Mosqueo con la batería

Iniciado por trawlerman, 26 de Octubre de 2008, 09:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trawlerman

Hola a todos.

Pues eso, que estoy mosqueado con la duración de la batería de mi Fuze. Ayer se me ocurrió dejarlo andando después de cargar la batería para ver cuánto duraba y sólo llegó a 10-11 horas (con la barra de volumen a la mitad), cuando el fabricante anuncia 24. Ya sé que siempre duran menos de lo que dice la marca, pero de 24 a 10 van muchas horas de diferencia, demasiadas me parece. ¿Cuánto os dura a vosotros? Estoy empezando a pensar que el mío está mal...  :cry:


Nadescap

Depende del volumen, brillo de la pantalla, bitrate de las canciones, ecualización.
Normalmente estas estimaciones las hacen con el brillo a 0, todos los fectos apagados y canciones a 128.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

trawlerman

Sé que depende de todas esas cosas y es cierto que esa prueba la hice con canciones en formato ogg a 256 y con el ecualizador activado, pero con la pantalla al mínimo y el volumen a la mitad. ¿Tanto puede variar sólo por utilizar bitrates altos y el ecualizador? Mi duda es si una duración de 10 horas es "normal" teniendo en cuenta las condiciones, o si, por el contrario, podría tener algún problema.

imyourman

A mi también me pasa lo mismo: me dura como a ti, pero es que creo que siempre "maquillan" mucho las epsecificaciones técnicas

melekoto

trawlerman, yo no tengo el fuze, pero también me parece demasiada diferencia.Por si te puede servir de referencia, hace poco leí en algun post que el máximo rendimiento a una batería se le saca después de varias cargas, ¿tú cuantas llevas?. otra cosa que creo haber leído es que una carga hecha via usb aguanta menos que hecha con el cargador de pared... en fin, yo que tú probaba a dejarlo encendido tal como lo hicistes pero con una carpeta mp3 a 128kbps... a ver si así varía la duración.

trawlerman

Creo que voy a ir al CI a ver si me lo cambian, porque de éste no me fío mucho ya. Así me quedo más tranquilo.

Gracias por las respuestas.

gothic1968

Hola, buenos días:

Yo también estoy un poco mosca con la batería y sobre todo teniendo en cuenta que dicen que la batería dura 24 horas (ya se que siempre es mucho menos).

Yo lo que he comprobado en mi aparato (después de 2 cargas completas) es que estando cargado completamente la raya que indica el nivel de la batería empieza a bajar al poco tiempo de escuchar algo de música. No me ha dado la sensación de que la batería dure mucho ya que cada vez que lo uso noto que algo baja el nivel de la batería (poquito a poco pero baja). No es como otros reproductores que tienen 3 posiciones fijas para indicar el nivel de la batería y durante varias horas aparece que está cargada completamente. ¿Os pasa a los demás lo mismo o igual esta defectuosa la batería de mi reproductor?.

Si es posible, me gustaría que la gente que tenga el sansa fuze me comente si les pasa igual y si es normal.

Trawlerman ¿llegaste a cambiarlo en El Corte Inglés? En tal caso ¿Te sigue pasando lo mismo?

Saludos.



Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


trawlerman

Bueno, voy a tratar de aclarar lo que ha pasado en los últimos días con este asunto.

Tenía el Fuze lleno de música en formato ogg, con bitrate variable a 256. Con música en ese formato y el ecualizador activado, hice la prueba de dejarlo encendido para comprobar cuánto duraba. Llegó a las 11 horas aproximadamente. Como ya comenté, me mosqueé, puesto que me pareció poca duración. Decidí, por si las moscas y para quedarme más tranquilo, ir a cambiarlo al Corte Inglés. Fui ayer mismo y me dieron otro sin problemas.

Hay que decir que la estimación del fabricante es con archivos mp3 a 128 y sin ecualización. Así que para comprobar si es cierto y si éste nuevo funciona bien, he hecho la prueba esta vez con música en mp3 a 192 (no la he hecho a 128, porque no tenía nada comprimido a ese bitrate) y sin ecualizar. Acaba de agotarse la batería y ha alcanzado las 24 horas, exactamente lo que anuncia SanDisk.

Después de todo, no puedo saber si el otro estaba mal o no, porque no pude probarlo con archivos mp3 igual que éste último, ya que habían pasado los 15 días y, o lo probaba o lo cambiaba. Lo que sí tengo claro ahora es que éste nuevo funciona correctamente. Quizás la diferencia en la duración se debiese al formato de los archivos, ya que el ogg consume más batería, y si es con bitrate alto y variable, más aún.

En definitiva, gothic1968, lo único que puedo decirte es que si quieres comprobarlo y quedarte tranquilo, le pongas música en mp3 y veas hasta dónde llega. Yo ya lo he hecho con el mío, y como te digo, ha durado 24 horas, así que todo correcto.

Saludos.

gothic1968

Muchas gracias por tu respuesta.

Todo lo que le tengo metido es mp3 a 128. El ecualizador si que lo tengo activado en el modo Custom y también le tengo puesto en la configuración Volumen Alto en vez del Volumen Normal que viene por defecto (no se si influye mucho).

De momento le he hecho 2 cargas completas. No se cuanto me ha durado la batería exactamente pero yo calculo unas 10 horas. Ayer por ejemplo lo cargué en el trabajo. Lo puse para ir camino de casa en el autobús y cuando llevaba 45 minutos ya noté que me había bajado levemente el nivel de la batería. Luego lo escuché en casa como hora y media y me dice que debe tener 2/3 de la batería.

Quizás tendré que cambiarlo también ya que le compré el sábado en el Corte Inglés y estoy en plazo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


trawlerman

Vamos a ver. Lógicamente, con un uso normal no va a durar 24 horas. A mí me ha durado 24 horas, pero sin ecualización y sin tocarlo para nada. Con un uso normal, es decir, ecualizador de por medio, subiendo y bajando volumen, cambiando de canción, apagándolo y encendiéndolo, no va a durar esas 24 horas. Ahora bien, tampoco me parece muy normal que te dure 10. Pienso que sería aceptable que estuviese entre 17-20 horas. Yo aún no he podido probarlo así, pero creo que sería lo lógico.

Si ves que con un uso normal, se te queda en 10 horas, pues quizás sí debas cambiarlo. No obstante, yo que tú probaría lo que te he dicho antes: dejarlo encendido, sin ecualización y con el volumen a la mitad más o menos. Si aguanta en torno a las 24 horas, se supone que el aparato funciona correctamente. De lo contrario, se supone que tiene alguna tara.

Saludos.

obarriel

OGG puede llegar a consumir mucho más que el MP3, sobretodo en según que reproductores. Haced la prueba con mp3 o incluso FLAC (que también consume menos).

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Cesartron12345

Pues acabo de hacer la prueba yo tambien. Me ha durado unas 24h y media, con mp3 a 192kbps, el ecualizador en modo normal y el volumen a un poco mas de la mitad (pero con el ajuste en settings de volumen normal). Así que yo creo que todo normal. Una pena lo del cargador de pared que no me funcione. Cuando lo enchufo sale el iconito de sandisk y pone conectando como si lo pusiera al usb del ordenador, pero la batería no se carga.


PD: A ver si para nuevos firmwares ponen indicador numerico del volumen, que esto de no saber exactamente a que volumen tienes la musica no mola :P
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Carlos

A mi el otro dia mientras hacia las fotos, lo tenia con el volumen casi al maximo, el mp3 a 320, el brillo a tope y no apagable y tocandolo todo el rato y me duro mucho la bateria, es mas me quedaba un 10% y dije voy a gastarla para cargarlo y no se gastaba xDD. Lo que me gusta tambien lo rapido que carga
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

trawlerman

Cesartron12345, si te ha durado algo más de 24 horas es que funciona perfectamente. Sobre el cargador de pared, alguien comentó que uno que venden en ECI sí funciona, es de la marca Inves, pero sale carito: 17 euros. Yo estoy pensando en pillármelo, porque me hace falta, pero me parece muy caro.

Lo del indicador en número para el volumen sería, como bien dices, mucho mejor. Quizás escribiendo y pidiéndolo en el foro oficial del Fuze puedan decirnos algo.

Saludos.

Cesartron12345

Cita de: trawlerman en 31 de Octubre de 2008, 12:13:53 PM
Cesartron12345, si te ha durado algo más de 24 horas es que funciona perfectamente. Sobre el cargador de pared, alguien comentó que uno que venden en ECI sí funciona, es de la marca Inves, pero sale carito: 17 euros. Yo estoy pensando en pillármelo, porque me hace falta, pero me parece muy caro.

Lo del indicador en número para el volumen sería, como bien dices, mucho mejor. Quizás escribiendo y pidiéndolo en el foro oficial del Fuze puedan decirnos algo.

Saludos.


Puff, 17 euros es una sablada xd. El rimax este valía 9 euros y venia con mechero...

Si alguien supiera si valen los de Deal Extreme que estan baratiyos....
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11