Recomendadme Bandas Sonoras

Iniciado por scarpeta, 26 de Abril de 2008, 11:02:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dacari

Cita de: adrigd en 24 de Febrero de 2012, 06:28:05 PM
Cita de: dacari en 24 de Febrero de 2012, 05:32:06 PM

Espectacular Mark McKenzie un compositor que nunca defrauda, ademas de excelente persona.

Pues sí, estoy escuchando en youtube otras obras suyas y es espectacular. No me sorprendía tanto con un compositor desde hace años. Es raro que sólo trabaje en telefilmes y pelis de bajo presupuesto, tiene mucho talento.

Una lástima que sea tan difícil encontrar su música.

Si, lamentablemente como compositor está relegado a obras muy menores o de TV en la mayoría de casos, básicamente su obra está editada en el sello Intrada. Se dió a conocer como compositor a mediados de los 90's con -Frank and Jesse- y -Dr. Jekyll and Ms. Hyde- a la que siguió -The Disappearance of Garcia Lorca- todas realmente buenas y sobretodo muy melódicas.
Hace unos tres años en el memorial de la ceremonia de los Oscar usaron un tema de -Blizzard- impresionante y nostálgico.

Donde Mckenzie es más conocido y donde empezó en la industria es como orquestador, ahí si está buscando por los más grandes, empezó con Bruce Broughton en la mítica -The Young Sherlock Holmes- y acabó siendo la mano derecha de Jerry Goldsmith dirigiendo la orquesta y co-componiendo en las últimas obras del maestro.

Aunque ya había oído algo al respecto, tuve la ocasión intercambiar un par de emails con él y es una persona encantadora, humilde y muy agradecida.

Nimpo

Este post me gusta  :jejeje:
Que IMPORTANTES son las bandas sonoras para redondear una buena pieza visual.

Voy a poner algunas que creo que no se han postedo.

La OST del anime Naruto y Naruto Shippuden compuesta en gran parte por Toshiro Masuda y Takanashi Yasuharu. Para los no familiarizados con con el Anime, yo tampoco es que conozca mucho, os sorprendería la calidad de muchas bandas sonoras tanto de series como de películas de algunos compositores Japoneses, como por ejemplo de las películas La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, etc, o series como Cowboy Bebop, la cual no he visto, pero cuya banda sonora tambien merece mucho la pena.

Supongo que algo más conocida, la banda sonora de la serie Game of Thrones compuesta por Ramin Djawaldi, es-pes-tas-cular  :big: (ya si encima te has visto la serie y te acuerdas de alguna escena mientras la escuchas se te ponen los pelos de punta)  ^^

También más o menos reciente y supongo que conocida, de la pelicula Tron Legacy compuesta por el duo francés Daft Punk  :lust:

En el mundo de los videojuegos también se esta apostando cada vez más por cuidar el tema musical con grandes bandas sonoras, un clásico por ejemplo casi cualquiera de la saga Zelda.


Ya pondré más otro día
Salu2 ;)
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

flirola

M imagino que alguien ya la habrá mencionado, pero la pelicula  La Mision tiene una BSO espectacular

silverius

Yo sin haberme leido todo el hilo, creo recordar que alguien la mencionó, pero si no es así... DRIVER. Que peazo de banda sonar. Autor, Cliff Martinez, un grande, uno que debería haberse llevado variso oscar, pero como hace cosas raras... A parte de "Driver" tiene otra maravillosa BSO, Solaris... Muy muy muy recomendables las dos...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Nimpo

Otra que creo que no se ha mencionado de Thomas Newman, Road to Perdition. Sublime





Salu2 ;)
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

dacari

Cita de: silverius en 01 de Abril de 2012, 06:13:46 PM
Yo sin haberme leido todo el hilo, creo recordar que alguien la mencionó, pero si no es así... DRIVER. Que peazo de banda sonar. Autor, Cliff Martinez, un grande, uno que debería haberse llevado variso oscar, pero como hace cosas raras... A parte de "Driver" tiene otra maravillosa BSO, Solaris... Muy muy muy recomendables las dos...

Si señor interesantísimo Cliff Martinez, creo que este año será su despegue definitivo, ya que Soderberg lo coge cuando le conviene, pero este año al juntarse Drive y Contagion ha sido el espaldarazo sin lugar a dudas.
A destacar los titulos de crédito iniciales de Contagion mezcla sublime de música-imagen y como no absolutamente hipnoticos,  fiel a si mismo.



Nimpo

Otra buena OST la de la película Slumdog Millionaire compuesta por A.R.Rahman

*Muestra:


Salu2  :gorra:
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

fisiomarc

The Straight Story de Angelo Badalamenti es genial. Yo me la descargué en buena calidad. La peli es muy simpática.


http://chiefdundee.blogspot.com.es/2011/12/1492-conquest-of-paradise-suite.html?showComment=1323032956452

En este link puedes oir y descargarte en mp3 o flac, gratis, "resúmenes" de las bandas sonoras que el autor del blog va "apañando". Merece la pena.

Nimpo

La propuesta de hoy, que veo que tampoco se ha comentado. La banda sonora de la película MOON compuesta por Clint Mansell, muy recomendable tanto la película como la OST.

Aquí un aperitivo:



Salu2 ;)
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

adrigd

Clint Mansell tiene temas muy interesantes. Tampoco lo considero un compositor de los grandes (como hace mucha gente), pero no es nada malo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Nimpo

Cita de: adrigd en 07 de Abril de 2012, 03:07:21 PM
Clint Mansell tiene temas muy interesantes. Tampoco lo considero un compositor de los grandes (como hace mucha gente), pero no es nada malo.

Estoy de acuerdo con que quizás musicalmente las bandas sonoras son más bien de algún que otro tema suelto muy bueno, pero acierta de pleno dando esa atmósfera única a películas que requieren ese toque.
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

silverius

Cita de: Nimpo en 07 de Abril de 2012, 02:48:19 PM
La propuesta de hoy, que veo que tampoco se ha comentado. La banda sonora de la película MOON compuesta por Clint Mansell, muy recomendable tanto la película como la OST.

Aquí un aperitivo:



Salu2 ;)

Esta banda sonora en concreto me encanta... y la película, claro :D
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

dacari

Supongo que las conocereis música y película sino aquí queda mi recomendación....
Edward Shearmur prometió mucho en sus inicios pero lleva unos años bastante olvidado, componiendo música para películas segundonas.


jomartincir

Veo que este tema está un poco abandonado. ¿Alguien conoce alguna bso "buena" de este último año? Es que mi repertorio ya se está quedando antiguo....


Enviado desde mi iPad usandoTapatalk HD

dacari

Cita de: jomartincir en 17 de Junio de 2012, 11:15:42 AM
Veo que este tema está un poco abandonado. ¿Alguien conoce alguna bso "buena" de este último año? Es que mi repertorio ya se está quedando antiguo....

Me permito recomendar la música de la película debut como directora de Madonna, le ha compuesto la música el joven compositor polaco Abel Korzeniowski:



Algo mas jazzy, la exquisita The Rum Diary de Christopher Young:



Espectacular como Wrath of the Titans de nuestro Javier Navarrete: