Como Amplificar un D2..???

Iniciado por carlosolava, 26 de Junio de 2008, 10:05:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosolava

Hola Foreros
Soy un poseedor de un cowon d2 el cual  escucho con unos Um2.... en resumen su sonido es bastante bueno pero noto una falta de espacialidad, mayor contundencia en los bajos que me gustaría probar amplificando alguna señal (line out) u otra distinta que este equipo posea

En resumen mis preguntas son:
-   Como saco señal hacia un amplificador, como trabajan los amplificadores portables..??. Necesito otro tipo de equipo con otro tipo de salida..??? que tipo de salidas existen..???
-   Mejorara el sonido de mis UM2 al ser amplificados o necesito un nuevo par de auriculares (sheen Hd 555, 600 o 650) para dar un salto sustantivo en la calidad de sonido.
-   Que amplificador comprar ...???? (Tipo portable, para rock, clásica )


Gracias

josele

NO conozco los Um2, pero si el D2 y si dices que le faltan graves, creo que es problema de ecualización.
Respecto al tema del amplificador, creo que en espacialidad no vas a ganar en el tema de graves solo si el amplificador que uses permita potenciar estos independientemente. Para conectar el ampli al D2 deberias usar la  salida de auriculares.
De todas formas mirate lo de la ecualización.

scarpeta

Dicen, yo no lo he probado, que la salida usb, actua como salida de línea, tendrias que utilizar un adaptador miniusb a jack hembra de 3.5 mm.

En cuanto al tema de amplificación, entras en mi terreno, a ver te explico, yo tengo: un D2, un H320, un ampli portatil corda 2move y como auriculares unos Klipsch custom-3, unos Grado SR60, y unos Senn HD595. Resultados de todo ésto:

-Con el D2: conectando el ampli a la salida de auriculares, queda fatal, se nota que dos amplis juntos (salida + ampli) se llevan fatal, hace un par de días, el compañero Loignoro me comento lo de la salida por usb, pero todavía no he podido comprobarlo, ya que por donde yo vivo no he podido encontrar el susodicho adaptador.

- Con el Iriver: Esto ya es otra cosa, éste posee salida de linea, y aunque también esta amplificada, debe estarlo de otra forma o en muy poco, ya que aquí sí se nota a mejor la acción del amplificador, la espacialidad aumenta bastante, sobre el tema de graves, pues no sé, algo. Eso sí, siempre hablando de auriculares in-ear Con los senn HD595, noto cómo si el ampli se quedara corto, necesitara más potencia para sacarle el jugo a los auriculares, éstos se escuchan como ahogados, bueno a lo mejor no tanto, pero es como mejor se me ocurre describirlo.

En resumen, si se puede sacar una linea por el usb, un ampli portatil, incluso uno de estos cmoy que puedes conseguir en ebay baratos, te vendría bién para el uso con los UM2, si es para otros auriculares con más chicha, deberías pensar ya en otros amplificadores mejores (y bastante más caros, que uno portatil). Si no hay salida de linea por el conector usb, olvidate, o como mucho pillate unos Shure SE530, ganarás en espacialidad, pero me temo que perderas en graves (aunque esto no los he podido probar, es lo que se comenta)

Saludos y perdon por el tocho, llevaba unos días sin visitar el foro y tenía ganas de explayarme.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

carlosolava

Gracias scarpeta por tu respuesta...
No es mala la idea de la salida USB...
Me pregunto si habrá algo por el otro puerto de conexión que posee el D2 (donde va el adaptador Line IN) un puerto mas pequeño que el mini usb, donde se carga con el adaptador de corriente....En fin habrá que investigar

Respecto a la calidad de sonido de mis UM2 .. Por ningún motivo establezco que no sean buenos In ear.. al contrario. Me he dado cuenta que el audio de mi preferencia es aquel que se obtiene de auriculares como los HD600 o Hd650..
Me estoy calentando con los goldring DR150 o unos HD 595, 600, 650  (dependerá del presupuesto)
Deseo saltar al audio amplificado
Saludos

scarpeta

Hola, bueno pues ya en otro hilo se estuvo hablando de ésto mismo y resulta que el D2 no tiene salida para audio, sólo video, por lo que para amplificar tienes que utilizar la salida de auriculares.

A mí la salida de auriculares no me gusta, pero en ese otro hilo del que te hablo, Loignoro comentó que en iaudiophile un usuario había preguntado directamente a Cowon cual sería la mejor manera de utilizar la salida de auriculares del D2 como salida de linea y le respondieron que la mejor manera sería:

Equalizador: Normal
Efectos de sonido: Todos desactivados
Volumen: Nivel 49

Yo lo probé así y la verdad es que mejoró mucho, conectándolo a un pequeño ampli portatil que tengo:

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/

como puedes ver no es excesivamente caro y unos HD595 (que son los que yo tengo) los mueve bastante bién.

Los Goldring que comentas, los movería sin problemas ahora los HD600 y los 650 es otro cantar, ahí ya necesitarás otros amplis mejores y también más caros, aunque hay por ahí algunos que no son excesivamente caros, tampoco son baratos, jeje:

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/

http://bboing.blogspot.com/2007/02/heed-canamp.html

http://www.little-tube.com/forum/forums/thread-view.asp?tid=142&posts=1&start=1

Si los prefieres a válvulas:

http://www.little-tube.com/forum/forums/thread-view.asp?tid=91&posts=1&start=1

Y seguo que hay más pero estos son los que me vienen a la mente. No se lo digas a nadie pero yo estoy perdidamente enamorado de ese Litlle Dot.

En fin, lo único que te digo es que te pienses muy mucho lo de dar un paso más adelante, porque en cuanto empieces, te va a ser muy difícil parar, despues de los HD600 vendrán los R1 los GS1000... y en cuanto te des cuenta estarás hipotecando el piso para pagar este vicio :mrgreen:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

SYL

Cita de: scarpeta en 27 de Junio de 2008, 06:11:42 PM
"Con los senn HD595, noto cómo si el ampli se quedara corto, necesitara más potencia para sacarle el jugo a los auriculares, éstos se escuchan como ahogados, bueno a lo mejor no tanto, pero es como mejor se me ocurre describirlo."

Eso que dices me suena un poco raro y más con un ampli capaz de manejar sin despeinarse auriculares dificiles como el AKG K701 o incluso los Grado RS1. Me parece que algo tienes mal en el Corda Move, intenta configurarlo en modo alta corriente y alta ganancia.


UnSaludo.

scarpeta

#6
Cita de: SYL en 13 de Julio de 2008, 11:08:02 AM
Cita de: scarpeta en 27 de Junio de 2008, 06:11:42 PM
"Con los senn HD595, noto cómo si el ampli se quedara corto, necesitara más potencia para sacarle el jugo a los auriculares, éstos se escuchan como ahogados, bueno a lo mejor no tanto, pero es como mejor se me ocurre describirlo."

Eso que dices me suena un poco raro y más con un ampli capaz de manejar sin despeinarse auriculares dificiles como el AKG K701 o incluso los Grado RS1. Me parece que algo tienes mal en el Corda Move, intenta configurarlo en modo alta corriente y alta ganancia.


UnSaludo.

Tienes razón, toda la razón, la semana pasada le pille un Cmoy de ebay a un amigo que le tenía antojo, un altoids de esos, y la verdad es que el HD595 + Cmoy + Karma suenan muchísimo mejor que con el 2move.

