¿Qué haríais en mi lugar?

Iniciado por donomotedo, 04 de Diciembre de 2008, 07:02:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donomotedo

Os voy a explicar mi situación brevemente:

Hasta hace una semana el reproductor que utilizaba era un ipod touch de 8gb que había conseguido a un precio realmente bueno (160 euros nuevo) pero por alguna razón la pantalla dejó de funcionar correctamente y me vi obligado a enviarlo al SAT, durante este tiempo volví a usar mi antiguo reproductor, un sony  walkman nwz-s610 de 2gb de capacidad, que tuve que abandonar porque se me quedaba corto de espacio. Como tenía ahorrado algo de dinero me decidí a comprarme unos cascos decentes harto de los de botón y conseguí unos sennheiser cx-300, el resultado fue extraordinario acostumbrado que estaba a los del ipod...

Ayer volvió mi amado itouch y cual fue mi sorpresa que al ponerle los senn se me quedó una cara de  :roto2:, no había comparación, sonaba muy muy pobre. La cuestion es, existe alguna alternativa real al itouch (el video y fotos no me importa, lo que si me interesa es que tenga wifi para acceder a mi correo y navegar por internet) a un precio accesible (que lo pudiera conseguir por lo que sacara de vender el itouch y el sony o poniendo un poco de dinero y con un tamaño reducido? o tendré que acostumbrar mi oido al itouch  :lol:

Gracias y Un saludo.

telematikero

Como habrás descubierto apple no es puntero en calidad de audio. Aun así el itouch/iphone es un muy buen reproductor si buscas un todo en uno.
Por ejemplo yo tengo un Zune que me encanta pero no puedes instalar aplicaciones, ni conectarte a internet/http (aunque tiene wifi), ni como dices ver el correo.
Tampoco tiene la pantalla táctil, ni háptica. Aun así como reproductor multimedia, el Zune es mejor.
El zune en contraposición tiene radio y una muy buena calidad de audio.

Si quieres conservar lo del correo o navegar por Internet o cambias a otro móvil todo en uno. Blackberry storm por ejemplo. O te vas a por un PMP con wifi como el archos 5. Por tamaño no vas a encontrar nada igual al iphone con esas características y que no sea un movil de esos nuevos.
Otra posibilidad es esperarte al meizu m8 que es incluso más pequeño que el iphone y con todo lo que pides, pero que tardará en estar disponible para Europa yo calculo que un par de meses.

Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



donomotedo

Gracias por contestar, como suponía no hay ninguna alternativa. Mi movil es antiguo, un v3 pero no me he visto en la necesidad de actualizarlo porque con el itouch tenía todo lo que necesitaba  :lol:

Lo de comprarme un movil nuevo para acceder a internet como el storm o el 5800 de nokia o similares me parece una locura puesto que están subidísimos de precio y en lo que yo principalmente quiero, música y navegación no superan al itouch, por lo que necesitaría además un reproductor mp3...

Así que por lo que veo no me queda otra que estar a la espectativa de la salida de un reproductor que rivalice con el itouch  :-|

donomotedo

En vista que mi Ipod Touch a ido de visitar al Sat por segunda vez en menos de 15 días me veo en la necesidad de desacerme de él  :lol:

Ya que no hay ninguna alternativa al Itouch y tampoco estoy como para esperar meses al meizu he decidido sacrificar la conexión a internet, que al fin y al cabo puedo realizar con mi ultraportatil y buscar un reproductor decente.

Lo que quiero en mi nuevo reproductor:

-Calidad de sonido, si vendo el itouch es básicamente por su pobre sonido así que el reproductor que lo sustituya tiene que superarlo.

-Diseño, para mi el diseño es muy importante, que tenga buenos materiales y buen acabado, una pantalla que no se raye o poco al menos y a poder ser que sea fino.

-Interfaz, otra de mis prioridades, tiene que ser un interfaz claro y sencillo, que me permita cambiar de canción rapidamente y que sea agradable a la vista

-Autonomía, con que sea similar a la del sony nzw-s616f (33horas) me es suficiente.

-Capacidad, 8gb mínimo y lo óptimo serían 16gb.

Candidatos:

Descartados quedan el Sansa Fuze (se que en sonido es de lo mejor que hay pero su diseño me parece muy pobre a imitación de ipod y encima sus materiales no me convencen, al igual que su interfaz.) y el Cowon i7 (aunque en sonido y autonomía es una pasada, su diseño me parece realmente incómodo y su interfaz no es nada clara)

- Sony nueva serie S, buen diseño, capacidad más que aceptable y sobretodo buen sonido con una gran cantidad de mejoras como clear bass, estereo nítido, normalizador dinámico... Contra, al utilizar típicos botones cuando las librerias son grandes tiene pinta de resultar incómodo.

- Meizu m6, buena calidad de sonido y una interfaz "aceptable", su diseño no me gusta, aunque es compatible con bastantes formatos y no tiene un precio elevado.

- Zune, me encanta su interfaz y tiene pinta de ser comodísima y bastante vistosa, su diseño también me parece bueno y su pantalla si no he entendido mal no se raya. Ahora bien, su principal pega es su sonido, solo tiene equalizador y no puedes ni personalizarlo  :-|. Este es posiblemente el que más me tienta por lo que he comentado pero claro verder un itouch porque su sonido es pobre y comprar otro con el mismo problema... ¿Realmente su sonido se puede considerar superior al itouch como para cambiarlo por él o me encuentro por contra con un reproductor de nivel parecido?

- Otros, si conoceis algún otro reproductor que cumpla con mis requisitos soy todo oidos  :D

Gracias y un saludo.

Carlos

Si descartas el Fuze por lo que has nombrado, yo eligiria:

- Cowon D2 yo creo que ese tiene todo lo que pides
- Meizu seria otra opcion, pero no tiene las cualidades del D2, eso si el precio seria muy bajo

De esos 2 y del fuze solo puedo decirte cosas buenas, o mejor dicho muchas cosas buenas y apenas malas.

Otras opciones seria un sony o un samsung, se habla muy bien por los foros pero no he tenido uno, ahora hay una oferta de un sony de 16GB por unos 100€, que es bastante tentadora
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

findulas

Estoy de acuerdo con Carlos.

El Meizu suena muy bien, es pequeñito y está muy bien de precio. Yo lo tengo y estoy encantado.

El D2 es más completo, con pantalla táctil y ampliación por tarjetas SD. Yo estoy esperando que me llegue y así poder compararlos.

Culquiera de los dos te va a dar una calidad de sonido estupenda, y más si los exprimes utilizando unos buenos auriculares.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Carlos

Cita de: findulas en 11 de Diciembre de 2008, 10:46:34 AM
Estoy de acuerdo con Carlos.

El Meizu suena muy bien, es pequeñito y está muy bien de precio. Yo lo tengo y estoy encantado.

El D2 es más completo, con pantalla táctil y ampliación por tarjetas SD. Yo estoy esperando que me llegue y así poder compararlos.

Culquiera de los dos te va a dar una calidad de sonido estupenda, y más si los exprimes utilizando unos buenos auriculares.

Perdon por el offtopic pero vaya envidia que me das, que de reproductores buenos te estas comprando, claro que yo de momento con el fuze me apaño

Eso si yo con los auriculares estoy gafado mis ksc75 no han llegado ni creo que llegen jamas xDD
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

donomotedo

El iaudio D2 considero que es para gente que quiere exprimir al máximo su reproductor, pero para alguien como yo que busca simplicidad me parece que se aleja del ideal, además hay que sumar a eso el grosor que tiene, demasiado para llevarlo en mis vaqueros cómodamente.

Acerca de los samsung la verdad es que el P2 me encanta en cuanto a diseño e interfaz, lo único es que es un pelín caro y tendría que conformarme con uno de 8gb, aún así no lo descarto.

Espero más consejos y opiniones, sobre todo acerca de la calidad de audio de los zune!

scarpeta

A ver, yo he tenido el zune (lo vendí la semana pasada) y el meizu (lo vendí hará un mes aprox) y tengo ahora el D2, el Fuze, y estoy esperando el Sony S639 de 16Gb.

El Zune tiene mucho mejor sonido que el itouch (tuve un iphone una temporadita), una pantalla que es la leche y la mejor interfaz que he visto en un reproductor, si tuviera cover flow se merendaría con patatas al ipod, pero es grande (Aunque a tí viniendo de un itouch no te lo parecerá) NO tiene ecualizador, el sonido que tiene es el que hay, ni una sóla posibilidad de personalizarlo un poco así que si no te gusta su sonido estás frito. A mí me gustaba bastante para casi todos los géneros, con lo que menos casaba con música clásica, aunque tampoco era tan malo.

El meizu para mí, por contra es demasiado pequeño, y la interfaz no está mal pero no me gusta el manejo del touchpad, me es muy incómodo.

El D2, para mí, es el mejor, tiene de salida un sonido demasiado plano pero con las inmensas posibilidades de configuración que tiene, lo arreglas atu gusto de mil formas distintas, pantalla grande (no demasiado) y tamaño comedido, aunque bastante gordito, batería interminable y potencia para mover lo que se te ponga por delante.

Creo que llegaran y se iran muchos reproductores pero si dios y las autoridades lo permiten el D2 estará mucho tiempo a mi lado.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

findulas

Cita de: Carlos en 11 de Diciembre de 2008, 11:30:43 AM

Perdon por el offtopic pero vaya envidia que me das, que de reproductores buenos te estas comprando, claro que yo de momento con el fuze me apaño

Eso si yo con los auriculares estoy gafado mis ksc75 no han llegado ni creo que llegen jamas xDD

Mil perdones por el off-topic
Joer

que putada que no te llegaron los koss. ¿Los pediste en la misma tienda donde compré los míos? Lo del D2 se me ha metido por los ojos. Mira que estoy contento con mi Meizu, pero le veo tantas posibilidades al D2...

-----

Últimamente, en todos los post en los que entro se hable del D2. Parece como si acabara de salir al mercado  :mrgreen:. Cuando el río suena agua lleva  :music:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

donomotedo

Realmente interesante tu comentario scarpeta.

Respecto al Zune temo que su sonido no me convenza, la mayoría de música que escucho es electrónica (Trip-hop, acid jazz, lounge) no se si llegaste a probarlo con alguno de estos géneros o similar para saber como se porta.

También me gustaría saber cuando te llega el sony porque ese es el modelo concreto que me interesa, y me encantaría una comparación tuya entre ese y el zune, tu añadirías algún otro reproductor o ya están todos los que deben?  :lol:

Sobre el iaudio d2 ya se que es el mejor, pero no me gustan sus dimensiones ni su interfaz tactil, demasiado compleja llegando a veces a necesitar el meñique para apretar algunas opciones y yo busco simplicidad, que pueda cambiar de canción rápidamente en movimiento sin que un coche me atropelle  :confuso:

PD: Perdonado quedas  :lol:

telematikero

La oferta del Sony es espectacular. Además ahora es UMS y el audio con ecualizador muy bueno.
El primero en comprarselo fue blogoblo (mira en su blog) y lo resalta basatante. Siendo como es uno de los cracks del foro su opinión a favor es algo relevante.
Respecto de mi querido Zune. El 80 cada vez se ve menos (por lo de los cascos buenos de serie) y tendrías que pillarte el 120. Tendrías que tirar por ebay y en vez de 105 euros te costaria sobre los 205. (lo estube mirando ayer).
El reproductor lo vale, por pantalla e interfaz. Yo ahora mismo estaría en un mar de dudas.
Aunque yo aparte de buscando capacidad, 16Gb ya esta muy bien, lo compre por la pantalla, por como se ven los album arts. Tengos mis series fovritas ordenaditas y etiquetas, con subtitulos y todo. Para verlas absolutamente cuando quiera.
Además de los 78 capitulos del podcast aprende japones y uno de submarinismo (54 en video). Con el Zune no tendras que borrar nunca. yo ya paso los 21Gb y me queda 69. Bufffffffff que alegría.
En resumen si quieres ahorrarte pasta y no quieres tener un reproductor para video (en el tren de barcelona me metí 4 capitulos de BIg Bang Theory y se ven de lujo, la gente por detrás flipando) pillate el sony te llegará antes y sin comerte la cabeza con ebays y tal, sino ves a por el Zune no te decepcionará.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



scarpeta

No sé si llegué a probarlo con electrónica:

Oldfield, Vangelis, Jarre, Artemis, Joram, Van Buren, tiesto....

El Zune para eso es fenomenal. Lo del sony pues no tengo ni idea porque en teoría ya viene volando por Royal Mail pero en las fechas que estamos ya se sabe....
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

donomotedo

Joder con eso solo haces crecer mis dudas jaja, última pregunta: Lo compraste por ebay o alguna tienda en concreto? me da un poco de yuyu tener que comprarlo a EE.UU por ebay y más miedo me dan las aduanas  :lol: