Recomendadme Bandas Sonoras

Iniciado por scarpeta, 26 de Abril de 2008, 11:02:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Laia55

#270
Ostia! Esa no la tengo. A buscarla.

Hay tan pocas ya que no tenga que cuando veo una me emociono.  :aplaudir:

Gracias!  :kiss:

PD: Ya estoy escuchando una versión del Alamo (no esa) en Spotify mientras Rutracker y utorrent hacen de las suyas  :mrgreen:

Por cierto yo hoy también he estado algo inclinado por los clásicos, aunque no tan aventureros, esta que os voy a recomendar no es que sea muy de mi agrado, pero tampoco es mala y a lo mejor a vosotros si os gusta:

Matar a un Ruiseñor (1962) - Elmer Bernstein



La película es muuuy buena.

Otra clásica que sí me gusta, imagino que como a todos  :P

Las Sandalias del Pescador (1968) - Alex North



De esta me gusta más la banda que la película, pero la verdad es que tengo que reconocer que Alex North es uno de mis compositores favoritos  :lust:

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

dacari

Ostras la de Matar a un Ruiseñor es muy buena, es raro que no te guste. Yo tambien tengo mucha debilidad por Alex North, aunque precisamente no siempre es fácil escucharlo, realmente complejo en las orquestraciones.

A mi me las regrabaciones, incluso ni que sean del propio compositor me suelen gustar, aunque tengo pendiente esta de Herrmann que parece inédita y no hay más remedio, sólo existe una suite a modo de relleno en un CD donde dirige la orquesta el hijo de Max Steiner, Fred de King Kong de su padre. La suite de Herrmann es una pasada parece dirigido por el propio Herrmann.


garchy

Ufff...cómo se ha movido el hilo:):):)

Y qué nivel!!!

vonBiber

Supongo que ya se ha recomendado, pero en plan grabación orquestal creíble, natural y espectacular está MUY conseguida la banda sonora de Piratas del Caribe 2. A menudo me pongo su primer track "Jack Sparrow" para levantar la moral, pero en verdad toda la grabación de principio a fin es una pasada. Curiosamente las otras tres bandas sonoras no están sonicamente nada a la altura de esta.

dacari

#274
Siguiendo con compositores cercanos, aquí hay una suite muy interesante de su Rec4, queda especialmente bien en la película:

https://www.youtube.com/watch?v=nFVA_G9tSHw

Quien quiera gran sinfonismo apoteósico las dos partes de La Herencia Valdemar




Laia55

#275
Pues muchas gracias por la recomendación de Arnau Bataller, le estoy echando un oidazo en spotify y Tidal y no está nada mal

  :headphone: :headphone:

Por cierto, modifico para decir que a este compositor ni lo conocía, por muy feo que quede el decirlo.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

dacari

Me alegro que guste. Es un compositor muy joven y claro las películas muchas veces no son de primera línea con lo que es lógico que pase desapercibido.

La gran satisfacción de esta afición es descubrir compositores nuevos y/o de películas discretas o directamente malas que muchas veces acaban teniendo grandes composiciones.

Laia55

Mientras escucho la Herencia Valdemar, viendo el apartado de artistas relacionados me sale Alfons Conde, en acabar este voy a echarle un tiento a ver que tal:

NO-DO (2009) - Alfons Conde

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

dacari

Cita de: Laia55 en 27 de Abril de 2016, 03:22:31 PM
Mientras escucho la Herencia Valdemar, viendo el apartado de artistas relacionados me sale Alfons Conde, en acabar este voy a echarle un tiento a ver que tal:

NO-DO (2009) - Alfons Conde


Más o menos de la misma generación, aunque un poco más especializado en películas de terror, bastante oscuras.

P.S. Veo que tienes los Cardas A8..que tal? el sábado estuve en la tienda que los tiene de oferta pero estaban agotados. Estaba semana les llegaban de nuevo pero no se que tal..sobretodo la comodidad, ese cable aunque sea la grácia de la marca...nose.

Laia55

Cita de: dacari en 27 de Abril de 2016, 03:32:31 PM

P.S. Veo que tienes los Cardas A8..que tal? el sábado estuve en la tienda que los tiene de oferta pero estaban agotados. Estaba semana les llegaban de nuevo pero no se que tal..sobretodo la comodidad, ese cable aunque sea la grácia de la marca...nose.

Yo me los pillé también de la tienda esa que los tenían en oferta, todavía no me he formado una opinión muy clara, a ver, el cable es un poco microfónico, tampoco una exageración pero ahí queda, de todas formas al ser de tela y tal es muy cómodo en el aspecto de que es maleable, no queda rígido ni nada.

Los auriculares también son bastante cómodos y sí bueno, son azules pero no quedan tan escandalosos como en las fotos.

En esto los comparo con los DN2000 por precio forma y tal, son mucho más cómodos que los Dunu, pero no tengo claro que me gusten más los cardas que los dunu, los cardas por abajo son mucho más contundentes, pero a mí los dunu me parecen más equilibrados, el perfil de los Dunu me gusta más.

También tengo que decirte que los habré usado en total 3 o 4 horas, les tengo que dar más tiempo.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

dacari

Ok, gracias por las impresiones. Los Dunu los descarto siempre por la comodidad (aunque tampoco los he probado) por muy bien que suenen. A ver si vuelven a tener stock y me decido.

Ifunes39

- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Ifunes39

Recomendación . Altamira de Mark Nokpfher
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

dacari

Siguiendo con bandas sonoras espléndidas de películas innombrables, aquí otro ejemplo:


https://www.youtube.com/watch?v=AhX_O818Oek

Ifunes39

- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2