Review de los Koss KSC75

Iniciado por findulas, 12 de Noviembre de 2008, 01:32:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

findulas

Hola a todos
Aquí os dejo un análisis sobre unos auriculares que he recibido hace pocos días. He hecho esta review porque sé que más de un forero les ha echado un ojo, o mejor dicho, un oído, a estos Koss por las buenas referencias que hay sobre él, pero no he visto ningún análisis específico. Desde mi humilde opinión, voy a tratar de exponer si estos auriculares se merecen la fama que les precede. Se trata de los Koss KSC75.

En España son complicados de conseguir, pero en USA, a través de Ebay, los puedes adquirir sobre 16-17€ con gastos de envio.

Yo los compré en esta tienda (recomendada por loignoro, gracias compi):

http://stores.ebay.es/Little-Room-Sales


KOSS KSC75

Datos Técnicos:

Frecuencia de respuesta    15-25,000 Hz
Impedancia    60 ohms
Sensibilidad    101 dB SPL/1mW
Distorsión    <0.2%

Fotos

Empaquetado
:



Frontal



Alternos



Detalle del auricular. Vista frontal



Detalle del auricular. Vista posterior



Colocación




Presentación / Acabado / Ergonomía

Como habéis visto en una de las fotos de arriba, los auriculares vienen en un plástico semirígido. Parecido a los que traen los CX300 pero menos duros. Muy fácil de abrir. No tienes que pelearte con las tijeras para abrirlos. En mi caso, llegó desde USA muy bien empaquetados, a pesar de bajo precio en los gastos de envío.

Sigamos por el acabado. Es una mezcla de metal y plástico. Metal en la parte que enlaza el auricular con el clip (y el propio clip por dentro). El plástico en lo que es auricular y la patilla. El plástico se nota que es plástico malucho, no como el de los CX300 o el de los PX-100, sino plateao, como el de los juguetes de las tiendas de todo a 100. En conjunto no da la sensación de tener malos materiales ni que se vayan a romper a la mas mínima, pero tampoco destaca por su calidad.

Ergonomía: desde mi punto de vista, es por donde cojean estos Koss. No sé si es que no me los coloco adecuadamente o bien es que deben quedar así, pero no me da sensación de seguridad. No son los primeros clip que he usado (antes calzaba unos Piooner) pero me está costando adaptarme a esta sujeción.
El cable es bastante largo. Para nada se te van a quedar cortos si llevas tu mp3/mp4 en el bolsillo. Respecto a la calidad, normalita, como cabría esperar en estos precios. El conector es dorado, pero no es ni vertical ni horizontal, sino en un ángulo intermedio, más o menos a 60º. Está reforzado a la altura del conector, pero no a la altura de los auriculares.

Respecto al peso del conjunto, decir que es bastante liviano.  No vais a notar mucho peso en las orejas cuando llevéis estos Koss.

El Sonido

Ahora vamos al meollo de la cuestión. Desde que me llegaron los koss hasta que he comenzado a hacer la review he dejado pasar varios días para que los auriculares se empezaran a soltar. Aunque creo que aún le quedan pocas horas para que se "estabilicen" no creo que el sonido final diste mucho del de la prueba.

*Aclaración: Copio y pego las mismas puntualizaciones hechas en la review de los Sennheiser HD201

Antes de empezar quiero hacer unas puntualizaciones:

• El reproductor que he utilizado es el Meizu Miniplayer SL

• He mantenido la misma ecualización que utilizo con mis otros auriculares (PX-100 y lo EP-630). Activado el       efecto Spatializer (con el cual he tenido que bajar bastante la zona de bajos).  Los niveles medios un poco acentuados (me gustan las canciones cantadas) y los agudos en 0.

• Para las pruebas sonoras me baso en la comparación con los auriculares que tengo, a los que tengo ya el oído muy hecho.

• He usado una variedad de estilos. Ejemplos de música: Manolo García, Sabina (directo), Música Clásica, B.S.O (Trilogia de Star Wars, Señor de los Anillos...), Within Temptation (Metal Gotic), Jean Michel Jarre... De esta manera me es más fácil comprobar cómo se manejan con distinto tipo de música. Los archivos están ripeados tanto en FLAC como en mp3. Toda esta música la tengo bastante trillada ya.

Hablemos de Bajos

Al igual que antes de realizar la review sobre los Senn HD201 venía con prejuicios sobre sus escasos bajos, respecto a estos Koss la información previa que tenía era toda la contraria: buenos bajos con pegada. Coincido totalmente con esas opiniones. Pero maticemos un poco. Los bajos están bien presentes, pero no como los bajos de los CX300, que son demasiado contundentes y emborronados, hasta tal punto que pueden eclipsar todas las demás frecuencias. Los bajos de los KSC75 no son tan contundentes ni emborronan los demás sonidos. Acompañan a las demás frecuencias, destacándose un poco sobre ellas, pero sin eclipsarlas. Tampoco están tan bien definidos como los bajos, por ejemplo, de los PX-100, pero tienen más peso en el conjunto sonoro que estos últimos.

Hablemos de los Intermedios

En esta frecuencia es donde me he llevado la mayor alegría. Siempre que había escuchado hablar sobre estos koss, era para destacar sus buenos bajos (con razón), pero me han encantado sus medios, incluso por encima de sus bajos. Son tonos medios son claros, limpios. Da gusto escuchar una canción pop o mejor, una canción rockera. Las voces no quedan abrumadas por los bajos (como suponía que podía pasar) sino que se conjuntan bastante bien.
Ya sabía que las guitarras sonaban muy bien en sus hermanos mayores, los Koss PortaPro, pero suenan requetebién en estos hermanos menores. Un gustazo. También las trompetas suenas limpias, sin distorsión, ganando protagonismo respecto a otros instrumentos que están presentes en una canción.

Hablemos de los agudos

Es la frecuencia con menos protagonismo en estos Koss. Están presentes, y su sonido no distorsiona, como ocurre un poco con los Senn H201, pero me da la impresión que no se funden tan bien con los medios y bajos. No he notado ni estridencias ni silabeo. Aún así, creo que todavía le quedan un margen de mejora.

Rebujémoslo todo

El conjunto es una gozada. Con eso lo digo todo. Los bajos y los medios se funden a la perfección. Las baterías suenan contundentes, bien acompañadas por las voces, guitarras, trompetas... Los agudos apoyan al conjunto, dando una sensación de espacialidad, porque se distinguen perfectamente las tres frecuencias sonoras.
Comparándolos con los PX-100 me da la impresión que los Senn tienen más espacialidad. Los graves son más definidos pero menos contundentes, y los agudos son más agradables. Eso si, los KSC75 me parecen más divertidos para la música pop/rock, ya que esos bajos contundentes, esas estupendas guitarras le dan un toque muy especial a ese tipo de canciones.

Debido a que los Senn aportan más espacialidad, para bandas sonoras y música clásica son más adecuados. Peeero, los Koss tienen que decir algo. Soy un picao de Star Wars, así que decidí probar varios sountracks de la saga. A John Williams le encanta utilizar tambores, claves, cajas y trompetas. ¡Ay que gozada oma! Poneros esa música con la que empieza la película, la Marcha Imperial o la última canción del episodio IV Trohne Room and Finale). Un gustazo.


Qué escucharía con estos KSC75:

•   Música pop y rock, donde a parte de la voz, se halle presente buenas guitarras y baterías.
•   Bandas Sonoras donde los instrumentos principales sean los bombos, cajas, trompetas.
•   En general cualquier tipo de música, ya que tienen pocos defectos sonoros.


Que escucharía con otros auriculares:

•   Música Clásica.
•   Bandas Sonoras con variedad de instrumentos.
•   Música Electrónica.


Conclusión:

Nadie da más por menos. Si dejamos a un lado la ergonomía (todavía estoy en fase de adaptación) de momento no he encontrado un auricular que de tanta calidad por este precio. Son divertidos, con muchos puntos fuertes y pocas deficiencias. Se adaptan a muchos tipos de música. Quizás no destaquen en todas las modalidades (electrónica, clásica...) pero se defienden bastante bien. No son tan pequeños y transportables como unos de botón o unos in-ear, pero son fáciles de llevar. Por su bajo peso, pueden ser ideales para correr.
En conjunto, unos estupendos auriculares. Si no te llega para los PX-100, los Portapro, estos te van a venir de perlas.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Richard403

Enhorabuena por la review.

Yo también tengo unos, y desde que los tengo no uso otros... calidad/precio simplemente fantasticos.

saludos

Kenai

Enhorabuena por la review, me la he leido enterita, jeje. Sino me equivoco estos Koss son los mismos que han puesto a la venta uno de nuestros patrocinadores no??

Carlos

Por cierto peazo review como siempre muy buena. Espero que me llegen pronto, por que me ha dado por probar los pl30 y me he dejado los oidos xDD

Cita de: Kenai en 12 de Noviembre de 2008, 02:06:40 PM
Enhorabuena por la review, me la he leido enterita, jeje. Sino me equivoco estos Koss son los mismos que han puesto a la venta uno de nuestros patrocinadores no??

Sip
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

adrigd

Yo ya los tengo, los he comprado en Mejorqueunipod, y en 24 horas ya los tenía en casa 8-O, simplemente fantástico :D
Ahora supongo que tengo que rodarlos un poco, proque en algunas frecuencias suenan un poco raros, o a lo mejor es mi oído que sólo ha escuchado auriculares in-ear :roll:

Coincido en lo de que su colocación es un poco molesta, todo será acostumbrarse pero por ahora acabo con las orejas cansadas :risa:.

Por lo demás, SENSACIONAL! :D
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

findulas

Cita de: Richard403 en 12 de Noviembre de 2008, 01:53:11 PM
Enhorabuena por la review.

Yo también tengo unos, y desde que los tengo no uso otros... calidad/precio simplemente fantasticos.

saludos

Muchas gracias. La verdad que son fantásticos. A mi me faltan orejas para utilizar todos mis auriculares  :mrgreen:

Cita de: Carlos en 12 de Noviembre de 2008, 02:31:44 PM
Por cierto peazo review como siempre muy buena. Espero que me llegen pronto, por que me ha dado por probar los pl30 y me he dejado los oidos xDD


Muchas gracias Carlos. Estamos al revés. Tu esperando los Koss y yo los PL30. Con suerte, quizás me lleguen mañana (los de mejorqueunipod). Los de focalprice, ya veremos...  :mrgreen:

Cita de: adrigd en 12 de Noviembre de 2008, 02:52:11 PM

Coincido en lo de que su colocación es un poco molesta, todo será acostumbrarse pero por ahora acabo con las orejas cansadas :risa:.

A mi es lo que más me está costando. También, a parte de los in-ear, uso los PX-100 y noto la diferencia de comodidad. Aún así, por el sonido merece la penas adaptarse.


Lo ideal sería que cada unos de los que tenemos estos KSC75 vayamos aportando nuestras impresiones, para ir haciendo un análisis más detallado. Como todo análisis es subjetivo, pero al menos ayudaremos a aclarar las dudas de los posibles compradores (decantándose o no).
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Nadescap

Muy buena findulas  :dios:

Una pregunta: ¿quedan muy apretados contra las orejas o quedan un poco sueltos?

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

findulas

Cita de: Nadescap en 12 de Noviembre de 2008, 04:50:51 PM
Muy buena findulas  :dios:

Una pregunta: ¿quedan muy apretados contra las orejas o quedan un poco sueltos?



No quedan muy apretados. Si tuvieran una pasada como los PX-100 pienso que sonarían mejor. Supongo que esa será una de las diferencias con los Portapro.

A ver si se pasa por aquí loignoro y nos comenta como tuneó sus ksc75 para ponerles la pasada.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

scarpeta

Muy buena la review, dudo mucho que estos auriculares tarden mucho en caer.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Enhorabuena por la review, findulas  :dios: :dios: :dios:

Me ha gustado muuuucho. Totalmente de acuerdo con tu análisis.


Cita de: findulas en 12 de Noviembre de 2008, 04:58:15 PM
A ver si se pasa por aquí loignoro y nos comenta como tuneó sus ksc75 para ponerles la pasada.

Mañana le hago fotos.

Cita de: scarpeta en 12 de Noviembre de 2008, 05:09:56 PM
Muy buena la review, dudo mucho que estos auriculares tarden mucho en caer.

Sabes que muy poco  ;-)

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

juanfran_

Reproductores: Cowon x5v 20 GB | Sansa Clip 1 GB
Auriculares: Koss Portapro | Grado SR60
Amplificador: Fiio E5

findulas

Muchas gracias por dar las gracias  :D.

A ver si estos pequeños análisis ayudan a los demás compañeros. Cualquier comentario y añadido vendrá bien para despejar dudas.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

lopio

No puedo ver tus fotos.
Sabeis alguien que puede ocurrir ??

Saludos

findulas

Cita de: lopio en 17 de Noviembre de 2008, 06:42:21 PM
No puedo ver tus fotos.
Sabeis alguien que puede ocurrir ??

Saludos

Ahora mismo yo tampoco las puedo ver. Seguramente sea un problema temporal del servidor donde están alojadas. A ver si mañana han arreglado el problemilla.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

grimbergen_beer

¡Muchas gracias por tu análisis!

Eres un fiera  :guitar3:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)