Recomendadme ampli y cascos

Iniciado por scarpeta, 01 de Mayo de 2008, 07:42:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scarpeta

Hola a todos, tal vez habeis leído mi post sobre que me he hecho con un Iriver H320, el cual me encanta y lo uso, voy a usar como reproductor casero. El caso es que hace tiempo que estoy pensando en comprar un ampli para cascos y agenciarme unos cascos que esten algo más que decentes (tengo unos SR60 de los cuales estoy muy contento pero para según que música no me acaban de llenar, los veo, o mejor, los oigo como demasiado potentes y graves no sucios pero para música instrumental que oigo mucha, demasiado duros)

Estoy pensando en algun auricular tipo HD595, HD650 (aunque este ya se me va de precio) y un ampli para conectar el H320. También me haría ilusón poder conectar el ordenador si fuera posible, aunque no sé si la calidad y la inversión merecen la pena. ¿Son buenas estas emus que hay por ahí, merecen la pena?

Había estado mirando los CMoy que venden por Ebay pero no sé si serán poco para estos auriculares pero tampoco puedo ahora gastarme 300-400€ en un ampli mucho mejor, además que tampoco sé si mis oidos apreciaran ese dinero.

Lo que busco en cuanto al ampli es si hay algo que por 100-150 esté bién y en cuanto a los auriculares por lo que he visto el precio de los HD595 en Mundompx (149€) no está mal. Pero si me recomendais algún otro más barato y que se oiga bastante, bastante bién pues mejor.

Si me decís que con un CMoy de estos de ebay puedo mover bien un HD595, miel sobre ojuelas, me pillo el CMoy y los HD595 y dejo para más adelante otro ampli mejor.

Si conoceis sabeis de alguna otra combinación ampli y cascos que ronde los 200-250€ no dudeis en decírmela.

:beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Pásate por el foro de Auriculares.org y pregunta allí. En cualquier caso, intenta probar los auriculares en tienda antes de comprarlos.
Los Grado son auriculares muy destinados a Rock, en instrumental se defienden pero les falta espacialidad y como dices pueden resultar duros.
Cmoy es un tipo de diseño y dependiendo de sus componente obtendrás resultados muy diferentes.
Pero no todos los amplis funcionan igual con todos los auriculares, es muy importante que tengas en cuenta la sinergia entre ampli, auricular y reproductor.

En cuanto a los auriculares, los Senn HD650 se te pueden ir mucho de precio pero puedes mirar unos HD600 que son más baratos y hay quien los prefiere. Unos auriculares muy similares son los HD580, de la misma gama que los HD600/650, algo inferiores pero una buena opción, por menos de 150 euros. Yo los únicos que he llegado a probar son los 600 y suenan muy diferente a los Grado, son menos vivos pero más relajados y espaciales.

Eso sí, con estos Senn vas a necesitar ampli. Pregunta en auriculares.org, hay varios con el H340 y con los Hd600 y te van a poder ayudar mucho mejor. (y échales el freno con el dinero que puedes acabar teniendo que pedir un crédito)

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Hola, loignoro, lamento no haber contestado antes pero entre que he tenido poco tiempo y que había tantísimo por leer aquí acausa del concurso, pues todavía no había contestado.

Hice lo que me dijiste, y dentro de mis posibilidades y por lo que leí y lo que me dijeron, al final me he decidido por un auricular sennheiser HD595 comprado en mundompx a 139€

http://www.mundompx.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0020&categoria=0251&prod_id=0005MPXSEHD595

+ un cable line in para el D2 (16€, un poco caro me parece)

Y un ampli+Dac: Corda 2move por 200€ de meier-audio:

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/

Me he decidido por ese porque dentro de lo malo-barato en auriculares.org no hablan mal de él y porque al tener DAC lo puedo usar también para el ordenador y así mato dos pajaros de un tiro.

Mas adelante y en función de como vaya mi experiencia con los amplis ya veremos que hago.

PD: Tienes razón si te dejas guiar por estos audiophilos, por menos de un riñón no pillas un amplificador.

:beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

molinero2

Scarpeta, me gustaria comentases en cuanto tengas el Corda 2move tus impresiones, ya que es una opcion que he barajado para mis Grado sr80! :beer: :beer:
Reproductor: iAudio7-Auriculares: Sennheiser MX500, Shure se110k, Grado SR80, Shure SE530...

scarpeta

Tranquilo molinero2 que en cuanto lo reciba, ya comentaré que tal van ya que tendré los nuevos HD595 más rodados. Comentaré también como van tanto con los senn, como con mis SR60, y los probaré también con los Klipsch, en auriculares.org hay mucha gente que amplifica los ipods con unos in-ear, y para tus nuevos SE530 pueden ser la monda.

Si me gusta el resultado, tal vez empieze a ahorrar para unos SR325.

:beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

scarpeta

Bueno pues voy a poner mis impresiones sobre este pequeño amplificador en el poco tiempo que lo he tenido ( Intentando curiosear por dentro cómo estaba construido, me lo he cargado, adios querido corda)

En mi opinión, me parece una buena opción como amplificador "portatil" si tienes dinero para gastar, creo que 200€ es un poco elevado sólo para llevarlo por ahí.

Si lo que queremos es un ampli para tener en el escritorio o así, yo no lo recomiendo, se queda demasiado corto a poco que tengamos unos auriculares medianamente buenos, yo tengo los HD 595, y notaba que en determinados momentos quedaba cómo ahogado. También tengo unos Grado SR60 (Molinero2, lo digo por tí) y creo que no se notaba apenas mejora, un poco pero poca cosa. Creo que como los Grado tienen poca impedancia 32 Ohm no necesitan de mucha amplificación, por lo menos en los SR60, con los SR80 tal vez si les vaya bién, mi consejo es que antes de gastarte 200€ en un corda, te pilles algún CMoy barato por ebay de los de 35-40€ y si notas alguna mejora, decidas que hacer.

Donde sí me han gustado ha sido conectados al pc, pero no pr el DAC, aquí no daba bastante, sino directamente de la placa base (es la tarjeta de sonido que yo tengo, proximamente quiero pillarme una interna pero mejor) al amplificador, aquí si disfrutaba bastante.

En resumen, como ampli portatil bién, aunque yo no lo quería para eso ( Pues porque te lo compras así, me direis, y con toda la razón) yo quería dar un primer paso, probar etc..

Para tenerlo en el escritorio yo no lo recomiendo a no ser que sea para uso en in-ears, px100, Portapro, o ese tipo de auriculares, (Molinero2 con tus SE530 sí pueden ir muy bién) aunque para eso y según mi opinión, los veo un poco caros.

Por lo que voy a esperar a la siguiente nómina (los gastos extras presupuestados para esta han terminado) para mirar un Heed CanAmp, del que todos hablan maravillas y que ya és un ampli de escritorio y que tiene un precio razonable (para lo que son estas cosas claro) de 300€ GI.

Y sin más que añadir, doy mi más sincera enhorabuena por su paciencia y comprensión a todos los que hayan sido capaces de llegar hasta aquí. :)

:beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen: