Auriculares SoundMAGIC PL30

Iniciado por loignoro, 12 de Septiembre de 2008, 12:08:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loignoro

Análisis Auriculares SoundMagic PL30


Introducción

  Desde hace un tiempo los tenía en el punto de mira. Un forero de Head-Fi hablaba maravillas de ellos

http://www.head-fi.org/forums/f103/soundmagic-pl30-adjustable-bass-earphones-323413/

  Soundmagic es una marca que distribuye entre otros, productos del mismo fabricante que el de los ya famosos Mylarone. Este fabricante parece tener firmado un contrato de exclusividad con Crossroads. Cuando renuevan modelos "libera" la licencia y son marcados bajo otro nombre. Etiquetan el antiguo Mylarone X3 (sin la i), el modelo que hizo famoso a la marca Crossroads y que tenía el grave más relajado, no tan fuerte como los actuales X3i. Pero la calidad de materiales y durabilidad era muy pobre. Aún así, hay muchos que prefieren el sonido de los antiguos, aunque no existen diferencias muy pronunciadas. Estos PL30 es muy posible que monten ese driver.


  Tras un par de días de rodaje estos son los resultados


Compra y envío

  Los compré en eBay a un vendedor llamado "dpmega" a finales de agosto. El tiempo de envío ha sido de dos semanas. Aunque en la descripción no aparezca los recibí certificados. El sobre no era de burbujas pero me han llegado impecables.
Me han costado 33 euros al cambio con gastos de envío incluidos en opción "cómpralo ya" porque no quise esperar a finalizar la puja (en cuyo caso suelen acabar en el precio de salida, 31 € GI)

http://search.ebay.es/search/search.dll?sofocus=unknown&sbrftog=1&dfsp=1&satitle=pl30&sacat=-1%26catref%3DC6&bs=Buscar&sadis=200&fpos=28018&sabfmts=1&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&seller=1&sass=dpmega&fsop=1%26fsoo%3D1




Contenido de la caja




- Auriculares
- 10 pares de almohadillas de diferentes tamaños, texturas, colores y materiales (un par de espuma tipo olive de Shure y unas bi-flange)
- Instrucciones y garantía
- Caja dura con cremallera (parecida a la que viene con los MylarOne)
- Enrollador de cable
- Bolsita de tela


Construcción y calidad de materiales



  Parece resistente y muy bien acabado. Podriamos pensar al ver las fotos que son plasticosos, pero en la mano se sienten duros y de aspecto metálico por su lacado. Tiene rejilla metálica como los antiguos X3. El cable es de textura gomosa, al estilo de los EP-630, con lo que se evitan los problemas de los X3i que parten a la altura del auricular.
Además vienen protegidos con gomas de color rojo (derecha) y azul (izquierda). La clavija es similar a la de los auriculares del Meizu o de los iPod, pero está reforzada de fábrica.  :D



Confort y forma

  Es un auricular muy cómodo y fácil de poner. Se adapta bien a la oreja. El cable se lleva por encima, al estilo de muchos IEM. No tiene la forma típica de otros canalphone
Es más pequeño que los antiguos X3i y más ergonómicos, su inserción es mucho más fácil y no molesta nada. Trae puestas unas almohadillas más suaves que éstos y las bi-flange son mucho más suaves.


El tubo está desplazado unos 15 grados con respecto a su eje



  Yo al ponérmelos bajo la plaquita plana y el ajuste es perfecto.


  Como "pero" diré que el cable al ser gomoso no es tan adaptable como otros y alguna vez se sale de encima de la oreja.


Sonido

  Suenan muy bien, excelente para el precio que tienen (hablo de 33 euros). Su sonido es diferente al de los Mylarone x3i. Dan un grave más presente pero también más difuminado. Si no tocamos la ecualización del reproductor, se sienten emborronados. Pero ajustándola mejoran mucho, no como con otros auriculares baratos del mismo tipo en los que no hay tanto margen de maniobra
Lo bueno que tienen es son más espaciales y los instrumentos están mejor separados.

  El agudo no es sibilante como el de los Sennheiser CX300 o los Creative EP-630, pero quizá un puntito más que los X3i


http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/soundmagic-pl30/msg45555/#msg45555

  Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

grimbergen_beer

A ver si lo entiendo.... tecnicamente dices que se oyen igual de bien que los X3i y los nuevos Bijou (quizas)?

Porque yo estaba planteandome una alternativa a mis CX300 de vez en cuando y esto me parece grandioso.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Cesartron12345

Yo soy uno de esos que puede jorobarse por los nuevos modelos :P, aunq bueno si suenan =, no me quejare hasta que se me joroben los x3i.

Me gusta de estos SoundMagic que vengan para pasar el cable por detras de la oreja, y si las esponjillas son mas comodas pues mejor que mejor, y encima 10 !!. Lo de la tienda que no te responsabilizas, (evidentemente) pero te refieres a que pueden ser falsos no=?
Venga comprate otros ,por 14 euros de na ;), y comparas para todos nosotros jajajaj
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

scarpeta

Bueno, bueno, bueno, no se quién comentaba el otro día que yo era un friki de los auriculares por comprar modelos raros... :roll:

Por cierto, yo os contaré si son falsos o no y si la tienda es falsa  ;-)

:beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

seloco

#4
¿Que tal andan de graves?

EDITO: el bajo es ajustable???

loignoro

#5
Cita de: grimbergen_beer en 12 de Septiembre de 2008, 03:00:41 PM
A ver si lo entiendo.... tecnicamente dices que se oyen igual de bien que los X3i y los nuevos Bijou (quizas)?

Porque yo estaba planteandome una alternativa a mis CX300 de vez en cuando y esto me parece grandioso.

Por lo que llevo probado, si, suenan casi igual.
Mañana cuando estén más rodados os cuento.

Cita de: scarpeta en 12 de Septiembre de 2008, 03:24:08 PM
Bueno, bueno, bueno, no se quién comentaba el otro día que yo era un friki de los auriculares por comprar modelos raros... :roll:

Jejeje, al final me tendré que tragar mis palabras

Cita de: seloco en 12 de Septiembre de 2008, 03:34:03 PM
¿Que tal andan de graves?

EDITO: el bajo es ajustable???

En teoría sí, en la practica yo no aprecio diferencias

Cita de: Cesartron12345 en 12 de Septiembre de 2008, 03:12:57 PM
Venga comprate otros ,por 14 euros de na ;), y comparas para todos nosotros jajajaj

Casi seguro que me pillaré otros en esa tienda, pero que sepais que ¡tenemos cobaya! (y yo todavía no)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scarpeta

Que conste que lo hago por todos los usuarios de este foro eh! :mrgreen:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

wiwor

uauuuuuuuuuuu me vais a volver loco :guitar3: :guitar3: :guitar3: , ya no se que hacer ,si bijou :roto2: si sounmagic  :guitar2:,si en la tienda de marras seran falsos  :bajo:, mira soy de la opinion que lo barato sale caro ya me paso con los creative ep630 en ebay ,mas falsos que judas, fijarso a que precios tiene los schneiser y los creative baratisimos raro raro :bajo, pero en fin nuestro amigo scarpeta se ha tirado a la piscina , animo valiente , ya nos contaras ¡¡¡¡¡¡
loignoro voy a esperar a tu opinion del sonido , pero en cuanto a la calidad de la construccion que tal ???
yo ya no se que hacer  :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

saludos :lol:
reproductores antes: xelo 256 megas , Airis pop 40 gigas,Micro Zen Creative 5 gigas
Ahora :Meizu sl 8 gigas, Mx Onda Vx 898 y Nokia N81
Auriculares , antes : creative 430, sony mdre818,sony mdr023
ahora:Pioneer se-m750,creative ep-630 ,Sony mdr-ex32lp ,Meizu Pt850, Mx onda y Sound Magic PL30 comprados otra vez
amplificador FIIO 5

wiwor

#9
joe como estoy que me repito :bajo: :bajo: :bajo: :bajo: :bajo:
reproductores antes: xelo 256 megas , Airis pop 40 gigas,Micro Zen Creative 5 gigas
Ahora :Meizu sl 8 gigas, Mx Onda Vx 898 y Nokia N81
Auriculares , antes : creative 430, sony mdre818,sony mdr023
ahora:Pioneer se-m750,creative ep-630 ,Sony mdr-ex32lp ,Meizu Pt850, Mx onda y Sound Magic PL30 comprados otra vez
amplificador FIIO 5

Nadescap

Entonces scarpeta resumiendo...te has comprado el meizu, el fuze y los auriculares estos, ¿no? :risa: , es que no paras, a ti no te afecta la crisis  :bajo:.

Yo ando tambien con ganas de comprarme algo pero no se lo que :roll:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

Cita de: Nadescap en 12 de Septiembre de 2008, 09:45:01 PM
es que no paras, a ti no te afecta la crisis  :bajo:.

Scarpeta está desatado...  :risa: :risa:

Cita de: Nadescap en 12 de Septiembre de 2008, 09:45:01 PM
Entonces scarpeta resumiendo...te has comprado el meizu, el fuze y los auriculares estos, ¿no?

jejeje... incompleta veo la lista  :roll:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: wiwor en 12 de Septiembre de 2008, 05:29:29 PM
ya no se que hacer ,si bijou :roto2: si sounmagic  :guitar2:,si en la tienda de marras seran falsos 

Dudo que a nadie le dé por falsificar unos auriculares tan baratos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

wiwor

Cita de: loignoro en 13 de Septiembre de 2008, 05:10:44 AM
Cita de: wiwor en 12 de Septiembre de 2008, 05:29:29 PM
ya no se que hacer ,si bijou :roto2: si sounmagic  :guitar2:,si en la tienda de marras seran falsos 

Dudo que a nadie le dé por falsificar unos auriculares tan baratos


ok loignoro , en espera de tu opinion sobre el sonido , los pedire a esa tienda ,cuanto tiempo tardaste en recibirlos ? por cierto no has dicho nada de la calidad de la construccion , muchas gracias y saludos :music:
reproductores antes: xelo 256 megas , Airis pop 40 gigas,Micro Zen Creative 5 gigas
Ahora :Meizu sl 8 gigas, Mx Onda Vx 898 y Nokia N81
Auriculares , antes : creative 430, sony mdre818,sony mdr023
ahora:Pioneer se-m750,creative ep-630 ,Sony mdr-ex32lp ,Meizu Pt850, Mx onda y Sound Magic PL30 comprados otra vez
amplificador FIIO 5

scarpeta

Cita de: Nadescap en 12 de Septiembre de 2008, 09:45:01 PM
Entonces scarpeta resumiendo...te has comprado el meizu, el fuze y los auriculares estos, ¿no? :risa: , es que no paras, a ti no te afecta la crisis  :bajo:.

Yo ando tambien con ganas de comprarme algo pero no se lo que :roll:

Como ha comentado Loignoro, incompleta está la lista, y la crisis afecta pero lo que se gasta por un lado lo compensaremos por otro.

Lo que también me he pillado y falta en esa lista son unos auriculares in-ear de "gama alta" en cuanto en cuanto a resultado se refiere, los hay que los comparan con los ue triple-fi 10 esos y no salen perdiendo, pero que en cuanto a precio andan en los 120€ envío incluido, ya contaré.

Por otro lado si entra mucha cosa, algo tendrá que salir o no me cabrán en el cajón :)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen: