¿Zune 120 o IPOD?

Iniciado por jmas, 16 de Octubre de 2008, 04:26:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmas

Hola
Soy nuevo escribiendo aunque hace un tiempo que os leo, cuanto sabeis je je je...bueno, el tema es que tengo un amigo que viaja a Nueva York en 15 días y le voy a decir que me traiga uno de los dos reproductores del título. La duda que tengo es si compro el Zune, ¿podré usar todos sus funciones con normalidad o por estar en españa hay cosas que no se podrán usar? Y lo mismo para el Ipod. He leido que el Zune tiene mejor calidad de sonido y en principio me decanto por este. Sé que es arriesgado por el tema de la garantía pero creo que me voy a arriesgar porque al cambio son 185€ que está bastante bien. Ah y también quería saber si mi amigo puede tener algun problema en la aduana, que le hagan pagar algo de más.

Saludos y gracias.
Reproductor: A&K SP1000M
Auriculares: Westone UM PRO 50, Grado SR225, Beyerdynamic T5p 2nd Gen

jagcarrion

Yo lo de la aduana no lo se. Pero entre el zune y el ipod, y teniendo el zune 30Gb y el ipod 160Gb, te voy a dar mi opinion:
A parte de lo evidente, el zune trae el tema del wifi (ahora te contare), radio y mayor pantalla, pero la bateria le dura menos que al ipod (obvio por la mayor pantalla), veamos punto por punto:

1º La reproduccion de videos es similar en calidad en ambos, si bien la mayor pantalla del zune se agradece, eso si a costa de la bateria como ya he dicho. En ambos hay que convertir los videos, con lo cual es el mismo latazo en uno que en otro, ambos los puedes conectar a la television.

2º La reproduccion de imagenes es para mi medio-buena en el ipod, y nefasta en el zune, no puedes hacer nada con las imagenes, ni girarlas, ni nada, una basura espero que lo arreglen en proximos firmwares, pero por lo menos se ven bien.

3º El audio: aqui si que el zune barre completamente al ipod en calidad y potencia (bueno, a lo mejor me he pasado, el ipod se escucha muy bien tambien); si bien el ipod, frente al zune que tu te quieres pillar, trae pre-ecualizaciones de audio, cosa que el zune no trae, y salida line-out de audio por el dock, lo cual te permite conectar por ella un ampli que mejora mucho el sonido del ipod, no solo por el ampli en si, si no por que el sonido sale mucho mejor por esta salida (eso si, que el ampli tenga control de volumen, no vaya a ser que te quedes sordo). Yo por ejemplo al conectarle mi c-moy al zune noto una pequeña mejora en el sonido, pero cuando se lo conecto al ipod la mejora es bestial, llegando incluso a gustarme mas en algunas canciones el conjunto c-moy+ipod que c-moy+zune.
Conclusion a pelo el sonido zune barre al sonido ipod, amplificado se igualan e incluso el ipod adelanta al zune en algunas canciones. Pero claro esto supone un aumento de precio y tamaño.

4º La gestion de archivos: Ambos necesitan programas propietarios para gestionar sus archivos, y que seas cuidadoso con los tags, ya que ninguno trae busqueda por carpetas, los dos programas son igual de malos o de buenos, depende de lo ordenado que seas, conozco gente que ama itunes y otra que la odia, la unica ventaja del ipod es que en windos sale como disco duro pudiendo meter lo que quieras, ojo el ipod no lo va a reconocer, pero si otro ordenador con windows.
Esto nos lleva a la existencia de programas autoejecutables que te permiten sacar (para meterle cosas al ipod y que las reconozca, si necesitas itunes) los videos, imagenes y peliculas en cualquier ordenador, tenga o no itunes, lo cual es una ventaja frente al zune, al cual o tienes su software instalado, o lo unico que puedes hacer en un ordenata es cargarlo.
Ademas el software zune es peculiar en su instalacion, yo de tres ordenadores lo he instalado en dos sin problema y en el tercero ha sido imposible.

5º Obvio la garantia, el ipod tendrias y el zune no, tambien es verdad que yo no he tenido ni un problema ni con el zune ni con el ipod (toquemos madera).

Despues de este rollo, espero que haya aclarado algunas de tus dudas.
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

jmas

Ei, muchas gracias tio. Cuanta información. Me es muy útil al decidirme y creo que me arriesgaré con el Zune, lo de la radio me parece interesante, además de las otras cosas que comentas. Lo de comprar canciones supongo que no se podrá desde españa ¿verdad?
Ah, y a nivel de tamaño, ¿es posible meterselo en un bolsillo del pantalón o no cabe?
Saludos y gracias de nuevo
Reproductor: A&K SP1000M
Auriculares: Westone UM PRO 50, Grado SR225, Beyerdynamic T5p 2nd Gen

telematikero

Aqui un owner español del Zune 80Gb. Existen dos versiones de Zune de gran capacidad. El de 80Gb y el de 120Gb. El de 30 ya ni se comnercializa además de ser orrendo. LLevo ya 9 meses con el y te puedo solventar cualquier duda que tengas. Programas gratuitos de conversión de video, gestión de datos etc.

Si vas a nueva york te recomiendo que te compres el Zune 80. El ipod lo descarto por pantalla, nula radio y calidad de sonido. (si es el classic) Si preguntas por el touch ahi ya te digo que depende de si buscas una PDA o un reproductor de musica y video. El Zune no tiene ni GPS, ni web, ni demás aplicaciones. Aun así como reproductor multimedia me gusta más que el touch. Volviendo a lo del Zune. A no ser que tengas la colección más grande del mundo con 80Gb irás sobrado. Este reproductor lo están liquidando por la salida del de 120. Y es más barato alerededor de 30$ más barato (entre 209$ y 229$ depende de ofertas). Pierdes 40Gb, pero ¿realmente te hace falta? cuando por menos dinero vas a tener un reproductor más bonito (mismo firmwarre todo igual internamente) por detrás es plata y no negro total. Además los auriculares son mejores que los del 120Gb osea que por 40$ menos tienes un reproductor más bonito (para mi) y con auriculares premium. Aunque sin 40Gb pero que yo por ejemplo no hecho en falta. Por cierto el Zune 80 lo tienes en rojo o negro que estan los dos muy bien.

Cualquier duda que tengas te la sovento.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



jagcarrion

Lo de comprar canciones, pues desde españa aun no funciona el servicio, supongo que cuando lo comercializen en europa ira, respecto a lo que te comentan de que te pilles el de 80 en vez del de 120, estoy de acuerdo, yo en su dia me pille el de 30, cuando salio el de 80, y me salio por 75 euros en ebay porque los estaban liquidando. A mi tambien me gusta mucho mas, esteticamente. el de 80 que el de 120, y por supuesto que el de 30, y que conste que el de 30 en negro no es tan feo como dicen (pa eso es mio..  :lol: )
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

jmas

Pues no sé que hacer con la capacidad porque ya tengo 40GB y aun no he pasado todos los CDs que tengo a MP3, cosa que quiero hacer en cuanto tenga mucho tiempo libre....de lo que me contais lo que más me tienta no es el precio en sí sino los auriculares mejores aunque a lo mejor en navidades se los cambio por otros que no sean de botón....vaya, a ver si me aclaro.
Muchas gracias. Si tengo más dudas os digo.
Reproductor: A&K SP1000M
Auriculares: Westone UM PRO 50, Grado SR225, Beyerdynamic T5p 2nd Gen