Amplificador FiiO E5

Iniciado por Nadescap, 28 de Noviembre de 2008, 12:05:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nadescap

Después de estar unas semanas con el E5 creo que ya puedo poner mis opiniones al respecto.

Lo primero es dar las gracias a la empresa FiiO por mandarme el amplificador sin coste alguno y lo segundo es que el amplificador es una unidad de prueba por lo que puede que la versión final tenga algunas modificaciones.

Buenos pues empecemos.

Embalaje.



Viene en una caja pequeña, donde se puede ver el dibujo del E5 en la parte delantera y las diferentes partes que componen el mismo y las especificaciones en la parte de atrás.

En el paquete se incluye:

- El amplificador E5.
- 2 cables de conexión de 3,5, uno de 20cm y otro de 60cm.
- Cable USB para recargarlo.
- Una pequeña guía del amplificador.

Aspecto del amplificador.



El E5 es muy pequeño con unas dimensiones de 44,2mmx38mmx12,6mm, si no fuera por la pinza (que es la que le hace un poco mas grueso) sería una cosa ínfima.



EL cuerpo del E5 es de metal, en la parte superior se encuentra la toma para los auriculares, el control de volumen, el botón de encendido y apagado y el equalizador.

En la parte de abajo la toma para el cable que viene del reproductor y la entrada mini-USB para recargar el E5.

En la parte posterior se encuentra la pinza.

Las partes de plastico no se nota que sean de una excesiva calidad.

Funcionamiento.

Bueno no tiene mucho secreto el manejo del amplificador, conectamos el cable al repro y los auriculares al ampli, apretamos el botón hasta que se ponga en rojo y a disfrutar :risa:.

Cuando conectemos el E5 al ordenador para cargarlo el color del led se pondrá azul si esta apagado y azul-rojo si esta encendido, por lo que se puede utilizar mientras se recarga, al acabar la recarga el color azul se apaga.



Opinión.

Como se ha dicho miles de veces cada uno puede tener una forma distinta de percibir el sonido por lo que esta opinión se tiene que tomar como algo subjetivo a mi persona.

EL E5 lo he utilizado con el D2 y el Fuze y como auriculares los UM1 y los Koss PortaPro.

D2+UM1: el conjunto por si solo ya suena bien, pero con el E5 se percibe una mayor espacialidad en el sonido, normalmente sin él, el sonido se concentra en el frente, pero con el E5 escuchas sonidos de todas las direcciones, la música te rodea por decirlo de una alguna forma y al poner el E5 en modo "bassboost" los UM1 ganan mas pegada en los graves que es de lo que adolece los UM1 (tampoco creáis que se siente como si estuvierais al lado de un bombo). También se nota una mejora en la presencia de las guitarras.

D2+PortaPro: Otro conjunto que por si solo suena muy bien. El E5 aporta a los Koss una mejor definición de los graves, mayor presencia de las guitarras y de la voz, en este caso el E5 lo pongo en el modo "flat" o llano, en el modo "bassboost" a los que sean unos enamorados de los graves, les va a encantar, ya que en este caso en muchas canciones parece como si tuvieras un bombo al lado.

Fuze+UM1: el E5 aporta al Fuze lo que le falta para ser un gran reproductor, potencia. Como en el D2, la combinación con el E5 aporta espacialidad y pegada en  los graves sin enmascarar las demás frecuencias.

Fuze+Portapro: En este caso el E5 lo mantengo en el modo "bassboost", el E5 le da la potencia necesaria para poder mover los Koss sin problemas, por que sin él hay que subir bastante el volumen. Aporta espacialidad, mayor control de los graves y mejora en el sonido de guitarras y voces.

Problemas que le veo.

El hiss o niebla de fondo con auriculares con alta sensibilidad como los UM1 se hace bastante presente, por lo que he leído están trabajando para solucionar este hiss. Con los Portapro no se nota nada.

Si tenéis el móvil cerca notareis a veces interferencias.

Duración de la batería.

La duración estimada es de unas 20 horas y yo creo sin haber hecho una prueba rigurosa que debe andan por esa duración, ya que en todo el tiempo que lo tengo solo lo he cargado una vez y fue antes de ayer y eso que le doy bastante uso.

Recordar que este solo es una unidad de prueba y que la versión final puede sufrir modificaciones.

