Cambiar la clavija (jack) estropeada de tus auriculares

Iniciado por loignoro, 17 de Mayo de 2008, 02:21:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

silverius

Ya que estamos, un sintio donde pillar todo esto que esté bien en madrid?...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

flirola

He llevado a reparar unos aurvana in ear.- la averia consistia en un corte en el cable, y al final volvieron a soldar la clavija, pero hasta donde yo creo haber visto solo soldaron dos cables, los de canal izquierdo y derecho.- El caso que los auriculares se oyen pero han perdido todos los graves.- Suenan bastante mal, pero suenan.- ¿que puede influir en esa perdida de señal, ¿cambios en la polaridad del cable, o demasiado estaño, o una pelusilla que recubrian los cables y que no se soldaran?  No tengo ni idea......

gamela29

Eres mi hit!!  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Nunca me había atrevido a hacerlo y a pesar de que no usé lo de macarrón, porque no sé qué es. Pude averiguar cómo usar el cautín y lo conseguí!!! Reparé mis bocinas, gracias a ti.

En verdad muchas gracias por tomarte el tiempo y compartir, aunque para muchos es básico habemos quienes necesitamos de los primeros pasos.

:pretty: :pretty: :pretty:

semifusa

No he leído todo el hilo pero lo dejo aquí por si no se ha hablado de ello. Los terminales del conector no se deben nunca morder con un alicate, o al menos morderlos con la parte estriada del alicate. Mejor con la parte plana, si la tiene, o con una mordaza lisa. He visto como un conector deformado por la mordedura de un alicate se quedaba dentro de la hembra del reproductor y lo dejaba inservible.

Y otra cuestión a tener en cuenta es, que el estaño no agarra fácilmente en las patillas del conector si antes no las hemos rayado con una tijera o lija. Tienen una película protectora que repele el estaño y dificulta la soldadura.

jefazo

No consigo ver algunas imagenes,si lo pudieseis arreglar

wiwor

Muchas gracias compañero :dios: :beer: he arreglado mis meizu pt850 gracias a ti :big:
Saludos :gorra:
reproductores antes: xelo 256 megas , Airis pop 40 gigas,Micro Zen Creative 5 gigas
Ahora :Meizu sl 8 gigas, Mx Onda Vx 898 y Nokia N81
Auriculares , antes : creative 430, sony mdre818,sony mdr023
ahora:Pioneer se-m750,creative ep-630 ,Sony mdr-ex32lp ,Meizu Pt850, Mx onda y Sound Magic PL30 comprados otra vez
amplificador FIIO 5

colombo4

Hola! Se me han jodido unos yuin pk1 y creo que lo solucionaré cambiando la clavija. Lo q pasa es q en lugar de encontrarme con 3 hilos, vienen 4. A ver si alguien me confirma que el rojo y verde son de los canales derecho e izquierdo y los dos dorados los tengo que unir y conectarlos a tierra. Soy muy desastroso con estas cosas y no quiero meter la pata ☺

jumartc

Hola colombo4

Lo normal es que sea como comentas.

Lo ideal es que tuvieras un "tester" (polímetro), con "chivato" de sonido y pudieras medir en la clavija / extrem de cada cable para ver donde suena o no cada canal y los dos de masa.

Otra solución es, con otros auriculares y una canción en la que se oiga muy diferenciado donde suenan instrumentos por el auricular izquierdo y donde por el canal derecho, que lo anotes, p. ej.   saxofón suena en la izquierda, piano en la derecha, etc.;  sueldas los Yuin como crees y antes de cerrar todo conectas la clavija al reproductor a ver si cada cosa suena donde debe de sonar.

Si suena al revés es que tienes que cambiar de lado los cables soldados en las patillas izquierda/derecha.

Si suena mal es que no casan los pensabas que eran para masa, o alguna soldadura no ha agarrado bien, etc.

Y si no.........  ya sabes, te mando además un mp.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

colombo4