¿Vale la pena pagar 200€ por unos auriculares para la calle?

Iniciado por scarpeta, 23 de Julio de 2008, 05:24:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scarpeta

Hola a todos, habro este hilo para ver si fomento un debate que hace tiempo me ronda por la cabeza.

¿Vale la pena gastarse 200€ en unos auriculares para ir por la calle?

Me refiero a unos in-ear. Vale la pena verdaderamente?

A ver, yo tengo unos in-ear de mediana calidad baratos, los x3i (36€) y unos Klipsch Custom-3 (190€).
También tengo unos HD595 + 2move para casa (350€ las 2 cosas)

Yo me pregunto si la inversión de 200€ en unos in-ear para usar en ambientes donde tu principal preocupación no es escuchar la música que tienes puesta, sino que la oyes como acompañamiento de lo que estás haciendo (estudiar, trabajar, pasear...) vale la pena. Puesto que tienes auriculares orejeros que por el mismo precio o incluso la mitad tienes una calidad que dudosamente encontraras en unos in-ear.

O, y ésta sería mi opción, con unos auriculares in-ear decentes (x3i, j-jays, UM1...) de pongamos máximo 80€ sería bastante y esos 120€ invertirlos en auriculares Hifi de calidad (y sus complementos ya sean amplificadores etc.) para cuando estas en casa escuchando tu música.

O por el contrario pensais que sí vale la pena esa inversión. ¿Por qué? Tratad de convencerme.

Esto viene a cuento por unos comentarios que he hecho en otro hilo y que me ha parecido que deberían ir en un hilo aparte.

Me gustaría ver esas opiniones de gente que tiene buenos auriculares: UM2, SE530, Golds, Grados SR225 y 325, Portapro, UM1.

Son equiparables las calidades de sonido en unos UM2, SE530, Custom3, Superfi 5 Pro etc a unos Gold DR150, HD595, SR325, SR225, Portapro etc.

Ya os adelanto que mi opinión es que no, no son comparables, y más cuando miras los precios de unos y otros.

Venga quiero esas opiniones  :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Pablo

jeje que hay! Creo que ya se a que hilo te refieres...

Mi opinión no cuenta, porque no tengo unos buenos inear para comparar... pero después de leer tus impresiones sobre los hd595 vs custom 3 diría que tampoco compensa en este caso. Otra historia es si tienes mucho dinero y no te importa gastarlo... En cuyo caso, porque no le vas a dar ese gusto a los oídos... Pero con un presupuesto limitado (digamos 200) creo que disfrutarás más con unos orejeros de 130 y unos inear de 70 que con unos inear de 200.   
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

telematikero

#2
Bueno como participante y creador del hilo referente daré también mi opinión.
Yo estoy en el caso de no tener nada bueno. He pasado de unos PT850 a unos Cx300 y luego a unos X3i y en mi opinión siempre aumentando en calidad.

Evidentemente entiendo a Pablo que con la calidad que supuestamente ofrecen los Gold se haya quedado despagado con unos auriculares in-ear. Aun así no olvidemos que valen 36 euros y que su portabilidad y tamaño reducido son un factor a tener en cuenta si juzgamos su calidad de audio final.

De mis comentarios entendereis que mi siguiente paso es hacia unos auriculares Hi-Fi y no unos UM2. Estos últimos me encantaría probarlos para comprobar si lo que digo es una herejía.

Yo puestos a invertir me quedo con los X3i y unos Gold, AKG o Grado más un previo de auriculares.

PD: ir preparando vuestras opiniones que en octubre voy a por un pack previo-auriculares Hi-Fi.

PD2: Dios me encantan los Grado Sr325i son demasiado para pegar el salto? con que previo de auriculares deberia moverlos. Blogobló tu que los tienes respondeme hombre.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Nadescap

#3
Es un tema tan complejo que no se ni que decir, yo creo que mucho depende del presupuesto que se maneje y cuanta es la calidad que quieres escuchar la música estes donde estes.

Si uno es muy exigente le gustara tener un buen equipo estacionario en casa y un buen equipo portatil fuera, por lo que ahí si se podria gastar 200€.

Yo por lo menos nose si me gastaria 200€ en unos auriculares para fuera de casa (es algo que se comentara con la almohada el dia que toque cambiar los UM1 :risa:)
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Shem

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera,espero que nadie se lo tome a mal,per personalmente creo que gastarse ese dinero en unos auriculares para la calle deberia ser ilegal (y lo dice un consumista compulsivo)

Nadescap

Cita de: Shem en 24 de Julio de 2008, 02:41:55 PM
Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera,espero que nadie se lo tome a mal,per personalmente creo que gastarse ese dinero en unos auriculares para la calle deberia ser ilegal (y lo dice un consumista compulsivo)

Es que no tienes que ser para la calle solamente, piensa que si te vas de viaje no te vas a llevar unos por ejemplo Grado RS-1 y un ampli de estos grandes, hay que tener en cuenta que los IEM dan mucha mas movilidad.
Yo donde mas música escucho es en el autobus (todos los dias tengo que ir de una provincia a otra) y me gusta escuchar música, imaginate ir con unos orejeros grandes y un ampli todos los dias...
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Shem

En cualquier caso,hay opciones muy buenas por muchos menos dinero...no se..es una opinion,que nadie se ofenda,pero todos sabemos que los in ear tiene una vida muy limitada...y son 200 eurazos...entiendo al que meta mas de 300 euros en un reproductor,pero para mi los auriculares son caso aparte (tambien debo decir que ningunos me han durao mas de 6 meses...) :cry:

Nadescap

Cita de: Shem en 24 de Julio de 2008, 02:58:55 PM
En cualquier caso,hay opciones muy buenas por muchos menos dinero...no se..es una opinion,que nadie se ofenda,pero todos sabemos que los in ear tiene una vida muy limitada...y son 200 eurazos...entiendo al que meta mas de 300 euros en un reproductor,pero para mi los auriculares son caso aparte (tambien debo decir que ningunos me han durao mas de 6 meses...) :cry:

Tranqui que yo por lo menos no me he ofendido ;-), lo de la vida limita de los IEM depende de como los trates y el nivel de construccion de los mismos, unos auricualres de 200€ no creo que tengan una vida limitada.
Lo de los auricualres aparte ahi estas muy confundido, muchas veces es mejor comprar un reproductor mas barato pero buena calidad de sonido y unos buenos auricualres, que un reproductor muy caro y unos auricualres malos, en este sentido saldrias ganado con la combinacion de repro barato+auriculares buenos.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

scarpeta

Evidentemente, hay casos y casos, si pasas mucho tiempo en transportes es evidente que sí se les puede sacar partido, yo me refiero a los casos generales, los in-ear que la gente utiliza para ir en el bus, metro, etc como mucho una hora al día, para estudiar, trabajar etc.

Y tampoco me refiero a la gente que puede permitirse tener las dos cosas, un buen equipo estacionario y unos buenos in-ear, sino a la gente que dice bueno, tengo un presupuesto máximo de 200€ ¿me compro los UM2 o los UM1 + SR125 o x3i + DR150 y con lo que me sobre un Cmoy? a eso me refiero.

Lógicamente despues también estamos los que nos gusta tanto ésto que decimos, bueno pues en 2 meses no voy al cine y me pillo los SE530, pero incluso en este último caso ¿no valdría la pena decir no voy al cine en 5 meses y me pillo los RS1?

No sé, es cierto que el tema, no es que sea complicapo sino que para gustos los colores, simplemente pregunto opiniones.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Nadescap

Cita de: scarpeta en 24 de Julio de 2008, 03:07:48 PM

Lógicamente despues también estamos los que nos gusta tanto ésto que decimos, bueno pues en 2 meses no voy al cine y me pillo los SE530, pero incluso en este último caso ¿no valdría la pena decir no voy al cine en 5 meses y me pillo los RS1?


O no vas al cine 10 meses y te compras los GS-1000 :risa:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Cesartron12345

Pues si da la casualidad de que cuando decido no ir al cine en 10 meses sacan la tercera de ESDLA le dan por culo a todos los auriculares del mundo :P

yo actualemtne llevo mazo sin ir al cine, cuando sale una peli que me interesa pues suelo ir, en mi caso no valdria el no ir al cine x meses porque = no habria ido aun sin ahorrarme los dineros :P
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

frozst

#11
y yo me pregunto:

¿qué diferencia hay entre gastarse "sólo" 100€ en unos orejeros para ir por la calle?

Yo cuando voy por la calle me voy fijando más en lo que escucho que a quién pasa por la calle o que hay en los escaparates de las tiendas, me refiero, que sí que voy concentrado en la música que llevas. Y de todas formas, aunque no vayas atento la calidad se nota igualmente, no es igual ir con unos malos que con unos buenos.

Yo soy de In-Ear, y sé perfectamente que por los 40€ que me gasté en los cx300 me podría haber comprado algo mejor pero también está la portabilidad, unos orejeros están bien para casa, para el trabajo... pero ocupan un lugar considerable en la mochila mientras que unos in-ear los atas al mp3 y te los metes en el bolsillo.

Es como comparar un portátil y un sobremesa, pues cada uno tiene sus funciones. Unos in-ear aislan más que unos orejeros y eso también es un punto a tener en cuenta. No creo que por el simple hecho de escuchar la música en un bus o en la calle tengas que renunciar a calidad o no merezca la pena gastarse el dinero, es más, a veces me emociono tanto yendo por la calle con la música que le gente me mira con unos caretos que pa'qué :D.

Ahora me acabo de comprar unos UM2 para jubilar a los cx300 en mi opinión sí mereció la pena. Sé que es mucho dinero pero si me lo puedo permitir ¿por qué no darme el capricho? Para mí la música es mi mayor placer y con lo que más disfruto así que gastarme 300€ en un mp3+auriculares no me parece desorbitado. Muchos no lo entienden, yo tampoco entendía cómo podía escuchar música en aquel mp3 de 30€ y unos auriculares de 10€.

Estos días he estado pensando en comprarme unos orejeros, pero claro, teniendo los um2 no me voy a comprar unos orejeros de 50€ porque sería ir un paso para atrás y si los um2 los puedo usar también en casa para qué los quiero.

EDITO: se me olvidaba... lo de comprarse un reproductor de 300€ y quedarse con los auriculares de serie tampoco lo veo muy buena idea, yo prefiero repartirme el dinero.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

pimuu

Yo pienso que lo mejor sería unos in-ear buenos porque te valen para tu casa y fuera, con el calor y el frio los iem van bien pero otro tipo de auricular solo sería para el invierno y cuidado los que se obsesionan con su pelo que los orejeros dejan la forma en el pelo. El reproductor mas allá de un Meizu solamente si es por video pero no por sonido porque yo tengo el d2 y el Meizu SL y todavía no me decido cual suena mejor y eso que tengo los UM2 el tema del amplificador pienso que no haría falta teniendo unos buenos IEM.
Mi conclusión sería Meizu y UM2 total 300 euretes.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Max

Cita de: scarpeta en 23 de Julio de 2008, 05:24:14 PM
Hola a todos, habro este hilo para ver si fomento un debate que hace tiempo me ronda por la cabeza.
¿Vale la pena gastarse 200€ en unos auriculares para ir por la calle?

De tu pregunta deduzco que tu presupuesto en este caso es limitado... si te haces la pregunta es que no estás tan loco como para gastártelos a la ligera. Es más, pregúntate para qué cojones quieres unos auriculares de 200 euros. De verdad eres tan sibarita con el sonido? Porque una cosa es buscar la calidad, algo que todos deseamos, y otra ser un tiquismiquis, o peor aún, creer que lo eres: en ese caso prepara la cartera para un sufrimiento incesante, continuo...  :risa:
El mejor modo para averiguar si realmente necesitas algo es plantarte seriamente su utilidad cotidiana, vamos, el día a día, y cómo lo vas a amortizar (si es que se llega amortizar... :roll:). Y sobre todo, si es algo que verdaderamente vas a disfrutar, porque unos auriculares de ese precio tienen que ir acompañados de un DAP de altura, y en muchas ocasiones, amplificados, con lo que pierden portabilidad...
Te pondré un ejemplo personal: me encanta la fotografía, y hace unos meses hice una fuerte "inversión" en una buena DSLR y en objetivos. Si hiciera fotografía ocasionalmente, me hubiera comprado una compacta o seguiría con mi "veterana" Canon S3, pero no me habría gastado ese dineral ni loco si no lo hubiera tenido muy muy clarito... no sé si me explico  ;-).
P.D.: si no tienes un equipo Hi-fi tradicional de calidad (altavoces), te recomiendo que vayas primero a por eso antes que a un equipo de Hi-fi basado en auriculares. Ya sé que cuesta mucho más, pero te aseguro que ese esfuerzo económico merece mucho la pena.  :-)

Un saludo.

Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

frozst

Pues Max, lo de amortizar es relativo, ¿cómo se amortiza una cámara de fotos buena? ¿y unos auriculares de 200€? Pues hombre, si los estás usando varias horas todos los días y disfrutas con la música pues creo que está todo dicho...

Y lo del Hi-Fi tradicional creo que no tiene nada que ver, es como comparar un coche con una moto. Yo prefiero escuchar la música con unos auriculares que con altavoces, pero para gustos están los colores. Un Hi-Fi tradicional lo tienes atado a casa y estás delante de él o estás delante de él, no te queda otra por narices. Está claro que hay la portabilidad y la minuaturización tiene un precio, y es lo que se paga.

Además de que no tiene NADA que ver la experiencia de escuchar música con un equipo Hi-Fi tradicional y otro portátil, no creo que ninguna sea mejor ni peor, simplemente disitintas y para gustos están los colores.

"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i