Review Archos 604

Iniciado por jokerman, 17 de Mayo de 2008, 09:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jokerman

Cita de: BorH en 18 de Mayo de 2008, 08:02:48 AM

Por lo demás me parece un aparato bello, lo que más me gusta es que no haya que realizar esas pesadas conversiones de formatos de video, aunque me imagino que internamente el reproductor hará al vuelo algún tipo de adaptación con el consiguiente aumento en gasto de procesador y batería, puede ser?

Unas dudas que me quedan:

1. Admite algún tipo de subtitulos en la reproducción de video?
2. Qué tal funciona Archos a la hora de publicar nuevos firmwares?
3. Has visto alguna PSP en acción reproduciendo video? la pantalla es de identicas dimensiones, en caso afirmativo, que comparación te merecen?
4. Al conectarlo a la TV, los videos se reproducen a la resolcuión nativa, o hay algún recorte proporcional de dimensiones?


Mil gracias! :guitar:

       Conversión al vuelo no creo que haga ninguna. Lo que si que hace es reescalar el vídeo como tu quieras (se me olvido ponerlo en la review); así puedes por ejemplo ver el vídeo a la resolución orignal, a pantalla completa (por ejemplo si el vídeo es 4:3, se comerá parte de arriba y de abajo pero aprovecharemos más la pantalla panorámica, dejándonos menos bandas negras a izquierda y derecha), maximizada (aquí ya en caso de formato 4:3 no nos deja bandas a los lados) o automático (el cual elige un buen compromiso entre respetar el formato original y aprovechar la pantalla). El modo pantalla completa también es muy útil para cuando una película ya está en formato panorámico pero en el archos se siguen viendo bandas arriba y abajo, entonces podemos comer un poco por los lados y ajustar todo el video útil a lo largo de la pantalla.
       Bueno y sobre las preguntas:

1.- Pues no admite ningún tipo de subtítulos, es una lástima. Por otra parte los que están integrados en el vídeo se leen suficientemente bien, aunque claro, la letra empieza a ser bastante pequeña, pero todavía perfectamente legible
2.- Sobre el tema de firmwares... pues la verdad es que ni idea, porque desde que actualice a aquel que eliminaba el ghosting no he vuelto a mirar la página web. De todas maneras considero que no le hace falta pulir ningún aspecto del firmware porque es un sistema muy estable, completo y que funciona a las mil maravillas.
3.- Comparado con una PSP, creo que el Archos le da un repaso en cuanto a pantalla se refiere. O al menos en cuanto a reproducción de vídeo se refiere, he visto algún video convertido previeamente con el ordenador en la pantalla de la psp, y estaba claro que en la pantalla del archos se veía mejor. Creo que la PSP tiene una pantalla menor (4" he leido en algún sitio, aunque no está claro porque creo que también he leido 4.3"), sea como sea, no se aprecia claramente que la del Archos sea mayor, parecen casi iguales, o igual un poco más grande la del Archos pero son pequeñas diferencias si las hay, ya digo.
         Lo que no tengo duda, es que los vídeos se ven mejor en el Archos, en la psp no se si era porque ese vídeo estába convertido, el vídeo daba un poco la apariencia de "dibujo", y en el Archos la calidad es perfecta, muy nitidos, el tamaño de píxeles es muy pequeño y su resolución alta para 4.3" (no se si la psp tiene la misma resolución).

4.- Al conectar a la tele, se reproduce a resolución nativa, si tienes seleccionado el formato original, nuevamente podemos jugar con el formato apliado o maximizado para eliminar por ejemplo las bandas panorámicas si estamos víendolo en una tele no panorámica y viceversa. Como ya he dicho, no aprecio diferencia a una película en el lector del divx a una película en el Archos... con el plus que si el panorámico del vídeo en cuestión es muy exagerado lo puedes retocar con lo de los formatos explicados(a veces encuentras unos vídeos con unas bandas negras exageradas y muy poco formato de vídeo)

            Por cierto BorH, habrás visto que te he copiado el formato de PROS y CONTRAS, me pareció un muy buen punto de tu review (ya que a veces lo único que hacemos es mirar fotos y leer las conclusiones xD) y algo de que cojeaban las mías
           Gracias a todos por los comentarios, se agradecen y mucho, y me animan a seguir colgando reviews (a ver cuando puedo colgar la del i7, de momento lo tengo en reproducción non-stop para probar las baterías: 29 horas y sólo ha bajado una rayita de 4) y obarriel a la próxima de Archos no te libras de ir para nosotros en plan reportero de mp3dap.com :mrgreen:

Un saludo!

BorH

Diría que la pantalla de la PSP y del Archos es idéntica en tamaño y resolución, servidor hace tiempo que busca algún sistema para ver alguna peli/serie en plan portatil, y estas soluciones siempre son atractivas para cualquier freak que se precie :mrgreen:

En definitiva parece que quitando el tema de los subtitulos, que es una gran faena, todos los puntos los salva con nota. Quizás un poquito más de autonomía...

CitarPor cierto BorH, habrás visto que te he copiado el formato de PROS y CONTRAS, me pareció un muy buen punto de tu review (ya que a veces lo único que hacemos es mirar fotos y leer las conclusiones xD) y algo de que cojeaban las mías

Las ideas para eso están, para copiarlas, que se lo digan a Los Pancetas :P

No, es lo que se suele ver en la mayoría de sitios especializados en reviews, por eso lo usé, siempre hay quien prefiere prescindir de leerse la Biblia y empezar por el apocalipsis, hay que facilitar la labor al lector!


Un saludo


jokerman


         Que pereza leer en francés... sobre todo porque no sé! Podías resumir que dicen? (algo se entiende pero aún así...)

saludos
       

jokerman

#19
          Por cierto, me he metido en la página de Archos a ver el tema de firmwares y en febrero colgaron uno que soporta subtítulos. Lo malo es que instalando este firmware no puedes downgradear luego, según ellos por necesidad de programación, del firmware en sí, no por limitar a los usuarios a que no usen versiones anteriores:

http://www.archos.com/support/download/firmware.html?country=global&lang=en

aquí lo que lleva la última versión:

Version 1.6.53
-----------------

New Features
- Video Player: Add support for subtitles files: .srt, .sub, .smi, .ssa
- Video Player: Play subsequent VOB files together as one file
- Audio Player: Add support for PNG and BMP album arts

Bug Fixes:
- Sound: Improved SPDIF compatibility
- Sound: Fix sometimes audio/video is not sync in SPDIF
- Sound: Fix drop-outs between tracks in SPDIF
- Sound: Fix for first 200ms lost when starting to play audio or video
- Video Player: Fixed issues with some AVI files
- Video Player: Fixed issues with some MP4 files
- Video Player: Fixed issues with files encoded using FairUse
- Audio Player: Fixed issues with some M4A files
- Video Recording: Fix sometimes the video is recorded at double speed
- System: Fix USB compatibility with XBOX360
- System: Fix crash when reading thumbnail files generated by an Archos Gen5 device


No esta mal, no?

rondstif

Sigues teniendo el archos? Es que un amigo vende su 604 jeje... y bueno yo hace tiempo tuve un Archos y tenía el problema que con el usb del ordenador no cargaba por completo. A tí te hacía la carga completa? Un saludo y gracias!