony no me dejó satisfecho y no esperaba tanta diferencia; de entrada los Atrio están a otro nivel.
Comparados con los demás pude ver que se asemejan más al perfil sonoro de los Sennheiser. De hecho, los compre precisamente por esto. Los Grado me gustan mucho, pero para escuchas largas la forma en que silban sus agudos llega a cansarme.
Con los M8 esto no pasa. Las frecuencias altas suenan claras y detalladas pero a la vez son suaves y no parece que "corten", como era el caso. Los graves por su parte me parecen fabulosos. No emborronan los otros sonidos ni resultan excesivos. Son profundos, potentes, melódicos. Llenan más las canciones y el conjunto tienen una sensación de espacio muy agradable (perdón, no sé explicarlo mejor).
El sonido me gusta muchísimo, yo diría que "natural" es la palabra que mejor le va. Podría enrollarme en alabanzas, pero resumiendo diré que hasta ahora no había disfrutado tanto con ningún auricular, sin contar los sennheiser 650, que no son míos. Creo que los grado para heavy son más adecuados, pero para todo lo demás ahora uso estos. Además no hace falta subir el volumen para que suenen muy bien, lo que se agradece bastante.

Una cosa que me ha llamado la atención es lo que cambia el resultado según las esponjillas utilizadas. De los dos tipos prefiero las de espuma, por sonido y comodidad, aunque aquí creo que es más bien por gustos. Si no se colocan correctamente los graves bajan. Importante también los recambios, muy fáciles de encontrar y baratos en ebay

El único pero que veo es que con las esponjillas de silicona de serie me resultan incómodos y hay que introducirlos más que los Sony. Es cierto que la experiencia mejora con el tiempo, pero me parece justo comentarlo por que algunos lo notarán.

Conclusión: Se trata de unos auriculares excelentes, no puedo decir otra cosa. Buscaba calidad de sonido y la de estos Atrio es soberbia. Su perfil sonoro es lo que buscaba y estoy disfrutando muchísimo con ellos. Después de leer tanto temía decepcionarme, pero cada día estoy más contento con la compra. Los recomiendo a todo el mundo.

Nadescap

Muchas gracias Sludig por tu review, la verdad es que los auricuales esteticamente parece como cutrecillos, ¿no?, pero deben de dar una calidad estupenda.

PD (recomendacion): si las fotos las pones a 800x600 quedaria mejor y no tan desencuadrada.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jesus

#2
muy buen analisis Sludig - primera vez que veo un review de los atrio . antes lo habia visto solo en fotos , pero nada de comentarios de como sonaba o un analisis en especifico . este review ayudara a muchos a tomarlos mas en cuenta  :music:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

trufas

buen review, la verdad que yo es la primera vez que oigo hablar de estos auriculares. La verdad que coincido con Nadescap, seguro que a nivel de sonido son excelente pero en cuanto a construcción y materiales parecen un poco cutres. Espero que no sea a si y te den un excelente resultado, que 120€ es un buen pastiche.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

Sludig

En Headfi hablan mucho de ellos y también hay reviews ineteresantes en anithingbutipod y otras, si bien es verdad que siempre suenan más shure, westone, etc.
Al principio me parecieron frágiles, ahora no sé si es la costumbre pero con los días la cosa ha cambiado. Incluso tienen cierto aire artesanal que les da su encanto. Desde luego no se pueden atar barcos con ellos, pero tampoco como los mylarone que se quiebran con tocarlos. Para lo que han costado más les vale..

P.D: He arreglado lo de las fotos, gracias por el consejo Nadescap.

Nadescap

Te lo he movido a la seccion de reviews (apuntate al concurso si quieres que estas a tiempo)
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

seloco

Buena review. Había leído bastante acerca de ellos y de sus buenas características, sobre todo en cuestión de bajos. Espero que los disfrutes.

Un saludo

obarriel

¡Apuntado al concurso!

No los conocía estos auriculares, pintan bien. ¿Las esponjillas de espuma son más comodas que las de silicona? Nunca he probado las espumas.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Sludig

Para mí bastante más cómodas. Las aplastas con los dedos un poco y al meterlas en la oreja se inchan para ajustarse. Prácticamente no se notan y el sonido me gusta más. Lo malo es que hay que ir cambiándolas, pero son baratas y no es que haga falta todos los días.