Ayuda elección nuevo DAP tras muerte de Meizu M6

Iniciado por moscalen, 24 de Julio de 2008, 08:02:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moscalen

Apreciados compañeros,

En el post sobre el funcionamiento del M6 he dejado nota de mi necesidad de socorro tras el fallecimiento del reproductor en el proceso de actualización con firmware S2004.6SP. En caso de no poderlo recuperar tendré que adquirir uno nuevo. Las condiciones a reunir serían las siguientes:
1.- Memoria flash ya que salgo a correr con él (después de la calidad del sonido es lo más importante).
2.- Capacidad entre 4 y 8 GB.
2.- Tamaño contenido.
3.- Resistente o, al menos, que se pueda adquirir junto a funda protectora.
4.- No es fundamental el visionado de vídeos (apartado que he utilizado poco o casi nada en el M6).
5.- Sin límite de presupuesto (de entrada).
6.- La mayor atención en la calidad del sonido (es lo principal por encima de lo demás).
7.- Con radio.
8.- Conexión con ordenador UMS puro.
7.- Con batería recargable.
8.- Posibilidad de leer FLAC.

Antes del Meizu había tenido dos iRiver: un iFP (no recuerdo más) y un U10, de mejor calidad sonora pero de menor capacidad (una vez me aficioné a flac 1GB se me quedó corto) y mayor precio que el M6, pero más fiables.

Gracias nuevamente.

telematikero

No tan rapido vaquero.
A mi me paso lo mismo con la actualización que dices.
Necesitas las DFU tools y todo se solucionará.

Respecto a lo que dices estas buscando un D2.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



espirit

Si usas la búsqueda hay unos hilos de como revivir el Meizu.

Si no tuvieras suerte (aunque casi siempre revive, hay muchos casos en el foro), ya que no tienes límite de presupuesto te podría interesar un Cowon D2, tiene todo lo que pides.

telematikero

Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



moscalen

Gracias por estos primeros comentarios.

Respecto a las DFU tools el problema es que el ordenador no reconoce al M6 (y creo haber seguido al pie de la letra las instrucciones del tema fijado sobre funcionamiento del Meizu de gabriel2828). Por otra parte acabo de ver otro post de erGonzalo con el mismo problema. Ya no soy el único!!!!!!!!!

Respecto al Cowon D2, ¿venden algún pack que ya incluya una funda? Cuando salgo a correr utilizo una riñonera donde dejo llaves, el reproductor,...

Mil gracias de nuevo.

telematikero

Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



scarpeta

Respecto al pack, mira en Mejorqueunipod, suelen tener bastantes packs. Si sólo te interesa el aspecto sonoro y no los videos, otra buena opción sería el i7 no tiene ranura de expansión pero lo hay hasta de 16Gb, tiene 60 horas de duración de batería y es más pequeño y barato que el D2.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

moscalen

Gracias nuevamente.

¿Qué os parece la opción de un iRiver Clix2? El sonido del U10 me gustaba mucho. ¿Quizá no cumple con algunas de mis pretensiones: leer FLAC, conexión con ordenador UMS,...?

Espero vuestra acertada opinión.

PD: La página mp3spelers.nl parece cojonuda, pero se entiende poco!!!

scarpeta

Yo el clix2 no lo he probado (es una espinita que tengo clavada) pero de sonido dicen que está muy, muy bién.

Ahora si tengo que elegir entre el D2 y el Clix2 me quedo con el D2, más formatos, más bateria, UMS puro, creo que algo más de pantalla (no estoy seguro) y muy fiable.

Pero desde luego el Clix2 es precioso.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

griji

Hola, yo tengo del d2 y el clix2 y si me tuviera que quedar con algunos de los dos desde luego me quedaría con el d2. ¿ Porqué?. Lee muchos más formatos de audio ( entre ellos el flac que el iriver no lee ), tiene una batería que dura el doble que el iriver, es copiar y pegar puro, el d2 tienes un montón de efectos de sonido para ecualizar la música a tu gusto junto con el ecualizador personalizable, en el iriver o escogues el personizable o el srs wow, pero nunca los dos juntos. A priori me parece que la calidad de construcción es mayor en el cowon, ahora eso sí, creo que el iriver está un poco por encima en calidad de sonido que el cowon, no sé, es como si fuera un poco más cristalina, me explico, a igualdad de auriculares su sonido es un   poco más puro. Respecto a la potencia de salida tiene más el cowon, pero con el iriver vas más que sobrado, vamos que te quedas sordo igual. El cowon lo puedes expandir mediante tarjetas sd que a día de hoy están tiradas de precio. El iriver es difícil de encontrar y los cowon los tienes fácilmente en los patrocinadores de la web. Bueno menuda parrafada hermano, espero que te haya aclarado las dudas. Bye.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

griji

Alguna cosa más que se me olvidad. La recepción de la radio me parece mejor en el iriver ( a igualdad de auriculares sennheiser cx 300 por ejemplo ), en el cowon trae cargador de pared que no trae el iriver, eso sí el iriver tiene una facilidad de manejo asombrosa, todos los menus muy bien ordenados y muy intuitivos, te será muy fácil llegar a cualqueir sitio, en el cowon sin embargo es como si ya tuvieras que trastearlo un poco más para ir probando cosas.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

frozst

Yo me iría a por el D2 o a por un Iaudio 7. Cuando mi Meizu m6 muera (espero que me dure al menos año y medio más) me iré de cabeza a por un cowon de 32gb flash o más...
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

moscalen

Hola de nuevo.

Toda la información que me ofrecéis es extremadamente útil.
En otro post he visto a un compañero con iRiver que se ofrecía a una comparativa entre ambos. De todas formas el hecho de que iRiver no pueda leer formato sin pérdida me parece un hándicap. Y la ranura expansible del D2 es un acierto pleno. Cada vez me decanto más por el DAP de Cowon.

Gracias.

Pablo

Hombre chavales... que lo quiere para correr y el vídeo no le importa... para que quiere entonces un D2??

Lo suyo es un iAudio 7 de 16 Gb...
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

moscalen

El iAudio 7 lo dejo en tercer lugar en mis preferencias. ¿Por qué?
1.- Tanto el iRiver Clix2 como el Cowon D2 son más bonitos.
2.- La diferencia en el precio no es sustancial.
3.- Tienen capacidades que, si bien de entrada no son imprescindibles, como el vídeo, en cualquier momento puedes tirar de ellas.
4.- Al parecer a calidad sonora es algo superior.
5.- Mi Meizu lo llevaba a correr dentro de su funda en la riñonera y cómo si nada. Supongo que tanto el Clix2 como el D2 se comportarán igual. Además no lo utilizo sólo para practicar deporte.

Admito que, de todas formas, el iAudio 7 parece la opción más racional.

Por otra parte, ¿me podrías ayudar a encontrar un lugar dónde adquirirlos diferente de eBay? En advance mp3 players y en mp3spelers.nl no consigues mejorar los precios del portal de subastas. He recorrido tiendas en dólares con precios muy atractivos pero sin transporte para España. También he ojeado la página earphonesolutions.com que, además de tentarme para comprar ya de paso unos in-ear westone um2, aplica códigos de descuento y sí envía a España.

Un saludo agradecido.