Monkey Island

Iniciado por trufas, 21 de Mayo de 2008, 02:48:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trufas

Me consta que hay algunos fans de Monkey Island por aqui, asi que os dejo dos magnificos videos de youtube. Primero unos muchachos llamados Press Play on the tape que hacen versiones mas o menos rock de temas de viedeojuegos, haciendo el tema principal del monkey:
http://es.youtube.com/watch?v=mYZXNVHVfhc
Y también un video de un crack del piano que se toca casi todos los temas de los monkeys 1 y 2, con imagenes del videojuego:
http://es.youtube.com/watch?v=1rtiAQk3ojE

Es escuchar cualquiera de estos dos videos y me siento transformado al caribe de Guybrush...
Por cierto, a todos los amantes de la saga recomiendo " En costas extrañas" de Tim Powers, libro que inspiro al creador de monkey island. Es una historia de piratasy vudu,.. y destaca porque esta muuuuy bien ambientada, realmente tienes la sensacion de estar en el caribe y de que en cualquier momento un mono de tres cabezas saltara detras de tí.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

grimbergen_beer

Muy buenos los vídeos, sobre todo el del piano. Me he quedado embobado oyendo y mirando el arte que tiene el chaval en los dedos. Uff, si yo pudiera hacer eso.

Y sobre el libro, hace unos 4 meses me lo dejo un amigo diciéndome lo mismo. Que Monkey Island estaba inspirado en el libro y que estaba muy bien.
La verdad es que el libro engancha que no veas. Me gusto mucho lo dinámico que es. Lo recomiendo yo también.

Esto si que es un tributo a Monkey Island y a las antiguas aventuras gráficas.

Por cierto que si os interesan hace poco "descubrí" un foro donde tienen casi todas las aventuras gráficas que conozco para descargar y en español. Para mi es el paraíso.

Pongo el enlace:

http://www.abandonsocios.org/foro/index.php?showtopic=7306
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

trufas

mmm que buana pagina!!
Este verano tengo pendiente pasarme las aventuras de Indiana Jones, Maniac Mansion, y a ver si me termino de una vez Sam y Max y pruebo las nuevas...
Creo que este hilo va a derivar en un offtopic de aventuras gráficas... jeje
Te recomiendo vivamente Loom, si no la has jugado... simplemente impresionante, impactante, preciosa. Se pasa en un par de horas, pero es un juego totalmente diferente a todo lo que hayas podido ver... y con una musica inspirada en el lago de los cisnes... mas que un juego es una obra de arte para mi gusto.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

jokerman

Cita de: trufas en 21 de Mayo de 2008, 07:17:13 PM

Te recomiendo vivamente Loom, si no la has jugado... simplemente impresionante, impactante, preciosa. Se pasa en un par de horas, pero es un juego totalmente diferente a todo lo que hayas podido ver... y con una musica inspirada en el lago de los cisnes... mas que un juego es una obra de arte para mi gusto.

         Joer que sí, estáis citando muy buenas aventuras gráficas (yo jugaba con un amigo al duelo de espadas/insultos del monkey de críos en el cole... que tiempos aquellos)... pero loom me pareció un juegazo entre juegazos, hace poco volví a jugarlo al nivel de dificultad máximo que tienes que sacar los conjuros a oído... gran juego. Uno que tengo pendiente es el DIG, y el Grim Fandando que lo he empezado dos veces pero me he aburrido porque me cuesta avanzar entre atasco y atasco

saludos

obarriel

La versión de piano de la musica del Monkey es muy buena!

Yo al Loom no he jugado nunca, y ahora me han entrado ganas, y eso que hace casi años que no juego a un juego de pc.

Instale el scummvm en Ipod Touch que tengo en prestamo. Todos los juegos funcionan muy bien, probé Monkey 1,2,3 , Indiana J. and the fate of atlantis, la última cruzada, sam and max, day of the tentacle y maniac mansion. El problema es el control, ir pulsando las cosas con el dedo es bastante impreciso y a veces no responde bien. Se encuentra a faltar un puntero.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

iAudioReady

Estos si que son videojuegos y no lo que sacan ahora, que son una basura...

Jokerman, no te desanimes, el Grim Fandango es una pasada!!

Saludos.
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

grimbergen_beer

La verdad es que el Loom es un juego muy curioso que ya me pase pero quiero volver a jugar. Creo que no lo valore lo suficiente, porque aunque me gusto bastante, en seguida lo olvide.

El Grim Fandango no he jugado, al igual que The Dig. Ambos los tengo y están en la lista de espera. Cuando este verano me compre un portátil, ya tendré libertad para jugar tranquilamente. De momento no puedo.

Algunos de los que me he bajado casi con lagrimas de felicidad de la pagina que he puesto han sido: City Of Lost Children y Toonstruck. También en la lista de espera.

Y un apunte, para los juegos que no van en ScummVM, existe el DosBox que emula el MS-Dos y existe tanto para Windows como para Linux (no lo se para Mac). Es muy fácil de usar si has usado antes el MS-Dos o utilizas la consola de Linux de vez en cuando. Para los que no, hay multitud de tutoriales en la pagina.

Y como recomendación, a mi me encantaron Broken Sword 1 y 2. Los tengo y los recomiendo, sobre todo el primero. Se pueden jugar en ScummVM.

Si me los pedís os podría subir el/los juego a algún sitio, la versión en español que me hice para jugar de mis juegos originales (hay que hacer un par de cosas antes de tenerlo listo para jugarlo en ScummVM)

Siento todo el tocho, pero me ha entrado la vena sentimental....  :oops:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

trufas

Uoo Broken Swprd es otra saga genial! y creo que de lo poco que realmente me ha impactao sin salir de LucasArts, aunque el ultimo, no se si era 3 o 4 lo hicieron en 3d al estilo del monkey4 y se cargaron toda la magia.
Por cierto obarriel, ya tardas en instalarle el Loom a ese ipod touch!! También es compatible con scummvm
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

trufas

En cuanto al dosbox yo recuerdo haber tenido algun probnlema porque cuando me aparecia la consola no me reconocia el teclado... con lo cual tuve que apañar una especia de autoexec con los comandos necesarios para cargar el juego... nada dificil por otra parte.
Lo uso para jugar al Dune II, posiblemente uno de los primeros juegos de estrategia en tiempo real, al que me encganche de pequeño y que le tengo un cariño....
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

loignoro

Cita de: trufas en 22 de Mayo de 2008, 10:30:30 AM
Lo uso para jugar al Dune II, posiblemente uno de los primeros juegos de estrategia en tiempo real, al que me encganche de pequeño y que le tengo un cariño....

Diosss el Dune! Que enganchadísimo estuve a ese juego. Que tiempos!

Recuerdo que me envicié a él despues de devorar los tres libros iniciales (Dune, mesias e hijos, creo) y fué uno de esos regalos que te dejan con la boca abierta... halaaa, en aventura gráfica)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Racas

Guau ¡¡¡¡ que tiempos aquellos ais, jejejej me ha encantado tu aportación ¡¡¡¡¡ Mira que es buena la saga ¡¡¡