REVIEW Cowon A2

Iniciado por espirit, 29 de Noviembre de 2005, 01:46:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espirit

REVIEW COWON A2

PORTABLE MULTIMEDIA PLAYER

Introducción

Ante todo se avisa de que es un reproductor multimedia para la gente que le interese el video y las fotos tanto como la música. Ya hoy puedo hacer un análisis aunque no al 100%, tiene demasiadas opciones que no me hacen falta.

Ya está disponible desde hace cierto tiempo, a un precio competitivo con otros PMP.

Paquete Inicial y Contenido incluido

El A2 viene en una doble caja muy elegante, no demasiado grande teniendo en cuenta como es el reproductor.



En la caja se incluye las características técnicas y varias fotos, no hay secretos, una caja donde dentro, como es normal, encontramos el reproductor cuidadosamente protegido con una fina capa plastificada que deja ver pequeñas burbujas de aire, típico en estas protecciones...

Burbujas:




Cowon se merece un muy buena nota en equipamiento de serie, incluye una funda de piel que protege en viajes el A2, cables tanto para subir datos como para cargar el reproductor,  cables AV para el televisor (grabar y ver), un adaptador USB para cámaras de fotos, auriculares de alta calidad y un cable de audio exterior.

Y por supuesto, sin olvidarme del Reproductor A2, que allí está, sobresale sobre todo lo demás, elegante, diseño único, funcional... ;)

Incorpora unos altavoces en la parte superior, no tiene mucha potencia, en la calle es imposible oírlo, aunque depende mucho del formato de la canción o video, un buen formato de oye bastante.




Repaso general:

Funda: Excelente, de piel, protege correctamente el A2, aunque es un poco empalagosa y la verdad, no me gusta "vestir" y "amagar" esa preciosidad.




Cables: Viene como tiene que ser, no es barato el reproductor, sería un fallo que fueran extras.

Auriculares: Muy buenas en calidad y del mismo color que el reproductor, solamente un fallo, son los típicos con un lado más grande que otro...

FUNCIONES

No voy a explicarme demasiado, simplemente rasgos generales y capturas sobre los menús.

Lo primero de todo, para poder escuchar música o ver videos es la carpeta del menú, donde encontramos:



Movie

Donde se guardan los videos, podemos crear subcarpetas para diferentes tipos de películas o video clips. En definitiva, cualquier tipo de video. Para disfrutar de él cuando haga falta.




La calidad del video es excelente, no cabe duda que en una pantalla de 4" y con una resolución de 480 no puedo tener fallo alguno. No hay saltos durante la reproducción.
El tiempo de carga es de apenas 3-5 segundos, no importa el tamaño del video ni la duración, siempre tarda lo mismo.

No hace falta decir que tiene diferentes calidades para elegir, pero se elige desde la carpeta setup, comentada más tarde.

La duración de la batería según la marca es de 10 horas, no anda muy mal encaminada, es un poco menos teniendo en cuenta que los videos los subo en calidad buena. Pero anda muy cercana.



Music

Lo típico en un reproductor como este, la música no falta. Su tamaño de 20 GB hace que no lleguemos a llenarlo del todo. La calidad muy buena, y muy buenas ecualizaciones y efectos.



Foto

Se ven muy bien, además de la posibilidad de pasarlas directamente desde la cámara, pasan al tamaño correcto y quedan perfectas, sino se auto ajustan que para eso hay esa función. ;)

Un par de ejemplos, estos ya venían:




Text

Otra opción que no utilizo, como mínimo actualmente (nunca se sabe), se lee bien, y no tienes que forzar la vista. No hay truco, simplemente visualizas el texto y con el joystick vas avanzando el texto.




Browser

En esta carpeta están todos los archivos, sirve porque no todos los videos o canciones se aceptan, a veces hay formatos incompatibles o tiene errores, entonces un video (por ejemplo) con un formato no compatible no lo encontrarás en la carpeta Movie, sino en Browser.

Radio

Una función muy importante para mi, tiene 23 presintonías. La calidad de la recepción es en función (como siempre) de los auriculares, no causa muchas interferencias. Hace su función correctamente.





Record

Una función como muchas posibilidades, pero la tengo muy abandonada. No puedo adentrarme mucho, pero si decir sus funciones.

Estas son las funciones de la carpeta:
-Video
-Audio
-Radio
-Built-in Mic.

Puede grabar desde el televisor cualquier programa, o ver las películas del reproductor en el televisor.
También graba la voz, la radio y otras características.


Setup

No pasa nunca desapercibida, siempre se acaba metiendo mano a las funciones para retocar algunas características, la luminosidad, alarma, reloj, temporizador, calidad... y muchas más cosas. Pero ya lo conocéis de otros reproductores. También se puede cambiar los ajustes  de grabación.



-----------------------------------------------------------------------------------

Si falta algo me lo decis. Saludos  :wink:

skat

Mu currada si señor :wink:  :beer:

luke


boboludo

COJONUDA TU REVIEW YA ME QUEDA POQUITO A MI PARA HACERME CON OTRO COMO EL TUYO. :mrgreen:

espirit

Gracias a todos, es una pena que no utilize lo de la grabación, tiene mucha salida, pero no conmigo... :wink:

tengolafibra

Pues yo si estoy interesado en la grabacion y me gustaria saber si se le puede acoplar algun tipo de camara de video. Ahora mismo estoy pensando en la "camarita" opcional que tiene el archos AV500.
En general me parece mejor este a2 que el av500.

espirit

Tiene el conversor USB para que no haya problemas de entrada, supongo que si la cámara es de memoria y va con cable USB si se podrá. No tengo cámara de video para probarlo  :oops:

Pero siempre puedes pasarlo al pc y después convertirlo al tamaño perfecto para que no ocupe más tamaño tontamente (asi te ahorras memoria)... :wink: