Proyectillo inacabado: conmutador de 4 entradas de audio

Iniciado por jokerman, 10 de Mayo de 2008, 07:44:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jokerman


           Bueno este bicho me mantuvo ocupado todo el fin de semana anterior al cierre del concurso... total para que luego no lo acabase ni lo pudiese usar en la review como era mi idea. Dos días soldando cable y haciendo agujeritos con la dremel, pá dejarlo a medias... quería al menos dejaroslo aquí como anécdota para que al menos quede constancia del intento :mrgreen:
           La idea del proyecto era poder enchufar cuatro reproductores simultáneamente y por medio de dos interruptores poder seleccionar cual de los cuatro sonaría por los auriculares/altavoces que también irían enchufados a la cajita esta. De esta manera, para decidir si un reproductor suena mejor que otro, no tenemos que estar cambiando la clavija de auriculares de un lado a otro, y los cambios son instantáneos, cosa que creo que ayudaría a la decisión de cual suena mejor.
           Lo acabe dejando sin terminar porque me equivoqué en un integrado (creía que era una puerta OR y era NOR, con lo que los leds no se encendían en el orden correcto) y porque creo que me faltaría sitio para soldar los últimos cables a los conectores RCA y porque no decirlo, por desidia, que acabe un poco harto y dije, vamos a centrarnos en la review en sí, y luego si hay tiempo ya lo acabaremos... finalmente tuve el tiempo justo para acabar la review, así que el bicho este quedo relegado. Ahora la verdad es que no tengo muchas ganas de retomarlo y estoy ocupado con otras cosas, pero quizá algún día lo acabe.
          Os dejo una fotillo, si alguno tiene especial interés en saber los integrados que he usado para montarlo él que lo pregunte y le busco los nombres.



         


obarriel

Pregunta tonta... ¿De dónde has sacado la caja negra? ¿Hiciste tu los agujeros?

:roll:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman


             La caja negra la compré en una tienda de electrónica dónde venden varias carcasas para montajes. Efectivamente era toda cerrada y tuve que hacer los agujeros con dremel (fácil pero algo pesado sobre todo el ir mirando si encajaban bien con los leds y tal). Tanto la caja como todos los componentes (excepto el integrado principal que lo compre) los tenía por casa por otros proyectos/historias de electrónica y por eso me puse a hacerla viendo que tenía todo a mano (luego eso, me dí cuenta de que no, que no tenía una puerta or, sino nor :( )

Un saludo

tarzan2

Yo el comutador lo habría hecho (mas sencillo) usando dos interruptores de 4 posiciones (una para cada entrada). Por otro lado el usar (leds, puertas NOR,...) no se si eso puede afectar al sonido (supongo que no). Este sería el esquema:



El esquema aparece como se conectan los cables de la primera entrada de sonido (2 conectores RCA) a la primera posición de cada interruptor y despues a la salida (1 conector jack). Para el resto de posiciones se haría de la misma forma.

En este caso habría que mover los 2 interruptores a la vez para seleccionar cada entrada de sonido (los 2 interruptores deben estar siempre en la misma posición (1, 2, 3 ó 4)).
No se si ve mas o menos claro...

Saludos

jokerman

#4
          Esa era la idea inicial, pero no pude encontrar ningun interruptor como el que señalas ¿sabes dónde encontrarlo?, voy a verlo si lo busco en alguna tienda online.

Un saludo

EDITO: lo único, que llegarían a los terminales de auriculares, 4 cables a cada terminal... un poco feote, no?

tarzan2

El interruptor tiene esta forma (este se lo quité a una radio):



En teoría las tiendas de electrónica deben de tener interruptores de este tipo ya que muchos aparatos lo usan (ejemplo las radios para seleccionar entre AM-FM-cinta). Aunque la verdad es que ahora que lo dices no lo se con seguridad.