Review Sansa Fuze (3ª Tanda de fotos)

Iniciado por Carlos, 24 de Octubre de 2008, 02:35:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos

Introducción (fácilmente saltable xDD)

Cuando me compre mi primer mp3 un discman de esos,  fue el tío más feliz de la tierra y el más flipado, no me podía creer que en un cd cupiera tanta música. Mas tarde por que dicho discman era muy grande, me decidí por un reproductor mas pequeño, un Thompson con memoria ampliable mediante tarjetas sd (soy un fanático de las tarjetas xDD), el reproductor no tenia mal sonido y estaba bien construido pero difícil de manejar. Más tarde necesitaba más capacidad y un reproductor mejor. Buscando encontré una review del Meizu y de rebote esta gran comunidad, después de mucho mirar y con todo lo que descubrí aquí, compre uno por ebay. Después como quien no quiere la cosa descubrí el D2 y flipe con el, era el reproductor mas completo, así que vendí mi meizu e importe un D2. El d2 tenía todo lo que quería y necesitaba. Pero un DIA surgió que tenia que comprar un reproductor para un regalo y como siempre pedí consejo aquí y me sugirieron el Fuze. En fin que lo compre y flipe con su sonido y con todo lo que tenia. Y ya cuando me lo quitaron perdí algo xDD. Así que con todo duelo volví hacerlo vender mi D2 para pillar un Fuze, si debí quedarme los 2 pero mi economía no esta tan bien como para hacerlo. Pero aun así no me arrepiento y no creo que ningún cowon o iriver me haga desprenderme de mi Fuze.
Después de este tocho inútil, vamos con la review. No soy un profesional y seguro que hay mucho que criticar lo intentare hacer lo mejor posible.

Presentación


Como en todos los aparatos de hoy en día la presentación (embalajes y demás) no es nada del otro mundo, es algo muy común, pero lo importante es el interior ¿no?, claro que una caja metálica bien guapa (tipo Cyclo DS evolution un flashcard de nds), hubiera estado mejor.
Este modelo Fuze Azul de 4GB es totalmente diferente a todos los demás que he visto y tenido (2 de 8GB Negros).
Se ha pasado de la típica caja cuadrada, como se ven en la review de Nadescap(que parece que hoy en dia todos son asi), a un diseño rectangular con el asa para colgar en un expositor de un hipermercado (como unos auriculares), el diseño es menos sobrio que en la anterior versión. Con el logo nuevo de Fuze abajo, y con un fondo de logos Fuze bastante bonito.
Arriba pone la cantidad de GB y abajo por iconos lo más interesante (mp3, radio, video, fotos, expansión)
Por detrás nos encontramos las características en varios idiomas. Como nota curiosa pone que soporta ogg (aunque no sea así con el firm de fábrica)
El contenido del paquete (mediante iconos).
Requerimientos Mínimos y notas aclaratorias (equivalencias pero en ingles)
Y por ultimo la garantía que tiene.

*Pros: Diseño bonito, fácil de colocar en un expositor, diferentes idiomas.
*Contras: Diseño algo frágil (como todos últimamente), no esta todo en español


El Fuze en su caja/embase - Vista Delantera (clickear para hacer grande)


El Fuze en su caja/embase - Vista Trasera (clickear para hacer grande)


El Fuze en su caja/embase - Caracteristicas en Español (mirar el detalle del ogg xD) (clickear para hacer grande)

Contenido

Una vez extraído el blister de la solapa de cartón (con cuidado para no romper dicha solapa, nos encontramos, un blister cerrado totalmente, igual que el de las memorys o mandos de 360, abrimos con unas tijeras un lateral y nos encontramos:
   - Instrucciones de seguridad: En ella nos explica detalladamente los peligros de un volumen excesivo
   - Folleto de promoción de sansa: 30 dias para audiolibros en una pagina web.
   - Auriculares
   - Cable USB--->Fuze: El cable de conexión entre el Fuze y el PC (para pasar la musica), también hace de cargador
   - Sansa Fuze: Con cubierta de plástico (para exponer supongo y que no le pase nada)
   - Mini Cd: Con manual completo y alguna cosa mas
   - Funda: Parecida a la del Meizu, útil
   - Instrucciones graficas: Están muy bien, esto es un punto a favor de sandisk, en unas tarjetas unidas nos explican brevemente como funciona nuestro reproductor (al estilo de cuando buscas un color de pintura), esto es la primera vez que lo veo y me parece genial. El anterior Fuze no lo llevaba

*Pros: Todo lo necesario para funcionar, todo en español (como indica la ley), las intruciones graficas: un puntazo
*Contras: Como todos la falta de un cargador de pared y los auriculares no son muy buenos


El Contenido - Todo lo que viene de serie (clickear para hacer grande)


El Contenido - Detalle de las ingenisosas instruciones  - Vista Delantera (clickear para hacer grande)


El Contenido - Detalle de las ingenisosas instruciones  - Vista Delantera (clickear para hacer grande)

El Fuze

Una vez quitado el plástico protector, nos encontramos con un reproductor muy pequeño y ligero. No da la impresión de ser echo con materiales de mala calidad, si no algo robusto. Y sobre todo que no se quedaran nuestras huellas para disfrute de todos. Si no se tiene en la mano no se da uno cuenta de lo pequeño que es.
En la parte delantera esta la pantalla (lo normal claro xDD), debajo se sitúa la rueda con la que nos moveremos por los menús. La rueda además se puede pulsar en sus extremos (retroceso, avance, play/pausa, menú). Además en el centro de la rueda tenemos un hermoso botón central (seleccionar). Arriba a la derecha se encuentra el botón home (para volver al menú principal)
En la parte trasera, no encontramos mucho, el modelo, numero de serie, la marca, el made in china e iconos varios
Debajo nos encontramos el conector propietario y la entrada de auriculares.
En el lateral izquierdo nos encontramos, la entrada para micro sd (que encaja perfectamente) y el micro.
En  el lateral derecho encontramos el botón de power, si pulsamos hacia arriba dicho botón apagara/encenderá y hacia abajo lo bloqueara.

*Pros: Los materiales, la pantalla, todo en general.
*Contras: El conector propietario y que no lleve protector de pantalla incorporado


El Fuze - Detalle del emboltorio de plastico que recubre el Fuze (ideal para expositores en vitrina) (clickear para hacer grande)


El Fuze - Vista delantera (clickear para hacer grande)


El Fuze - Vista Trasera (clickear para hacer grande)


El Fuze - Detalle de la Rueda de manejo (clickear para hacer grande)


El Fuze - Detalle del lateral derecho (botón de encendido/bloqueo) (clickear para hacer grande)


El Fuze - Detalle del lateral Izquierdo (tarjeta micro sd) (clickear para hacer grande)


El Fuze - Detalle dela parte inferior (Conexion con el PC y Auriculares) (clickear para hacer grande)

Especificaciones

Según se lee en el manual:
Pantalla TFT a color de 1,9" (220x176) de 65k colores
Medidas (5,5 x 3,4 x 1,6cm) y pesa 59 gramos
Audio: WMA,  MP3, WAV, OGG*, FLAC**.
Vídeo: compatible con MPEG4 (SP) QCIF+ 20fps
Radio FM.
Micrófono.
Ranura de expansión con tarjetas Micro SD/SDHC (hasta 32GB)
Batería recargable dura hasta 24 horas de reproducción de audio o 5 horas de reproducción de vídeo


* Según el manual de serie debería leerlo
** Con su última actualización lo lee perfectamente

Conexion

Insertar el cable propietario en el Fuze es sencillo, con empujar entra perfectamente y encaja perfectamente, pero dado el diseño del cable si no pulsamos en los laterales no sale, esto es bueno para que en mitad de una copia de música, no tiremos sin querer y nos carguemos el Fuze por desconectarlo mientras copia, pero tiene una pega para quitar el cable tendremos que quitar el auricular de al lado (si no es imposible).
Conectamos al USB y el PC lo reconoce automáticamente y genera 2 unidades nuevas, una para la memoria interna del Fuze y otra para la expansión de memoria.
Veremos los directorios correspondientes muy fáciles de identificar.
Antes de nada vamos a actualizarlo, para disfrutar de los ogg y flac (y demas mejoras). La actualización con el programa de Sandisk de la página oficial lo hace el solo, es bastante bueno. Tan solo instalamos el actualizador, conectamos el fuze mediante el cable usb al PC y nos olvidamos el lo hara todo. Es más cada vez que conectemos el fuze al pc, el actualizador buscara actualizaciones.
Una vez encendido vemos que la presentación ha cambiado (para mejor) y el logo es igual que el de la caja. Dicho logo sera el que veremos, con una animacion cuando tengamos conectado el Fuze al PC.
Lo primero que nos encontramos es la pantalla de selección de idioma, elegimos español y nos ponemos a ello.
El movimiento de la rueda es muy preciso y rápido. Pero se hace muy intuitivo todo, para los no iniciados será genial. La pantalla tiene buena luminosidad y nos permite ver todo claramente. Con el botón central seleccionáremos el menú a donde queramos ir y con el Home podemos volver al menú principal
*Pros: Muy sencillo
*Contras: De momento ninguna


Conexion - Detalle del conector propietario del Fuze (fijarse en las patillas que evitan que dicho conector salga por accidente)  (clickear para hacer grande)

Conexion - Detalle del conector propietario del Fuze, enchufado al Fuze al lado de los auriculares (fijarse que seria imposible extraer el conector propietario, no hay espacio)  (clickear para hacer grande)

Conexion - Detalle de la pantalla cuando esta conectado el Fuze al PC (despues de la ultima actualización, cambia la animación que muestra por el logo del Fuze)  (clickear para hacer grande)
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Carlos

#1
Lo principal es una buena configuración

Bueno dentro del Menú Parámetros, podremos configurar todo lo relacionado con la reproducción y manejo del Fuze. Decir que ha los menús de configuración de música/video/fotos... podremos acceder en cualquier momento pulsando abajo en la ruleta.
Los menús son muy claros e intuitivos y si vemos alguna opción que no esta entera, con situarnos sobre ella las letras se desplazaran.
Las opciones que nos encontramos son las normales, agregar/quitar, calificar, reproducción aleatoria. Lo bueno es que para videos podemos elegir un brillo diferente para mejorar su visión o en fotos podemos seguir escuchando música mientras las vemos.
Algo muy importante es el ecualizador el Fuze dispone:
   - Tenemos 9 ecualizaciones pre hechas, cada una para un determinado tipo de música (a mi la que mas me gusta es pop)
   - También tenemos una nos muestra un ecualizador de 5 bandas (creo que es así), donde ecualizar como mas nos guste.
En la configuración del sistema, podremos elegir cosas tan interesantes como el tiempo que esta encendida la pantalla (para ahorrar batería) y el brillo de esta (a mas brillo menos duración de la batería. También podremos cambiar la hora y el día, la información de nuestro aparato y pasar de MTP a MSC.
Funciones de los botones:
Botón Play/Pause y botón Menu, no tiene ninguna función.
Botón Avance y botón Central, va al siguiente submenu selecionado.
Botón Retroceso, va al anterior submenu.
Rueda, nos permite mover por las opciones del menu

*Pros: Fácil de configurar, muy intuitivo
*Contras: Si te despistas un momento se vuelve a la radio/canción..., alguna parte en ingles


Lo principal es una buena configuración - Detalle del menu de parametros (clickear para hacer grande)

Lo principal es una buena configuración - Detalle del menu de ecualizador (1ª Parte) (clickear para hacer grande)

Lo principal es una buena configuración - Detalle del menu de ecualizador (2ª Parte) (clickear para hacer grande)

Lo principal es una buena configuración - Detalle del menu de ecualizador personalizado (Ecualizador de 5 bandas en V) (clickear para hacer grande)

Lo principal es una buena configuración - Detalle del menu de información (fijarse en la duración de la bateria en porcentaje) (clickear para hacer grande)

Voz

Aunque no lo voy a usar, el Fuze viene con micro incorporado. Una vez le damos a grabar, en la parte superior veremos el nombre del fichero, que será mes/día/año-hora/minutos/segundos. Debajo el tiempo que llevamos grabando.
La calidad no esta mal para lo que se va a usar, si fuéramos un profesional necesitaríamos algo mejor seguro.
La grabación se realiza en wav, así que hay que asegurarse de tener el espacio necesario. El programa usa esta calidad: 384kbps, 24khz, mono de 16 bits. Para hacerse una idea 15 segundos ---> 700 KB
Funciones de los botones:
Botón Play/Pause, pausa o reanuda la grabación.
Botón Avance y botón Central, nos detiene/pausa/reanuda la grabación.
Botón Retroceso y Menu, sin función.
Rueda, nos permite mover por las opciones del menu

*Pros: Nunca viene mal tener micro
*Contras: La calidad y lo que ocupa


Voz - Detalle del menu de grabación (clickear para hacer grande)

Voz - Detalle del menu de grabación (Guardar/Cancelar la grabación) (clickear para hacer grande)



Video

El video es algo que personalmente no voy a usar mucho, solo usaría en un viaje largo y creo que no.
Dentro del menú videos tenemos 3 opciones, por orden alfabético, por calificación o por marcador. El marcador me parece una gran opción si en un momento, quieres dejar de ver un video y pasar a otra cosa. Luego vuelves a entrar a videos --> Marcadores de videos, te mostraran los marcadores que hayas señalado (solo uno por video) y el time exacto del marcador.
La reproducción es mejor de lo que esperaba (el video pre instalado no es muy bueno). Pese a que debe estar a 20fps se ve fluido (normal en esa pantalla).
Para que el video pueda ser reproducido tiene que tener una determinada resolución (224x176) y a 20fps y estar en divx (supongo que en xvid valdrá igual, h264 no) el audio en cualquiera de los formatos soportados por el reproductor
Este proceso que para los no entendidos puede suponer algún problema, no lo es tanto con el Sansa Media Converter una vez bajado e instalado es tan sencillo como (teniendo el Fuze conectado por usb), agregar el video y darle a iniciar. El solo se encarga de todo el trabajo y luego copiarlo al Fuze.
Pero hay fallos, los mkv no los reconoce, ciertos h264 tampoco, resoluciones grandes tampoco (720p) y debería también reducir más la calidad del audio (para disminuir el tamaño)
Solo he realizado 2 pruebas:
La primera con el opening del videojuego Tales of Abyss hecho por FnF. El video original ocupaba 30MB, su audio era en AAC y resolución 700x400. La conversión fue rápida y obtuve esto (os dejo el resultado para descargar, si quereis para comprobarlo). El video ocupa 14,4MB y su audio mp3 a 128.kbps (CBR) (ocupa más que el original). Se ve claramente la recomprensión a la baja con menos bitrate, el programa inserta franjas negras arriba y abajo para formar los 16:9 como el video original.
Comparándolo con el original, se nota perdía de calidad (de audio no) y pese a bajar a 20fps no se nota, lo que si que se hace imposible ver el Karaoke o los subtítulos.
La segunda con un capitulo de embrujadas (el 3x01 para ser exactos). El video original ocupaba 403MB, su audio era mp3 (VBR) y resolución 640x480. La conversión no fue tan rápida como el anterior (pero claro este duraba mas), el video pasa a ocupar 242MB y su audio mp3 a 128kbps (CBR) (3 megas mas que el original. Se ve claramente la recomprensión a la baja con menos bitrate.
Comparándolo con el original, se nota perdía de calidad (de audio no) y aunque a 20fps se nota un poco menos fluido es perfectamente visible.
El defecto del audio a la hora de recomprimir es algo grabe por que así no estamos ganando espacio.
Nota muy muy curiosa que no habia visto hasta ahora, el video de embrujadas en una esquina tiene el tipico logo de divx (cuando se tiene instalado ese codec en el pc y se usa para reproducir), en mi pc no esta instalado y en el anterior video no lo hizo. Ver para creer
Funciones de los botones:
Botón Play/Pause y botón central, pausa o reanuda la reprodución.
Botón Avance, avanza la reprodución 30segundos.
Botón Retroceso, retrocede la reprodución 30segundos.
Botón Menu, nos lleva al menu Opciones de video.
Rueda, nos permite aumentar o disminuir el volumen.

*Pros: Nunca es malo tener video, calidad de pantalla buena, no da tirones, el programa conversor, posibilidad de brillo diferente
*Contras: Pantalla demasiado pequeña, tener que recomprimir los videos, la batería durara menos (al reproducirlos), el problema con los formatos del programa conversor, el problema con el audio del conversor, te dejas los ojos en la pantalla xD.


Video - Detalle del menu de seleción de videos (Vista en miniaturas) (clickear para hacer grande)

Video - Reprodución de un video (Muy dificil hacer una foto buena) (clickear para hacer grande)

Fotos

El tema de fotos es algo que por lo menos yo no lo usare.
Al entrar en fotos, tenemos 3 menús, fotos a-z (ordenadas alfabéticamente), ver miniaturas (en vez de salirnos los nombres nos salen miniaturas de las fotos) o lista rápida de fotos (las fotos que hemos agregado a la lista)
Si elegimos la primera opcion o la segunda opion podremos elegir el álbum (directorio) de fotos y solo podremos ver el que seleccionemos.
Una vez dentro del álbum que hayamos elegido, si pulsamos el botón menú iremos a opciones de la fotos, entre que tenemos bucle, aleatorio, duración de la dispositiva (para entrar en modo diapositiva hay que pulsar el seleccionar) y la música que escucharemos mientras vemos las fotos (cancion actual o playlist).
El Fuze no lee gif, ni png y tiene problemas con los bmp. Si bien es cierto que el Sansa Media Conventer las puede transformar en jpg a la resolución adecuada, esto lo hace tambien todo programa de imagenes basico e incluso online, con los jpg no hace falta hacerles un resize. En mi opinion eso es algo que deberian mejorar
Tampoco te puede mover por la foto, es decir que te de la posibilidad de ajustarla a la pantalla o mostrártela a tamaño real o usar el zoom.
Funciones de los botones:
Botón Play/Pause y botón central, nos muestra el número de foto que estabamos o pausa o reanuda la visualizazión de las fotos.
Botón Avance, avanza a la foto siguiente.
Botón Retroceso, retrocede a la foto anterior.
Botón Menu, nos lleva al menu Opciones de foto.
Rueda, durante la visualización de foto ninguna función, en pantalla la selección de fotos nos permite buscar la que queramos.

*Pros: Su buena pantalla, posibilidad de música mientras ves fotos y otras opciones interesantes.
*Contras: Problemas con formatos muy normales (bmp, gif, png), ni zoom ni tamaño real


Fotos - Detalle del menu de seleción de fotos (Vista en miniaturas) (clickear para hacer grande)

Fotos - Detalle del menu de música de fotos (Podremos elegir la canción actual o playlist) (clickear para hacer grande)

Radio

Para mi algo muy interesante y fundamental en un buen reproductor.
Al entrar y pulsar el botón menú tendremos un par de opciones, si pulsamos en  buscar automáticamente, nos añadirá las 30 primeras presintonias que encuentre, hay que recordar que sin auriculares puestos no encontrara ninguna (ya que el conector hace de antena), luego podremos borrar la que nos sobre, entrando en ver todas las predefinidas.
La sintonización es buena, en unas 10 horas escuchadas la calidad ha sido envidiable salvo un par de veces (pero ha sido un par de segundos), eso si no tiene RDS, ni podemos ponerle el nombre a la emisora. Otro fallo es que las emisora las ordena de menor a mayor, sin que nosotros podamos elegir el orden, pero podemos borrar la emisora que no queramos tener
También permite grabar de la radio. Una vez le damos a grabar, en la parte superior veremos el nombre del fichero, que será emisora-mes/día/año-hora/minutos/segundos. Debajo el tiempo que llevamos grabando. Indicar tambien que podemos elegir el numero de minutos que queremos grabar (el minimo son 5minutos y se suma de 1 en 1 minutos), si una vez iniciada la grabación ponemos los minutos se sumara a lo que llevamos grabado, es decir si llevamos 7s y le decimos 5minutos, no pondra 0:05:00 si no 0:05:07
La grabación se realiza en wav, así que hay que asegurarse de tener el espacio necesario, la calidad con la que graba es superior a la de la radio, hay que tener eso en cuenta. El programa usa esta calidad: 768kbps, 24khz, estero de 16 bits. Para hacerse una idea 10 segundos ---> 1MB, vamos una calidad estupenda para grabar.
Funciones de los botones:
Botón Play/Pause, función mute (es decir quita el sonido de la radio).
Botón Avance, mueve el dial hacia delante, si se pulsa sin soltar se mueve automaticamente hasta que pulsemos avance o retroceso.
Botón Retroceso, mueve el dial hacia atras, si se pulsa sin soltar se mueve automaticamente hasta que pulsemos avance o retroceso.
Botón Menu, nos lleva al menu Opciones de radio.
Botón Central, nos lleva a la siguiente emisora pre-sintonizada
Rueda, aumenta o disminuye el volumen.

*Pros: Buena recepción, muchas presintonias, posibilidad de grabar de la radio a buena calidad
*Contras: No RDS, no se puede darle un nombre a la emisora, ordenación automática de las emisoras


Radio - Detalle de la emisora sintonizada (*= emisora pre-sintonizada) (clickear para hacer grande)

Radio - Detalle del menu de Opciones de radio (clickear para hacer grande)

Radio - Detalle de las emisoras predefinidas (clickear para hacer grande)

Radio - Detalle de la grabación de la radio (clickear para hacer grande)
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Carlos

#2
Lo más importante el reproductor

Podcast

Una opción muy interesante (que yo he descubierto hace poco) y muy popular. Al reproducir por primera vez te quedas a cuadro de lo lento que se oye, piensas esto no funciona bien, entras en la función menú, ves una opción que pone Speed la pones en Normal y perfecto. Lo bueno es que tiene bookmarks, es decir que si nos cansamos de oír un podcast y nos ponemos a oír música o ver videos, cuando volvamos a cargar ese podcast nos dirá si queremos reanudar desde donde lo dejamos o desde el principio.
Funciones de los botones:
Botón Play/Pause, pausa o renuda la reprodución.
Botón Avance, sin soltar avanza hacia delante, solo un toque nos pasa al siguiente podcast (por donde lo habiamos dejado), si no hubiera mas volveria al menu Música.
Botón Retroceso, sin soltar retrocede la reprodución, solo un toque nos pasa al anterior podcast (por donde lo habiamos dejado), si no fuera el primer podcast volveria al menu Música.
Botón Menu, nos lleva al menu de opciones del pocast.
Botón Central, con una pulsación nos llevara al ecualizador y con otra pulsación nos mostrara la caratula si tiene
Rueda, nos permite controlar el volumen del podcast.

*Pros: Lo interesante que es tener podcast, y tener bookmarks
*Contras: Una mínima que el menú esta en ingles


Podcast - Detalle del menu de elección de podcast (clickear para hacer grande)

Podcast - Detalle del "bookmark" que nos da la posibilidad de seguir desde el ultimo punto de reprodución (clickear para hacer grande)

Podcast - Reproduciendo un podcast (el numero 1/3, 1 sera el primer podcast que tenemos y 3 que tenemos 3 xD) (clickear para hacer grande)

Podcast - Detalle del menu de opciones del podcast (speed es la velocidad a la que reproduce) (clickear para hacer grande)

Audiolibros

Una opción cada vez mas en auge, es mas el propio Fuze te regala una suscripción de un mes a audible.com, aunque a mi no es de mi agrado a muchas personas les gustara. Cargamos el audio libro, pulsamos el botón menú, y nos encontramos un par de opciones Speed, que al igual que en Podcast podemos regular la velocidad, aquí si que puede ser de utilidad ya que hay muchos audiolibros narrados por maquina y en velocidad fat se oye bastante bien en algunos y otros es necesario en show. Otra opción que han incorporado nueva en el ultimo firm es Ch. Mode (Capítulos) es decir si pulsamos sin soltar pasaremos adelante el capitulo pero si pulsamos solo una vez pasamos al siguiente capitulo (la mayoría de audio libros vienen divididos en capítulos)
Lo bueno es que tiene bookmarks, es decir que si nos cansamos de oír un podcast y nos ponemos a oir música o ver videos, cuando volvamos a cargar ese podcast nos dirá si queremos reanudar desde donde lo dejamos o desde el principio.
Funciones de los botones:
Botón Play/Pause, pausa o renuda la reprodución.
Botón Avance, sin soltar avanza hacia delante, solo un toque nos pasa al siguiente capitulo del audiolibro (por donde lo habiamos dejado), si no hubiera mas volveria al menu Música (todo esto con el Ch. Mode activado)
Botón Retroceso, sin soltar retrocede la reprodución, solo un toque nos pasa nos lleva al inicio del capitulo del audiolibro, otro toque al anterior capitulo del audiolibro (por donde lo habiamos dejado), si no fuera el primer podcast volveria al menu Música (todo esto con el Ch. Mode activado)
Botón Menu, nos lleva al menu de opciones del pocast.
Botón Central, con una pulsación nos llevara al ecualizador y con otra pulsación nos mostrara la caratula si tiene

*Pros: Lo interesante que es tener audiolibros, tener bookmarks y el modo capítulos
*Contras: Una mínima que el menú esta en ingles


Audiolibros - Detalle del menu de elección de audiolibros (clickear para hacer grande)

Audiolibros - Detalle del "bookmark" que nos da la posibilidad de seguir desde el ultimo punto de reprodución (clickear para hacer grande)

Audiolibros - Reproduciendo un audiolibro (el numero 1/3, 1 sera el primer capitulo que tenemos y 3 el tercer capitulo) (clickear para hacer grande)

Audiolibros - Detalle del menu de opciones del audiolibro (speed es la velocidad a la que reproduce y Ch. Mode los capitulos) (clickear para hacer grande)


Grabaciones

Es básicamente para escuchar las grabaciones que hemos hecho de la radio o por el micro (también podríamos copiar a esos directorios otro tipo de grabaciones). Hay 2 submenús (radio y voz). No hay mucho más que decir

*Pros: Escuchar tus grabaciones sin pasarlas al PC
*Contras: Ninguna


Grabaciones - Detalle del menu de grabaciones (las 2 unicas opciones que podemos elegir, radio o voz) (clickear para hacer grande)


Música

La parte más importante del reproductor, os voy a describir los discos que voy a usar para esta review:

The Corrs – Forgiven not Forgotten
Primer disco de la banda irlandesa (una de mis bandas favoritas). En este primer disco hay mucho Folk y muchas canciones instruméntales. A parte de los instrumentos principales de la banda, abunda mucho el piano en algunas canciones a la par de otros instrumentos (algunos irlandeses) que si no se escucha con un buen reproductor no se podría percibir y otras cosas interesantes. Posiblemente contenga su canción mas famosa Runaway, un disco que con el tiempo me gusta más que cuando lo compre. Muy recomendable y barato
El ripeo esta hecho de mi propio CD, en mp3 256 de bitrate en CRB

The Corrs – Talk on Corners
Segundo disco de la banda irlandesa, posiblemente su mejor disco y el mas vendido y con unas cuantas ediciones posteriores. Este que uso es su segunda edición (que incorpora  la versión de Dreams de los Fleetwood Mac). En este segundo disco se abandona el estilo del primero, pero sin olvidar las raíces Folk lo que hace una mezcla de Pop y Folk increíble. Aunque se encuentra menos piano y otros instrumentos, estos aun están presentes y sin un buen reproductor no podríamos escuchar esos matices. Mi disco favorito una gozada al oírlo con algunas canciones instrumentales increíbles.
El ripeo esta hecho de mi propio CD, en mp3 256 de bitrate en CRB

Singing Heart – Varios Artistas
1º Recopilación de la serie de Animación japonesa: Kimagure Orange Road. Para mi la mejor OST de un anime la tiene KOR, un clásico que tiene ya unos años pero no ha sido superado por ningún anime posterior (hablando de OST). Como no iba a poder meter todo me he decidido por Singing y su complemento Loving. Esta BSO se caracteriza por la cantidad de instrumentos que hay en las canciones (como en toda la serie, ya que en dicha serie la presencia de la musica es muy importante, con unas instrumentales de la ostia) si se escucha bien se pueden a llegar a escucharlos, es mas alegre que Loving.
El ripeo no es mío (ojala), en mp3 320 de bitrate en CRB

Loving Heart – Varios Artistas
2º Recopilación de la serie de Animación japonesa: Kimagure Orange Road. Complemento de Singing,  aplicable la descripción del anterior disco a este. A diferencia de Singing este disco es más tranquilo y romántico (con muchas baladas)
El ripeo no es mío (ojala), en mp3 320 de bitrate en CRB

Las 4 estaciones de Vivaldi – Orquesta de Berlín dirigida por  Herbert von Barajan
No debía faltar un buen disco de música clásica. De todos los discos de las 4 estaciones que tengo este es mi favorito. Escuchar esta obra de Vivaldi es un lujo que no hay que dejar escapar, la diferencia entre las estaciones, los instrumentos, una obra maestra mas de Vivaldi dirigida por uno de los Directores de Orquesta mas populares
El ripeo esta hecho de mi propio CD, en mp3 256 de bitrate en CRB

Me gustaría hacer un pequeño inciso sobre el tema de las carátulas, yo por lo menos siempre busco la mejor y la "incrusto" en la canción (si hay varias pues varias), ahí radicaría el problema con el Fuze no veríamos la portada si es demasiado grande (de resolución) o de tamaño, eso es medianamente fácil de arreglar. Buscaremos la caratula o la sacaremos del propio mp3, con cualquier programa de imágenes podremos reducir la imagen a 500x500, mas resolucion nos puede dar problemas y la pantalla del fuze no es muy grande, tampoco debemos reducirla en exceso por que se perdera nitidez y se vera fatal, el tamaño yo optaria por uno 75KB como mucho (tampoco haria falta mas). Una vez la tengamos hecha es sencillo la colocamos en el directorio del disco con dos nombres posibles folder.jpg o album art.jpg. Con esto conseguiremos algo facil cuando mostremos el listado de álbumes veremos la miniatura del álbum al lado del titulo de este, tambien cuando estemos escuchando una canción veremos la caratula (pulsando en el botón central). Podeis ver las caratulas que he puesto antes (en los álbumes) son las que he usado (hacer click para verlas al tamaño que he usado, mas grandes hubiera deformado un poco esto)

El Fuze al ser MSC para pasar la música solo deberemos copiar el álbum a la carpeta MUSIC, al desconectar el Fuze actualizara la base de datos (lo hace muy rápido)

Ya copiados los álbumes empezamos

Bueno una vez entrado en música, nos encontramos con quizás el gran fallo del Fuze no admite reproducción por carpetas (puede que en futuros firms eso se arregle). Tenemos otras opciones bastante útiles:
   - Reproducir todo: Como es obvio reproduce todas las canciones que tenemos
   - Ultima adición: Nos enseñara las ultimas canciones introducidas
   - Artistas: Nos enseñara los artistas disponibles (por eso será bueno tener toda la información posible dentro de las canciones) una vez hecho eso nos llevara a que podamos elegir los diferentes álbumes con dicho artista
   - Álbumes: Nos mostrara todos los álbumes disponibles y si hemos metido bien el album art.jpg o folder.jpg una miniatura de la portada
   - Canciones: Nos muestra todas las canciones ordenadas alfabéticamente
   - Géneros: Nos muestra todos los géneros (por, rock, clásica...) de las canciones que hemos introducida (tiene que estar presente en el id3), una vez hecho eso nos llevara a que podamos elegir los diferentes álbumes con dicho genero
   - Calificaciones: Nos muestra las canciones mejores calificadas (se califican por estrellas)
   - Listas de reproducción: Algo muy útil, podemos nosotros mismos desde el Fuze crearlas (luego digo como), o simplemente copiando el .m3u correspondiente (de esto hablo al final que es muy facil de hacer y mas comodo que desde el propio Fuze)

Una vez elegido que queremos escuchar, solo nos queda disfrutar, si durante la reproducción pulsamos menú, nos lleva al menú de opciones de música, es muy sencillo podremos calificar la canción, quitar/añadir a la reproducción, repetición, aleatorio, eliminar la canción o cambiar la ecualización dependiendo que escuchemos.

En la pantalla todo esta muy bien ubicado todo, arriba a la derecha se encuentran los iconos de repetición y aleatorio. Debajo encontramos la información del disco (Artista. Álbum y Titulo de la Canción) y debajo el numero de estrellas si hemos calificado a dicha canción, al lado de estos si lo hemos incluido la  carátula del disco. Debajo si el numero de canción dentro del disco (o playlist) y cuantos tracks son (10/15 por ejemplo). Debajo esta la barra de estado en un esquina inferior el tiempo que llevamos de reproducción de la canción y en la otra esquina  el tiempo que queda, justo en el centro el icono del play/pause...
Además en la esquina inferior derecha encontramos el grafico indicador de la batería (aunque en info del sistema por porcentaje igual es mejor) y en la esquina inferior izquierda la hora.
El botón central tiene una importancia especial, si pulsamos una vez desaparece la barra de estado y nos muestra un ecualizador, otra pulsación mas y la carátula en grande y una ultima pulsación la siguiente canción, pasados uno segundo vuelve a la barra de estado. Si pulsamos sin soltar añadiremos la canción a nuestra lista de reproducción o calificaremos la canción según hayamos elegido en opciones del sistema.

Después de este tocho os estaréis preguntando: ¿y el sonido? ¿que tal es el sonido?, lo que posiblemente diferencie un reproductor bueno de uno malo. Pues es muy muy bueno y cada vez me gusta mas. El sonido es muy claro, limpio y nítido, nos permite escuchar con todo detalle y sin perdida alguna la canción que estamos escuchando.
Por ejemplo en la música clásica que he comentado escuchar perfectamente con detalle los instrumentos mas de fondo o por ejemplo en canciones de The Corrs instrumentales oír cuando entra el piano o el teclado eléctrico o escuchar al señor Jim Corr cantar (el chico de The Corrs, que se supone que hace coros pero no se le oye nunca). En las canciones de KOR se nota claramente los coros y como hay ese instrumento fantasma.
En resumidas cuentas un sonido casi perfecto, sin nada de artificio y con una buena ecualización es perfecto.
Lo único bastante mejorable es la potencia que debería ser más y no es por el "capado" habitual de los reproductores europeos
Funciones de los botones:
Botón Play/Pause, función pausar o reanudar la musica.
Botón Menu, nos lleva al menu opciones de música.
Botón Avance, sin soltar avanza hacia delante, solo un toque nos pasa a la siguiente canción.
Botón Retroceso, sin soltar retrocede la reprodución, solo un toque nos pasa al principio de la canción y otro toque seguido a la anterior canción.
Botón Central, nos muestra la siguiente vista.
Rueda, nos permite controlar el volumen.

*Pros: La increible calidad de audio, posibilidad de ecualización personalizada, reprodución de diferentes maneras y listas de reprodución
*Contras: Audio un poco bajo, el poco tiempo que tenemos para hacer algo antes de que vuelva a la reprodución


Música - Detalle del menu Música (1º Parte) (clickear para hacer grande)

Música - Detalle del menu Música (2º Parte) (clickear para hacer grande)

Música - Ordenado por ultima adición (clickear para hacer grande)

Música - Ordenado por artistas (clickear para hacer grande)

Música - Ordenado por albumes (clickear para hacer grande)

Música - Ordenado alfabeticamente (clickear para hacer grande)

Música - Ordenado generos (clickear para hacer grande)

Música - Ordenado por las mejores calificadas (Solo 4 o 5 estrellas) (clickear para hacer grande)

Música - Listas de reprodución (.m3u) (clickear para hacer grande)

Música - Vista de reprodución (clickear para hacer grande)

Música - Vista de reprodución ecualizador (1ª pulsación botón central) (clickear para hacer grande)

Música - Vista de la portada (2ª pulsación botón central) (clickear para hacer grande)

Música - Vista de la siguiente canción (3ª pulsación botón central) (clickear para hacer grande)

Música - Menu de opciones de música (clickear para hacer grande)

Música - Menu de calificar esta canción (clickear para hacer grande)

Como crear los Playlist (listas de reprodución .m3u)

Si bien hay mas tipos de listas de reproducción, el m3u (o por lo menos yo) es el mas antiguo ligado al mítico winamp y es soportado por todos los reproductores en el PC y algunos reproductores portátiles (nuestro Fuze en este caso). ¿Que son los m3u? No es ni más ni menos un archivo de texto (probar a abrir uno con el bloc de notas). Lo único que hay en ese m3u es la ruta física del fichero (el orden es fácil la primera línea es la primera canción del disco). Para hacer nuestra playlist personalizada abrimos nuestro programa favorito de música (winamp mismo) y con el Fuze conectado (se podría hacer si el pero seria mas largo y costoso), vamos arrastrando las canciones al winamp (de los directorios del Fuze no de nuestro HD) y en el orden en el que queramos. Salvamos en el raíz del directorio MUSIC y ya esta, si abriéramos el m3u nos encontraríamos algo así "The Corrs - Talk On Corners\Only When I Sleep.mp3", si no usáramos carpetas es el mismo proceso salvo que solo indicaría el nombre del mp3.

Batería

Según las especificaciones del fabricante, serian 24 horas en audio y 5 de video, yo diría que son menos unas 18 o 20 en audio, en video sinceramente no lo he probado, además depende siempre del brillo que le tengas puesto, si ves video, la opción de apagado, la micro SD y el bitrate de tu música. Ya sabeis que en la bateria todos se exceden un poco. Claro esta que 18-20 no esta nada mal y mas con lo rapido que carga.

Expansión Micro SD

De momento este tema no lo analizo, mas que nada por que quiero probar con diferentes marcas y tamaños y ahora mismo me falta una Kingston japa de 4GB (que dicen que igual da problemas)

Donde Comprar

El Fuze al ser de una multinacional como es Sandisk es muy fácil de hallar en múltiples establecimientos, tanto online como in situ, como son:
Optize
Fnac
Corte Ingles
App
Sandisk
El precio oscila entre los 129€ y los 83€ (para 8GB)

Pros

Su calidad de audio, es increíble como ha mejorado sandisk su audio poniéndose a la altura de los mejores o superarlos
Su precio, sin duda el mejor calidad/precio del mercado
Su tamaño, mas pequeño de lo que parece y aun así muy manejable
Puede ser UMS o MTP
Su pantalla, poder configurar el nivel de brillo y el apagado no tiene precio
Los materiales pese a ser un reproductor barato da la sensación de bien construido y resistente
Radio FM de buena calidad
Versatilidad podemos hacer de todo con el a parte de oír Música, algo poco común
Las instrucciones en donde hoy en día, si vienen en un cacho de papel date por conformado y con una o dos paginas, es una manera sencilla de enseñar a manejar un reproductor


Ni fu ni fa

Embalaje pese a que es más vistoso y bonito que otros productos, podría ser mejorable e igual intentar proteger más al Fuze de los golpes
Idioma, pese a venir en español, esta un poco cogido (demasiado literal) y algunas frases en ingles
Diseño, pese a ser pequeño y bien construido, sigue la estela de los ipod (igual para alguien esto es bueno)
Los auriculares de serie son mejorables (no están a la altura del meizu)
El problema de tener que hacer resize de las carátulas para que las muestre bien


Contras

Conector propio, se echa de menos la conexión mini usb del Clip, aunque  su sistema que evita que se salga el conector es bueno
No navegación por carpetas, hace que tengamos que tener los ID3 muy bien organizado, aunque se rumorea que dicha navegación se implantara (la de carpetas)
Falta de potencia, debería tener algo más de potencia en varios auriculares se queda corto
Tener que desenchufar los cascos para poder quitar el conector de datos
Debería llevar una protector en la pantalla para evitar ralladuras, en la pantalla (recomendable poner uno)
Como muchos otros mientras cargas por usb no puedes usar el reproductor, debo probar si conectado a la red electrica pasa lo mismo


¿Qué le pediría a las futuras actualizaciones del Fuze?


