¿Como cuidáis vuestros auriculares?

Iniciado por adrigd, 12 de Octubre de 2008, 06:33:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

La pregunta será estúpida :oops: pero opino que si compramos fundas y protectores a nuestros repros, pues también debemos cuidar nuestros cascos no?. Yo con los senheisser uso el carrete que viene incorporado, pero la verdad, no me parece muy útil. Quizás no he aprendido a enrollarlos :oops:, pero es que no es nada fácil :roto2:.
¿Qué utilizáis vosotros para cuidar vuestros cascos?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

griji

Yo los cx 300, que no traen carrete, los enrrollo alrededor de la mano y luego los guardo en una funda que me sobró de un zen microphoto que perdí. Los sony traen carrete y funda y la verdad, me parece muy práctica, siempre teniendo mucho cuidado de que el cable no quede tenso y sobre todo que no haya tensiones donde se unen los dos cables que salen de cada auricular con el cable único que va al jack. Nunca he tenido problemas cuidandolos de esta manera y los cx 300 harán dos añitos en breve.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

juanfran_

La preunta NO es estúpida compañero, muy útil diría yo. Básicamente lo que yo hago es que no queden tirantes o tensos.
Reproductores: Cowon x5v 20 GB | Sansa Clip 1 GB
Auriculares: Koss Portapro | Grado SR60
Amplificador: Fiio E5

adrigd

Entonces ¿da lo mismo que los dobles mucho?. Yo pensaba que tanto doblarlos podía estropearlos. Yo llevo con unos cx300 unos dos años y me siguen funcionando. Sin embargo con los cx400 y lo cx500 pues me da más cosa que se estropeen. :lol:

¿Alguien tiene otra propuesta? :D
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

#4
Hoy estoy escribidor, aunque creo que mi experiencia le vendrá bien a más de uno.

En mi caso os puedo contar ....

Para guardarlos hay un recurso muy barato y accesible... los monederos de piel o de  imitación, de cierre de cremallera o de fleje que se abre apretando por los extremos. En las tiendas de todo a cien suelen tener gran variedad y muchos son adecuados para ello.  Así guardo yo los míos.

Para los auriculares de "diadema" ligeros y plegables, (como los Senn PX 100) va bien una bolsa de piel para guardar tabaco de pipa (en los estancos) o  una bolsa o estuche de cremallera para guardar lapiceros, (comprobadas las medidas que necesitemos previamente)  también en las tiendas "todo a cien",  (estos últimos además van  bien para ir guardando los  cables de los distintos reproductores, etc.);  para llevar del cinturón el reproductor MP3 me organizo bien con las fundas de los "todo a cien"; el otro día compré una funda barata de móvil pequeño, para cinturón, abierta en chaflán por los cuatro extremos, que va muy bien para el SANSA FUZE, por ejemplo. La precaución al ser material barato es reforzar previamente las costuras de la trabilla que entrará luego en el cinturón, con algún pegamento fuerte, como puede ser, por ejemplo, Araldit de dos tubos, adhesivo epoxi Standard (que después de la gaseosa es una de las cosas más importantes que se han descubierto); - para los que no estéis habituados a manejar pegamentos fuertes, cuidado con el manejo de éste, que donde caiga es muy difícil eliminarlo-.

LIMPIEZA DE AURICUALARES.....
Para los de botón, poco que comentar, quizá de vez en cuando quitar las fundas de esponja y pasar un pañuelo humedecido ligeramente en agua jabonosa y poco más; cuando los tenemos con las fundas de esponja colocadas, pues soplar para quitar las adherencias y de vez en cuando pasarles suavemente un pañuleo de hilo seco y limpio.

Para los que tienen fundas o caperuzas de goma para intruducir en el oido, tipo CX300, Etimotic, etc.

Mi sistema es....
Siempre, después de una jornada de uso, por la noche me lavo previamente bien las manos con agua y jabón.  A continuación cojo un pequeño "tapper"  de plástico -siempre limpio- que uso exclusivamente para ello y vuelvo a frotarme en el lavabo las manos con agua y jabón pero ahora, según froto y escurro el agua de la manos dejo que vaya cayendo al tapper, con que se deposita en él una pequeña cantidad de agua jabonosa limpia.

Hecho esto llevo el tapper a la habitación donde "trasteo" en la cual ya he desplegado en la mesa una pequeña toalla, una caja con bastoncitos de algodón (baratos en el todo a cien), un pañuelo de hilo y  los auriculares a limpiar.

sumerjo ligeramente la cabeza del bastoncillo de algodón en el agua jabonosa, la seco ligeramente en la toalla y froto bien, toda la caperuza "gomosa" exterior de los auriculares (no es necesario quitarlos en la limpieza diaria habitual).  Después seco el exceso de humedad de la caperuza con el pañuelo limpio y ya está el aseo diario.

Si hemos sido mas cochinos de la cuenta y se nos ha ido depositando cera en la rejilla metálica, quitamos las caperuzas gomosas y, con una aguja de coser, con mucho cuidado y paciencia,  poco a poco con la aguja vamos levantando los sedimentos de la rejilla con cuidado de no meterlos hacia dentro y, hasta la próxima.

En las caperuzas tipo "bi-flange" o "tri-flange" (dos o tres "sombreretes de goma") para introducir en el canal auditivo de los auricualres in-hear, la limpieza que llevo acabo viene a ser la misma, quizá antes si vemos adherencias de cera, con cuidado, con la punta de un palillo redondo, que hemos "matado un poco" para dejar la punta más roma, frotándola sobre una superficie dura (una mesa), con cuidado quitamos previamente las adherencias a la visa y por debajo de los "sombreretes" limpiamos con mucho cuidado también. Si vemos algo de cera en la salida del agujerito de la caperuza, pues también con la punta de un palillo redondo procuramos quitarla "hacia fuera" procurando que no caiga hacia el interior del auricular.

Esto, cada jornada en la que usemos los auriculares, luego, una vez cada quince días o al mes, quitamos con cuidado las caperuzas de goma de los auriculares y las sumergimos durante unas horas o una noche entera en agua jabonosa, que las cubra completamente, y la frotamos con los dedos limpios de vez en cuando;  luego las secamos con el pañuelo con más cuidado, si cabe.

Con un palillo redondo, antes y después podemos repasar con mucho cuidado el interior, por si hubieran quedado residuos de cera a eliminar.

Antes de volver a colocarlas en los auriculares las dejamos secar completamente una o dos horas y así tendremos siempre fundas limpias y, sin duda, prolongaremos su vida.

Posiblemente haya algún método más especializado, añadiendo al agua algún producto químico rebajado, pero no lo conozco.

Saludos cordiales.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

JO que currada!!! :D Tus cascos tienen que estar encantados contigo. Yo la mayor limpieza que he hecho es con los dedos :lol:. Pero creo que usaré tus métodos a partir de ahora.

Muchas gracias por la respuesta!! :D

¿Alguien usa otro método?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

#6
Todo mantenimiento y limpieza es poco.

Fijaros que si no tenemos las manos o los dedos limpios cuando manejamos los auriculares, las partículas de  "suciedad" en suspensión, aunque microscópicas, va de los dedos al auricular y del auricular, directamente al conducto auditivo, de ahí a coger una otitis en el oído externo o medio, solo hay un paso.

Por el mismo motivo hemos de evitar dejar los auriculares en cualquier parte y procurar tenerlos bien guardados siempre después de su uso.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

porculia

Cita de: jumartc en 12 de Octubre de 2008, 09:19:03 AM
Todo mantenimiento y limpieza es poco.

Fijaros que si no tenemos las manos o los dedos limpios cuando manejamos los auriculares, las partículas de  "suciedad" en suspensión, aunque microscópicas, va de los dedos al auricular y del auricular, directamente al conducto auditivo, de ahí a coger una otitis en el oído externo o medio, solo hay un paso.

Por el mismo motivo hemos de evitar dejar los auriculares en cualquier parte y procurar tenerlos bien guardados siempre después de su uso.

Saludos.



¿No eres un poco exagerado con lo de la otitis? Yo mis cascos (unos in-ear) los tengo por ahi tirados y todavía no he tenido ninguna infección.

jumartc

En absoluto.  Experiencia práctica y aviso para navegantes :( ....

Hace algunos meses, antes de decidirme a comprar los Senn 595, como soy de Madrid, me pasé por la FNAC de Callao para probarlos ya que tienen un "stand" en el sótano precisamente para eso, una extensa gama de auriculares "grandes" para que los prueben los clientes.

Me llevé el iAudio G3 y amablemente me dejaron probar los 595.  Estuve unos diez minutos largos tan a gusto y al cabo de uno o dos días empecé a notar un ligero dolor en la carnación interior del oído externo derecho;  fui al médico y me confirmó que había cogido una otitis. Diez días con unas gotas de antibióticos en el oído y, afortunadamente, parece que se resolvió el problema.

Conclusión .... En la FNAC pueden pasar al día (aproximadamente) una media de cien usuarios a probar auriculares hi-fi orejeros; evidentemente a todos nos apetece probar siempre los mejores, con lo que son lo que mas se coloca la gente.

Entre las personas que los prueban a diario nos encontraremos los audiófilos, los simple aficionados, los curiosos, y luego nos quedaría un segmento de ciudadanos "de aquel pelaje" que o son poco aseados o que pueden ser portadores de alguna infección en el oído y les da lo mismo que lo mismo les da probarse los cascos en tales circunstancias y el que venga detrás "que arree".

Repito, esta fue mi experiencia, con la que cada cual va aprendiendo y va corrigiendo errores.

Saludos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Estoy contigo. Yo personalmente no suelo dejar mucho mis cascos a la gente (los de botón, los in-ear sólo los llevo yo) No quiero ser causante ni víctima. Por ello si cojo algo que sea por mí. Por eso me interesa tanto los métodos para cuidar los auriculares.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

frozst

yo limpio con jabón las fundas cada semana o así pero nunca uso la funda. Tengo una funda de neopreno donde guardo el meizu y los um2, nunca dejo los auriculares sueltos en la mochila y suelo tener bastante cuidado con los cables.

Pero sobretodo, no los voy dejando por ahí... "me dejas los auriculares que voy a ver una peli?" y claro, tengo que poner una buena escusa porque paso de decir "es que mira, me han valido 200€ y no quiero tener que matarte si me los jodes..." :D.

saludos!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

griji

Estoy contig frozst, La gente normal no entiende que lleves un aparato que vale una auténtica pasta o unos auriculares, piensa que todo es del mismo rasero, y claro, no tienen cuidado con nada. Con pensar que todos los repros valen 40 euros, o que todos los auriculares 5 pues....... Luego si te hacen un ralloncito en la pantalla no pasa nada, como se ve igual. Yo con los repros al igual que los auricuales me gusta cuidarlos y que estén en perfecto estado, luego si me apetece cambiar pues cambio.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85