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jia_wei

Mmm...muy interesante, pero no se si soy tan sibarita como para comprarlo y ponerselo al Meizu. Ahora mismo, estoy ya bastante contento con el conjunto Meizu + Soundmagic PL30. Tal vez, seria buena idea si le pudieran la posibilidad de conectar varios auriculares, varias salidas al amplificador. Se que se pueden hacer cables para conectar 2 auriculares o mas, pero en ocasiones, esto conlleva a una falta de potencia. Si alguno lo llevara, seria mas interesante aun.

Carlos

Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

loignoro

Muy buena review (en tu linea)  :dios: :dios:

Una pregunta: ¿La neblina con el Fuze + UM1 también se nota, o menos que con D2 + UM1?

¿Sabes cuando lo empezarán a vender?

Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

yago

enhorabuena excelente analisis yo ya estoy a la espera,por favor avisa cuando sepas algo mas.un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

scarpeta

Me sumo a las dos preguntas de Loignoro.

Y por supuesto fantástica Review, ya lo espero con ganas yo también :)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

telematikero

solo tres palabras: YO QUIERO UNO.

PD: estupenda la review, se me ponen los dientes largos.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



wiwor

gran analisis  :dios: :dios:

para cuando se pone a la venta????

yo quiero uno :banana:

saludos :music:
reproductores antes: xelo 256 megas , Airis pop 40 gigas,Micro Zen Creative 5 gigas
Ahora :Meizu sl 8 gigas, Mx Onda Vx 898 y Nokia N81
Auriculares , antes : creative 430, sony mdre818,sony mdr023
ahora:Pioneer se-m750,creative ep-630 ,Sony mdr-ex32lp ,Meizu Pt850, Mx onda y Sound Magic PL30 comprados otra vez
amplificador FIIO 5

Nadescap

Gracias :oops:, me alegra que os haya gustado.

Para loignoro y scarpeta, si, se nota prácticamente la misma nieblina, leí en el post de head-fi que estaban trabajando en los circuitos para poder eliminar o disminuir el hiss.

Sobre cuando se pondra a la venta, pues la verdad es que no lo se, esta en pre-order en DealExtreme y en Mp4nation no se si es per-order o lo tienen a la venta directamente.

PD: yago te deje un mensaje privado no se si lo has leído o no
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

grimbergen_beer

¡Muy buen análisis!

Eres un figura... ¡qué contactos tienes!  :dios:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

jaloc

Gracias Nadescap por la review, como dices en head-fi aseguran que
los de fiio han rediseñado los circuitos y la versión definitiva que ya está en producción ha eliminado el hiss que tenía la versión de prueba.

En dealextreme lo tienen en preorder :

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18350

Estará disponible para mediados-finales de Diciembre

Por 21.50 $ con los gastos de envío incluido !!!!!!!

Por ahora no me he apuntado, esperaré a que ya esté a la venta para que no aumente mi ansiedad.

Tengo ganas de probar el sonido del E5+Fuze+ mis nuevos Koss KSC-75
Antiguos : Ipod Shuffle 1ª Generación, Meizu Sp 4 Gb, Senn Cx300, Creative Ep-630

Actual : Sansa Fuze 4 Gb + 8 Gb, SoundMagic PL 30, SoundMagic PL 21 Koss KSC75, Fiio E5

scarpeta

Viendo las fotos, si se nota que las partes de arriba y abajo (donde están los conectores) si se ven de plástico malucho.

En cambio la apariencia global es muy bonita y lograda, me gusta mucho, no sé si lo había dicho ;-)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Nadescap

Parece que el pequeño esta causando expectación, quiero decir que tampoco esperéis un cambio drástico en la música, si no matices que a lo mejor para algunos pasan desapercibidos.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

scarpeta

Cita de: scarpeta en 29 de Noviembre de 2008, 08:15:57 AM
Viendo las fotos, si se nota que las partes de arriba y abajo (donde están los conectores) si se ven de plástico malucho.

En cambio la apariencia global es muy bonita y lograda, me gusta mucho, no sé si lo había dicho ;-)

Por supuesto será algo parecido al E3, pero yo es que si lo veo funcional, y más por ese precio y viendo lo que se paga por otros amplis portátiles.

Siendo que realmente éste sí es portátil y con los reproductores portátiles y algunos auriculares, sobre todo los de gama alta, les sienta muy bién.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Davidriver

Una preguntilla.
Se da por supuesto que el sonido que ofrece es mejor que con el E3, pero se nota el cambio del E3 al E5?
Reproductor: iRiver IFT-180, iRiver H10 6Gb, Meizu M6 SL 8Gb, Rio Cali 512Mb, iRiver clix 8 Gg, Cowon D2+
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: Senn cx300, UE Super Fi.5, Q Jays.