D2 + SD32GB

Iniciado por melekoto, 01 de Noviembre de 2008, 02:05:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melekoto

Tengo mi D2 de 16GB lleno y empiezo a plantearme comprar una SD ahora que están más baratas que nunca. He mirado por ebay y he visto SD de 16GB por unos 30€ y las de 32GB empiezan a verse ya por 90€ (gastos de envio incluidos) eso si, ésta última marca la bellota.
como no he visto a nadie en el foro que posea una de 32 me gustaría preguntar a los que tengáis SD de 16GB, sin entrar en otras especificaciones técnicas que ya vería llegado el momento, cual es el tiempo de respuesta de encendido (en segundos) del D2 con una de esas llena y si notáis un consumo significativo de batería.

me pregunto si el D2 podrá mover una de 32, aquí dejo enlace de ebay de la de 90€ por si tenéis curiosidad  http://cgi.ebay.es/INTEGRAL-32GB-SD-HC-SDHC-MEMORY-CARD-FOR-DIGITAL-CAMERA_W0QQitemZ200264333394QQcmdZViewItem?hash=item200264333394&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A3%7C39%3A1%7C240%3A1318

Kenai

En tiendas he visto por un poco mas (110 €) las de 32Gb de SanDisk Ultra II, pero aun tienen que bajar muuuucho. Si te haces con una tendras 48 Gb!!!! Wowww

bwprius

Cita de: melekoto en 01 de Noviembre de 2008, 02:05:15 AM
como no he visto a nadie en el foro que posea una de 32 me gustaría preguntar a los que tengáis SD de 16GB, sin entrar en otras especificaciones técnicas que ya vería llegado el momento, cual es el tiempo de respuesta de encendido (en segundos) del D2 con una de esas llena y si notáis un consumo significativo de batería.

Hola

Tengo una tarjeta de 16 GB y he metido unos 15 GB de archivos mp3 en la misma y pensaba utilizar sólo la tarjeta SD un tiempo para ver tiempo de arranque y duración de batería.
Cuando haya actualizado el firmware de 2.54 a 2.57 (3.57 igual me interesa más esta opción) te lo podré decir.
De momento el D2 se bloquea al intentar acceder a muchos directorios y sólo muestra unas cuantas canciones.  :guitar2: :guitar2:
Pero como en iaudiophile hay un Sticky que dice en letras grandes que hay que usar el firmware x.57 con tarjetas de 16 GB será esa la solución.

bwprius

melekoto

bwprius, yo tengo puesto el firmware 3.57 y me va perfecto. Cuando te pases al x.57 pasa por aquí y comenta si se solucionó el tema con la SD.

melekoto

Leyendo en el foro de iaudiophile un forero probó una tarjeta de 32GB usando el firmware coreano sin ningun problema, pero seguí leyendo el hilo y se planteaba un problema para tarjetas de ésta capacidad, y es que si recordáis el D2 sólo lee 4000 archivos en memoria interna y otros 4000 en tarjeta... así que sacándo cuentas:
yo ahora en la interna de 16GB (llena) tengo 2789 archivos (con una media de bitrate tirando a alta) así que una de 32 pasaría de 5500 archivos, o sea, que unos 1500 archivos se irían al limbo :P

Imagino que los de Cowon tendrán que mejorar por firmware esa limitación absurda, a menos que la necesites para video.

Kenai

Pues si, a no ser que la uses para formatos de audio sin pérdidas o para video, mejor esperar a una actualizacion del firmware por parte de cowon. Ademas, asi con la espera seguro que tb bajan un poco los precios.

bwprius

#6
Cita de: melekoto en 01 de Noviembre de 2008, 02:05:15 AM
como no he visto a nadie en el foro que posea una de 32 me gustaría preguntar a los que tengáis SD de 16GB, sin entrar en otras especificaciones técnicas que ya vería llegado el momento, cual es el tiempo de respuesta de encendido (en segundos) del D2 con una de esas llena y si notáis un consumo significativo de batería.


D 2 8 GB
Firmware 3.57
SDHC 16 GB (sin marca, bueno decía OEM Samsung)
unos 15 GB de mp3 en tarjeta
total de 3390 canciones
nada en memoria flash

TIEMPO DE ENCENDIDO: MENOS DE 7 SEGUNDOS (desde mover el interruptor hasta ver la pantalla principal) (en varias mediciones)

A ver si tengo tiempo, ganas y autocontrol suficientes para observar la duración de la batería teniendo los 15 GB de mp3 únicamente en la tarjeta de 16 GB.

bwprius

bwprius

Cita de: melekoto en 01 de Noviembre de 2008, 06:49:24 AM
bwprius, yo tengo puesto el firmware 3.57 y me va perfecto. Cuando te pases al x.57 pasa por aquí y comenta si se solucionó el tema con la SD.

:banana: SOLUCIONADO :banana2:

Ya tengo el firmware 3.57 instalado y funcionando. De paso he descargado y copiado al D2 el Dictionary. Más que nada porque he leído que también se puede usar una versión inglés - inglés, ya que de koreano ni flowers. Únicamente me queda aprender el uso del diccionario.

Y mi siguiente proyecto de instalar un "flash" (?) de esos con los que se ven las carátulas en formato grande ya se sale de este hilo.

bwprius

Carlos

Yo sinceramente esperaria las de 32 y 16 aun van a bajar, a medida que se bajen los costes y las empresas top aumenten su produción. Tampoco compraria una marca no conocida y mas por 90€
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

obarriel

Yo sí que compraría una marca no conocida, que las marcas no sean conocidas no quiere decir  la velocidad de la tarjeta sea baja (que es el único parametro que importa, y para un reproductor de música tampoco es muy importante). Si quieres ya disfrutar de los 32gb y puedes pagar lo que cuesta no veo razón para esperar. Ya es un precio muy razonable. No vas a encontrar tarjetas de 32gb por 20€ de aquí cuatro meses, quizá de aquí 1 años y medio o así sí.   Pero con estos razonamientos estaremos toda la vida esperando.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

griji

Cita de: obarriel en 01 de Noviembre de 2008, 03:33:42 PM
Yo sí que compraría una marca no conocida, que las marcas no sean conocidas no quiere decir  la velocidad de la tarjeta sea baja (que es el único parametro que importa, y para un reproductor de música tampoco es muy importante). Si quieres ya disfrutar de los 32gb y puedes pagar lo que cuesta no veo razón para esperar. Ya es un precio muy razonable. No vas a encontrar tarjetas de 32gb por 20€ de aquí cuatro meses, quizá de aquí 1 años y medio o así sí.   Pero con estos razonamientos estaremos toda la vida esperando.
Si estoy de acuerdo. En poco tiempo saldrán las de 64 gb, y después las de 128 y así. Entonces volveremos al principio de la ruleta y diremos, voy a esperar un poco a ver si las de 64 bajan un poco y al igual con las de 128 y será el cuento de nunca acabar. Yo me pongo un límite de dinero como barrera para las compras ( para no pagar tampoco una burrada ) y cuando llegan a ese dinero que considero justo, lo compro.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Carlos

Que la marca no sea conocida, todo depende del fabricante de la memory y sobre todo de la calidad, para un mp3 te da igual que sea class 2 o 4 o 6, por que al fin y al cabo solo vale para copiar ficheros del pc a la tarjeta. Pero lo mas importante o yo lo veo asi es la calidad igual que kingstom tiene 2 calidades y otros fabricantes lo mismo, esa tarjeta pues no es de calidad e igual te dura un suspiro. Sobre el precio pues para que valga 20€ igual pasa 3 años.

Las tarjetas de 32GB son lo mas reciente asi que cuesta mas fabricarlas y los costes de producion altos (o asi lo dijo toshiba, que fabrica las kingstom japa). Las de 16GB tardaron en estabilizarse a un precio competitivo (como el que tiene ahora).

Las de 64 y 128 aun no han sido presentadas por sandisk, igual hasta el año que viene minimo no tendremos la de 64 y quien sabe antes si tendremos tarjetas intermedias como la de 48 (como la de 6), asi que hasta que salgan y hagan bajar las otras aun faltaran. Por eso y otras razones las tarjetas pequeñas son relacion precio/gb mas baratas (mas faciles de producir y mas fabricantes)


Saludos
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

melekoto

#12
jejeje, hay que reconocer que estamos un poco enfermitos con el tema de los cacharros éstos ...y pensar en el dinero que se mueve alrededor de ellos! . es como la droga, nunca tenemos suficiente, cuando no es Juana es la hermana...aunque si lo pensáis bien, si fueramos multimillonarios y pudieramos tenerlos todos dejarían de tener su punto

a colación de éste tema echad un vistazo a éste artículo que me ha hecho gracia no por el drama que en él se cuenta sino por las fotos que salen. ¿¿son de coña, no??  :risa: es que de ser reales me parto el culo  : :risa:

http://www.hoytecnologia.com/noticias/Tecnoadictos/37940

mofo62

.


Estos dias quiero comprar una tarjeta para mi Cowon D2+ ,mi duda es ,mi prioridad es Sony ,sobre Kingston ,alguien usa Sony para que comente que tal va... ,les agradeceria mucho su ayuda (ah las sd de Sony es màs cara ,pero es mas fiable que Kingston ?




Muchas Gracias .

V"

colombo4

Cita de: mofo62 en 01 de Marzo de 2012, 12:48:46 AM
.


Estos dias quiero comprar una tarjeta para mi Cowon D2+ ,mi duda es ,mi prioridad es Sony ,sobre Kingston ,alguien usa Sony para que comente que tal va... ,les agradeceria mucho su ayuda (ah las sd de Sony es màs cara ,pero es mas fiable que Kingston ?




Muchas Gracias .

V"

Pues yo me tiraría a por la mas barata