Buscando Reprod. MP3 Gran Capacidad.....¿Alternativas a Ipod

Iniciado por FaM, 10 de Noviembre de 2005, 08:34:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FaM

Despues de tener varios reproductores de Mp3 de diversas marcas de mala calidad y malas experiencias (Supratech,Innovix...etc) he decidido comprarme algo de calidad,ya que es un aparato que usaría muy a menudo,práticamente todos los dias. Y aprovechando que mi colección de música aumenta a pasos agigantados, preferiria tener un reproductor de gran capacidad,minimo 20 GB.
Más que nada lo que busco es lo siguiente: un "aparato" (llámalo reproductor,disco duro...etc) que sea el centro de mis archivos mp3,(para no andar metiendo y borrando musica cada dia) para despues conectarlo a la salida auxiliar de mi equipo de musica convencional (no descarto comprar unos altavoces especificos para el reproductor si me lo recomendais,tipo Ipod). Los cascos no los usaria mucho, asi que lo que busco es que se oiga con un sonido limpio,nitido y potente., a través de una cadena de música.
Mi presuspuesto serian unos 350 € máximos, aunque no me importaria esperarme un poco más y comprarme unos de 60 GB como he visto que hay, aunque se me vaya de precio.
Los modelos que he visto principalemte son el famoso Ipod,que de primeras me gusta bastante,y Creative.
Tambien he oido hablar algo de IRiver e IAudio,pero nada en claro,solo que "dicen " que son muy buenos,pero nada más.

¿Que me recomendáis?

jokerman

Bueno si miras un poco por aquí u otros foros que las alternativas más famosas (hay otras, pero las más conocidas son estas):
     
        -iAudioX5: tienes versión de 20, de 40 y de 60 Gb (está última la acaban de sacar este mes, en pixmania pone que le llega este mes)
        -iRiver h320: 20 gigas, y 40 gigas
        -Samsung YH-J70

        Esas son las más reconocidas y afamadas. Cada una tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo el iRiver esta muy bien, gran pantalla y perfecto en muchos aspectos, pero es algo grande, además te puede resultar algo difícil conseguirlo porque esta descatalogado. El iAudio x5 para mí sería perfecto si no fuere por 3 aspectos:
       -Necesita un accesorio para conectarlo al ordenata (el famoso subpack, haz una búsqueda en el foro si quieres más info del tema)
       -El control del joystick no me acaba de convencer (tampoco el del samsung, pero me da menos confianza el del x5)
       -La duración de baterías algo escasa: 14 horas. Puedes adquirir la versión L del iAudio, pero gana 4 mm en grosor, que lo empieza a hacer gordo, por contra la batería dura 35 horas

      Y llegamos a mi, por todos de sobra conocido, favorito, que no quiere decir que sea el mejor, el yh-j70. Tienes versión de 20 gigas y de 30. Con la de 30 gigas te viene una base que te podía interesar para enchufar a los altavoces, bastante funcional.

Y nada más, no me explayo más porque con una búsqueda en el foro puedes encontrar mucha info del tema. También tienes el nuevo ipod, aunque si lo vas a usar como "minicadena" yo descartaría un poco el iPod porque me parece un pelín inferior, lo valoro mucho por lo fino que es, pero en características es superado por los anteriores. De todas maneras echale un ojo a la review de la misma página, igual te apaña.

     Por lo que pides creo que de las mejores opciones (en mi opinión personal) sería el YH-J70 de 30 gigas, a 320€ en pixmania.com con el accesorio de la cuna, muy útil para lo que quieres (aunque si puedes no lo compres en pixmania, que he leido muy malos comentarios de esta tienda)

Un saludo

obarriel

Todas las opciones que te ha puesto jokerman son muy buenas. A diferencia de él, a mi me gusta más el Iaudio X5 que el Samsung J70. Del Iaudio también hay versiones de 30gb. El Samsung, por mucho que anuncie 25 horas de batería, por lo que se ha comentado por aquí creo que en el uso real debe estar casi al mismo nivel de las 14 horas del Iaudio X5.

Yo el Ipod sí que te lo recomendaría, y más aún si lo quieres usar bastante conectado a una minicadena. Se comentó que el Ipod tiene el mejor Line-out del sector, pero para disfrutarlo necesitar tener de una base dock.

Aquí tienes mi review del Ipod

http://www.reproductormp3.net/analisis/ipod.htm
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

Cita de: "obarriel"

Yo el Ipod sí que te lo recomendaría, y más aún si lo quieres usar bastante conectado a una minicadena. Se comentó que el Ipod tiene el mejor Line-out del sector, pero para disfrutarlo necesitar tener de una base dock.

       Esa es otra de las razones por la que tampoco aconsejaba mucho el ipod. Tendrías que comprarte el cargador de red (no viene como accesorio, lo tienes que comprar aparte y si lo vas a tener como "minicadena", pues no querrás tenerlo enchufado al usb del ordenata para que funcione, no?) y luego la cuna. Ponle mínimo 40€ más. Aunque lo que dice obarriel de que tiene la mejor salida line out, también me suena haberlo leido por ahí. Con el iPod también tendrás uno de los mejores controles para navegar, aunque solo tendras navegación por tags (con el x5 tendrás sólo por carpetas a espera de que pongan la de tags por firmware, con el samsung ambas)

         Obarriel, sobre el J70 en el hilo de dapreview en la primera review si que hablaban de las 14 horas del samsung, pero ahora la gente que lo tiene dicen que les supera las 20 horas después de haber hecho varias cargas. Lo peor del samsung, es que en la carcasa pone samsung, y no iAudio o iRiver, que daría más confianza.

Un saludo

FaM

Gracias a todos por vuestros consejos.

Despues de estar mirando un par de dias por tiendas y webs y estoy dudando entre dos modelos: iAudio X5L 30GB e iPod 30 GB . Los dos me salen prácticamente por el mismo precio :Audio por 350 € en el Corte inglés y 317 € en ibertrónica.com, (es en los dos únicos que he visto que lo venden) e iPod por 300 € en Fnac (con un pequeño descuento especial que tengo) y la pagina de Apple por 319.
Me gusta más el iPod, ya que lo veo más versátil y está más extendido, quizá en un fututo tenga nuevas aplicaciones, muchos accesorios (eso sí,caros), y no me parece un mal producto viniendo de Apple.He de reconocer que no lo he escuchado como suena ya que en las tiendas donde lo he estado mirando o no se podia o no tenian musica metida, lo que sé sobre su sonido es lo que he leido u oido. Además he estado probando el iTunes 6.0 y es una gozada el programita, te organiza toda tu música muy bien,lo puedes utilizar para el PC, sin ncesidad de tener un iPod.
Sobre el iAudio X5,dicen que suena muy bien (tampoco he podido escucharlo) viene más completo de fabrica (cargador etc.) y quizá su precio según pase el tiempo puede que se reduzca. La pantalla es peor que la de iPod (tampoco es que me importe mucho).

Resumiendo, estoy por comprarme el iPod de 30 GB , con la base Dock, y quizás en un futuro un adapatador para el coche (llevo un Piooner) ¿que opináis? ¿me recomendáis algun otro modelo que se me haya pasado por alto?
Muchas Gracias.

PD: La base "Dock" que dices Jokerman, si que trae cargador incorporado,tambien puedes controlar el iPod a distancia cn un mando que vende Apple.

FaM

Bueno pues aqui teneis un a un nuevo poseedor de un iPod. Me han regalado el iPod 5ª Generación de 30 GB en color blanco.Es una autentica gozada,si lo llegoa saber me lo compro yo antes . Lo malo del aparatito es que se ralla con mirarlo,lo tengo desde hace poco mas de dos semanas y ya tiene ralladuras,no son muy grandes y a simple vista no se ven,pero si te fijas detenidamente si. Y lo peor de todo es que todavia no han sacado a la venta fundas para este modelo,tengo que apañarme con la funda que viene en la caja, que no es transparente. El sonido del iPod, a pesar de lo que dice mucha gente, me parece muy bueno, suena muy bien, potente y nítido,la pantalla se ve muy bien,las fotos se ven con total claridad, y el video todavia no lo he probado,es una cosa que no me llama mucho la atención. Exteriormente es muy bonito.
Los puntos negativos,pues que se ralla con muchisima facilidad y los archivos tienes que tenerlos perfectamente etiquetados. La bateria un poco escasa.
A destacar,lo facil que es de uilizar,tanto el iPod como el software iTunes, y la capacidad,metes musica y más musica y no se llena nunca.Es una gozada llevar cientos de horas de música en una aparatito poco más grande que una tarjeta de crédito.
Os lo recomiendo totalmente a los que estén pensado en comprarse uno.

dukstar

Una pregunta. Qué color has escogido? blanco o negro?
Otra, tienes la base dock o el cargador de corriente? ambos como accesorios.

Un saludo,

FaM