Sustituto para Creative Zen 40 GB

Iniciado por Volrath, 26 de Diciembre de 2008, 09:32:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Volrath

Hola a tod@s, antes de nada, felicitar las fiestas a todo el foro :D .Soy nuevo por estos lares aunque llevo algun tiempo visitandoos, a ver si consigo decidirme por un nuevo reproductor de MP3.
Durante los ultimos 3-4 años he estado utilizando un Creative Zen de 40 GB, que aun sin ser una maravilla, cubria mis necesidades. Pero hace poco ha empezado a fallar: primero fueron los botones, que funcionaban cuando y como querian, cambiando de funcion por las buenas (avanzaba de cancion y se pausaba, le daba al play y se activaba el random...), y ya estas ultimas semanas lo tipico, el jack de los auriculares ha muerto practicamente, escuchandose solo 1 casco o ninguno (es del mp3, no de los auriculares, he probado varios y en otros mp3 si que funcionan bien), en fin que esta hecho caldo. El caso es que busco un buen sustituto, y mirando el foro no acabo de decirme por uno en concreto. Las caracteristicas basicas que quiero son mas o menos estas:

a- Gran capacidad (vengo de uno con 40, y lo lleno, asi que...) no se si es mejor que sea todo en 1 HD de memoria interna, o que tenga la posibilidad de ampliarlo por memoria flash, aunque por comodidad mejor todo en 1 HD no?

b- Calidad de sonido (por el foro he leido en varios casos que estos MP3 de Creative son un poco chustas en cuanto a calidad de sonido, asi que no creo que sea muy dificil que suenen mejor los que me recomendeis xD)

c- Que tenga opcion de cargarlo mediante la toma de corriente directamente (que no obligue a hacerlo por USB o en la dock conectada al PC, obligandote a comprar el cargador a parte como he visto en algunos reproductores...)

d- No soy muy fan de usar el ID3 Tag, prefiero ordenar la musica por album (con el nombre del artista y album en el nombre de la carpeta) y nombre de cancion (con el numero de cancion [01, 02, 03...] y nombre en el nombre del archivo), vaya como se hacia en mis años mozos xD.

e- Si el copiado de mp3 al reproductor es del tipo "copia y pega" sin programa de por medio, mejor que mejor, aunque con el Creative usaba uno muy sencillo y rapido, asi que tampoco es imprescindible.

f- Este punto es mas una duda que otra cosa, en el Creative tengo, por una parte, el menu en donde me muestra tooooda la musica que tengo ordenara por album (mediante el nombre de la carpeta), y otro menu en donde me aparecen los 3 o 4 albums (por decir algo) que tengo en lista de reproduccion en ese momento, esto funciona asi en la mayoria de reproductores? Es que he tenido otros reproductores mas pequeños, del tipo memory stick usb, en los que solo se podian grabar canciones todas a piñon, sin carpetas, y solo permitia pasar alante y atras las canciones.

El resto (tamaño, pantalla, si reproduce video o no...) me da igual, y el precio tambien "me da igual" (lo pongo entre comillas porque estoi pensando en pedirlo como regalo para estas fiestas, asi comparo precios).

Perdon por el tocho, y a ver si alguno podeis hecharme una mano. Felices fiestas!

loignoro

#1
Hola Volrath, bienvenido al foro y feliz navidad :hola:

Cita de: Volrath en 26 de Diciembre de 2008, 09:32:56 PM
a- Gran capacidad (vengo de uno con 40, y lo lleno, asi que...) no se si es mejor que sea todo en 1 HD de memoria interna, o que tenga la posibilidad de ampliarlo por memoria flash, aunque por comodidad mejor todo en 1 HD no?

Si te apañas con las pantallas táctiles, el D2 es una maravilla. Uno de los DAPs con mejor calidad de sonido. Es de memoria flash pero permite expandirlo con tarjetas SD. Ganas en portabilidad, en sonido y en batería (52 horas) . La tarjeta se integra perfectamente. Puedes comprar el modelo de 16GB y ampliarlo con una SD de 32GB. 48GB en total no está nada mal. Además permite reproducir por carpetas y ver el contenido total, sin que separe por un lado el contenido de la memoria y el de la SDHC. En comodidad, tan buena como tener todo el contenido en un disco duro.
Incluso podrás reproducir formatos sin pérdidas como Flac o Ape además de mp3 y OGG
En cuanto a la carga, sin problemas, podrás usar un cargador enchufado a la red y con extremo miniUSB de 5V, que además trae de serie, con lo que no dependes del PC
Es UMS total con cualquier sistema operativo (copiar y pegar)

Otra opción con disco duro sería un Zune de 80 o 120 GB. Es bastante más grande y si no lo quieres para ver videos quizá la desaproveches. Los Zune no traen ecualizador, pero si quieres muuuucha capacidad y/o no te gustan las pantallas táctiles es la mejor opción

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

griji

No hablas de tu presupuesto, pero el d2 de 16 gb, en las tiendas que patrocinan la web, está por 199 euros, para mí un precio muy bueno y con la garantía española correspondiente. Luego, como te dice nuestro forero Loignoro, las sd de 16 gb están tiradas de precio, y las de 32 gb en muy poco tiempo estarán casi regaladas. De todos los puntos que pides, yo también creo que el d2 es tu reproductor. Un saludo y bienvenido al foro.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

RobZombie

Buenos  dias Volrath, a mi tambien se me murio hace poco el zen touch pero el de 20gb. Ayer mismo me encagué el D2. Tiene muy buena pinta y por lo que dicen nos mejorará el sonido del Zen bastante. A parte del tema de ampliar com tarjetas SD.

Te animo a hacer el cambio y a ver que tal nos va!

Saludos :beer: