Busco web/revista que haga críticas de música

Iniciado por andres10, 03 de Septiembre de 2008, 08:23:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andres10

Hola, estoy buscando una web o revista, en inglés o en español, que se dedique a hacer críticas de discos y sea lo más imparcial y seria posible.
Lo ideal sería que se dedicara a todo tipo de géneros, aunque con que sea de rock (que es lo que escucho principalmente) me vale.
En cualquier caso, creo que sería interesante que la gente pusiera qué publicaciones lee para mantenerse informado de las novedades en el mundo de la música.

Gracias, espero respuestas  ;-)
Reproductor: Meizu Miniplayer SL
Auriculares: SoundMagic PL30

blogoblo

Mira Rockdelux. Yo he descubierto algunos grupos muy chulos gracias a ellos.

http://www.rockdeluxe.es/

Pero ser imparcial en temas de música (o en el arte en general) es harto difícil. Para hacerte una idea ya está bien.

clipper


andres10

#3
OK, muchas gracias a los dos, voy a mirarlas ahora. Sigo esperando más propuestas  :music:

EDIT: blogoblo, el link que has puesto es de una revista escrita, es decir, que en la web no puedes leer los artículos, críticas y tal, ¿no?
Si es así, me gustaría saber donde puedo conseguirla, porque no recuerdo haberla visto nunca (vivo en Madrid).

Por cierto clipper, muy buena la página, una pena que no conozco mucho sobre rock progresivo  :(. ¿Podrías recomendarme algún disco que esté bien perteneciente a ese género?

Un saludo
Reproductor: Meizu Miniplayer SL
Auriculares: SoundMagic PL30

BorH

La más popular quizás sea allmusic.com, pero te voy a dar otra alternativa. Busca en la wikipedia inglesa el artista que desees consultar. Pincha en su correspondiente sección Discography, y ahí mismo encuentras a la derecha los analisis disponibles de las revistas más comunes "Professional reviews".

Me explico?

Un ejemplo:

http://en.wikipedia.org/wiki/10,000_Days


andres10

#5
Vaya Borh, no conocía eso, muchas gracias, la verdad que está realmente bien  :D

De todas maneras eso no me permite conocer nuvos grupos y álbumes, sino que me sirve sólo para ver si un disco del que he oído hablar merece realmente la pena. A ver si alguien me ayuda con esta petición  ;-)

Salu2

EDIT: Aabo de entrar en Allmusic y creo que es lo que buscaba, la duda que me queda es si las críticas son buenas  :-?
Reproductor: Meizu Miniplayer SL
Auriculares: SoundMagic PL30

BorH

Tienes mas opciones, prueba lastfm, pandora, etc...


A ver que te parece esta web www.musicplasma.com

andres10

Reproductor: Meizu Miniplayer SL
Auriculares: SoundMagic PL30

clipper

Andres, el rock progresivo es bastante amplio así que tienes mucho para elegir. Si entras a la página te vas a encontrar con bandas como Pink Floyd (para algunos es sicodelia, para otros progresivo), Genesis, Yes, Jehtro Tull, Emerson, Lake & Palmer, Rush, etc. Esas son todas bandas de los 60-70, algunas de las cuales aún siguen sonando. Luego tienes las bandas más nuevitas, a mí en particular me gusta mucho Porcupine Tree pero también te puedo recomendar Riverside, Amplifier, Talk Talk (a partir de los 90, antes hacían pop, que también estaba bueno), y muchas más. Si te hago mi lista va a ser muy larga. :)

andres10

Jeje, creo que con los que has puesto ya tengo para una temporadita  :mrgreen:
Reproductor: Meizu Miniplayer SL
Auriculares: SoundMagic PL30


kaplan