Hablemos Del U10...

Iniciado por Kyaneos, 30 de Noviembre de 2005, 09:27:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kyaneos

Bueno, dado que ya esta disponible este modelo en España, tanto en tiendas fisicas como virtuales, abro este hilo para comentar todo sobre él.

Parece que varias personas del foro ya se lo han /van a comprar asi que lo mejor es que sean ellos quienes vayan exponiendo sus impresiones.

Personalemnete me parece un modelo bastante interesante, sino fuera por dos pequeños detalles:

1. No incorpora cargador de corriente, todo es por medio del USB, lo cual para mi resulta un inconveniente. Tampoco parece que se pueda adquirir por separado, ya que no lo he encontrado en la web de iriver en la seccion de accesorios, esta el adaptador para el H10, pero me parece que no vale, alguien me lo puede confirmar?

2. Por otro lado no me parece bien la estrategia esta de "marketin" de la gente de iriver con el cradle (el dock station tipo huevo este que se han sacado de la manga) ya que sin el muchas de las opciones que trae el reproductor no estan operativas, como puede ser la entrada en line. Me pareceria muy bien que sacaran este aparato para aumentar las prestaciones con opciones, digamoslo asi, "accesorias" como el mando adistancia, los altavoces y tal, pero limitar algo tan imprescindible como la entrada en linea al chisme este me parece una tomadura de pelo, ya que empezamos con 200 euros de reproductor, 50 euros de cradle (no se el precio seguro, porque eso otra, solo esta disponible en tiendas virtuales y aun asi es dificil encontrarlo, bueno y por supuesto en España por ahora nada), 20 euros minimo si sacan adaptador.... te metes en 270 euros, por al fin y al cabo, un reproductor Flash de 1 Giga.

Hablando de la entrada en linea, me parece que en el H10 pasa lo mismo y solo se puede utilizar con la estacion, alguien que tenga/tuviera el H10 consiguio grabar sin la necesidad de esta estacion, con algun otro adaptador "generico" o algo por el estilo?

Por otro lado he encontrado en internet este adaptador USB---AC:



Sabeis si se puede encontrar en España y hasta que punto son fiables?

Bueno, para mi resultaba una opcion interesante (aun llevando bateria, ya que yo me inclino mas por pila) pero estas dos "cosicas" me han echado un poco para atras... ya me comentareis que pensais vosotros. Salu2

skat

Yo sigo con las mismas ganas de comprarmelo, si bien no sabia que no incorporaba cargador para corriente electrica.

Ya queda menos... :roll:

Antonantunez

El adaptador de corriente del H10 vale para el U10. El problema es que se necesita un adaptador de la clavija del cargador a hembra usb y así conectarlo al cable usb que trae el reproductor en la caja. Más claro se ve aquí:



El adaptador que muestras Kyaneos tiene muy buena pinta y puede funcionar pero tardará mas en cargar pues tiene el voltaje adecuado pero menos intensidad (500 mA).

Un Saludo.

Kyaneos

Nadie lo tiene todavia? Que pueda comentar que tal pinta  :roll:

BelegCuth

Yo ya lo tengo desde el lunes 28 de noviembre y despues de una semana trasteando con el estoy contentisimo con mi compra.
Compre el iriver u10 una vez descartado el ipod video 30g ya que no tengo necesito tanta musica y me encanta poder escuchar la radio cosa que en este reproductor he encontrado que esta genial tanto en la fuerza de señal como en la calidad de grabacion.
La musica suena con una calidad excelente y me resulta muy manejable gracias a las diferentes formas de acceder a traves de Playlists creadas con el windows media player (fundamental por cierto para transferir la musica) o por la eleccion dentro del mismo reproductor de la categoria 1,2,3,4 o 5 estrellas y añadiendo la cancion a Musica preferida.
Ademas de su calidad otros de sus mejores puntos para mi gusto son :
Calidad de la imagen de video para ser 2.2". Veo muchos videos en el bus o en cama si me aburro. Los ripeo con iriverter y aunq no he visto ninguna peli puedo asegurar que para ver Joey , South Park y Padre de Familia esta genial. Supongo que para ver una peli de accion los 15 fps se pueden kedar cortos pero para lo que veo yo es una pasada.
Diseño y manejabilidad unida al interface. Estos los pongo unidos ya que el manejo a traves del click en los extremos de la pantalla lo hacen muy comodo, visualmente extraordinario ademas que el Hold lo que hace es bloquear todo el mecanismos DClick.
Juegos flash, funda de neopreno y mas cosas que me olvidare hacen que en mi opinion sea muy completo.

Lo unico de lo que no me puedo olvidar ya que estabais tratandolo es el tema de la bateria que a mi gusto es impresionante de duracion (yo he tenido 3 dias viendo video, jugando flash etc etc) le estimo que unas 16 horas que aumentarian sin andar viendo tanto video,
y el tema de recarga. yo estaba en contra de la recarga via usb hasta que lei que tarda 2h30 min en recargarse completamente y 1 hora en tener la mitad. Para mi es mas que suficiente

Si pudiera resolver alguna duda mas a alguien no tendria ningun problema y espero que disculpeis todas las cosas que me he olvidado

Un saludo pa todos  8)
Iriver U10

     1Gb MTP

skat

A mi me lo traen este viernes, y me gustaria saber exactamente lo que trae consigo, me refiero a auriculares (cuentame un poco como son, el modelo, la calidad de sonido..) y mas cosas que te llamaron la atencion. X cierto, la funda te venia incluida o la comprastes aparte¿???

Asias :wink:

Kyaneos

A ver si puedes resolverme unas dudillas que tengo:

1. Funciona como "pen-drive" o hacen falta drivers? ya sabes que con los iriver siempre ha habido que instalar drivers para que lo recononozca... asi que no se si en este modelo habra cambaido la cosa y ya lo reconocera como disco duro externo

2. Que ocupan las pelis/capitulos comprimidos con el iriverter? es que con solo una giga si le meto un capi o una peli no me gustaria que se fuera la mitad de la capacidad

3. Me puedes confirmar como apuntaba "antonantunez" que se puede programar la radio? si es asi, sabes cuanto tiempo puede estar grabando de la radio con la bateria a tope, es que me interesa grabar sobre todo programas de tertulia que suelen ser bastante largos... ahh y otra cosa, entre que bitrates puedes elegir??

4. LA caldidad del microfono es buena?

5. Marca y modelo de los auriculares... los iriver venian llevando unos "sennheiser", no creo que este modelo sea una excepcion


Que me acuerde ahora mismo eso jeje (solamente XD) si me acuerdo de algo mas ya te pregunatre ;). 1Saludo y Gracias.

Antonantunez

Aunque estoy esperando el modelo de 2Gb, he trasteado el de 1Gb de mi hermano e interaré responderte en la medida de lo posible:

1.- No funciona como disco duro sino como dispositivo portatil de medios (no necesita drivers si usas Win XP). Esto significa que necesita el WMP10 para transferir música y poder así navegar por tag's dentro del menu music. Puedes transferir musica desde el explorador de Windows, si no quieres usar WMP, pero las canciones no se ordenarán por tag's y sólo serán reproducibles a traves del menú browser o explorador porque no aparecerán en el menú music del u10.
Para transferir imágenes es preciso hacerlo con el programa Iriver Picture Plus que viene en el cd incluido.
Los videos y juegos se transfieren directamente desde el explorador de windows a la carpeta correspondiente del U10 sin más complicación.

2.-Lo que ocupe el video depende de la duración de la peli así como de las caracteristicas del mismo. Por ejemplo, un video de una hora con una resolución de 320x240, 15 fps, 384 kbps y audio mp3 128 kbps cbr 44100 hz ocupa alrededor de 110 Mb.

