Análidis, Sennheiser, Sony y Cresyn

Iniciado por JCyJyMC, 08 de Diciembre de 2005, 05:44:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JCyJyMC

Ayer tuve la oportunidad de poder comparar unos auriculares, fueron unos Sennheiser MX550, unos Cresyn AXE 599 (los que vienen con el Iaudio5) y unos Sony (no sé si eran MDR-ED21LP o MDR-ED31LP), todos ellos con El Iaudio 5 y con la misma sección de una canción (Supertramp para mayor detalle) y en un principio la misma ecualización.
Tanto los Sony como los Cresyn tenían un sonido muy similar, buenos graves y algo faltos de agudos y medios, había que retocar el ecualizador para sacarles más provecho. En definitiva buen sonido en ambos.
Los Sennheiser MX550, eran muy turbadores en un principio, más salida de volumen que los anteriores y muchos agudos, sonido apabullante, pero no muy bueno, falta de graves. Retocando el ecualizador del Iaudio5 y acoplando las almohadillas (se me había olvidado ponerlas), conseguí un sonido mucho mejor, bajando agudos y algo de medios y subiendo graves, en definitiva buena calidad de sonido.
Respecto a la calidad de los componentes los Sony y Cresyn eran mucho mejores sin lugar a duda, cables más solidos y juntas con un aspecto más robusto. Los Sennheiser dan una impresión de materiales más deficientes y cables más "pobres" los empalmes de estos con los auriculares más endebles y en definitiva calidad inferior en materiales a los dos anteriores.
¿Cuál elegir?
Por sonido quizás los Sennheiser MX550, aunque su aspecto y materiales estén por debajo de los dos anteriores. De todas las maneras las diferencias no eran abismales, otra persona que estuvo conmigo haciendo la misma prueba (y con mucha experiencia en el mundo de la música), prefería los Sony o los Cresyn en primer lugar. Cuestión de gustos.
JC

jlsantamaria

Hola, yo tengo unos Sennheiser MX500. Desgraciadamente no se como son los otros, (estoy deseoso de que llegue mi iaudio X5, aver como suenan esos cresyn).

En cuanto al sonido de lo sennheiser, yo no se si es porque no me ajustaban bien en el oido o que, pero cuando los compré, me los puse sin almohadilla y el sonido era horrible, muy agudo, sin graves. Sin embargo, como no me gusta llevarlos sin almohadilla, se las puse, y no veas como cambió el sonido! ahora suenan de vicio, todos los instrumentos suenan y  puedes distinguirlos perfectamente, el sonido es equilibrado entre graves, agudos y medios y, en general... que a mi me encantan y los recomiendo siempre que alguien me pregunta, ya que además no tienen un precio nada escandaloso, por debajo de los 20€.

En cuanto a la calidad de construcción, ummm ahí no sabría decirte, no les he comparado con los que tu cuentas, quizas lo peor es como entra el cable en cada auricular... a mi me estan aguantando perfectamente, pero soy muy cuidadoso y casi siempre los llevo en su cajita. De todas formas yo tengo otros sennheiser de los grandes, y ambos están aguantando perfectamente...

JCyJyMC

Como ya comenté anteriormente al ponerlos las almohadillas, la cosa mejoró bastante. Y sí, la calidad de acabado de estos cacos no están a la altura de su calidad de sonido.
JC

tk-428

Aprovechando q estais hablando de auriculares, ¿alguno ha probado o usa los SENNHEISER PX-200?

En otros foros hablan de ellos de pasada, esosi, contando maravillas.

Rondan los 50 €, pero si es verdad q son tan buenos, igual me decido.

Son abiertos, de diadema, y comentan q aislan muy bien del ruido exterior.

No me atraen demasiado los in-ear, y estos dicen q son REFERENCIA en cuanto a auriculares en el mercado.

Salu2
Sansa CLIP ZIP 8Gb
Cowon D2+ (resucitado)
Xaomi Piston 2
AKG K 518 LE Orange
Google Nexus 4

obarriel

Sí yo también he leido cosas muy buenas sobre los sennheiser px200. Aunque nunca los he probado. Lo malo de este tipo de auriculares es que si los llevas por ahí el auricular acaba ocupando casi tanto como el reproductor.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.