Elección del reproductor con mejor calidad de sonido

Iniciado por obarriel, 03 de Mayo de 2008, 01:59:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Cita de: Indeep en 05 de Noviembre de 2011, 02:31:37 PM
Voy a hacer memoria que llevo ya algunos repros gastados.

1. Sony X (aquí no cabe discusión)
2. IPhone 4/ipod touch 4 por jack se merece esta posición a pesar de no llevar ecualizador.
3. Cowon X7/S9 aunque su sistema de mejoramiento de sonido falsea mucho el sonido Así que no lo usé.
4. iPod  video 5.5 con un BUEN ampli por line out.

Indeep, has probado la app EQU para Iphone/Touch?, es increible lo que mejora el sonido. Pero te tiene que gustar ecualizar, sino, mejor como está.
:big:

MAS

Si esa app EQU fuese nativa o integrada en el iphone/touch seria el rey,suena muuuuy bien.


un saludo

Indeep

#62
Cita de: Pedro Botero en 05 de Noviembre de 2011, 03:11:23 PM

Indeep, has probado la app EQU para Iphone/Touch?, es increible lo que mejora el sonido. Pero te tiene que gustar ecualizar, sino, mejor como está.
:big:


Cita de: MASSi esa app EQU fuese nativa o integrada en el iphone/touch seria el rey,suena muuuuy bien.



Exacto!!!! eso seria la releche... no pierdo la esperanza que el creador de esa apli lo integre en un futuro en el reproductor interno del iPhone...

Y sí Pedro, la he probado y es increíble como ecualiza. A ver si ahora que el Señor Jobs nos ha dejado (descanse en paz) se deciden los de Apple a integrar al fin un triste ecualizador. La única razón por la que no se lo ponen debe ser por ahorrar batería, supongo.

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

malkiavik

Cowon S9         - 7,5
Samsung P3     - 7
Sansa Fuze+    - 6,7  (8 si se usa el Line Out)

Cansino

 :llorar: Cuanto más leo más lio tengo. A mi Sony siempre me ha gustado y hablais muy bien del X pero ¿lee Flac o APE? Tengo unas cuantas discografías en este formato y claroo. Tenía pensado comprarme el Cowon c2 pero cada vez dudo más. ¿no es tan buena elección? ¿tan difícil es de manejar?
¿En que quedamos que cowon es lo mejor o ipod de no se cuanta generación con no se que firmware? Buffff :bye2: :bye2:

Cansino

#65
Sí soy yo otra vez, "el Cansino"  :oops:  Invoco a Indeep que lleva ya la tira de mensajes y parece que sabe del tema. Pones en exrepros al Cowon X7 y el S9. ¿los has cambiado por Sony e Ipod? ¿Me puedes contar tu experiencia con unos y otros? ¿No hay perdida de sonido al oir Mp3 en vez de Flac? 8-O

Perdón por el tostón pero es que quiero acertar en la elección. :flecha:

Pedro Botero

Sony no lee flac....ni apple, a no ser que pilles uno rocboxeable.
cowon si soporta flac y ademas tienen un magnifico sonido.

Cansino

Gracias Pedro, a ti te parece importante el tema del Flac? De los Cowon que hay actualmente en el mercado cual es el más recomendable? Sólo busco sonido, nada de videos y tonterías. Iba derechito a por el c2 pero ahora dudo. :big:



Indeep

Cita de: Cansino en 06 de Noviembre de 2011, 07:33:58 AM
Sí soy yo otra vez, "el Cansino"  :oops:  Invoco a Indeep que lleva ya la tira de mensajes y parece que sabe del tema. Pones en exrepros al Cowon X7 y el S9. ¿los has cambiado por Sony e Ipod? ¿Me puedes contar tu experiencia con unos y otros? ¿No hay perdida de sonido al oir Mp3 en vez de Flac? 8-O

Perdón por el tostón pero es que quiero acertar en la elección. :flecha:


Hola Cansino y gracias por tus piropos pero aquí hay gente mucho pero mucho mas cualificada que yo XD pero te voy a dar mi opinión personal y subjetiva. Yo siempre he sido de usar iPod 5.5 video con un buen ampli portatil (durante años) hasta que al final me cansé un poco eso de llevar 2 bultos mas en el pantalon, el móvil, el repro y el ampli. Así que me pillé un Cowon S9 el cual me gustaba pero no era lo que yo esperaba, a parte de que siempre me ha gustado tener como mínimo 80 gigas de capacidad.

Al final vendí el S9 y seguí una temporada mas con el iPod+ampli hasta que llegó a mis manos mi primer Sony X comprado en ebay por 45 euros aunque tenía algún que otro arañazo pero a ese precio... ahora tengo otro en mejores condiciones estéticas. En conclusión (creo que me ido por las ramas), Cowon es muy bueno y como dice Pedro soporta FLAC. Pero para mis oidos un buen mp3 a 320 suena igual de bien que un FLAC. EL cowon X7 lo seguiría teniendo si no se me hubiera caído al suelo una triste mañana al tratar de ir al servicio.

El cowon X7/S9 supongo que el J3 y demás repros de iaudio que usan su tecnología BBE+ suenan bien ecualizando en poco (incluso con ecualización plana) pero si usas el BBE+ digamos que colorea mucho el sonido haciendo que sera "irreal". Al contrario que el Sony X, este activas las mejoras y ecualizas y sigue sonando coherentemente sin adulterar el sonido. El Sony X sin ecualizar y sin mejoras de sonido, suena mejor que el cowon en las mismas condiciones. Te digo esto por si no eres de lo de ecualizar.

Lo del tener un iPod Touch 4g es mas que nada por que lo uso con el SPotify por wifi en un equipo de sonido que acepta el Docking de Apple, yo creo que a dia de hoy no hay reproductor mas versátil en este sentido. Pero he de reconocer que suena bastante bien. Con unos buenos auris suena casi igual que el Sony X sin ecualizar y sin activar las mejoras de sonido. Quizá tenga unos graves mas acentuados.

Eso es todo, saludos...

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Cansino

Cita de: Indeep en 06 de Noviembre de 2011, 08:22:17 AM
Cita de: Cansino en 06 de Noviembre de 2011, 07:33:58 AM
Sí soy yo otra vez, "el Cansino"  :oops:  Invoco a Indeep que lleva ya la tira de mensajes y parece que sabe del tema. Pones en exrepros al Cowon X7 y el S9. ¿los has cambiado por Sony e Ipod? ¿Me puedes contar tu experiencia con unos y otros? ¿No hay perdida de sonido al oir Mp3 en vez de Flac? 8-O

Perdón por el tostón pero es que quiero acertar en la elección. :flecha:


Hola Cansino y gracias por tus piropos pero aquí hay gente mucho pero mucho mas cualificada que yo XD pero te voy a dar mi opinión personal y subjetiva. Yo siempre he sido de usar iPod 5.5 video con un buen ampli portatil (durante años) hasta que al final me cansé un poco eso de llevar 2 bultos mas en el pantalon, el móvil, el repro y el ampli. Así que me pillé un Cowon S9 el cual me gustaba pero no era lo que yo esperaba, a parte de que siempre me ha gustado tener como mínimo 80 gigas de capacidad.

Al final vendí el S9 y seguí una temporada mas con el iPod+ampli hasta que llegó a mis manos mi primer Sony X comprado en ebay por 45 euros aunque tenía algún que otro arañazo pero a ese precio... ahora tengo otro en mejores condiciones estéticas. En conclusión (creo que me ido por las ramas), Cowon es muy bueno y como dice Pedro soporta FLAC. Pero para mis oidos un buen mp3 a 320 suena igual de bien que un FLAC. EL cowon X7 lo seguiría teniendo si no se me hubiera caído al suelo una triste mañana al tratar de ir al servicio.

El cowon X7/S9 supongo que el J3 y demás repros de iaudio que usan su tecnología BBE+ suenan bien ecualizando en poco (incluso con ecualización plana) pero si usas el BBE+ digamos que colorea mucho el sonido haciendo que sera "irreal". Al contrario que el Sony X, este activas las mejoras y ecualizas y sigue sonando coherentemente sin adulterar el sonido. El Sony X sin ecualizar y sin mejoras de sonido, suena mejor que el cowon en las mismas condiciones. Te digo esto por si no eres de lo de ecualizar.

Lo del tener un iPod Touch 4g es mas que nada por que lo uso con el SPotify por wifi en un equipo de sonido que acepta el Docking de Apple, yo creo que a dia de hoy no hay reproductor mas versátil en este sentido. Pero he de reconocer que suena bastante bien. Con unos buenos auris suena casi igual que el Sony X sin ecualizar y sin activar las mejoras de sonido. Quizá tenga unos graves mas acentuados.

Eso es todo, saludos...



Gracias por la info Indeep. Lo de tu X7 debió de doler, pero esas cosas pasan. :(
Voy a meditar lo del Sony X seriamente. (Lo del Flac pensaba que no notaba la diferencia con los 320 Kbps porque ahora tengo un repro malucho.)

Estudiando el tema, de momento no me voy a lanzar a por el c2. Medito unos días.

¡¡¡GRACIAS!!!  :aplaudir: :aplaudir:

salvochea

En algún sitio dices que los ipod necesitan del itunes, pero hay varios hilos en los que se habla de un programa MediaMonkey que además de ser un buen organizador de tu discoteca, te permite sincronizar los ipods y con la última versión tambien el iphone4. Yo lo he podido comprobar y ahora lo uso para cargar el iphone 4 y el Meizu.
Si buscas un reproductor con capacidad piensa que los sansa con tarjeta te permiten llevar lo mismo que uno de disco duro en un par de tarjetas de 32gb y abultan menos


joaquilin

lo que yo se, para que un reproductor mp3 suene bien deve tener una impedancia de salida baja para mover iems de 8 y16 ohms sin problemas, aplicando la regla del 8
Reproductores:  Sony X1050 16gb / Ipod Touch 5g 64gb
Auriculares:  Phillips SHE3570WT / Apple EarPods

colombo4

A falta de probar los muy caros tipo colorfly c4 e ibasso DX100 voy a poner mi top 5

Rio Karma
Iriver H120/140
Sony x
Cowon M5
Cowon x7

Jonuba

Tan sólo puedo opinar de los que he tenido pero ahí van mis votos:

ZUNE HD64GB: 8,5. Le faltan opciones de equalizador pero tiene un magnífico sonido (los suelo utilizar con unos PL21 o, en casa, con un Cmoy y unos grado SR60).
Zune 30GB: 8. Aún menos opciones de equalizador pero un magnífico compañero de un Cmoy y unos Koss Portapro (esta combinación más el Before I Forget de Slipknot y directo al cielo). :big:
Iriver B20: 8,5. Potencia le sobra, problema ¿alguien sabe donde conseguir adaptadores MiniSD?
Sansa Clip + Rockbox: 9. Pequeña maravilla, lastima que el mio acabara dentro de un bolsillo del pantalón en la lavadora. :bye2:
Sansa Clip Zip: 4,5. Para podcast y poco más... hasta que pruebe a ponerle Rockbox y esperemos que cambie un poco.
Sony Xperia T: 7,5. Para ser un movil no se oye nada mal, calidad de Walkman.

En fin, no soy un experto ni pretendo serlo pero os dejo mi humilde opinion.