Pues lo primero lo que todos queremos, navegación por carpetas.
Una optimación de la batería, que no es que este muy mal optimizada pero cuanta mas batería mejor.
Una adaptación buena al Español
Poder elegir el orden de la lista de emisores y poder ponerle nombre
No tener que reducir la resolución de las carátulas (si lo se soy vago)
Aunque no lo vaya a utilizar: arreglar los fallos del SMC, de las imágenes
Un billón de €, una casa propia, uy que era sobre el Fuze

Las fotos las haré mañana ahora es casi de noche y no saldrían bien
Esta review esta abierta a toda sugerencias y la intentare actualizar de vez en cuando
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Pablo

Oye, los patrocinadores, regalarle algo al chaval por la review que acaba de dejarnos  :bajo:



Madre del amor hermoso, debe de ser la más larga que se ha publicado hasta la fecha en este foro. Enhorabuena por el curro Carlos!!!


Cuando tenga un ratillo me la leo.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

griji

Pedazo de review. Esto si que es currárselo.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

scarpeta

Muy buena, desde luego te lo has currado de lo lindo, no tengo nada que añadir a lo que has dicho, estoy de acuerdo en todo.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Cesartron12345

#6
Cojonuda review si señor. Solo le faltan las fotos de mañana y perfecto todo.

Solo comentar una cosa, no se si he leido que hacen falta dos fotos renombradas para ver la caratula cuando estas en la cancion y otra para ver la minicaratula cuando entras por album.

Pues ya te digo que con que añadas a la carpeta de tu album la imagen que quieras (preferiblemente la caratula xd) y la nombres folder.jpg ya sale la imagen tanto en miniatura al entrar por albumes como al reproducir la cancion.

PD: Ahora que releo, creo que lo que tu quieres es poner una caratula para cada cancion :P.Callome entonces jeje

Gran review!
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Carlos

#7
Me alegro que os guste

Cita de: Cesartron12345 en 24 de Octubre de 2008, 04:59:57 PM
Cojonuda review si señor. Solo le faltan las fotos de mañana y perfecto todo.

Solo comentar una cosa, no se si he leido que hacen falta dos fotos renombradas para ver la caratula cuando estas en la cancion y otra para ver la minicaratula cuando entras por album.

Pues ya te digo que con que añadas a la carpeta de tu album la imagen que quieras (preferiblemente la caratula xd) y la nombres folder.jpg ya sale la imagen tanto en miniatura al entrar por albumes como al reproducir la cancion.

PD: Ahora que releo, creo que lo que tu quieres es poner una caratula para cada cancion :P.Callome entonces jeje

Gran review!

Bueno he descubierto que tenias razon y yo estaba equivocado, o mejor dicho lo hacia mas complicado ahora lo explico mejor.

Por cierto alguien me recomienda como hacer bien las fotos, es que no es lo mio la fotografia

Ahora modifico con el tema de las listas que son utiles y deben estar, ya esta modificado el tema de las caratulas
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Pedro Botero

La review te ha quedado de PM, porque estoy pensando en pillarme el de 4gb con una micro de 8gb, pero me ha dejado un poco pillado lo de la grabacion de la radio ¿10 seg=1 mega?, joder, para grabar un programa de hora y media hacen falta 540 megas, yo en mi Meizu M3, no me ocupa mas de 60 o 70, porque graba en mp3 en tres calidades diferente, ¿seguro que no se puede cambiar la calidad de la grabacion?...miralo por favor y dime algo. :dios: :guitar3: :beer:

Carlos

Cita de: oscar8759 en 24 de Octubre de 2008, 07:03:17 PM
La review te ha quedado de PM, porque estoy pensando en pillarme el de 4gb con una micro de 8gb, pero me ha dejado un poco pillado lo de la grabacion de la radio ¿10 seg=1 mega?, joder, para grabar un programa de hora y media hacen falta 540 megas, yo en mi Meizu M3, no me ocupa mas de 60 o 70, porque graba en mp3 en tres calidades diferente, ¿seguro que no se puede cambiar la calidad de la grabacion?...miralo por favor y dime algo. :dios: :guitar3: :beer:

He estado mirando e igual soy yo muy torpe pero no encuentro la forma de guardar en otro formato. Lo ideal seria lo que tu comentas que te dejaran elegir calidad en mp3 o wav, pero yo no lo encuentro igual en futuros firm lo arreglan
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

loignoro

¡¡¡ Increible, vaya curro !!!!  8-O 8-O

Mañana con más tiempo la leo. Tiene una pinta estupenda

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

Madre mia del amor hermoso que pedazo de review 8-O, voy a tener que leermela por dias como si fueran fasciculos :risa:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

XPG

 :dios:

Gracias por esta pedazo review!
Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy

Carlos

Me alegro que os guste, he corregido y añadido un par de cosas nuevas. Hasta que mañana haga fotos


Saludos
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Nadescap

Ya acabe de leerla, muy buena Carlos, menudo curro, esperamos mas de estas para mas adelante ;-)
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI