Dudas antes de comprar Ipod Nano 4 Gb.

Iniciado por drijsound, 03 de Diciembre de 2005, 08:20:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drijsound

Wenas, mi primer post en ste foro y en sta pagina q me gusto bastante desde q la vi recomendada x ClubNokia6600.
Tngo una dudilla, kiero jubilar para stas navidades mi MiniDisc de Sony (q e acabado asta los ... con el SonicStage para pasar las canciones) y despues de leer reviews y comentarios sobre los reproductores actuales necesito alguna opinion.
Merece la pena un reproductor q tenga video, si con mi Nokia 6600 puedo ver peliculas,series...? (es para descartar algunos grandes como el nuevo Ipod o el X5)
Tuve en mis manos el Ipod Nano y me ncanto (aunq no sabia manejar la ruedita, spero q no sea mu dificil XD), xo e leido x ai cosas como q se ralla facilmente (con una funda se arreglara, no?), q ai q cargarlo x pc (si no compras el cargador ese).
Se pueden meter cualkier tipo de arxivos, como dispositivo de almacenamiento?
Se pueden pasar directamente las canciones copiando y pegando, sin usar un programa d x medio como tenia q acer cn mi Minidisc y el Sonicstage?

Weno, aunq e metido 1 poko d rollo spero q m ayudeis, sq no kiero acer una mala compra...
Thankz  :wink:

obarriel

:hola: drijsound

El Ipod Nano es una buena opción  :D. La rueda táctil verás que se maneja muy bien, el sistema de control es de lo mejor que tienen los Ipod y es una gozada de utilizar. Lo que se ralla facilmente sí que es cierto, y es muy aconsejable una buena funda.

Lo del video a mi entender no vale la pena, aunque quizá tu si que le puedas sacar partido si estas ya acostumbrado a ver cosas en tu 6600. La calidad de video que ofrece el nuevo Ipod es muy superior a la que tienes en tu Nokia 6600, aunque lo malo es que en video la batería del Ipod dura muy poco. El Iaudio X5 seguramente tenga una calidad de video pareja a la que dan este tipo de móviles...

Para saber sobre temas de software y funcionamiento del Ipod Nano te recomiendo que leas el análisis del Ipod G5 que está en la parte superior derecha de la pantalla. El Ipod Nano y el Ipod G5 se manejan igual y la comunicación con el ordenador es la misma. Casi todo lo que leas acerca del Ipod G5 es aplicable también al Ipod nano.

Por supuesto se le pueden meter todo tipo de archivos y funcionar como dispositivo de almacenamiento.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

drijsound

Vale, entonces el tema del video lo descarto, para eso usare mi 6600.
Y por lo demas, pues no me a kedado muy claro lo del software, ya e leido la review sobre el IpodG5 pero no me e enterado todavia si la musika se puede pasar al Ipod solo copiando y pegando la cancion q tu kieras desde el PC al Ipod, sin necesidad de pasar x un programa como el Itunes (q no se como sera).
Y otra cosa q se me a olvidado preguntar, q lei tambien lo del descuento para estudiantes q ace Apple, pero no se si se puede tambien para el Ipod Nano ni a donde ai q llamar o escribir  :roll:

obarriel

Para pasar música (reproducible) al Ipod necesitas un programa por ejemplo el Itunes que el que te viene con el IPOD. Es un buen programa y facil de manejar.

Para pasar datos al reproductor (cualquier tipo de fichero) no necesitas ningun programa especial. Más detalles los tienes aquí: http://www.mp3dap.com/analisis/Sotfware.htm

El descuento de estudiantes lo puedes conseguir llamando por telefono a la tienda de Apple y diciendolo, o por internet. Para ver los precios de estudiante tienes que ir a el Apple Store y buscar un sitio que pone "Educación" cuando entras allí :

http://store.apple.com/Catalog/es/Images/routingpage.html

Un saludo
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

drijsound

Gracias x la info, ye e mirado lo dl descuento y pasa de 299€ a 229€, 70 eurazos de descuento, lo pedire despues dl puente xq sta semana sera 1 poko dificil  :wink:

schumy

Buenas, mi pequeño(Ipod Nano de 4gb negro personalizado) me ha llegado hoy, y te puedo decir, que acostumbrarse a la ruedecita cuesta menos de una hora. Le pillas el gustillo y todo. El poder manejarlo con la ruedecita, a mi parecer, es una pasada, el poder desplazarte por los artistas, elegir el volumen, desplazar la cancion, etc.. todo con la rueda. Respecto a lo de rallarse, yo demomento no le he quitado el plastico que lleva por encima(mas vale prevenir), el dia que se quite el plastico, pues adios, pero demomento aqui fijo. Ahora en los Ipod Nano, dan una funda tambien, aunque no te esperes la gran funda, es normalita y finita. Por todo lo demas... puedo decirte que es una pasada el bicho, suena muy bien y se ve tambien muy bien

Un saludo

drijsound

Thanks x los comentarios Schumy, stoy deseando de q llegue la semana q viene xa pedirlo ya. Tu lo as pedido x Internet? sq para saber lo del pago y todo eso  :wink:

(X cierto, arriba puse q lo vi a 299€ y no era asi, era a 249€ a lo q lo vi  :mrgreen: ya me parecia ami muxa diferencia)

schumy

Si, lo pedi por internet porque lo queria personalizado. Lo pedi en la web de Apple, y me costo 229€(descuento de estudiante). Vamos, lo tienes en casa por 230, personalizado y todo. Sobre el tema del pago, bueno, lo pidio mi padre y lo pago con la tarjeta de credito, pero supongo que habran otras formas de pago. Lo pedi el jueves y llego el miercoles, mas que nada por el tema del puente, ya que suele ir mas rapido. Te dan un codigo para hacer el seguimiento en la web de la compañia que te envia el paquete, en mi caso, TNT, y vas viendo por donde va tu bicho. El mio salio de Eindhaven(Holanda)paso por varios sitios y entro en Valencia. En fin, si necesitas saber algo mas, aqui estamos


Salu2

drijsound

Ok gracias, sta bien eso de poder ir siguiendo el Ipod hasta q llegue  :mrgreen: . Xa cargar la bateria solo t viene x medio de USB, no?