Recomendadme Bandas Sonoras

Iniciado por scarpeta, 26 de Abril de 2008, 11:02:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

l3eethovenian

Ostia D2cowones no he visto esa peli, y mira que me paso la vida mirando películas pero con esa banda sonora voy a mirarmela aunque sea solo por la música, si es que cuanto se aprende en este foro y eso que no es foro de música.

Yo te iba a recomendar tron 2 , Daft Punk bestial pero veo que ya lo han echo , te recomiendo banda sonora de The Fight Club y A Clockwork Orange, aunque no destaquen por sus bandas sonoras a mi me gustan mucho, y de una mas reciente, Suckerpunch , la banda sonora es la bestia, son todo versiones de canciones buenísimas. Ah ostia me olvidaba , banda sonora de Old Boy simplemente perfecta y la película también.

javman

Una banda sonora que os recomiendo a todos es The Promise de Klaus Badelt. La película es la típica superproducción épica china y realmente es una chorrada pero la música me encanta.

Benedetti

Cita de: javman en 24 de Julio de 2011, 08:04:42 AM
Una banda sonora que os recomiendo a todos es The Promise de Klaus Badelt. La película es la típica superproducción épica china y realmente es una chorrada pero la música me encanta.


Me ha gustado la BS. Igual me trago la peli también.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

dacari

Otra recomendación más, compositor español de los que trabajan en proyectos foraneos.
Partitura absolutamente evocadora de gran intensidad y belleza, a la vez que sencilla.
Extraña y desconocida película a pesar de su reparto.


PAULETE


  La banda sonora de The Promise de Klaus Badelt, es preciosa, me ha gustado mucho.

Monty

La BSO de Conan el Barbaro original de 1982 (no la nueva) de Basil Poledouris, es una auténtica pasada de principio a fin.

Dors-seldon

Debo decir que no lo conocía, pero lo acabo de ver, y es un mix de sus obras, y me tienen encantada (en ambos sentidos).

"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

dacari

#157
Otra recomendación más de un joven compositor de Polonia Abel Korzeniowski que en poco tiempo se irá colocando entre lo mejor de lo mejor, acaba de hacer la música de la película que ha dirigido Madonna.

Aquí el tema principal de A Single Man:


jesusgepe

- El cartero y Pablo Neruda
- La vida es bella
- Todas las mañanas del mundo
- Memorias de Africa
- Cinema paradiso
:perfect:

Benedetti

Cita de: Dors-seldon en 30 de Enero de 2012, 06:28:41 AM
Debo decir que no lo conocía, pero lo acabo de ver, y es un mix de sus obras, y me tienen encantada (en ambos sentidos).



Jonh Barry es uno de los grandes. Ya que has puesto música suya he aprovechado para mirar la entrada de la wikipedia y he visto que murió el año pasado. No lo sabía :cry:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

#160
Hola parroquia.



Menda se vió anteayer "Barry Lindon" con una banda sonora del copón, "a lo barroco cultureta" diría yo, que no entiendo ni jota de barroco.

Esta tarde daban en la 6ª 3  "West Side Soty"

Ayer  en la tele dos pelis con dos bandas sonoras muy majas

"Dos en la carretera"

"Doctor Zivago" ..... que uno cuando era chico se dejaba el bigote a lo Omar Sariff a ver si caía pieza femenina a lo Julie Christie; pero la verdad es que uno no se jalaba un saci, ni con bigote ni sin bigote, ni Julie Christie ni ná.

Bueno, pues eso, una banda sonora no es ná si no se ve al unísono con la película.

Y que os veáis "Los paraguas de Cherburgo" y "El contrato del dibujante" que es como el Barry Lindon, pero ligeramente más ácida, ambas con excelentes bandas sonoras.

Una banda sonora en una delicia de película que no veo que se haya comentado mayormente  es la de "El submarino amarillo", que va de submarinos, como su propio nombre indica.

Otra película hermosa, de dibujos -y nunca mejor dicho-, con una banda sonora de lujo, es "De profundis" , como también su propio nombre indica...



del recopón, vamos, con Ainhoa Arteta de regalo, y encima peli de dibus española....



Ustedes vosotros la disfruten, mayormente


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

#161
Creo que nadie la ha puesto por aquí, así que voy a proponer una BSO algo desconocida y que me parece una maravilla. Se trata de la BSO de El Gran Milagro, una película religiosa Mejicana. No he visto la peli (ni ganas que tengo), pero la música es impresionante. Benedetti, échale un ojo (o una oreja mejor  :jejeje:), creo que puede gustarte

Os dejo varias muestras:





Y si alguien la quiere en FLAC que me mande un privadin (por no manchar el foro con enlaces).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dacari

Cita de: adrigd en 24 de Febrero de 2012, 05:03:18 PM
Creo que nadie la ha puesto por aquí, así que voy a proponer una BSO algo desconocida y que me parece una maravilla. Se trata de la BSO de El Gran Milagro, una película religiosa Mejicana. No he visto la peli (ni ganas que tengo), pero la música es impresionante. Benedetti, échale un ojo (o una oreja mejor  :jejeje:), creo que puede gustarte

Os dejo varias muestras:





Y si alguien la quiere en FLAC que me mande un privadin (por no manchar el foro con enlaces).

Espectacular Mark McKenzie un compositor que nunca defrauda, ademas de excelente persona.

adrigd

Cita de: dacari en 24 de Febrero de 2012, 05:32:06 PM

Espectacular Mark McKenzie un compositor que nunca defrauda, ademas de excelente persona.

Pues sí, estoy escuchando en youtube otras obras suyas y es espectacular. No me sorprendía tanto con un compositor desde hace años. Es raro que sólo trabaje en telefilmes y pelis de bajo presupuesto, tiene mucho talento.

Una lástima que sea tan difícil encontrar su música.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

Cita de: adrigd en 24 de Febrero de 2012, 05:03:18 PM
Creo que nadie la ha puesto por aquí, así que voy a proponer una BSO algo desconocida y que me parece una maravilla. Se trata de la BSO de El Gran Milagro, una película religiosa Mejicana. No he visto la peli (ni ganas que tengo), pero la música es impresionante. Benedetti, échale un ojo (o una oreja mejor  :jejeje:), creo que puede gustarte

Hola.

No he querido responderte hasta darle por lo menos un par de audiciones.

En primer lugar, muchas gracias por la recomendación, y gracias sinceras también por el descubrimiento. No conocía de nada a este sujeto, y la verdad es que sorprende la calidad de sus composiciones. En ésta se aprecia mucho la influencia de la música litúrgica, no sé si como homenaje sincero o con cierta carga de cinismo (hay algunos detalles un poco teatrales en la orquestación). Es bastante común cuando a una persona con talento le toca soportar a mindundis que no le entienden que lance cargas de profundidad en cada trabajo que hace. Y está muy bien que pase así. Total: no se van a enterar  ;-)

PD: Acabo de curiosear datos sobre él en el buscador y resulta que estudió composición con Boulez y Lutoslawsky 8-O. Y el tipo se gana el pan componiendo música para Spiderman. Qué pena de vida. Vaya despilfarro.

Mándame el privadín ese please.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.