Lanzada la actualización del firmware del Sansa Clip (versión 1.01.29)

Iniciado por cristiano007, 17 de Mayo de 2008, 12:37:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cristiano007

Hello, people. Aunque hasta ahora sólo conozco tres usuarios del foro con Sansa Clip, coloco esta información a ver si se manifiestan otros o los atraemos. A la final, el Sansa Clip tiene tan buena fama y es tan barato comparado con otras marcas prestigiosas que debería ser considerado por todos los aficionados al sonido portátil al menos como complemento a su equipo preferido.

El salto de 20 a 29 en la versión debe ser por la cantidad de cambios (18). La actualización resuelve los problemas reportados por los usuarios hasta ahora, pero también incluye varias mejoras al sistema existente.

Lo más importante es que ahora soporta archivos .ogg y que se mejoró la filosofía de la función Shuffle. El manejo de podcast es interesante y el de archivos largos me interesa personalmente porque a veces grabo un Top Ten en stream de hora y media en mp3, para oirlo a mi gusto. Lean bien la lista de abajo a ver qué más les interesa.

Para esta revisión, no les dió tiempo de meter el Gapless, pero con lo competitiva que está la marca Sansa, seguro que ya lo están preparando para la próxima versión. (Dedos cruzados, claro).

Aquí tienen el enlace:

http://www.anythingbutipod.com/images/forum/dfkt/sansa_clip/firmware/Clip01.01.29a.zip

Instrucciones ultra-fáciles: Conectas el equipo al PC en MSC, descomprimes el archivo  en la raíz, desconectas normalmente el equipo del PC, (el proceso de actualización se efectúa solo y el equipo se apaga), enciendes el equipo y ¡listo! Ve a System Info y verás la nueva versión indicada.

Notas de lanzamiento de la Version 1.01.29 (traducción libre)

Problemas resueltos:

1) Se corrige la expiración prematura de las licencias Rhapsody.
2) El indicador de batería es ahora mucho más proporcional al tiempo de escucha restante.
3) Resuelto un problema en el FF/ REW de archivos MP3 VBR largos
4) Reparado: Género puede aparecer dos veces dependiendo de la codificación de los Tag.
5) El dispositivo resalta "Play Previous" luego de retornar a Music desde el radio FM.
6) Arreglado el problema de mantener los ajustes Custom EQ/ volume level después de un ciclo de encendido.
7) Luego del FM Autoscan, el aparato vuelve a la pantalla de FM tuner.
8-) Reparados los problemas al borrar archivos.

Mejoras:

1) Mejorada la velocidad de cambio de los archivos DRM al sonar en Modo Dispositivo.
2) Incrementado el brillo de pantalla del aparato de 4 GB.
3) Agregado soporte para OGG-Vorbis (*.ogg) en modos MTP yMSC.
4) Mejorado todo el manejo de Audiobooks y Podcasts: ordenamiento y re-arranque. Carpetas individuales. Reconocimiento y tratamiento por etiqueta. Jerarquía y Marcado.
5) Mejorado el algoritmo de Shuffle para mantener la secuencia hasta 2000 canciones. Se puede saltar a la canción escuchada anterior . La secuencia se mantiene aunque se apague y prenda el equipo.
6) Maneja listas de hasta 1000 canciones. Las listas grandes ya no toman tanto tiempo para cargar.
7) El porcentaje de carga en números pude leerse en  "Settings> System Info" .
8-) El equipo puede ahora Auto-Apagarse si la radio está inactiva (mute).
9) Soporte a unos archivos coreanos (?).
10) Formateo más rápido y completo en operación MTP.

Bueno, espero que les sirva, nos vemos...
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

obarriel

¡Pedazo de actualización!

Queda claro que el Sansa Clip es el mejor reproductor calidad precio en el rango de los 50€
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scarpeta

Todavía no aparece ningún sansa fuze por ebay ni por ningún sitio y tengo unas ganas locas de echarle el guante. Saludos
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Cita de: scarpeta en 18 de Mayo de 2008, 12:38:54 PM
Todavía no aparece ningún sansa fuze por ebay ni por ningún sitio y tengo unas ganas locas de echarle el guante. Saludos

Contente scarpeta, que te ofuscas !!!

Madre mía, vas a reproductor por mes  8-O 8-O (y no incluyo los auriculares)

Reproductópata !!!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Cita de: loignoro en 18 de Mayo de 2008, 12:47:30 PM
Cita de: scarpeta en 18 de Mayo de 2008, 12:38:54 PM
Todavía no aparece ningún sansa fuze por ebay ni por ningún sitio y tengo unas ganas locas de echarle el guante. Saludos

Contente scarpeta, que te ofuscas !!!

Madre mía, vas a reproductor por mes  8-O 8-O (y no incluyo los auriculares)

Reproductópata !!!

Es cierto, debería ir a algún centro de desintoxicación :)

Aunque también es cierto que los compro y los vendo, tal cual me vienen, excepto el D2 que me parece una auténtica pasada y de momento no le encuentro rival (salvo el H320 pero este lo uso para casa sólo ya que es muy grandote y pesadote.

El fuze, lo quiero por que creo que puede tener una muy buena calidad por un precio asequible, creo que será uno de esos que no lo venderé y me lo quedaré.

También me gustaría echarle el guante al Clix2 porque por calidad creo que no me defraudaría en absoluto, pero el hecho de que el precio sea muy elevado, que no soporte FLAC y que no sea ampliable por SD, me echa para atrás pienso que así, ya tengo el D2, sólo conque el Clix2 fuera ampliable, me lo pillaba y vendía el D2 :)

saludos
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

yago

pues yo tengo los dos y me quedo con el d2,pero sobre gustos ya se sabe.. el caso es q un amigo buscaba un repro barato y despues deleer lo q pone en este foro le recomende el sansa clip.el caso es q el hombre lleva mas de un mes y el repro no aparece.¿sabeis como se puede conseguir por su precio ? algunos lo venden algo mas caro.no me extraña q apenas sepamos de el porque yo he mirado por todos los sitios (excepto ebay) y no aparece por ningun lado,si me podeis echar una mano os lo agradezco.un saludo.
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

scarpeta

Sí? Tienes los dos? es cierto no me acordaba, colgaste unas fotos de todos los repros juntos unos al lado de otros.

Te gusta más el D2 que el Clix2? podrías comentar porque? A ver si así se me pasa el mono de clix :)

En cuanto a lo del sansa clip, el unico sitio en el que lo he visto es en ebay, mira a ver de poner un post aparte porque creo que hay un par de usuarios (Jesús y Cristiano007) que lo tienen y te podrían decir donde lo han conseguido, saludos
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.


yago

¡ vaya rapidez ! pues muchas gracias por la respuestas el amigo en cuestion lo esta intentando conseguir a traves de las tiendas "beep" pero lo ha encargado en 4 o 5 y nada de nada.ya le comentare lo de la fnac y el corte a ver si lo consigue y yo de paso lo pruebo.las causas de q prefiera uno sobre otro basicamente son q en calidad para mi diferencia inapreciable,en capacidad memoria expandible,en autonomia mucho mas cowon,en potencia(para esas viejas canciones ripeadas de vinilos,de cassettes q por nostalgia escucho a menudo) y si encima tienes cualquier problema aqui estais un monton de entendidos dispuestos a echar un capote cosa q se agradece, el iriver me da la sensacion de q tambien lo tenemos pocos.a pesar de todo es muy buen repro,tambien comentarte q yo de orejas mucho pero de oido..un saludo y gracias de nuevo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

factotum2

Pues muchas gracias majo  :dios:;acabo de actualizar el firmware del Sansa Clip que me compré hace unos días (eres el culpable  :D) y mañana trastearé a ver que tal se porta con unos ogg. que tengo por aquí.

Ciertamente el "cacharrito" es la repera de lo bien que suena con lo canijo que es,apreciación que despeja cualquier interrogante al que se cuestione si el tamaño importa  :mrgreen:.

Ahora que caigo ¿alguien sabe donde puedo conseguir un cargador de pared (como dicen los yankis) para él?;en la página oficial no aparece y por Ebay tampoco he visto ninguno ¿alguno de otra marca?

Gracias nuevamente.

loignoro

En Madrid lo teneis también en Abyss Computers. Mirad en su web

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

yago

pues no pinta nada bien la cosa;en la pagina da abbys pone q estan pendientes,en la de pixmania y en la del corte estan a 49 y no se si sera el precio  final o hay q sumarle gastos de envio por lo q sale bastante mas q los 40 de beep y en esta ultima nada de nada.ya se q 10 euros no es mucho pero cuando nos movemos en esta franja de precios me parece bastante,porque ya por un poco mas entramos en el mundo meizu...etc pero no esta por la labor.
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

factotum2

El mio me costó 49€ en ECI tienda física en Madrid hace un par de semanas y tenían muchos en almacén (según me comentó la vendedora)

yago

hoy se lo he conseguido al final en el corte por 49.muchas gracias.ya de paso estoy trasteando un poco con el y simplemente decir q me parece expectacular lo bien q suena el sansa clip por esa pasta.lo unico q no veo es la forma de navegar por carpetas¿se puede ?gracias un saludo.
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.