Busco el mejor reproductor y los mejores auriculares

Iniciado por Frandenon, 11 de Junio de 2008, 05:54:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alhambra66

#45
Hola

Ya tengo mi reproductor IAudio 7 en casita.  :)
La verdad es que me ha sorprendido el tamaño, es mas pequeño de lo que esperaba, un poco lioso el manejo pero es solo cuestión de habituarse.

Lo he probado con mis auriculares sony, y claro, depues de estar varios meses solo escuchando música de mis Grado, pues se nota una diferencia brutal. :roll:
No nos engañamos, estos reproductores son para lo que son y no podemos considerarlos HIFI, aunque cuando llevas un tiempo escuchandolos gustan, para escuchar música en cualquier sitio estan muy bien. Espero que mejore mi opinión cuando me lleguen los auriculares Shure.

Saludos
Equipo HIFI: ROTELCD1072 / MusicalFidelityX-Can V3 Cascos: GRADO RS1 /Sony MDREX71SL / Shure SE530PTH
Reproductor Mp3: Iriver IFP-590T / Cowon IAudio 7 16Gb

tocawebs

Cita de: Alhambra66 en 05 de Julio de 2008, 04:21:40 AM
Lo he probado con mis auriculares sony, y claro, depues de estar varios meses solo escuchando música de mis Grado, pues se nota una diferencia brutal. :roll:
No nos engañamos, estos reproductores son para lo que son y no podemos considerarlos HIFI, aunque cuando llevas un tiempo escuchandolos gustan, para escuchar música en cualquier sitio estan muy bien. Espero que mejore mi opinión cuando me lleguen los auriculares Shure.

CLaro, hombre, por algo estos reproductores se llaman portátiles.  :risa:

La diferencia entre esos Sony y tus Grado la notarás uses la fuente que uses, digo yo.

Y por mucho que te gusten los Shure que te lleguen y por mucha diferencia que notes con tus Sony (que la notarás) jamás se podrán comparar a los RS1

Saludos
Escribamos correctamente



Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

blogoblo

Madre mía, menudos equipitos te has montado:

- V3 + Grado RS1 para casita
- iAudio 7 + SE530 para salir de paseo.

¡¡¡Excelente!!!!

Ya puestos a gastar, también miraría un ampli decente para ese iAudio+Shure que, aunque no es necesario porque el iAudio es capaz de mover ese Shure sin problemas, sí es un buen complemento si ya quieres rizar el rizo. Yo tengo el GoVibe 5 y ya noto diferencias...

Nota: el UM2 también es una excelente compra y, para mi, se complementa muy bien con el SE530. No es una alternativa excluyente al Shure.

Alhambra66

De todas formas, a pesar de tanto aparatito, no podemos perder el objetivo, yo no me considero audiofilo; lo importante es la música.

Ayer mismo estuve disfrutando de un fantástico concierto de clásica en El Festival de Música de Granada, eso si es "sonido HIFI"  :banana: Te permite tener una referencia de como deben sonar los instrumentos, las voces y la ubicación en el espacio.
Tener además una selección de buenos discos, yo valoro mas la calidad que la cantidad, creo que es importante, eso es más dificil de conseguir que ir a la tienda y comprar un buen equipo.

Respecto al amplificador para el IAudio, creo que puede merecer la pena, no sabria que modelo seria interesante, pero ya entramos en si tenemos un reproductor portátil o una mochililla de aparatos portátiles...
Equipo HIFI: ROTELCD1072 / MusicalFidelityX-Can V3 Cascos: GRADO RS1 /Sony MDREX71SL / Shure SE530PTH
Reproductor Mp3: Iriver IFP-590T / Cowon IAudio 7 16Gb

tocawebs

Cita de: Alhambra66 en 05 de Julio de 2008, 08:48:03 AM
Ayer mismo estuve disfrutando de un fantástico concierto de clásica en El Festival de Música de Granada, eso si es "sonido HIFI"

Barenboim?
Suerte tienen algunos....  :music:
Escribamos correctamente



Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

Alhambra66

#50
Afirma.. He conseguido escuchar en la Fila nº 1 estas obras :dios: :dios: :dios:

Sinfonia nº 7 BRUCKNER - STAATSKAPELLE BERLIN - DANIEL BARENBOIM  :D
Pero el otro dia mejor, incluso, Il Trionfo del Tempo E Del Disinganno HANDEL - LES MUSICIENS DU LOUVRE
Y anteriormente al violinista Julian Rachlin y pianista Itamar Golan  :dios:

Vamos, un orgasmo para los oidos :beer:

Saludos
Equipo HIFI: ROTELCD1072 / MusicalFidelityX-Can V3 Cascos: GRADO RS1 /Sony MDREX71SL / Shure SE530PTH
Reproductor Mp3: Iriver IFP-590T / Cowon IAudio 7 16Gb

scarpeta

Cita de: blogoblo en 05 de Julio de 2008, 07:20:31 AM
Madre mía, menudos equipitos te has montado:

- V3 + Grado RS1 para casita
- iAudio 7 + SE530 para salir de paseo.

¡¡¡Excelente!!!!

Ya puestos a gastar, también miraría un ampli decente para ese iAudio+Shure que, aunque no es necesario porque el iAudio es capaz de mover ese Shure sin problemas, sí es un buen complemento si ya quieres rizar el rizo. Yo tengo el GoVibe 5 y ya noto diferencias...

Nota: el UM2 también es una excelente compra y, para mi, se complementa muy bien con el SE530. No es una alternativa excluyente al Shure.

El i7 lo tienes conectado al govibe por la salida de auriculares? Loignoro me comentó que cree que el D2 (el i7 será igual) el puerto miniusb hace también de salida de línea, ¿es cierto? es que tengo un corda 2move para los klipsch y con el H320 o el Karma muy bién pero con el D2 por la salida de auriculares, es un desastre.

El caso es que buscaba un cable miniusb/jack (macho o hembra) pero por aquí no encuentro, tendría que pedirlo y antes de hacerlo, me gustaría si pudieras confirmármelo.

En caso afirmativo , que si sea salida, esta esta amplificada? le afectan los cambios de volumen del reproductor como con el H320 o al igual que con el Karma es una salida completamente limpia? Es que el sonido que sale del corda por el Karma es bastante mejor que el que sale por el H320.

Gracias
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

blogoblo

Yo sólo lo conecto por la salida de auriculares así que no te puedo confirmar si el miniusb puede funcionar también como salida de audio. Ni siquiera tengo el cable para probarlo.

Y mirando el manual, no encuentro el lugar donde así lo explique:

http://www.cowonglobal.com/download/file/manual/D2/D2_SPA_manual_1.1SP.pdf

¿Cómo es que te da problemas la salida de auriculares? ¿Has probado con otros auriculares?

scarpeta

Sí, he probado con otros auriculares, pero no es que me funcione mal, es que se nota mucha diferencia por ejemplo con la combinación:

Karma ( por la salida de linea de la base) + Corda 2move + HD595 suenan de maravilla
H320 (también por la salida de linea) + move + 595 también suenan muy bién

En cambio con el D2 el sonido es mucho peor, conectandolo al ampli eh? conectando directamente unos auriculares (Klipsch Custom3, HD595 o Grado SR60 que son los que tengo) suenan muy bién, bueno a los HD595 se queda un poco corto, se nota que piden más, pero en cuanto meto el ampli de por medio, el resultado es mucho peor, pierde potencia o por lo menos me lo parece a mí.

Ya había visto el manual y yo tampoco lo encontraba, pero como me lo comentaron pues no sé quería saberlo, supongo que me pillaré el cable igual y probaré, era simplemente por no tirar el dinero.

Y a tí te va bién? Cómo lo haces :) ?
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

blogoblo

El ampli lo conecto sin problemas al D2 por la salida de auriculares de éste y da igual el tipo de auricular que le conecte (in-ear o los Grado) que siempre da un sonido muy limpio.

scarpeta

Como regulas el D2, es decir nivel de volumen, ¿le afectarán las ecualizaciones? ¿Será mejor dejarlas planas? ¿Y el resto de efectos de sonido, no se superpondrán a los del ampli y se molestarán? ¿ Es ahí donde podría tener el problema?

Bueno de todas maneras gracias por la info  ;-)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

#56
Cita de: blogoblo en 05 de Julio de 2008, 05:15:59 PM
Yo sólo lo conecto por la salida de auriculares así que no te puedo confirmar si el miniusb puede funcionar también como salida de audio. Ni siquiera tengo el cable para probarlo.

Y mirando el manual, no encuentro el lugar donde así lo explique:

http://www.cowonglobal.com/download/file/manual/D2/D2_SPA_manual_1.1SP.pdf


Me disculpo porque creo que he contribuido a extender el bulo. Hace tiempo leí en un foro que el D2 tenía salida de linea mediante el mismo cable de entrada usb.
Pues parece que no, en el foro de iaudiophile hay un hilo dedicado al tema:
http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=13443

Resumo:

- El D2 sólo permite line-out mientras reproduce video. Cuando reproduce sólo pista de audio NO funciona como line-out
- El cable que aparece en este enlace: http://www.jetmall.net/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=305
sólo funciona como line in.

Cita de: scarpeta en 05 de Julio de 2008, 06:37:16 PM
Como regulas el D2, es decir nivel de volumen, ¿le afectarán las ecualizaciones? ¿Será mejor dejarlas planas? ¿Y el resto de efectos de sonido, no se superpondrán a los del ampli y se molestarán? ¿ Es ahí donde podría tener el problema?

Según parece, el servicio técnico de Cowon en respuesta a una consulta de un usuario contestó que para utilizar la salida de auriculares como un line-out lo más aconsejable es


  • Dejar la ecualización en modo normal
  • Desactivar todos los efectos de sonido
  • Poner el volumen en el nivel 49

(http://iaudiophile.net/forums/showpost.php?p=116436&postcount=38)

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: Alhambra66 en 05 de Julio de 2008, 10:33:40 AM
Pero el otro dia mejor, incluso, Il Trionfo del Tempo E Del Disinganno HANDEL - LES MUSICIENS DU LOUVRE
Me gusta mucho Handel. Aunque la ópera no es lo mío, esta merece la pena.

Tengo el CD original de esta ópera (ERATO), interpretada por LES MUSICIENS DU LOUVRE y dirigida por M.Minkowski, vamos, tal cual la pudiste ver.
Si no la tienes y quieres que te la pase, avísame.

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

#58
Vaya, gracias por la info Loignoro, probaré a ver que tal va con esta configuración

Probado.

Muchísimo mejor, sin ningún lugar a dudas, distorsiona un poco pero es prácticamente inapreciable.

Gracias y un saludo.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Alhambra66

#59
Hola

Ya tengo mis auriculares Shure SE530PTH. :D

Bueno, la presentación de la caja excelente y muy completa de accesorios.
Colocarme por primera vez los auriculares un latazo, pero es cuestión de acostumbrarse y pillarle el tranquillo.

Estoy probándolos y suenan bien, me gusta que necesitan menos volumen del Iaudio7 (20/40) que mis Sony MDR (31/40).
Espero probarlos un tiempo antes de dar una valoración de su calidad. Es necesario un periodo de adaptación y pruebas largo; de todas formas, me gusta la definición que estoy notando a volumen bajo, es un sonido agradable que aventura largas escuchas.

Creo que para un reproductor portátil como el IAudio no es necesario disponer de un amplificador portátil adicional; cuantos menos aparatos entre la fuente y el auricular mejor.

¿Merece la pena el valor de este modelo? Sinceramente, pienso que dado el uso que se la va a dar como reproductor portátil, teniendo otro de referencia en casa, no merece la pena el costo elevado del auricular; de no ser asi, y ser este el único auricular que se va a usar, entonces si puede merecer la pena.

En mi caso, es tal la pasión por la música, que me gusta poder disponer de una calidad suficiente para poder disfrutar al máximo de ella, creo que es un lujo plausible y que si podemos permitírnoslo con nuestro trabajo, bienvenido sea.

Espero que sea resistente y tenga una vida útil larga  :-)

Saludos
Equipo HIFI: ROTELCD1072 / MusicalFidelityX-Can V3 Cascos: GRADO RS1 /Sony MDREX71SL / Shure SE530PTH
Reproductor Mp3: Iriver IFP-590T / Cowon IAudio 7 16Gb