Elección del reproductor con mejor calidad de sonido

Iniciado por obarriel, 03 de Mayo de 2008, 01:59:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Aunque a esta iniciativa se le pueden poner montones y montones de peros, haremos una votación para poder elaborar una clasificación semejante a la que ponen en generationmp3 de tanto en tanto.


Funcionamiento.


- Sólo pueden votar usuarios que hayan escrito 20 mensajes o más.

- Únicamente hay que dar una nota de 0 a 10 para valorar la calidad de sonido de reproductores que tengamos, hayamos tenido o, como mínimo, hayamos podido probar. Sólo se valora la calidad de sonido, aunque aspectos como la potencia sonora o las ecualizaciones también pueden ser tenidos en cuenta, puesto que influyen en la "experiencia sonora".

- Se pueden usar tantos decimales como queramos. Por ejemplo 8,3

- En la clasificación final oficial sólo constaran reproductores que hayan tenido 3 o más valoraciones.

- Se pueden votar tanto reproductores actuales como antiguos.

- No es necesario justificar la nota que se da. Pero en cualquier caso nos reservamos el derecho de excluir la participación de usuarios que otorguen notas a todas luces inadecuadas (por ejemplo alguien que se dedique a repartir 0s) o tengan un modo de participar poco serio.

- La puntuación final de un reproductor será la suma de todas las valoraciones obtenidas dividada por el número de opiniones.

-----------------------------------------------------------------
Empiezo yo poniendo algunas puntuaciones propias a modo de ejemplo. La

Rio Karma 8.7
Trekstor Vibez 8.5
Panasonic SV-SD850N 8.2
Rio Forge 8.0
Cowon D2 8.0
Iaudio X5L 8.0
Meizu M6SL 7.8
Ipod 5G 7.5
Creative Zen 7.0
Mpio FG100 6.5
Ipod Touch 6.0

Una vez hayan reproductores que hayan igualado o superado las tres valoraciones empezaremos a crear la lista oficial, que se irá actualizando en función de las puntuaciones dadas.

Así va de momento la clasificación de los reproductores con 3 o más votos.

Iriver T30/T50/T60--- 8.65
Cowon D2--- 8.56
Meizu M6--- 8.44
Iaudio X5/M5--- 8.34
Cowon 7--- 7.93
Creative Zen--- 6.6

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Angel

#1
Ipod 1G = 6

Meizu M6 SP = 9

Iaudio 7 = 9

Creative zen stone plus 1G = 6

Meizu M6 e Iaudio 7, no son el mismo sonido pero cada uno tiene una cosa que les hace único por eso los dos me gustan muchísimo cada uno con su modo de sonar.

jesus

--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

hautbois2

Iaudio x5l   8.5
Meizu        8
Iaudio I7    7
Ipod 4g      7
Creative zen  5

scarpeta

Buff, que jodido, en fin ahí va:

Iriver H320: 8.4
Cowon D2: 8.1
Cowon iAudio 7: 7.8
Meizu M6 SL:  7.8
Sony NWZ-A816: 8.0
Creative Zen:  6.9
Ipod Classic 80Gb: 6.6
iPhone: 6
Zune 80: 8.1
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Josué33

#5
Cowon D2: 8,5

Ipod suffle 1ªG: 7,7

Sony NWZ-S616: 7,5

Edit: aquí que se valora? si el sonido es lo más realista posible o si a pesar de no ser del todo fiel al real te gusta? El Ipod Suffle 1ªG da los graves muy abultados, a mi me gusta mucho, pero no es muy "real", lo digo por suvir o bajarle la nota.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

scarpeta

Yo creo que se debe de valorar el que le guste a uno, no sólo la pureza del sonido, porque aunque intentemos ser lo más imparciales posibles, siempre seremos algo subjetivos, y ya que lo seremos pues seamoslo del todo, creo yo vamos si no pues decidlo y yo retocaré también algo mis votaciones.

Al fin y al cabo en una encuesta en la que los puestos se deciden por votación popular, lo que se debe valorar es lo que a los usuarios les gusta más, independientemente de la pureza, realismo, etc.

Yo creo que la hablar de gustos, todo es subjetivo y por lo tanto válido.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

obarriel

Cita de: scarpeta en 04 de Mayo de 2008, 09:12:41 AM
Yo creo que se debe de valorar el que le guste a uno, no sólo la pureza del sonido, porque aunque intentemos ser lo más imparciales posibles, siempre seremos algo subjetivos, y ya que lo seremos pues seamoslo del todo, creo yo vamos si no pues decidlo y yo retocaré también algo mis votaciones.

Al fin y al cabo en una encuesta en la que los puestos se deciden por votación popular, lo que se debe valorar es lo que a los usuarios les gusta más, independientemente de la pureza, realismo, etc.

Yo creo que la hablar de gustos, todo es subjetivo y por lo tanto válido.

Sí si está claro que todas estas valoraciones son altamente subjetivas. Tal como dice scarpeta lo que intentamos valorar es lo que más nos gusta.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

cristiano007

Ok. Humildemente....

Sansa Clip ............  8      (hay que dejar espacio para un futuro aún mejor)

Titán MP4 ............   6     :risa: :risa: :risa:

Saludos.
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

grimbergen_beer

Aqui van los mios:

Toshiba F40 (aclaro que con Rockbox) -> 9

Meizu SP -> 8.5

Sony  NWZ-S616F ->  8

Iaudio M5 -> 7.5

Ipod 5.5G -> 6

Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

loignoro

#10
Lo único que tengo algo claro son las posiciones, me resulta dificilísimo cuantificar mis gustos, y para colmo mi opinión en estos temas es tan cambiante...
Bueno, ahí van mis votos:

Rio Karma9.0
Iriver H340 (Rockbox)9.0
Iriver iHP140 (Rockbox)9.0
Iaudio M5 (Rockbox)8.7
Sandisk Sansa Fuze8.4
Meizu M6 SL8.2
Meizu M6 SP8.2
Rio Forge8.0
Motorola M5008.0
Iriver T308.0
Iaudio U37.8
Iaudio 57.7
Insignia NS-DV6.6
Creative Zen Nano Plus  6.3


 

       
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

Todavia no tengo mucha experiencia en estos temas pero mis puntuaciones serian estas:

Cowon D2: 9
Meizu SP: 8
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

obarriel

¡Venga! animaros a dar notas. Ya tenemos algunos reproductores que han llegado a las 3 valoraciones, por lo que ya seguro que estarán en la lista final.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

telematikero

Hasta cuando estará el hilo abierto? Me llegará el D2 de mi hermana el día 14 y me gustaría esperar para comparar el Meizu, el D2 y el Zune.
Lo que no tengo claro es como clasificareis finalmente pues hay reproductores multitudinarios y otros que no tanto. haréis media o que?
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



ANTONIOJAVIER

Mi humilde opinión.

Cowon D2          9.50 y no le pongo un 10 por que creo que todo es mejorable pero se acerca mucho
Iriver T-60         9.00
Cowon U2          8.50
Rio Forge           8.50
Samsung Yp-U3  8.50
Zen Micro          7.30
zen Nano-plus    6.50 (Con Firm americano 7.00) 
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2