Esto es lo que busco...

Iniciado por Kyaneos, 20 de Noviembre de 2005, 09:26:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kyaneos

Muy buena a todos, estoy bastante desesperado buscando reproductor porque ninguno cumple medianamente bien los requisitos que pido, son los siguientes:


- Memoria Flash
- Poder programar la radio para que se grabe automaticamente
- Bateria de pila tipo AA

Y seguramente me direis, pero chaval si tienes ahi los Iaudio5 y el G3. y yo os contestaria: - Si, pero no  :? jeje.

A ver, me explico, vengo de devolver un iaudio5, me lo compre por las buenas criticas que tenia en general y porque el precio (fnac) no estab del todo mal y por supuesto porque tenia lo que buscaba, a excepcion de la pila, que era AAA, pero bueno si esta pila e permitia 8 horas de reproduccion y un par en grabacion de FM no estaba del todo mal. Pero claro, cuando lo desempaquetas, le metes la pila nueva que te suministran con el paquete (una duracell alkalina) y me pongo a probar cuanto tiempo maximo puede grabar de la radio.... me encuentro con que en una 1 hora y 15 minutos la pila se ha "fundido"  8O . Lo cual me resulta mas que curioso teniendo en cuenta que el programador permite programar hasta 180 minutos de grabacion  :roll: . Por supuesto no voy a entrar en la calidad de la grabación, eso seria un tema aparte... resumiendo, mi experiencia con Iaudio no es demasiado buena, aparte del tema de la autonomia en grabación, el reproductor en general no me ha parecido gran cosa (y vengo de probar un muvo v200 y un packard bell audio dream), si quereis os hago una review del reproductos, pero no saldria demasiado bien parado.

Mi otra opcion era la serie IFP de iriver, tanto la 7xx como la 8xx, pero es literalmente imposible conseguirala a estas alturas sin recurrir a ebay amrecica o cosas similares, segun he leido en estos la autonomia tanto en playback como en grabacion era bastante buena asi como la calidad, una lastimas que la sustituyeran por la serie T esta sin radio (ir para atras en vez de para adelante es algo que no acabo de entender)

Bueno y otra opcion interesante que estaba barajando es el Mpio FG100 pero muy a mi pesar creo que no lleva programador, alguien me lo puede confirmar? sabeis se se puede implementar esta opcion por firmware?

Bueno y ya no he encontrado mas reproductores que cumplan estas caracteristicas, conocceis alguno interesante? o me toca esperar a que iriver jubile a la serie T e iaudio saque sus nuevos productos para ver si arreglan todos los fallos?. Salu2

obarriel

:(  Por eso ya he comentado algunas veces que es mejor evitar los reproductores que usen una pila AAA.

Si la radio resulta muy importante para ti, podrías mirar el Mpio PD100 que es un reproductor mp3 con radio DAB. Lo malo es que creo que no se puede conseguir en España de ninguna manera.



He estado mirando el manual del mpio fg100 y creo que NO permite programarlo para que grabe de la radio.  :cry:

De hecho hay pocos reproductores de permitan ser programados. Mírate el Iriver H10 1GB. Es uno de los reproductores de memoria más exclusivos del mercado y no se vende en España. Lo puedes ver en mp3player.de y es posible que ese si que tenga opcion de programarlo. Además que es un reproductor MUY bueno.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jjmm

Cita de: "kyaneos"Por supuesto no voy a entrar en la calidad de la grabación, eso seria un tema aparte...

¿Quieres decir que la calidad de grabación o de la radio en iaudio 5 deja bastante que desear?
Estoy interesado en iaudio g3 (después de ver que los iriver ifp están desaparecidos), la radio para mi tb es importante y me fastidiaría comprobar que tiene poca calidad después de comprarlo.
¿Podrias informarme algo más sobre la calidad de radio y grabación? Gracias

PD.:Habrá que echar un vistazo al Mpio PD100 con radio DAB.
Gracias obarriel

Antonantunez

Otra opción muy interesante es el YP-T7Z de 1Gb. Lleva una radio de calidad que es programable, con una pequeña pantalla en color y con la posibilidad de ver texto y fotos.
El problema es que es de batería y lleva auriculares de collar.

Puedes verlo aquí:
http://www.dooimagen.com/fichas/YP-T7Z.htmlSamsung

feridor

Para las caracteristicas que pides, el iriver H 10 de 1 Gb es el mas idoneo. Es de memoria flash se puede programar con temporizador para grabar la radio y por su fuera poco tiene una bateria con la cual funciona mas de treinta horas. Si alguien tiene uno y nos informa de donde comprarlo lo agradeceriamos

Antonantunez

Para gastar el dinero que cuesta un H10 1Gb yo prefiero el U10 1Gb, con una pantalla más grande, con video, soporte Ogg y con una autonomía similar (31,5 horas según dice la gente de CNET).

Saludos.

feridor

el iriver U 10 segun las caracteristicas técnicas no se puede programar mediante temporizador para grabar las emisiones de la radio, que es lo que pedia kyeneos, aparte que es mas portatil el H 10.

Kyaneos

Muchas gracias a todos por las aportaciones, pero casi todo lo que comentais lleva bateria de litio, para mi que lleve pila es muy importante y a ser posible AA. Visto lo visto va a ser dificil que encuentre lo que quiero sin recurrir  iaudio, por lo menos de momento (confiemos en la nueva gama de iriver de memoria flash, por cierto, alguna fecha para darle pasaporte al "fiasko" este de gama T y  que salgan los nuevos modelos? XD)

El irver h10 no es mala opcion, pero claro, es de bateria, no se encuentra en nuestro pais y vale un paston, por todo lo demas no parece mala opcion

Yo me sigo inclinando por el Mpio FG100, pero claro no lleva programador... es un tema complicado desde luego (dichosa difunta serie iFP, realmente eran tan buenos reproductores como se comenta? que alguien me diga que no para que no me de mas cabezazos contra la pared por haber dejado la oportunidad pasar :p)

Contestando a jjmm, decir que la calidad de grabacion del iaudio5 es realmente mala, tanto en formato Mpe como en ADPC (en este no se puede ni escuchar por la gran cantidad de artefactos que mete en las grabaciones). Solamente se salvaba en el microfono donde grababa decentemente, ni en la entrada en linea, donde empobrecia el sonido una barbaridad, pero es lo que se comentaba, este reproductor para grabar con calidad sencillamente no sirve, para alguna urgencia pues te saka del apuro, pero poko mas... y en cuanto a la calidad de sonido, pues tampoco era una maravilla (sin mencionar que los aurikulares tampoco le hacian ningun favor). Resumiendo, desde mi punto de vista el iaudio5 es un reprodutor muy ajustado en todos los aspectos, no se de donde ha sakado esa fama que tiene, desde luego por meritos propios no sera. Salu2

Antonantunez

Cita de: "feridor"el iriver U 10 segun las caracteristicas técnicas no se puede programar mediante temporizador para grabar las emisiones...
Si se puede programar. Lo he comprobado personalmente en el U10 de un amigo porque es algo importante para mi. Lo que ocurre es que la opción está un poco escondida en el menú.

Cita de: "Kyaneos"Resumiendo, desde mi punto de vista el iaudio5 es un reprodutor muy ajustado en todos los aspectos, no se de donde ha sakado esa fama que tiene, desde luego por meritos propios no sera.

Completamente de acuerdo. Después de probar en casa el Iaudio 5, U2 y G3, sin duda mi Iriver IFP 795 suena mejor. Es solo mi humilde opinión.

La gama T10 de Iriver viene sin radio en Europa pero la trae en el resto del planeta :x. Da cosa pedirlo fuera de España, pero creo que sería el reproductor perfecto para ti.

Un saludo.

Kyaneos

He estado mirando las caracteristicas del u10 ya que si realmente se puede programar como comenta Antonantunez no me parece una mala opcion (si no fuera por la bateria) y me encuentro con que la entrada en linea solo esta disponible con la orterada esa de adaptador que ademas no va con el paquete y hay que comprar por separado (a la que realmente mucha utilidad no le encuentro) y que vale unos 80 euros segun me ha parecido leer.

Alguien me puede confirmar que la entrada en linea solo esta disponible con el "cacharro" este? No existe algun adaptador mas discreto/barato/pequeño? Pues me parece a mi que si solo esta la entrada en linea disponible con el aparatejo este voy a descartar tambien el U10, con lo majo que parecia  :cry: .Salu2

Antonantunez

Efectivamente la entrada de linea es sólo a través de la base tipo huevo.

Por si el U10 no te interesa puedes encontrar el IFP 895 y el 799 en la página alemana mp3-player.de:
http://www.mp3-player.de/produkte.php?MP3Kategorie=3&order=4&Hersteller=iriver&limExtend=10

En esa misma página está disponible el Iaudio U3 que tiene todo lo que buscas excepto la alimentación que es por bateria integrada.

Un saludo.

Kyaneos

El tema serie averiguar que tipo de puerto utiliza para ver la posibilidad de encontrar un adaptador que lo convierta a jack, me parace muy raro que solo este disponible la entrada en line con el huevo ese, has podido ver que conector lleva? si es un puerto serie convencional o algun conector conocido?. Salu2

Antonantunez

El puerto es propietario con lo cual lo tienes dificil. No obstante con el tiempo quizá alguien destripe el U10 y averigüe a que corresponde cada pin como ya ocurrio con el H10 5Gb y así pueda hacerse algún apaño casero pero lo veo complicado:

http://www.misticriver.net/wiki/index.php/H10_Hardware_Data

Un Saludo.

Kyaneos

Anton muchas gracias por la info parece bastante seria la web esta donde venden el iriver, pero nunca he comprado por internet y menos aun en paginas alemanas, tu has comprado en esta pagina o tienes alguna referencia? sabes cuanto me costarian los gastos de tranporte? porque supongo que haran envios a España, no?

Por cierto he visto que el precio son149,90 euros, pero arriba pone UVP: 199.00 EUR, sabes que quiere decir?

Menuda bateria de preguntas ehh jeje, responde a lo que puedas :wink: .Salu y Gracias

Antonantunez

De nada.

Nunca he comprado en esa página aunque estuve a punto de hacerlo si no llega a ser porque ya estaba disponible el U10, así que siento no poder contestarte mejor.

Saludos.