Cambiar la clavija (jack) estropeada de tus auriculares

Iniciado por loignoro, 17 de Mayo de 2008, 02:21:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Hombre pues no hace falta gastarse mucho en el soldador para estos menesteres. Yo tengo uno del Leroy Merlin de 8 € y va de lujo.
El estaño si te recomiendo uno decente, te va a costar 4-5 € la bobina y tienes para toda la vida.. o casi  :jaja:
Y las clavijas, siempre buenas, por favor. Las neutrik van muy bien, o las Pailiccs esas que tienes en el cable jack.
Y si, se puede desoldar, pero con cuidadín.

:paraguas:

silver64

 
  :dios:  :dios:  :dios: Que lujo, asi si que se aprende. Gracias amigo. Un dia de estos me animo y le pongo lo mismo
  a mis grado, porque siempre que los uso tengo que usar un adaptador a este tipo de toma. :beer:

Ralphy

A mi tambien se me habia pasado este tutorial.Era un tema que me interesaba pero siempre habia pensado que soldador y demás materiales serian mucho mas caros.
Gracias!  :beer:

l3eethovenian

Precisamente tengo unos auris antiguos que me encantaban y lo único que les pasa es que tienen el jack jodido, me parece, nunca había pensando que costaría tan poco arreglarlos , mañana mismo iré a comprar el material y a seguir los pasos del tuto , a ver como me sale.

Ghetto

Estas clavijas buenas se compran en cualquier tienda de electronica? o se piden por internete, la Neutrik etc...
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

PAULETE


  Muy buena tutorial Loignoro,me a encantado lo de la goma en los alicates, muy buena idea.

Richard

Cita de: Getoblaster en 13 de Abril de 2011, 06:24:53 PM
Estas clavijas buenas se compran en cualquier tienda de electronica? o se piden por internete, la Neutrik etc...

No en todas las tiendas de electrónica tienen clavijas Neutrik! Yo vivo en Barcelona y de dos tiendas grandes que conozco, en una no tenían y en la otra la tuve que encargar!

A veces casi mejor por internet que además encuentras más variedad!

Ghetto

Pero sabeis alguna pagina en internet que se la buena para comprar estas cosas? o la busco en ebay directamente...
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

sanFuce

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

vorador

Yo creo que no es necesario que la clavija sea de ninguna marca en concreto. Un conector normal y corriente como este http://goo.gl/Ltgw5 se puede encontrar en cualquier ferretería, tienda de sonido o tienda de electrónica por 60 céntimos o un euro. El que el conector jack sea de una marca u otra es más bien cuestión de gustos ya que al final los auriculares van sonar igual.

Ghetto

sanFuce gracias  ;-)

vorador para mi si es improtante ya que me pongo que la clavija sea buena, esa clavija de los chinos no me mola nada y por supuesto no se la pondría a mis cascos de mas de 100 euros pero esa es mi opninión.. la tuya es muy respetable y ademas a tener en cuenta para el que se quiera gastar lo minimo en una clavija   :beer:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

vorador

#41
En el mensaje anterior no estaba pensando en auriculares de gama alta, en ese caso es mejor comprar una clavija buena  :dinero:. Lo que quería decir es que si son de gama baja como los meizu PT850 de la guía, con una clavija de las normales es suficiente.

Pedro Botero

#42
Las neutrik las venden en Electronica Merchan, al ladito de mi casa.
Y lo siento Vorador, NO es suficiente con una clavija de 60 cts para los pt850. Las Neutrik valen 2 € y la diferencia de calidad es considerable.
:si:

Ghetto

Oscarrrr!! com siempre al rescate jejeje tienes un M.P  :dios:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

vorador

Cita de: Pedro Botero en 14 de Abril de 2011, 03:49:22 PM
Las neutrik las venden en Electronica Merchan, al ladito de mi casa.
Y lo siento Vorador, NO es suficiente con una clavija de 60 cts para los pt850. Las Neutrik valen 2 € y la diferencia de calidad es considerable.
:si:

Esa clavija que puesto la he usado en varias ocasiones para fabricar cables a medida que me han hecho falta y no me ha dado ningún problema. En ningún momento pongo en duda que la Neutrik sea mejor, para el que la pueda encontrar con facilidad es la mejor opción. La Neutrik vale 2€ si la compras en tienda, si la compras por internet pues hay que buscarla, comprarla, pagar gastos de envío, esperar a que llegue y seguramente al final costará algo más se esos 2€. He puesto que la clavija barata podía ser una opción válida y rápida pensando en los que tenían dificultades para encontrar la clavija Neutrik. Pensé que el hecho de no encontrar clavijas de marca podría ser un impedimento para que la gente se anime a reparar sus propios auriculares. Por ese motivo señalé la clavija barata como una opción más, pero solo para auriculares de gama baja. Es evidente que no recomiendo una clavija barata para unos auriculares de gama alta, como tampoco recomiendo a Fernando Alonso que le ponga a su Ferrari una batería del Eroski.

Sobre si es insuficiente o no algo que funciona, en mi opinión esto ya es subjetivo. Por ejemplo una vez tu arreglaste unos PT850 con un cable de los chinos http://goo.gl/rl46a . Por tanto ¿es suficiente un cable de los chinos para reparar unos auriculares? Pues para reparar unos auriculares de ciento y pico euros seguramente NO, quizás para unos PT850 pueda valer. A mí esta solución me parece válida mientras funcione pero es posible que otros crean que usar un cable chino es inaceptable y por tanto insuficiente  :si:.