Recomendadme Bandas Sonoras

Iniciado por scarpeta, 26 de Abril de 2008, 11:02:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

esteguau

Te recomiendo al autor Hans Zimmer junto a James Horner uno de los mas famosos autores de bandas sonoras en los últimos tiempos

cristiano007

Para pruebas de calidad de sonido escucha La Máscara Del Zorro y More Music Inspired by Gladiator: rango dinámico, múltiples capas, definición, imagen, etc. Pura excelencia.
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

Kennybi

The rock, Conan el barbaro (a ser posible la de 16 temas), Robocop, las de Rocky, Batman y Batman Returns, y las de Terminator, sobre todo la 2.


jokerman


          Yo ahora estoy escuchando la de Iron-Man, aunque algunos temas son bastante "relleno" tiene un par de temas bastante chulos. Por cierto, alguien ha dicho ya Willow? Me encanta el tema principal (por no hablar de la peli que es de mis favoritas como se puede ver en mi primera review que hice xD).

Un saludo

Cosmic

Habeis dicho Eduardo Manostijeras?
No se como se llama el compositor que compone para Tim Burton, pero seguro que muchas otras tambien las ha compuesto el y merecen la pena.

Habeis dicho...Thomas Newman? Imagino que si, compositor del Piano etc, otro de los grandes compositores de bandas sonoras. A mi me encanta la B.S.O de Meet Joe Black ( conoce o conoces a Joe Black en español). La recomiendo.

Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra.

Salu2
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

hautbois2

Dany elfman el de tim burton

Y michael nyman el del piano


Saludos.

Cosmic

Eso Michael Nyman es el compositor del piano ;)
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

j_roka

Bueenas! La de BSOs que tengo en lista de espera gracias a este post, jejeje. Por mi parte recomendar las de Danny Elfman, además de las que han dicho, si teneis oportunidad de escuchar la Serenada Schizophrana, no es una BSO exactamente, pero bien podria serlo y es realmente tremenda. En realidad casi todas las composiciones de ese hombre son muy buenas.
También no se si lo habrán dicho ya, pero la de El Bosque, de James Newton Howard es sublime también.(Bueno lo digo desde mi humilde opinion, que no soy un entendido ni mucho menos). Desde luego hay bandas sonoras para rato, yo he puesto estas porque me han surgido ahora, pero estaria bien ir poniendo todas las que se os vayan ocurriendo, yo por lo menos he descubierto algunas geniales. Gracias a todos!

grimbergen_beer

La verdad es que yo estoy como tu. Tengo unas cuantas ya conseguidas y otras tantas en la lista de espera.
Cuando se me ocurra alguna interesante, la comento. Ahora en exámenes no hay mucho tiempo.

Las de Conan y La Ciudad de Los Niños Perdidos están muy chulas, y también la de Batman Begins; todas ya recomendadas y por eso cayeron en mi poder  :mrgreen:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

scarpeta

Si, yo también estoy así, pregunte por alguna BSO para completar mi colección y ahora tengo música pendiente de escuchar para dos o tres años jeje.

La Ciudad de los niños perdidos, sublime, gracias otra vez hautbois2 por mandármelo, lo tengo en flac en mi H320.

La de el bosque me ha picado la curiosidad, voy a ver si la consigo y la escuchamos.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Durreau

Bueno, aqui les van algunas:

1.- La de la Película Avalon (2001) Producción Polaco-japonesa, dirigida por Mamoru Oshii, muy buena por cierto :mrgreen: James Cameron la elevó a status de obra de arte cuando la vio. No verás pelicula japonesa con mejores efectos visuales que esta, el color seipa que le dieron al film le queda perfecto...La banda sonora, compuesta por Kenji Kawai, le da el toque exacto, tiene un nosequé que me encanta, les recomiendo el track 6, que es un arreglo de coral extraordinario, de tono casi apocaliptico en mi opinión (lo estoy escuchando en este momento jeje).

2.- Y tambien las de La Princesa Mononoke y El viaje de Chihiro, del dios de la animación Hayao Miyazaki, compuestas las dos por Joe Hisaishi (con este tío quien necesita a Jhon Williams?? :mrgreen:) son hermosas las dos, recomendables para dormir a tu hijo pequeño, sin necesidad de las parrafadas Made in Disney, pero tambien tiene su toque epico,al estilo japonés claro esta.

Y un extra: si les agrada el jazz o el bebop, busquense el Complete CD Box Collection de Cowboy Bebop, compuesto en su totalidad por Yoko Kanno (tremenda compositora!!! :music:). Recomendado 100%

Saludos!!!
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

du212

Cita de: trufas en 29 de Abril de 2008, 12:54:29 PM
Bueno pos la verdad yo no soy muy de bandas sonoras, y algunas de las que más me gustan ya están comentadas por aqui, como la de Conan por Basil Poledouris que me parece enorme. Dentro de esta linea me gustó mucho, sobre todo en el momento de ver la pelicula, la de Dune, por TOTO. Aunque haciendo la escucha del disco puede llegar a ser algo repetitiva tiene momentos muy brillantes.
En otro orden de bandas sonoras, fuera de lo orquestal, y dentro de las "recopilaciones de temas" como llamaba Scarpeta, me parece que todas las de las peliculas de Tarantino son maravillosas.
Y en cuanto a musicales destacar Jesuschrist Superstar, sobre todo los temas de Judas, que tiene una voz impresionante, y la cachonda The Rocky Horror Picture Show.

TOTO compone la banda sonora de Dune y luego hay un tema ("Prophecy") que es de Brian Eno, el antiguo teclista de Roxy Music.

Ipod classic 80Gb
Teclast t50 8gb
Meizu miniplayer M6 4GB
Samsung Yepp YP-T6
SoundMagic PL30
Sennheiser cx500
Sennheiser cx300
Audio Technica EC7

du212

#42
Cita de: Cosmic en 21 de Mayo de 2008, 09:13:27 PM
Habeis dicho Eduardo Manostijeras?
No se como se llama el compositor que compone para Tim Burton, pero seguro que muchas otras tambien las ha compuesto el y merecen la pena.

Habeis dicho...Thomas Newman? Imagino que si, compositor del Piano etc, otro de los grandes compositores de bandas sonoras. A mi me encanta la B.S.O de Meet Joe Black ( conoce o conoces a Joe Black en español). La recomiendo.

Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra.

Salu2
Buenas, me permito corregir, "El piano" es de "Michael Nyman" , coincidimos en el gusto por Newman,......cada vez que lo escucho me agrada más......además de esa que citas Newman está detrás d ela música de:

"Phenomenon"
"Buscando a Nemo"
"El hombre que susurraba a los caballos"
"Perdition"
"Cadena Perpetua"

Las tres últimas las recomiendo sin dudar tanto las películas como las Bandas Sonoras, en realidad las  cinco películas están bien.....

Habeis comentado a Hans Zimmer que es un profesional muy bueno, pero le cuesta sacar productos con brillo, te pone unas cuantas BSO normles y luego te fabrica "la delgada línea roja" que acompaña perfectamente a la maravillosa pelícual de Malik
Ipod classic 80Gb
Teclast t50 8gb
Meizu miniplayer M6 4GB
Samsung Yepp YP-T6
SoundMagic PL30
Sennheiser cx500
Sennheiser cx300
Audio Technica EC7

du212

Joderse .....he olvidad a "American Beauty" otra buena peli con música de Newman......
Ipod classic 80Gb
Teclast t50 8gb
Meizu miniplayer M6 4GB
Samsung Yepp YP-T6
SoundMagic PL30
Sennheiser cx500
Sennheiser cx300
Audio Technica EC7

hautbois2

El otro día me hice con la música de Orgullo y prejuicio. Muy bonita, sin más, es música bastante sencilla, pero muy bonita y agradable al oído.


Saludos.