Tutorial: Como convertir tu P2 en un UMS y cambiarlo a la region Koreana.

Iniciado por Ian Benedict, 02 de Septiembre de 2008, 12:37:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ian Benedict

Saludos

Ahora que tengo tiempo recopilo la informacion que puse hace un tiempo y la coloco en un solo post para todos aquellos que la necesiten. Esto es un resumen de una guia mas completa de anythingbutipod.com para aquellos que deseen mas informacion chequen los enlaces al final de este post. Empecemos!!!

Para aquellos que solo quieran actualizar su P2 solo descarguen la versión final el Firmware 5.10, Descárgalo aquí, Una vez descargado descomprime los archivos y cópialos en el directorio raíz de tu P2, lo enciendes y esperas a que se actualice por completó, es necesario encenderlo varias veces. Con eso quedara actualizado a la ultima version, pero seguira siendo un MTP y se quedara con la region con la que vino de serie.

Las ventajas de tener tu P2 como UMS es que puedes usarlo como un dispositivo de almacenamiento masivo asi que puedes usarlo en cualquier sistema que tenga conexcion USB, y ya no sera necesario tener Windows XP o Vista con Widows Media 10 u 11. Y la ventaja de usar la version Koreana del Firmware es que añade algunos opciones que no estan en otras regiones, la mas destacable es el diccionario y soporte para archivos lrc/TTS (Lyrics/Text to Sound), aunque en las especificaciones marca que no es compatible con TTS, yo no lo he provado. Aunque el proceso es sumamente sencillo si lo hacen mal pueden dejar como ladrillo al P2, aunque existe tambien la forma de repararlo, al final del post pondre los enlaces de como hacerlo, aun asi advierto hagalo bajo su propia responsabilidad.

Para cambiar de a UMS y a la region Koreana tendrías que hacer lo siguiente. Primero tienes que regresarlo a la versión de firmware 1.15, Descárgalo de aquí, Una vez descargado el archivo descomprime los 2 archivos que vienen ahí y cópialos en el directorio raíz de P2. Enciende tu P2 hasta que quede totalmente actualizado (desactualizado seria la palabra correcta), es necesario encenderlo varias veces.

Después descarga la versión de 1.20 del firmware, Aquí, mientras descargas la v1.20 te vas al bloc de notas y escribes en la primera línea YP-P2 y en la segunda KR KR UMS como se muestra en la imagen de abajo, y lo guardas con el nombre de config.dat, esto va a hacer que tu P2 cambie a la región Coreana y se convierta en UMS (Si no deseas cambiar de region escribe la que te corresponda, EU=Europa, US es la americana, FR es la francesa, BB es una edicion especial) No te puedo asegurar si funcione con otras regiones el UMS por lo mismo te recomiendo usar la Koreana. Una vez que tengas descargada la v1.20 descomprime los archivos correspondientes y coloca el archivo config.dat y los 2 archivos descomprimidos en el directorio raíz de tu P2. Enciéndelo y espera a que se actualice por completo, es necesario encenderlo varias veces.

Después de eso lo vamos a actualizar a la versión final el Firmware 5.10, Descárgalo aquí, Una vez descargado descomprime los archivos y cópialos en el directorio raíz de tu P2, lo enciendes y esperas a que se actualice por completó, es necesario encenderlo varias veces. Listo con esto tenemos un P2 completamente actualizado. Solo faltan los accesorios.

Primero los juegos, Descárgalos aquí, Una vez descargado el archivo descomprimimos la carpeta que contiene, esta se llama "Games" agarramos esa carpeta y la copiamos en el directorio Raíz, si ya hay otra carpeta con el mismo nombre sobrescríbela.

Para los temas, Descargalos aqui, Una vez descargado el archivo descomprimimos, y obtenemos una carpeta llamada UCI la cual contiene los temas, esta carpeta tal cual esta la copias en el P2 en una carpeta llamada My Pack, si ya hay otra carpeta con el mismo nombre sobrescríbela.

El diccionario es Coreano – Ingles, Ingles – Coreano; así que de mucha utilidad no es, la ventaja es que te da la definición de las palabras en ingles y su pronunciación. El detalle es que yo todavía no logro hacerlo funcionar en mi P2, pero según las instrucciones que he leído se tiene que hacerlo siguiente:
Descargas los siguientes archivos y los copias en la carpeta Dictionary, al usar la función Diccionario el P2 reconoce los archivos y listo.
Dictionary.alz
Dictionary.a00
Dictionary.a01
Dictionary.a02
Dictionary.a03
Dictionary.a04

Con esto se supone que debe quedar al 100% tu P2, Suerte.

Fuentes:
Aqui el manual completo, con mas informacion y detalles (esta en ingles).

Aqui el manual de como reparar el P2 por si algo sale mal (esta en ingles).

Jet7

El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Reproductores: Iphone 6S Plus/Samsung YP-P2/Samsung Galaxy Note 10.1./(Equipo compuesto por reproductor  Marantz, apli. Rotel, altavoces B&W).
Auriculares: Iphone/Samsung/Bose TriPort IE/Sennheiser CX 300/Sound Magic PL 30/Koss KSC75/Audio Technica ATH50/B&W P3/V-Moda XS/Audio Technica ATH-M50x/B&W P7.


Colety

#3
Un gran trabajo, muchas gracias

Colety

Wenas de nuevo, he probado la opcion de no cambiar de region, es decir, la de poner en el archivo config.dat:
YP-P2
EU EU UMS

Y funciona correctamente

Salu2

Colety

Ian Benedict


OtaKuXin

umm muy buen tuto... lo seguire, pero antes de hacerlo tengo unas dudas...

Canviarle la region a koreana, de que sirve? si lo haces, se conserva el idioma español del p2 o se canvia a ingles?
y otra cosa... estuve mirando videos por yotube y salia gente con el p2, con nuevos temas, diccionarios... etc.. i tmb vi una funcion de karaoke cuando reproducian musica.. eso tambien biene incorporado en las actualizaciones estas? :S
Lo siento.. aun estoy muy verde en este tema... U.U

Salu2!"

Ian Benedict

Cita de: OtaKuXin en 21 de Septiembre de 2008, 08:59:13 AM
umm muy buen tuto... lo seguire, pero antes de hacerlo tengo unas dudas...

Canviarle la region a koreana, de que sirve? si lo haces, se conserva el idioma español del p2 o se canvia a ingles?
y otra cosa... estuve mirando videos por yotube y salia gente con el p2, con nuevos temas, diccionarios... etc.. i tmb vi una funcion de karaoke cuando reproducian musica.. eso tambien biene incorporado en las actualizaciones estas? :S
Lo siento.. aun estoy muy verde en este tema... U.U

Salu2!"

Todo lo que acabas de mencionar solamente se puede atravez de la Firmware koreano, si cambias de region se pasa automaticamente al ingles pero conserva todos los idiomas asi que puedes regresarlo con confianza al español.

Saludos, si tienes mas dudas no olvides preguntar.

OtaKuXin


OtaKuXin

#9
Ya lo pase a UMS y a Koreano. Esta muy bien! =)

Ahora tengo una pequeña duda... como puse en el otro post, lei que se podia poner como un karaoke o algo por el estilo en la version koreana...
alguien sabria como ponerlo? :S
A, i tambien otra cosa, descubriste ya como poder poner los archivos del diccionario? esque no me sale :S

Graciaas! ^^

Ian Benedict

el "karaoke" funciona con los archivos LRC, hay paginas que se dedican a subir las letras de canciones con ese formato es cuestion de que te des una vuelta por google para encontrar lo que deseas.

OtaKuXin


OtaKuXin

hola de nuevo... estube buscando canciones con archivos LRC... pero cuando tengo los archivos en que lugar los tendria que poner del P2?

Otra cosa... el tema del diccionario ya sabes como funciona, Ian?

Y otro canvio que e notado.. antes cuando conectava el P2 con el pc si no cargava ningun archivo la pantalla del P2 solo se veia que ponia Cargando, y se cargaba la bateria... ahora todo el rato pone No Desconectar, Transferencia de Archivos... eso es normal por averlo pasado a UMS? Aunque ponga esto la bateria la carga igual? mas que nada porque no tengo cargador de pared, y si ahora no carga la bateria por el pc.. mal mal... xD

Gracias de antemano, y disculpa por todas mis dudas... Aun no se mucho sobre el aparato este...! =P


Salu2!" ^^

Ian Benedict

Perdon por responder tan tarde, pero bueno aqui vamos...

Sobre lo diccionario todavia no se como hacerlo funcionar, desde ya hace rato perdi el interes sobre esa funcion jejej  :risa: :risa: :risa:

Para los archivos LCR creo que tienes que nombrarlos de la misma forma que tu mp3, por ejemplo si tu cancion se llama Rhapsody - Dawn Of Victory.mp3 tu archivo LRC se debe de llamar Rhapsody - Dawn Of Victory.LRC, ambos deben de estar en la misma carpeta.

Con respecto de que ahora todo el tiempo te aparece como No Desconectar, Transferencia de Archivos no es normal, lo mas probable es que en tu pc tenga un virus de esos que no te dejan desconectar los unidades extraibles, no se si te a pasado con alguna memoria usb. Debes de checar eso ya que no es normal. Si te sigue apareciendo eso puedes regresarlo a un MTP para solucionar el problema.

Saludos y de nuevo me disculpo por la tardanza




Ian Benedict

Por cierto se agradecen a los moderadores por aver fijado dos temas mios, espero pronto poder poner en un solo post todo lo referente al video en el P2.

Gracias