Por lo que supongo que el corda tendrá algún problema, ya le he escrito a Jan y me ha contestado enseguida, diciendo que se lo envie y que me lo arregla o me lo cambia por otro, aunque estoy pensando en pagarle la diferencia por el Cantante, así me lio la manta a la cabeza y de perdidos al rio, jeje :)

Un saludo  :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Pablo

jeje hablando de todo un poco... y para un Meizu M6 SL + Goldring DR 150 me recomendais algo?  :mrgreen:
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

scarpeta

#8
Pues en vista de cómo ha cambiado mi D2 con los consejos que dieron los de Cowon, y suponiendo que para el meizu valdrían igual ( equalizador plano, todos los efectos de sonido desactivados y volumen al máximo menos un punto ) yo sí te recomendaría un ampli aunque fuera un Cmoy para probar, yo éste que le he pedido a mi amigo va de cojones, para lo que es claro, creo que me lo voy a quedar :mrgreen:

Yo lo pillé a este vendedor:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=130234946484&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=003

49.97€ incluidos portes, lo pedí el lunes pasado y me ha llegado hoy, supongo que habrán otros porque este vendedor no parece tener más a la venta, si te pillas uno, asegurate de que tenga toma de corriente, para no usar pilas cuando lo uses en casa.

Si te gusta como suenan los Gold con el Cmoy, pues ya sabes empiezas a ahorrar para pillarte un corda Opera (600 y pico de leuros :mrgreen:) este vicio es lo que tiene.

Por cierto Loignoro tiene un ampli portatil de Crossroads en venta a un precio buenísimo 35€ GI, podrías ver que tal es, yo le pillé a mi amigo el Cmoy porque se encaprichó de la cajita de caramelos, por cierto está muy guapa :mrgreen: , pero creo que también voy a preguntarle a ver que tal.

:beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

SYL

Cita de: scarpeta en 14 de Julio de 2008, 03:48:35 PM
Cita de: SYL en 13 de Julio de 2008, 11:08:02 AM
Cita de: scarpeta en 27 de Junio de 2008, 06:11:42 PM
"Con los senn HD595, noto cómo si el ampli se quedara corto, necesitara más potencia para sacarle el jugo a los auriculares, éstos se escuchan como ahogados, bueno a lo mejor no tanto, pero es como mejor se me ocurre describirlo."

Eso que dices me suena un poco raro y más con un ampli capaz de manejar sin despeinarse auriculares dificiles como el AKG K701 o incluso los Grado RS1. Me parece que algo tienes mal en el Corda Move, intenta configurarlo en modo alta corriente y alta ganancia.


UnSaludo.

Tienes razón, toda la razón, la semana pasada le pille un Cmoy de ebay a un amigo que le tenía antojo, un altoids de esos, y la verdad es que el HD595 + Cmoy + Karma suenan muchísimo mejor que con el 2move.

Por lo que supongo que el corda tendrá algún problema, ya le he escrito a Jan y me ha contestado enseguida, diciendo que se lo envie y que me lo arregla o me lo cambia por otro, aunque estoy pensando en pagarle la diferencia por el Cantante, así me lio la manta a la cabeza y de perdidos al rio, jeje :)

Un saludo  :beer:


Antes de mandarle el ampli a Jan intenta ponerlo en modo alta corriente + alta ganacia. Para ello tienes que abrir el ampli y cambiar los jumper de posicion.




UnSaludo.

scarpeta

#10
Vaya hombre muchísimas gracias  :dios: , la verdad es que dá gusto encontrarse con gente que sabe más que uno y que te enseñen  :oops: voy a probarlo, mira que si es eso, jeje. Ya contaré a ver que tal me ha ido :)

Edito (19 Julio): despues de probar lo que el usuario SYL me comenta en el anterior post, resulta que ya estaba configurado así, hago cambios y pruebo con distintas configuraciones y nada, aveces un poco mejor, otras peor, pero nada.

Así que el mismo 15 Julio le mando un mail a Jan Meier (Meier audio) comentandole lo que había hecho y el resultado, Me contesta inmediatamente (la una de la mañana 8-O) diciéndome que se lo envíe.

El 16 de julio a las 10.30 aprox. sale por DHL.

El 17 me contesta diciéndome que ya lo ha recibido y que en efecto no esta bién, pero no puede arreglarlo ahora, así que me manda uno nuevo con los portes a su cargo.

El 18 a las 9.35 lo recibo, todo correcto y con una nota de disculpa por los inconvenientes.

Por todo ésto:  :dios: Jan eres un Crack  :dios:  Ya tienes en mí un admirador y cliente para siempre.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen: