Mínimo recomendable de kbps sin perdida de calidad.

Iniciado por aitorcito, 07 de Mayo de 2008, 06:42:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

du212

EN mi opinión no hay un mínimo recomendable general, depende de la ecuación entre el espacio disponible la calidad mínima requerida y la compatibilidad con dispositivos.

Para escuchar mp3 en un PC con altavoces normales de PC 128kbps a bitrate constante  es suficiente, más que suficiente.

Los formatos de compresión con pérdida nunca vana a satisfacer al oído que busca un resultado como el del original, es imposible que suenen como un CD o vinilo en un equipo de calidad.

La palabra clave es portabilidad.....si quieres llevarte toda la música que puedas en 8 Gb y comprimes a un bitrate de 320 kbps, igual no te da.....y luego que no hay tal ganancia......porque mp3pro, wma y ogg ofrecen mejores resultados que mp3 a iguales bitrates. :(

Es algo muy personal, yo uso 192 en casi todo, pero cuando mi reproductor era un samsung de 512 MB  mis bitrates eran menores  :(
Ipod classic 80Gb
Teclast t50 8gb
Meizu miniplayer M6 4GB
Samsung Yepp YP-T6
SoundMagic PL30
Sennheiser cx500
Sennheiser cx300
Audio Technica EC7

Alpa

pues mira, yo iba con mp3 a 192 y los metia tal cual en el movil. Como me ocupaban mucho dije, voy a probar otra cosa. Probe aac a 64 y me sonaba casi igual. Desde entonces me pase a aac a 96 o a 80 y mas contento que unas pascuas. Además a ese bitrate te cabe un porron y medio de canciones en menos espacio.

Mi consejo es que juegues tu mismo. Pilla una cancion y la codificas en mp3, wma, ogg, aac y lo que te parezca a bitrates distintos y eliges. Puede ser un poco pesado, pero te habrás hecho tu mismo la respuesta a tu gusto :)

saludos

griji

Yo ahora escucho la música en ogg a 320 y bien y cuando la escucho en flac, también muy bien, pero algnos temas en mp3 a 192 me parecen que se escuchan algo peor. Si que depende mucho de los auriculares que lleves, pero al igualdad de máquina-auricular, puede que algo de diferencia hay. Esto se tiene que notar mucho más con unos auriculares de alta gama, pero yo esos ya no los tengo.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

du212

Cita de: griji en 17 de Septiembre de 2008, 05:07:30 PM
Yo ahora escucho la música en ogg a 320 y bien y cuando la escucho en flac, también muy bien, pero algnos temas en mp3 a 192 me parecen que se escuchan algo peor. Si que depende mucho de los auriculares que lleves, pero al igualdad de máquina-auricular, puede que algo de diferencia hay. Esto se tiene que notar mucho más con unos auriculares de alta gama, pero yo esos ya no los tengo.
Hay formatos que sorprenden, el mp3 pro me gustó mucho
Ipod classic 80Gb
Teclast t50 8gb
Meizu miniplayer M6 4GB
Samsung Yepp YP-T6
SoundMagic PL30
Sennheiser cx500
Sennheiser cx300
Audio Technica EC7

Josué33

Yo suelo codificar con velocidad variable, si es algún CD que me guste de una manera especial le especifico que en ningún momento baje de 256 (personalemente nunca he notado la diferencia, pero por si acaso...). Creo que en variable es como mejor sale en relación calidad/ espacio ocupado, pero vamos que no soy ningún experto y por supuesto siempre habrán sibaritas que digan que esto es insuficiente.

Por cierto, prefiero codificar en OGG, no en MP3, pero claro... no todos los equipos lo leen, es una lastima.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

deville

Algún gurú de los de por aquí se atreve a hacer un amago de tutorial para comprimir con buena calidad para los que todavía estamos verdes ????

Por ejemplo, lo que comentaba MASP de subir los Db de 90 a 100 no imaginaba que fuera tan importante.

Yo estoy empezando a usar Cdex o Foobar para comprimir a mp3 pero voy bastante perdido. Irían bien unos consejos sobre qué programa es mejor, cómo configurarlo, si es mejor usar mp3pro, ogg, EAC... etc.

Perdón por el atraco Saludos.

BorH

Si estás empezando, CDex es lo ideal, ya tendrás tiempo de más adleante de usar el EAC; haz miles de pruebas y escoge por ti mismo lo que más te convenza en relación calidad/tamaño. Olvidate de formatos de chichinabo como el Wma, el Mp3pro y demás, centrate en los importantes: Ogg si tu reproductor portatil lo soporta, AAC, y Mp3, que no es el mejor, pero evidentemente si es el más compatible. Y luego ya vendrán los formatos sin perdida, que son otra historia.

SI no quieres devanarte mucho la sesera con los distintos perfiles tira por los variables predeterminados.


http://nauscopio.nireblog.com/post/2008/01/20/cdex-con-codecs-actualizados-y-perfiles-para-ogg-vorbis-flac-y-mp3


Si quieres introducirte en el maravilloso mundo de la codificación hyrogenaudio es el lugar de referencia. Llevaríamos (aun más) años de retraso en este sentido si no fuera por ese magnifico rincón de gurús.



Un saludo


deville