3.- Te lo reconfirmo, se puede programar la radio aunque hay que hacerlo como si de una alarma ordinaria se tratase con lo cual la luz del U10 está permanentemente encendida durante la grabación. No he probado el límite máximo de grabación pero supongo que será superior a las 6 horas.
Los bitrates a elegir son tres: bajo > 64 kbps, medio > 128 kbps, alto >192 kbps (no estoy seguro de este último valor)

4.- Es tan buena como en todo este tipo de aparatos, si estás cerca de la fuente se oye bien pero como te alejes me da que vas a oir lo grabado muy lejano.

5.- Los auriculares son Iriver. No es coña, es lo que pone en las dos caras de ellos. Ambos cables tienen la misma longitud y creo que podrían ser unos Sennheiser MX400 porque me parecen calcados a los que lleva el H10, aunque esto es sólo una conjetura y no puedo asegurarlo. De todas formas suenan bien, para ser equipo de serie.

Un saludo.

BelegCuth

Pues confirmo todo lo que ha dicho Antonantunez.
Lo unico que keria es dejar mas claro las preguntas de:
Posibilidad de utilizarlo de pendrive. Es posible si tienes WinXp como bien ha dicho Anton.

Los auriculares no puedo confirmar que sean unos Sennheiser pero la calidad para mi gusto es bastante buena, blancos a juego con el iriver y con el jack en vertical.

A la pregunta de skat sobre la funda. Viene incluida es de neopreno, y me parece perfecta para protegerlo de posibles golpes ya que es bastante acolchada.

Por ultimo sobre lo que ocupan los videos. Yo los pongo a la mejor calidad de video (384) y audio (128) y me vienen ocupando entre 80 y 70 megas lo capitulos de south park que son de 22 min.

Si teneis alguna pregunta mas ... 8)
Iriver U10

     1Gb MTP

skat

Lo de la funda lo decia porque en ninguna pag la incluyen dentro de el paquete, de hecho en irivereuropa pone:

Contenido del paquete

   * Auriculares de alta calidad
   * Cable USB para conexión a un PC
   * Extensa documentación con guía de conceptos básicos y manual
   * Reproductor flash iriver U10 con el tamaño de memoria correspondiente

Ya queda pokito pa que tenga el mio... que ganassss :|

Kyaneos

No ha salido ningun firmware para usarlo de pendrive como ya pasara en su dia con la serie iFP? os habeis pasado por las diferentes paginas de iriver (amerika/europa...)?.
Por cierto para pasar las grabaciones de la radio al PC como se hace, con el WMP tambien?.1Saludo y Gracias por vuestras aclaraciones


PD: Anton sabes cuando estara disponible en España la version de 2 gigas?

skat

A todo aquel que le interese el tema le recomiendo esta pagina (tiene hasta un simulador) y esta en ingles.

http://u10.iriver.com/

Antonantunez

No ha salido ningún firmware de ese tipo.

Para pasar las grabaciones las seleccionas en el U10 y las arrastras o copias directamente al Pc.

En Misticriver se habla de que la versión de 2Gb estará disponible en Usa el 9 de Enero de 2006 y también se comenta por allí la salida de una posible versión de 4Gb para Febrero de 2006. Todo esto son especulaciones creo yo porque con seguridad nadie sabe cuando saldrá.

Saludos.

skat

X fin!!!!! Ya tengo mi pequeña joyita, mi iriver u10! Todabia estoy flipando, es una pasada. Aver si dentro de unos dias me pongo y hago una review, hasta entonces si teneis alguna duda podeis plantearmela.

:banana:  :banana:  :banana:  :banana:  :banana:  :beer:  :beer:

Kyaneos

No es posible programar la radio y que grabe con la luz apagada?? habeis probado alguna opcion en la configuracion? Con la luz encendida se tiene que comer la bateria que no veas, ademas innecesariamente, no se, me parece un poco absurdo que este encendida todo el rato  :( .Salu2

PD: Por cierto, la pantalla de cuantos colores es? y podriais poner el tamaño de la pantalla en mm o cm, solo de la pantalla, para hacerme una idea.