Recomendadme Bandas Sonoras

Iniciado por scarpeta, 26 de Abril de 2008, 11:02:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

demon__heart

Son un vicio xD Ahora me estoy escuchando la del Blood money, que apenas la había escuchado (bueno, durante el juego sí, claro, pero uno no se fija tanto xD) y es genial!
Por cierto, otra de mis bandas sonoras favoritas es la de Army of Darkness, de Joseph LoDuca (bueno, y Danny Elfman, pero éste tan sólo se encargó del tema principal)... quizás no es tan buena como la de Conan, pero para mí está prácticamente a la misma altura.
Por cierto, que os parecen las bandas sonoras de John Carpenter? Y por otro lado, habéis escuchado algo de Goblin (grupo ochentero que hacía las bandas sonoras de la mayoría de películas de Dario Argento)? Sí, lo sé, soy un friki de las bandas sonoras de cine de terror xD

Benedetti

Philip Glass, Thomas Newman, Michael Nyman, Yann Tiersen, Joe Hisaishi.... creo que están casi todos  :)
Personalmente me quedo con Joe Hisaishi.
Ha hecho (casi) todas las pelis de Takeshi Kitano y Hayao Miyazaki, solo con decir eso basta.
De Takeshi Kitano recomiendo la banda sonora de 'El Verano de Kikujiro' (gran película): tierna, elegante y terriblemente pegadiza.
Y de Miyazaki otra gran película, Porco Rosso, con una banda sonora brillantemente orquestada y muy dulce.

No habéis hablado de Steve Reich o Win Mertens, pero si os gusta la música de tipo 'El Piano' quizá estos os gusten tambien.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

scarpeta

Cita de: Benedetti en 11 de Enero de 2009, 09:48:28 AM
No habéis hablado de Steve Reich o Win Mertens, pero si os gusta la música de tipo 'El Piano' quizá estos os gusten tambien.

Para eso está este hilo, para que cada uno recomiende lo que le gusta :)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

davigimon

No se si ya la habran pues to pero mi preferida es la de la peli OLDBOY
Todo piano y violin para mi perfecta.

Si no as visto la peli tamien es muy recomendable

jumartc

#64
A un servidor, que esta tarde está en plan de "matar la araña" le gustan, las pelis y las bandas sonoras o las bandas sonoras y las pelis de, a saber.....

"Los paraguas de Cherburgo" ... "Les Parapluies de Cherbourg" 1964 música de Michel Legrand. (como fondo el conflicto de la guerra de Argelia), -Catherine Denevue en estado de gracia-.

"El contrato del dibujante" ....   "The Draughtsman's Contract", 1982 música de Michael Nyman (bellísima película con cargas de profundidad y mala leche a discrección)

"Amarcord" (mis recuerdos),  1974 música Nino Rota (inmensa)

"Morte a Venezia" (Muerte en Venecia) música de Gustav Mahler (Dirk Bogarde "perdiendo aceite" a todo trapo)-excelente música y magnífica película-.

y algunas otras más.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

No sé si ya la está recomendada, pero estoy escuchando la BSO de Pearl Harbor y es preciosa. Lástima que la peli no esté a su altura :cry:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

scarpeta

Cita de: adrigd en 13 de Febrero de 2009, 03:39:27 PM
No sé si ya la está recomendada, pero estoy escuchando la BSO de Pearl Harbor y es preciosa.

Y larga, muy larga

Lástima que la peli no esté a su altura :cry:

Pero ella está muy buena  :risa:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

adrigd

Realzo el tema ante mi último descubrimiento. Para cambiar un poco el guión general que ha tomado este hilo, la siguiente BSO que voy a exponer no es de una película, ni de una serie, ni de ningún programa televisivo, no, se trata de la banda sonora de la última entrega de la más grande saga de videojuegos de estrategia jamás creada:

Civilization IV:



La banda sonora es una auténtica maravilla, digna de las mejores películas. Tiene un sabor especial y un toque africano épico que emociona:

Os pongo las "2 grandes"

1) Música de apertura del juego:

http://www.goear.com/listen/595551f/Opening-Movie-Music-Christopher-Tin

2) Baba Yetu: genialidad musical, ha ganado numerosos premios:

http://www.goear.com/listen/62b947e/Baba-Yet-Christopher-Tin

Si alguien tiene interés le paso estas dos canciones que las tengo a MP3 a 256 kb/s (no hay de más calidad).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

Cita de: adrigd en 30 de Abril de 2009, 04:51:13 PM
Si alguien tiene interés le paso estas dos canciones que las tengo a MP3 a 256 kb/s (no hay de más calidad).
Yo tengo interés en que me las pases todas 8)

Dos bandas sonoras que me gustan bastante, elegantes y tranquilitas, son las de Pride and Prejudice (Orgullo y Prejuicio) y Atonement (Expiación), ambas de mano del tandem formado por el compositor Dario Marianelli y el pianista Jean-Ives Thibaudet.
Que obviamente, si las recomiendo es por algo más que por contar con Keira Knightley en portada :mrgreen:

Pride and Prejudice:

Música esteticista y con cierto toque barroco (sin caer en lo arqueológico) capaz de pintar con soberana destreza la plomiza acuarela del paisaje inglés, se trata de una de bandas sonoras que se adaptan como un guante a la película que retratan, sin cobrar nunca demasiado protagonismo. En una primera escucha parece algo facilona y caótica; posteriormente se aprecian las relaciones entre los temas y la formidable cohesión interna que presenta (no en vano Dario Marianelli es un autor de una impecable formación clásica).

Atonement:

A mi juicio menos conseguida que la anterior (cuanto menos no tan sugerente), cuenta sin embargo en su haber con un oscar y un globo de oro a la mejor banda sonora. El disco recoge también (bonus track!) el famoso Claro de Luna de la Suite Bergamasque de Debussy que en virtud de su insistente retórica en intervalos de octava y segunda menor produce esos fantásticos paisajes lunares a los que nos sigue transportando en cada escucha.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Chino Cudeiro

No sé si es un poco tarde para escribir en éste hilo, pero de todas maneras voy a hacerlo.  :mrgreen:

Recomiendo más que encarecidamente la banda sonora de la película This is England. Tanto la música como la película en sí son sublimes; y ya entrando en la banda sonora tienes temas que son una auténtica delicia. Muy recomendable.  ;-)

demon__heart

Esa peli la tengo bajada desde hace unos días, la tengo pendiente de ver xD
Has visto Dead Man Shoes? Es del mismo directos, y es muuy grande :p

Chino Cudeiro

#71
Cita de: demon__heart en 19 de Agosto de 2009, 06:13:31 AM
Esa peli la tengo bajada desde hace unos días, la tengo pendiente de ver xD
Has visto Dead Man Shoes? Es del mismo directos, y es muuy grande :p
No la he visto pero la tengo en la lista de pendientes después de haber visto This is England. :)

El otro día me he visto la película más difícil de comprender -en base a los diálogos- que he visto en mi vida: Waking Life. Es una contínua sucesión de sueños del protagonista de los que no puede salir, y en ellos la gente que se encuentra le hablan sobre el sentido de los sueños, la vida, la muerte... Está interesante sobretodo porque se sale de lo común en varios sentidos.

Otra banda sonora impresionante es la de Into the wild, perpetrada por el genio Eddie Vedder.  :roll:

demon__heart


Chino Cudeiro

Una muy buena canción de Into the Wild:

[youtube=425,350]Cy6iwP9Ux3A[/youtube]

dOOmBcN

#74
Hola.

Acabo de leerme este estupendo hilo. Hay algunas BSO que ya conocia y otras que desconocia.

Voy a añadir algunas que veo que se os han pasado alto  :roll: :D

Vangelis: Bitter Moon
Vangelis: Blade Runner
Clint Mansell & Kronos Quartet: Requiem for a Dream (estilo eléctronico)
    hay dos versiones: la original y un "remixed".
    (imprescindibles, la banda sonora y la pelicula)

Requiem for a Dream Soundtrack - Theme Song:
http://www.youtube.com/watch?v=SmijKjosplM&fmt=18

Un saludo

pd: No sé si en este foro está permitido publicar enlaces p2p. Si se puede, y los necesitais,
solo teneis que pedirlos.  :D