[VENDIDO] AUDIOLAB 8000DAC + LINN BLACK CABLES

Iniciado por vermellfort, 22 de Octubre de 2008, 06:03:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vermellfort

Sé que el foro está dedicado principalmente a reproductores portátiles, auriculares y algún ampli que he visto por ahí. Sin embargo, como sé que algunos de vosotros teneis dispositivos con salida óptica o digital, me he permitido la licencia de publicar este anuncio por si puede interesarle a alguien ya que se trata de una (en mi opinión) buenísima oferta. De todos modos, pido a los moderadores del foro que valoren la conveniencia de este hilo: si creen que su inclusión no está justificada, no habrá ningún problema en borrarlo.

Pues nada, que pongo a la venta este fabuloso DAC, actualmente descatalogado (1996) pero que ha sido referencia durante años. Se encuentra en perfectas condiciones excepto algunas pequeñas marcas fruto del uso habitual y funcionando al 100 %.
Adjunto al lote la pareja de cables RCA-RCA Linn Black (http://www.linnstore.co.uk/product-black-interconnect.aspx).
El precio original de DAC era de unos 1.500,00 € (900.00 GBP). Los Linn 100.00 €.

Precio del lote: 290.00 € (envío incluido)

Me permito comentar que el Meier Corda Arietta que veis en la última fotografía está en venta en ebay: http://cgi.ebay.es/MEIER-CORDA-ARIETTA-AMPLIFICADOR-AURICULARES_W0QQitemZ130263822726QQcmdZViewItem?hash=item130263822726&_trkparms=72%3A895%7C39%3A1%7C66%3A2%7C65%3A12%7C240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14

Gracias a todos.
Fuentes: Meizu SP 4GB, Stello DA100.
Amplis: Earmax (Valvo NOS), Corda Prehead MKII SE.
Auriculares: Yuin PK2, Sennheiser PX100, Beyerdynamic DT880 Pro, Beyerdynamic DT48e.

hautbois2


vermellfort

DAC: Digital to Analog Conversor (o convertidor analógico digital, en román paladino).
Para escuchar cualquier grabación digital necesitas de cinco componentes básicos:
1. El soporte que es donde está registrada la grabación que queremos reproducir: CD, archivo mp3, flac, etc.
2. El lector o transporte que es el que lee los datos del soporte (CD, archivo mp3, flac, etc). El lector lee tan solo ceros y unos (datos digitales).
3. El conversor es es que transforma esos ceros y unos en una señal analógica, es decir, interpretable por el oido humano.
4. El amplificador es el que amplifica (valga la redundancia) esa señal hasta el nivel adecuado para que pueda reproducirse por los
5. Altavoces o auriculares cuyas membranas se mueven según las señales recibidas por el amplificador.
Generalmente los reproductores portátiles llevan desde el 1 al 4 integrados, mientras que los lectores de cd llevan dos secciones: el transporte y el DAC.
Pero si no te gusta la sección DAC de tu reproductor o quieres mejorarla y tienes la posibilidad de que los datos digitales salgan directamente de tu reproductor (line out) puedes convertir esos datos con un DAC externo para luego amplificarlos.
Si ves la última foto puedes identificar cada uno de los componentes:
1. Soporte: CD regrabado.
2. Lector o transporte: Neom, con salida coaxial hacia el
3. DAC o convertidor: el Audiolab que transforma los ceros y unos en una correinte sinusoidal de frecuencias paralelamente adyacentes... ejem.
4. Amplificador. Meier Corda Arietta (me lo quitan de las manos señores...)
5. Beyerdynamic DT880 Pro.
Fuentes: Meizu SP 4GB, Stello DA100.
Amplis: Earmax (Valvo NOS), Corda Prehead MKII SE.
Auriculares: Yuin PK2, Sennheiser PX100, Beyerdynamic DT880 Pro, Beyerdynamic DT48e.

hautbois2

Gracias por la aclaración, siempre se aprende algo nuevo. Suerte con la venta.

blogoblo

¡Vaya 'equipito' que tienes! Los DT880, el Corda,...  8-O ¿Por qué lo vendes? Supongo que ya tienes otro en mente, ¿no? Cuenta, cuenta... ;-)

Supongo que algún día me haré con un buen equipo estacionario pero, hasta entonces, sigo con los portátiles.  :lol:

vermellfort

Cita de: blogoblo en 01 de Noviembre de 2008, 08:17:02 PM
¡Vaya 'equipito' que tienes! Los DT880, el Corda,...  8-O ¿Por qué lo vendes? Supongo que ya tienes otro en mente, ¿no? Cuenta, cuenta... ;-)

Supongo que algún día me haré con un buen equipo estacionario pero, hasta entonces, sigo con los portátiles.  :lol:
De hecho, ya no lo tengo en mente, sino que estoy a la espera de recibirlo: se trata del Ibasso D3, un usbDAC/amp portátil que está recibiendo muy buenas críticas en Head-Fi.
Tengo un Storex Mpix de 500 GB con salida coaxial hacia el Audiolab y de éste al Arietta y Beyers. Lo malo es la interfaz del Storex (tipo WinRAR) y tienes que ir arriba y abajo para buscar y cambiar de carpetas: un engorro. Además necesito de una pantalla adicional para ver los menus. Debo decir que la combinación anterior suena de muerte, pero su manejo es poco amigable.
Así que he decidido ir un poco para atrás para ganar en comodidad y versatilidad: debo apuntar aquí que el Arietta no está pensado para reproductores portátiles sino para cds o reproductores con una salida más potenete que la de un reproductor portátil. Usaré el Storex como disco duro normal conectado al portátil y le sacaré el sonido con el Asio, Foobar y el D3 conectado a los Beyers.
Fuentes: Meizu SP 4GB, Stello DA100.
Amplis: Earmax (Valvo NOS), Corda Prehead MKII SE.
Auriculares: Yuin PK2, Sennheiser PX100, Beyerdynamic DT880 Pro, Beyerdynamic DT48e.