Dudas sobre el IAUDIO X5.

Iniciado por gothic1968, 27 de Octubre de 2005, 08:33:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gothic1968

Hola amigos del foro. Creo que ya he decidido que reproductor de disco duro de mp3 me voy a comprar (me ha costado mucho tomar esta decisión después de leerme un montón de manuales). Me he decidido por alguno de los modelos de IAUDIO. En principio el X5 es el que tiene más opciones aunque tendré en cuenta el A2 que se supone que está a punto de salir (todo depende del precio aunque me imagino que será muy caro).

Aprovechando que varios de vosotros tenéis el IAUDIO X5 y que Obarriel ya tiene de nuevo su reproductor X5 me gustaría haceros unas preguntas ya que tengo todavía algunas dudas sobre el aparato:

1- ¿Que diferencia hay entre el X5V que venden en el FNAC y el X5? Me imagino que es el mismo.

2- Yo en casa tengo el Windows 98SE. ¿Este aparato funciona con este sistema operativo (aunque haya que instalarle el driver)?

3-¿Se puede trabajar con el reproductor como un disco duro más en el explorador de windows o necesita algún programa especial para copiar, borrar archivos?

4- ¿Que tal calidad de sonido tiene? Tengo entendido que es de los mejores. Yo ahora tengo un woxter i-move 600 y me gustaría notar un cambio a mejor en el sonido.

5- ¿Que tal se ven los videos, se ralentizan o se desincroniza el audio y el video? ¿Siempre se necesita codificarlos con el Jet Audio? Yo tengo varios archivos avi en formato XVID ¿puedo verlos directamente o necesito volverlos a codificar?

6- ¿Que tal se ven las fotografías? En algunas reviews he leído que es el punto más flojo del reproductor y que no se ven muy bien.

7- Tengo entendido que la visualización de fotos tiene dos defectos: no se pueden ver fotos y escuchar música a la vez y en la carpeta de fotos no se pueden crear subcarpetas de manera que hay que tener todas las fotos a mogollón dentro de la carpeta fotos. ¿Es verdad estos dos puntos?

8- El aparato en si me parece precioso, sobre todo por el color negro. Quizás le veo dos puntos que me convencen menos: el botón del power que hay que subir y bajar y la palanca del joystick ¿se ven fiables ambos botones?

Perdonar que me haya extendido un poco pero como bien todos sabréis la compra de un buen reproductor mp3 requiere un buen estudio para dar con el apropiado.

Un abrazo y gracias a todos.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


coba

Intentaré aclararte algo :wink:

1- Sé que el x5v no lleva radio pero no sé en que más se diferecian

2- si funciona con el win98se

3- funciona como un disco duro más sin necesdad de un programa adicional

4- a mi parecer tiene una calidad muy buena

5- los video se ven muy bien, pero es necesario recodificarlos con jetaudio, aunque el proceso es muy rápido

6- pues yo si veo bien las fotos

7-  cierto no se pueden ver fotos y oir música a la vez pq hay que cambiar de modo

8- yo los veo bastante duros, creo que es uno de los aspectos que más me han gustado el aparato se ve muy sólido y el tacto de la carcasa (creo que es aluminio) da seguridad

saludos :beer:

obarriel

Yo también respondo jeje:

1- SOLO la radio. Ninguna difierencia más creo

2- Sí que funciona con Win98se.

3.- No necesita ningun programa.

4.- La calidad de sonido es muy bueno, pero para mi es necesario cambiar los auriculares que trae de origen porque no me gustan.

5.- Los videos se ven bien, es necesario convertirlos y no se desincroniza. La pantalla es muy pequeña para ver una pelicula.

6.- Pues yo también opino que no se ven muy bien. Pero creo que eso es debido a que la pantalla tiene poca resolución y claro, tampoco puede hacer virguerías. Lo que no me gusta es que tarda bastante en cargar cada foto.

7- No se pueden ver fotos y oir música a la vez. Lo de las subcarpetas de fotos no lo se porque no lo he probado.

8.- El punto más debil del reproductor yo creo que es el jostick. Efectivamente la carcasa se ve resistente y bonita. No se si os pasa lo mismo a todos los usuarios del Iaudio X5 pero mi jostick no tiene el mismo tacto en todas las direcciones (aunque sí que funciona perfectamente). Por ejemplo, hay dos direcciones que al moverlo se oye un "Click" pequeñito y en las otras dos direcciones el "click" no se oye. A pesar de todo no creo que de problemas de fiabilidad el jostick.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scooby

Hola, creo que todo está contestado, y completamente deacuerdo con obarriel con el tema de los auriculares. Sólo añadir dos cosas: respecto al tema de subcarpetas de fotos, sí que las admite, las tengo organizadas. El caso es que cuando llegas a la última de una carpeta, si le das a mostrar la siguiente foto salta automáticamente de carpeta y continúa mostrando el resto de las fotos, pero puedes volver al menú y salir de sa carpeta o seleccionar otra que no sea la siguiente.

Y lo del tema del joystick, efectivamente, obarriel, sólo suena el click hacia la izquierda y hacia abajo. y el tacto es direrente entre estas dos posiciones y las dos restantes.

Un saludo.

obarriel

Cita de: "scooby"
Y lo del tema del joystick, efectivamente, obarriel, sólo suena el click hacia la izquierda y hacia abajo. y el tacto es direrente entre estas dos posiciones y las dos restantes.

Justo igual que a mi. Que cosa más curiosa... ¿Le pasa a todo el mundo igual?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Jukka

Holas!

lo del joystick a mi no me pasa, sera pk ta muy nuevito?aunke lo he usado bastante, eso si de repente no me responde a la primera en la navegacion...



Saludos!! :D

gothic1968

Buenos días. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo que me preocupa es que los aparatos que he visto en el Fnac y el Boulanger creo que son el Iaudio X5V, es decir, sin radio y a mi me gustaría con radio. Miraré por Madrid donde lo puedo conseguir.

Un abrazo para todos.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


gothic1968

Bueno, pues resulta que al final me animo a comprarme al iaudio x5 (con lo que me ha costado) y llamo al fnac de san sabastian de reyes, al de parquesur y al de callao (mejor dicho llama mi mujer) y me llevo la sorpresa de que me dicen que en las 3 tiendas solo les queda el de la exposición y que evidentemente están un poco sobados pero lo bueno es que le dicen que ya no lo van a tener porque es un producto que está ya descatalogado ¿?, mi mujer dice que no puede ser posible, que es muy nuevo y en caso de que se descatalogase sería porque se sustituye por otro y le dicen nuevamente que si está descatalogado y que no le sustituye ninguno. Sinceramente no entiendo nada.

¿Vosotros creeis que está descatalogado?

Un abrazo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


Matrakkas

Hombre no entiendo muxo del tema, pero creo k es casi practicamente imposible k este descatalogado cuando lleva en nuestro pais no se si 2 o 3 meses.

Es ridiculo k este descatalogado si iAudio no ha sakado aun un reproductor de HDD superior a ese.

obarriel

No esta descatalogado ni mucho menos. Lo que pasa es que el distribuidor de Fnac ha dejado de trabajar con el Iaudio X5 (a secas) y ahora ya solo trabaja con el Iaudio X5v (sin radio) que les debe dejar más margen de precio. De todos modos si miráis la noticia de portada veréis que ha bajado mucho de precio, por lo que parece buen momento para comprarlo.  :mrgreen:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

gothic1968

Buenos días. Unas preguntas más sobre unas dudas a cerca del IAUDIO x5.

1 - He leído en algunas reviews y creo que en el manual que me he descargado del producto tambíen que no se pueden tener más de 2,5 MB en archivos de fotos. ¿Es verdad esto? De ser así me parece muy poco. Quizás he entendido yo mal y es que no se pueden tener fotos de más de 2,5 MB de tamaño.

2 - ¿Que modos de reproducción tiene? Me imagino que tiene Shuffle para escuchar canciones de forma aleatoria pero ¿se puede decir el modo Shuffle para una carpeta en concreto o sólo funciona para todo el disco? Yo tengo ahora el Woxter imove 600 y puedes elegir entre shuffle all o shuffle folder y elegir una carpeta.

3 - Tarda mucho en reproducir desde que acaba una canción hasta que empieza otra.

4 - ¿Cuanto tarda en cargar en una foto y que resoluciones la ponéis para que no tarde mucho?

Un abrazo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


gothic1968

Buenos días. Bueno, pues al final me decidí y ya tengo mi IAUDIO X5 en casa. El sábado lo compré a través de la página web de Ibertrónica. Ayer me confirmaron el pedido por la mañana por teléfono y que tenían existencias y aprovechando que vivo en carabanchel (Madrid) cerca del barrio de Usera (donde está fisicamente Ibertrónica) pues me dijeron que me podía pasar a por el personalmente, así que ya lo tengo en casa.
Su precio creo que está muy bien ya que me ha costado 261 eruos frente por ejempo a los 399 que cuesta en el Boulanger o 349 (de oferta) en el PcCity.
Debo reonocer que me han parecido muy serios los de Ibertronica ya que enseguida me llamó un comercial para confirmar el pedido.

Debo daros las gracias a todos los que formáis esta página y que me habéis ayudado a elegir tan magnífico reproductor. Llevo un par de horas trasteando con él y me parece un reproductor muy bueno, estoy enamorado de él. La calidad es increíble, las fotos creo que se ven muy decentes, eso si, me falta por probar el video.

Cuando lo maneje más y mejor abriré un nuevo topic en el foro de firmwares para que me aconsejeis si merece la pena actualizarlo o no y que ventajas puedo tener, pero como he dicho ya abriré otro tema.

Lo dicho, muchas gracias a todos. Un abrazo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


obarriel

Felicidades por tu compra gothic 1968  :)

Realmente has conseguido el X5 a un precio muy bueno. Creo que es lo más barato que hay en toda en Europa.

Yo la verdad es que el tema de las fotos en el reproductor no lo conozco mucho, porque es una función que no uso mucho  :|

Ahora no nos abandones  :wink:, a seguir visitando la web y posteando.

Saludos

PD. Como somos tantos con el Iaudio X5 se me ocurre que podíamos colgar en el foro wallpapers para poner de fondo en el reproductor ya adaptados a la resolución idonea. Imagino que también pueden valer para otros reproductores con la misma resolución de la pantalla como el Samsung J70.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.