Cambiar la clavija (jack) estropeada de tus auriculares

Iniciado por loignoro, 17 de Mayo de 2008, 02:21:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

griji

Loignoro, si algún día no encuentras trabajo te llevo conmigo a soldar barcos je,je,je. :lol:
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

loignoro

Cita de: griji en 24 de Mayo de 2008, 03:50:14 AM
Loignoro, si algún día no encuentras trabajo te llevo conmigo a soldar barcos je,je,je. :lol:

Si quereis que hunda la empresa (y algún barco), vale. ¡Que peligro, Dios...jajaja!, con el instrumental que manejareis y mi amplia experiencia, os puedo dejar a todos carbonizados
Siempre puedo estañar el barco entero con mi soldador de lápiz. Eso sí, me tienes que dejar mi tiempo...
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: Cosmic en 23 de Mayo de 2008, 11:10:39 PM
No se si seria capaz, sobre todo por no tener soldador :lol:
Salu2 :music:

Un soldador de lápiz con su soporte te sale a unos 6 euros. En ebay menos.
Si tienes cuidado (quema) y lo tienes en su soporte cuando no estañes, es muy simple soldar.



Un saludo!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Cosmic

MMM...interesante...Gracias 80)

A que me compro uno?

Para que sirve un soldador? Ja,ja,ja...quiero decir, que usos tiene? Que cosas une a parte de cables?
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

gbr69

loignoro,   muchisimas gracias...esto es una joya... por fin podre recuperar mis pxm 200
Trate de empalmarlos a un cable con Jack pero tiene unos cables uqe parecen hilos de lana mas que de cobre....     gracias

eastzone

pues yo voy a poner en practica esta "receta" de loignoro y tengo dudas

¿puedo reutilizar el minijack de los PT o me recomiendas comprar otro?
¿donde se compra el minijack, tienda sonido, ferreteria....?

a ver si puedo empezar con el bricolaje si me trae mi tio el soldador y el estaño.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: Fiio E3
Tarj. Sonido: Creative X-Fi Xtreme Gamer
Auriculares: Sennheiser HD 555

loignoro

Cita de: eastzone en 04 de Junio de 2008, 03:48:51 PM
¿puedo reutilizar el minijack de los PT o me recomiendas comprar otro?
¿donde se compra el minijack, tienda sonido, ferreteria....?

No puedes reutilizarla, tendrás que comprar una clavija.
En una tienda de componentes electrónicos o en una de sonido, seguro. En una ferretería, puede que tambíén. Si puedes, compra macarrón termoretráctil

Cita de: eastzone en 04 de Junio de 2008, 03:48:51 PM
a ver si puedo empezar con el bricolaje si me trae mi tio el soldador y el estaño.

Si nunca antes has soldado antes, intenta practicar antes soldando trocitos de metal, cable, alambre.
Y el soldador cuando no lo uses, siempre en su base !!!!
Si tu tío te puede echar una mano, mejor que mejor. No es difícil, eh!

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Hoy he visto un soldador de estaño por ¡2 euros! en un "multibazar" chino. De locura
Eso sí, sin base (y la base es muy importante por cuestiones de seguridad)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

snakedts


smiley

hola gracias por el tuto lo intento con mis senheiser cx300 pero tiene 4 cables rojo verde oro y uno de dos colores como lo resuelvo
gracias

loignoro

El cable rojo es el del canal derecho. El azul con toda probabilidad es el del canal izquierdo.
El color oro es el de tierra de un altavoz con toda seguridad, y el que comentas de dos colores, por lógica ha de ser el cable de tierra del otro altavoz.

Prueba a juntar los dos cables que se supone que son de tierra (oro y doscolores) y soldarlos en la tierra del jack.

Si puedes hacer una foto y colgarla, mejor.
Y si tuvieses un polímetro para comprobarlo, avísame y te digo cómo.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

smiley

gracias por responder
efectivamente la descripcion que haces es correcta por lo menos parece que funciona bien asi
saludos

cusifib

Buenas!
no conocía este foro, y he llegado por casualidad buscando información sobre cómo reparar los auriculares, y bueno, después de estar leyendo me ha parecido un foro muy útil

me he decidido a escribir para pedir ayuda, pues aunque tu tutorial es la ostia, no consigo hacer que funcionen mis auriculares  :(
son unos sennheiser px100, y el problema es que cuando pelo los cables me encuentro con este mismo problema:
Cita de: gbr69 en 28 de Mayo de 2008, 09:38:24 AM
loignoro,   muchisimas gracias...esto es una joya... por fin podre recuperar mis pxm 200
Trate de empalmarlos a un cable con Jack pero tiene unos cables uqe parecen hilos de lana mas que de cobre....     gracias

yo los sueldo a los contactos de la clavija, pero no se oyen, y no sé si es que llevan un recubrimiento los cables (que sea lo que le da el color verde y rojo) que hace de aislante o si es por los cables esos que parecen hilos de lana...

si sabéis qué puede estar pasando os agradecería cualquier ayuda

gracias, seguid con esto que hacéis un bien a la humanidad  :lol:

loignoro

#28
Pues se me debió pasar el comentarlo, gracias por avisar, ahora lo actualizo

Sí, lleva un recubrimiento para que no hagan contacto entre ellos

Tienes que quemar los hilos con un mechero antes de soldarlos, en la parte que va con el estaño. Procura que la llama no se extienda a todo el cable que va rápido

Ya nos cuentas que tal te ha ido

Un saludo

PD: Ya está actualizado el tutorial
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

kalinca

Cita de: loignoro en 15 de Septiembre de 2008, 07:02:46 AM
Pues se me debió pasar el comentarlo, gracias por avisar, ahora lo actualizo

Sí, lleva un recubrimiento para que no hagan contacto entre ellos

Tienes que quemar los hilos con un mechero antes de soldarlos, en la parte que va con el estaño. Procura que la llama no se extienda a todo el cable que va rápido

Ya nos cuentas que tal te ha ido

Un saludo

PD: Ya está actualizado el tutorial

Despues de todo el tiempo que llevo en el foro :doh: descubro este pedazo de tutorial  :dios:

Siempre he querido cambiar muchos jacks que me han parecido una ... acortar cables de cascos que vienen con no se cuantos metros etc... dentro de poco me voy por ahí de cachondeo  pero cuando vuelva voy a intentarlo.

Por lo que veo soldador con uno malillo de los chinos por 6 euros voy que me mato,
El estaño hay que comprarlo de calidad?
Sobre el minijack a no ser que me aconsejeis tienda online tiro de ebay,
por cierto si una cosa se suelda mal se puede desoldar?

Gracias

PD: Se que el post es antiguo pero seguro que hay gente en el foro que me pueden aclarar las dudas
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0