Auriculares in ear Creative ep-630

Iniciado por obarriel, 29 de Octubre de 2005, 07:06:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Vamos a animar un poco el subforo de auriculares  :)

¿Alguien tiene uno auriculares in ear? ¿Nos puede comentar que tal?

Yo me quiero comprar unos desde hace ya tiempo y ya tengo decidido el modelo: Creative ep-630. Os explico las posibles alternativas en el mercado de menos de 100€:

:arrow: Sony ex-51/71. Son bastante fáciles de conseguir en España y son relativamente baratos. La gente destaca que son cómodos de llevar y tienen buen diseño (sobretodo los 71). La calidad de sonido parece que tampoco es extraordinaria, y que potencian demasiado los graves.

:arrow: Koss the Plug. Muy baratos y parece bastante cómodos de llevar. La calidad de sonido es sólo mediana, aunque decente para unos auriculares de tan bajo precio.

:arrow: Shure e2c. Son los más caros. En el Apple Store salen por 99€ aunque si buscas en Ebay y los compras en America se pueden conseguir por unos 65€ envio incluido. La calidad de sonido es muy buena y he estado a punto de comprarlos, pero no me acaba de gustar la manera como se ponen.

También he leido que cuesta adaptarse a su uso. Todo esto junto con el elevado precio me ha hecho desistir.

:arrow: Sharp md33s. Prácticamente sólo se encuentran en la tienda Audiocubes de Japon. Tienen un precio medio y se destaca que tienen una calidad de sonido muy buena y que son cómodos. Lo malo es que tienen un jack cuadrupolar y hay que usar un adaptador (incluido) para usarlos en un jack normal.

:arrow: Creative Ep-630. Estos son los que yo voy a elegir, os explico porqué... No conocía su existencia hasta que en un foro guiri hablaban de los Sharp y de pasada mencionaban a los Creative como unos clónicos de los Sharp. Entonces me empecé a interesar y vi que efectivamente estéticamente son prácticament iguales los Sharp y los Creative. Con la ventaja que los Creative tienen un Jack normal. La verdad es que tampoco he encontrado muchas referencias sobre la calidad de sonido, pero el hecho que se puedan encontrar facilmente en España y que el precio no sea caro (algo menos de 30€) me ha hecho decidir. Realmente no se si son clones o no de los Sharp, pero bueno, digo yo que serán bastante decentes.

Espero que este mensaje os aporte información interesante  :guitar:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Puedes decir donde encontrar esos Creative EP-630 ?? A ver si oímos hablar sobre esos, ya que yo también estaba interesado, no se si te acuerdas de mi post sobre la pregunta de auriculares...

Por cierto, muy buen post, muy explicativo y útil

espirit


obarriel

Sí espirit en Fnac los tienen en teoría.

También aparecen un poco más baratos (3 o 4 euros) en los catalogos de algunas tiendas de informatica del centro de Bcn (tipo pcgreen).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Bueno ya tengo desde ayer los Creative ep-630.  :D

Cuesta un poquito adaptarse a ellos y aprender como colocarlos bien, de hecho yo aún estoy en el proceso de adaptación... La sensación es un poco rara y diría que también no muy gratificante porque es como llevar puestos unos tapones en los oidos. Cuando llevas un rato, pero, te acostumbras y te olvidas bastante que los llevas.

He descubierto que se ponen igual que sale en la foto de los Shure e2c. Creo que todos los cascos inear se ponen así, puesto que en esta posición es mucho más fácil la entrada al canal auditivo. Aislan bastante si eliges las fundas adecuadas (con los auriculares te vienen 3 pares de fundas de diferentes tamaños), aunque tampoco es un aislamiento total.

Lo que más me ha gustado es que con ellos prácticamente con muy poco volumen te basta para tener un sonido pleno y satisfactorio en los oidos. Son muy adecuados para ambientes ruidosos como el metro. Yo estaba harto de tener que poner la música demasiado alta en sitios así para intentar tapar con la música el ruido ambiente. Para que os hagáis una idea el Iaudio X5 tiene 40 puntos de volumen, y con estos auriculares aunque estes en un sitio ruidose diría que no me es necesario nunca pasar de los puntos 13-14 de volumen.

La calidad de sonido quizá todavía es un poco pronto para valorarla porque todavía no estoy acostumbrado a llevarlos y a ponerlos. Así de pronto diría que me gusta bastante el sonido, excepto por el hecho que encuntro que los graves retumban un poco. Pero eso no se si es por la sensación que tengo de llevar tapones puestos o por si todavía no estoy acostumbrado a ponerlos bien.

En cualquier caso los encuentro muy recomendables para aquellos que tengáis un reprodutor con poca potencia de salida, o que uséis el reproductor en ambientes ruidosos... en el metro por ejemplo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

pakohuelva

¿Puedes comentar que tal van esos cascos ahora que ya los has usado mas?. Es que yo sigo buscando y pensando en lo Sharp pero si esos estan bien mucho mejor.

fanhunter

Pues a mi me vendria bien tambien que nos lo contaras, sobre todo si dan buena calidad de sonido, ya que a mi me hacen falta unos para el Ipod.
Tambien me viene bien que me digais que tal son los cascos de philips, que he visto unos cuantos in-ear que no tienen mala pinta.

obarriel

Pues básicamente reafirmo lo que decía en el mensaje anterior.
Yo creo que dan una calidad de sonido buena/muy buena.

El punto más delicado es ponerlos. Vamos a ver, yo me he acostumbrado a usarlos y me resultan cómodos lo que pasa es que colocarlos es un pelin más laborioso que los cascos normales. Los dos auriculares han de estar igual de metidos en el conducto auditivo, porque sinó notas volumenes o presiones de sonido diferentes.

Aislan bastante, aunque tampoco te neutralizan 100% el sonido exterior. Este tema depende también un poco de lo "metidos" que los lleves y de lo ajustada que te quede al oido la fundas que traen (trae 3 tamaños diferentes)

Yo me comprés estos creative porque en algún sitio leí que era "gemelos" de los Sharp (de los que se habla muy bien en general). Los Philips in ear no los conozco, creo que deben haber salido hace poquito.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Kike

Bueno yo tengo los auricures Creative Ep-630 y estoy encantado con ellos. Realmente buscaba algo asi, yo los uso en el gimnasio y los auriculares normales siempre se me caian y estos no se me han caido ni una sola vez. El ambiente de mi gimnasio es muy ruidoso y siempre tenia que poner el volumen a tope, ahora pongo el volumen mucho mas bajo y me sirve para aislarme casi completamente del exterior, con el consiguiente ahorro de bateria y proteccion para los oidos. El sonido bueno: depende de como te los pongas se oyen demasiados graves y como bien dice obarriel si te introduces uno mas que otro se oye mucha diferencia de volumen y no me gusta que si comes con ellos puestos escuhas mucho como masticas y tragas igual que si tuvieras unos tapones puestos. Tampoco he probado las otras fundas que bienen con los auriculares ya que soy muy patoso  :oops: pero que muy mucho  :oops:  :oops:  y me da miedo extropearlos pero yo creo que voy bien con las fundas originales. A mi me gustan mucho por su comodidad y su muy superior calidad de sonido a los originales del Ipod. Los compre en wwww.audiotronics.es por 35 euros gastos de envio incluidos. Tardaron 4 dias en mandarmelos a casa por Seur. En el Fnac estan agotados y en Creative tambien.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

espirit

Yo los compré ayer en la web de creative los ep-630

Lugh

Weno ya he reservado mis ep630 y espero tenerlos la semana que viene.Pero me acaba de asaltar una duda:¿son de cable simetrico o son de estos que te tienes que pasar uno por detras del cuello?No es que sea una cosa muy importante pero prefiero que sean simetricos.

obarriel

Son simétricos  :). Yo también los prefiero así.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Lugh

Ya tengo los creative.Solo llevo media hora con ellos y la primera impresion es muy buena.Aunque me resulta un poco rara la sensacion de no oir nada de fuera, aislan muy bien. :banana:

espirit

Que rápido te han llegado Lugh !!! Espero que los mios lleguen mañana

Lugh

Los encargue en una tienda de mi barrio (pcbox) y me han costado mas baratos que en la web de creative (29€).El sonido es bastante bueno aunque aun no me acostumbro a tenerlos metidos en el oido, sera cuestion de tiempo